Pastel de avellanas



¿Quieres sentirte mejor y desprender energía?

¡Empieza con mis recetas semanales enviadas a tu bandeja y mi PROGRAMA GRATIS DE 5 DÍAS!

Galletas veganas de navidad

galletas veganas y sin gluten

Una de las cosas que menos me gusta en este mundo es el frío, la lluvia, los días grises y nublados y cualquier cambio climático asociado al invierno. La verdad es que últimamente parece que no paro de quejarme y que lo único que sale de mi boca es:  “¡¡jo*** que frío hace!!”.

Me encanta que me pasen estas cosas porque cuando sucede, me doy cuenta de que en absolutamente cualquier experiencia de la vida,  puedo dejar de sufrir en cuanto me lo proponga, y que sólo hay dos maneras para hacerlo: la aceptación o la huída.

Yo creo que esto se puede aplicar además a cada ámbito ¿no crees? En mi caso, con algo tan simple como el invierno, sólo puedo hacer dos cosas para dejar de sufrir: o lo acepto y tomo cartas sobre el asunto para poder disfrutarlo al máximo, o me piro a vivir a las Bahamas.

Así que aquí estoy yo con una mantita en mis hombros todo el día, mi precioso gorro de lana, la chimenea siempre encendida, una buena infusión de jengibre y estas deliciosas galletitas veganas navideñas….y por fin, feliz de la vida en invierno :)

Para mi, estas maravillosas galletitas navideñas hacen que el invierno sepa muuuuuuuucho mejor :)

 

 

Galletas veganas de navidad

Galletas veganas navideñas


galletas de navidad veganas y sin gluten de navidad

Las adoro y podría comerlas continuamente sin parar. Ahora que se avecinan las Navidades y que parece que vamos a estar rodeados de dulce hasta en la sopa, tener a mano estas galletas veganas navideñas me parece de lo más acogedor junto a una mantita, una infu y una buena peli.

Hacer unas buenas galletas sin gluten y veganas, que mantengan la forma y que tengan una textura perfecta que no te parta un diente al darle un mordisco, no es la cosa más fácil del mundo. Así que como estas galletas tienen una textura que me encanta, no he podido escribir la receta en el blog y hacer un pequeño vídeo… Ya era hora de compartirlas con el mundo.

Adoro las galletas rellenas de mermelada de frutas del bosque y me parecen la opción perfecta después de comer junto con un te de especias. Pero no quiero que simplemente te quedes con que yo te he dicho que son fantásticas. No, no no. Pruébalas por ti mismo y luego comparte tu alegría conmigo, porque se que te van a encantar :)

INGREDIENTES

  • Harina de trigo sarraceno: 2 ¼  tazas
  • Vainilla en polvo: 1  c.p
  • Jengibre en polvo: pizca
  • Canela: 1/4 c.p
  • Sal: pizca
  • Aceite de coco líquido desodorizado: ½  taza
  • Sirope de agave crudo o sirope de arroz: ⅓ taza
  • Aceite esencial de limón o ralladura de limón: 20 gotas o la ralladura de 2 limones
  • Mermelada de frutas del bosque: 3 c.s
  • Coco rallado completamente triturado

PROCEDIMIENTO

1.Precalentar el horno a 170 grados.

2.En un bol grande disponer la harina de trigo sarraceno, la vainilla y la sal y mezclar muy bien con una cuchara de madera.

3.En otro bol disponer el aceite de coco líquido desodorizado junto con el sirope de arroz y el aceite esencial. Mezclar muy bien los ingredientes líquidos con unas varillas.

4.Verter los líquidos en el bol de los sólidos y mezclar todos los ingredientes con las manos hasta que la masa tenga forma de bola. La masa no debería quedar pegajosa en absoluto, si queda pegajosa, añadir entonces un poco de harina.

5.En una superficie limpia y con la ayuda de un rodillo, aplanar un poco la masa.

6.Disponerla entre dos hojas de papel de hornear y continuar aplanando la masa hasta que tenga ½ cm de grosor aproximadamente. Cortar las galletas con un molde de tal forma que la mitad de las galletas tengan la base completa y la otra mitad tenga un agujero.

7.Disponer ½ c.p de mermelada sobre una de las galletas base y tapar con una de las galletas con agujero. Repetir el proceso con el resto de la masa hasta usarla toda.

8.Hornear las galletas durante 14 minutosen el horno precalentado hasta que los bordes empiezan a tener un color dorado. Sacar las galletas del horno y dejar que se enfríen durante diez minutos aproximadamente.

9.Decorar con coco rallado en polvo y…¡a disfrutar de unas deliciosas galletas veganas, sin azúcar y sin gluten :)!

Una vez que has visto el vídeo, ya sabes que te puedes descargar la receta en tu ordenador para no pasarte toda una vída buscándola en internet.

Espero que estas galletas te sienten como una mantita caliente sobre los hombros en una fría noche de invierno y que, si eres de los míos, te ayuden a aceptarlo y a agradecerlo mucho más.

Y también te invito a reflexionar sobre el rollo que te acabo de soltar…¿hay algún área en tu vida que te está haciendo sufrir? puede ser un trabajo que no te gusta, una relación, el clima…

Venga cuéntamelo todo en los comentarios, que ya sabes que me encanta saber de ti y que nos inspiremos los unos a los otros :)

Con amor,

Venu

¡Forma parte de nuestra gran familia y recibe en bandeja nuestros mejores consejos y recetas... es GRATIS!


The Author

Venu Sanz

Venu Sanz es chef de cocina vegana, natural y fundadora de la Escuela Sana, Natural, Energética y 100% Vegetariana Online. Hasta ahora ha trabajado en grandes retiros de lujo detox y en la prestigiosa clínica SHA Wellness clinic, además de haber cocinado para grandes celebridades. También asesora a sus clientes en sus sesiones de coaching. Es un placer tenerte por aquí y no dudes en hacernos saber cualquier duda, sugerencia o comentario!

Comments

09/12/2016 11:32 pm

Antonieta

Reply

Hola Venu, soy Anto de Mendoza Argentina, las galles se ven buenísimas! Te quería consultar, se podría usar otra harina sin gluten o con bajo contenido de gluten, que no sea la de sarraceno? Por ejemplo harina de quinoa, de amaranto, de centeno, de arroz…Muchas gracias por tus recetas!!!

12/12/2016 10:18 am

Venu Sanz

Reply

¡Hola Anto! personalmente no usaría la de amaranto porque me parece muy amargo. Tampoco usaría la de arroz, pues las galletas se quedan con una textura que a mi no me gusta. No las he probado con harina de quinoa o de centeno. Creo que con la de quinoa no tendrías problema. Un besito Antonieta!

09/12/2016 4:23 pm

Ma.Jose

Reply

Hola!! Para hacer las galletas, me podrias decir que cantidad en gramos hechas de trigo sarraceno, a que equivale 1 taza?

09/12/2016 4:26 pm

Venu Sanz

Reply

Hola María Jose, exactamente en gramos no se a cuanto equivale. Pero una taza son exactamente 225 ml :) Si tienes una jarra medidora, te podría servir. Un besito

08/12/2016 10:11 pm

Patricia

Reply

Hemos hecho la receta pero se nos rompían….la harina que utilicé es trigo sarraceno molida a la piedra, tiene una texturas más arenosa….no se si es por eso…¿??

22/02/2017 9:21 am

Venu Sanz

Reply

¿Utilizaste aceite de coco? Es muy raro que se te rompan…no creo que fuera por la harina…

08/12/2016 4:31 pm

Ainara

Reply

Hola! La masa se me rompía y no pude hacer bien las galletas, además no me quedan con ese color sino bastante más oscuras. Un desastre de galletas…la de calabaza tampoco me salió como la tuya pero de sabor muy buena. Gracias
Por las recetas. Lo seguiré intentando.

09/12/2016 9:24 am

Venu Sanz

Reply

Hola Ainara, ¿has puesto exactamente las cantidades de la receta?. Puede ser que sea porque no tienes una taza medidora y lo hayas hecho un poco a ojo…las tazas que yo uso son exactamente de 225 ml, no te debería pasar usando los mismos ingredientes en las cantidades exactas. Sigue intentándolo…Un besito Ainara

08/12/2016 9:20 am

Itziar

Reply

Hola Venu!!!! Unas dudillas a resolver porfi. Me quiero poner a ellas ya!!! A qué te refieres a a caite de coco dedodorizado? Yo uso uno eco
El coco rallado hay que triturarlo hasta hacer la mantequilla de coco?
Lo haré con trigo sarraceno, pero podría usar alguna otra como espelta integral?
Un saludo enorme y mil Gracias.
( Por cierto lleve al curro la tarta cheesqake de Cala baza y un exitazo, a ver si vamos cogiendo mejor fama, que me tienen de ratita???)

08/12/2016 9:54 am

Venu Sanz

Reply

Hola Itziar, el aceite de coco desodorizado es aceite de coco sin sabor a coco :) Muy útil cuando quieres aportar la textura que aporta el aceite de coco pero no te gusta el sabor. A mi personalmente, me encantan estas galletas con aceite de coco normal, así que si es eso el que tienes…¡adelante! El coco rallado se tritura solo hasta hacerlo polvo y si, podrías usar harina de espelta integral.
Cuanto me alegro de que cositas como la cheesecake de calabaza haya sido todo un exitazo ¡yuhu! poco a poco vamos logrando el cambio :) Un besito linda

07/12/2016 6:40 pm

Fabien

Reply

Hola, se puee sustituir aceite de coco por aceite de oliva. Gracias

08/12/2016 9:52 am

Venu Sanz

Reply

Hola Fabien, a mi me gusta usar aceite de coco en esta receta porque le da una textura un poco de mantequilla que no se consigue con el aceite de oliva. ¡Un saludo!

08/12/2016 3:58 pm

Fabien

Reply

te lo preguntaba porque el aceite de coco creo que no es recomendable para las personas que tiene colesterol…….

07/12/2016 10:18 am

Adelaida

Reply

Hola! Muy buena receta la probaré sobre todo para un amiguito de 8 años celíaco se que le encantará. A mi se me hace difícil llevar el frío soy de tierras tropicales y llevo casi 3 años en España pero siempre he pensado que es cuestión de actitud y de vitamina C? mantener el sistema inmune a tope ayuda mucho. Aunque algunas veces me da un bajón por la falta de empleo pero confió en Dios que el momento llegará mientras a seguir buscando y seguir cocinando recetas como estas que me acercan a la novedad y me alejan de la rutina, gracias por compartir, mil Bendiciones ??

07/12/2016 12:48 pm

Venu Sanz

Reply

Hola Adelaida :) Muchas gracias por tu comentario. Ya verás como buscando, encontrarás el trabajo de tus sueños. Un besito linda y muchas gracias por pararte por aquí!

07/12/2016 8:44 am

Laura

Reply

Hola Venu!! Yo tb soy d las que sueña con las Bahamas… Me cuesta unos días acostumbrarme al frío… Si encima le sumamos estos cambios radicales… Nuestro termostato está looocooooo… Pero lo trabajo con MTC, tonificado mi órgano Pulmón y tomando jengibre, legumbre, cocciones más largas… Y con aceptación, totalmente de acuerdo… Contra más me resista peor… Así q manta, pelis e infusiones!!! Besitos bonita y que el calor nos acompañe

07/12/2016 9:40 am

Venu Sanz

Reply

Muchísimas gracias por tu comentario Laura :) Claro que si, la MTC unida a una buena alimentación que fortalezca los órganos más débiles es lo mejorcito :) Gracias por tu mensaje! Que el calor nos acompañe ;) jeje

If you have any doubts or just want to share your love, don't hesitate to leave a comment. I'd love to hear from you!

Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.