¿Quieres sentirte mejor y desprender energía?

¡Empieza con mis recetas semanales enviadas a tu bandeja y mi PROGRAMA GRATIS DE 5 DÍAS!

SOBRE MI

Quiero servirte de inspiración para elegir un nuevo estilo de alimentación que te abrirá las puertas a una nueva vida llena de energía, vitalidad y pasión.

venusanzchef-1

¡Hola! ¡Bienvenido a Venu Sanz Chef!

Me llena de ilusión que estés aquí porque los dos tenemos el mismo propósito y misión: alimentarnos de forma consciente, saludable, fácil y sobre todo placentera y divertida.

Porque ambos queremos vivir una vida llena de energía y de salud y sabemos que la alimentación es uno de los pilares más importantes para lograrlo.

Yo también pensaba que basar mi dieta principalmente en alimentos de origen vegetal era difícil, aburrido, que consumía mucho tiempo y que tendría que estar toda mi vida restringiéndome y prohibiéndome a mí misma.

Yo también estuve ahí, también me pasé horas de desesperación en la cocina, horas de calentarme la cabeza planeando menús para conseguir todos los nutrientes,…

Pero déjame decirte una cosa: he llegado a la conclusión de que cocinar un menú energético y equilibrado es mucho más fácil y divertido de lo que pensaba… Y hoy mi pasión y profesión es compartir toda mi sabiduría con vosotros a través de mis cursos de cocina y las sesiones de coaching.

… Una alimentación basada en alimentos vegetales cambió completamente mi vida…

Voy a ser honesta contigo… Mi interés en este tipo de alimentación era la pérdida de peso…
Sí, porque hace unos años ese era el principal propósito en mi vida: quitarme esos kilos que tenía de más.

Resumiré mi historia pero déjame empezar por el principio…

Antes de empezar a interesarme en la cocina macrobiótica o energética sufría de un Trastorno en la Conducta Alimentaria (TCA). ¿Anorexia? No. ¿Bulimia? NO. Pero vivía obsesionada con mi imagen exterior y en como la alimentación afectaba mi peso. Unos días me podías ver comiendo 3 tabletas de chocolate seguidas mientras otros días me encontrarías comiendo una cremita de verduras y una manzana en todo el día. La mayoría de los días vivía una pesadilla y una obsesión constante con lo que comía, lo que dejaba de comer y cómo me afectaba.

Un día cayó en mis mano un libro de macrobiótica que cambiaría mi relación con la alimentación para siempre convirtiéndome en lo que soy ahora y donde estoy ahora.

Hoy en día puedo decir ALTO Y FELIZMENTE que vivo una relación completamente sana con la alimentación y que la comida ha pasado de ser mi peor enemigo a mi mejor amigo.

Venu2-sobre-mi
venu

Y así me convertí en chef, profesora de cocina y coach…

Poco a poco me fui adentrando en el mundo de la macrobiótica y de la cocina sana, natural y energética y después de enamorarme de aquellos libros, empecé mis estudios en “Medicina Oriental y Macrobiótica” en diferentes institutos macrobióticos de Europa.

El hallazgo de una alimentación natural, sana y energética fue un paso clave en mi vida ya que este estilo de vida me proporcionó el entendimiento de una buena nutrición para adquirir salud plena y equilibrio, que no pude experimentar llevando una dieta vegana simplemente. Fortaleció también mis conocimientos, dándome las herramientas para ayudar a otros a través de mis sesiones de coaching y mis cursos de cocina a la vez de profundizar cada vez más mi pasión por la comida.

El amor por cocinar empezó en ese momento y entre libros y fogones fui poco a poco desarrollando este arte que representa la cocina. Acabé trabajando en el departamento de cocina del mejor spa clínico a nivel mundial, el Sha Wellness Clinic donde, además de combinar la energía de cada alimento en un mismo plato, aprendí a presentarlo como si de una misma obra de arte se tratara.

Hasta hoy he entrenado a chefs y cocineros en restaurantes de diferentes países de Europa, Asia, América y en los Estados Unidos. He sido jefa de cocina en diferentes retiros de yoga de lujo como La Crisalida Retreats y TheGreenShelters y he tenido el privilegio de introducir esta alimentación a celebridades como Mar Flores.

Hoy en día la cocina que divulgo es una mezcla de mis viajes a México, Brasil, Europa y Asia combinándola siempre con mis conocimientos de cocina macrobiótica, cocina crudivegana y cocina energética, creando como resultado mi propio estilo que enseño a los demás a través de mis cursos de cocina. 

Hoy en día cocinar y enseñar se ha vuelto el motor que me mantiene viva. Me encanta ver como la gente disfruta con los platos que hago y como se sienten de bien después de comer; es sin duda la mayor recompensa y satisfacción que puedo tener.

¿COMO PUEDO AYUDARTE?

Coaching
En mis sesiones de coaching te asesoro para que logres tus objetivos ya sean estos la pérdida de peso, la recuperación de la salud o el poder alimentarte equilibradamente. Te ayudaré a identificar tus objetivos alimenticios y nutricionales animándote a introducir una dieta basada en alimentos integrales y naturales que consista principalmente en cereales integrales, legumbres, verduras, algas, frutos secos, frutas y especias. Una dieta que te ayudará a limpiar y desintoxicar el cuerpo a la vez de aportar un gran nivel de energía óptimo para mantener un estilo de vida saludable.
plan-esp
 

Uso de cookies

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.