4, 2, 1…Este postre está que te caquis :)

4 Comentarios
batido de algarroba y caqui

4, 2, 1…Este postre está que te caquis :)

4 Ingredientes, 2 minutos y 1 postre de algarroba y caquis :)

Hay veces que me llega la inspiración cuando estoy en el tren y me imagino una mezcla explosiva de sabores que darían lugar a un plato maravilloso, hay veces que la inspiración me sale de repente (abro la nevera y ajá! me sale algo delicioso que nunca hubiera imaginado) y a veces que me llega la inspiración de vosotros mis lectores…porque así como mi meta es inspirarte a cocinar con ingredientes sanos y naturales para crear platos deliciosos, mi meta  también es llegar a crear una comunidad donde podamos aprender y crecer JUNTOS… :D. El hecho de que sea chef o profesora de cocina no significa que no aprenda de TI, de hecho….TÚ eres mi mejor profesor del que aprendo día tras día… ¡ME ENCANTA!

Esta idea de hacer un batido rápido con algarroba y caquis me llegó a través de una foto de internet en Facebook  y pensé: dios mío que cosa más buena….Para los que no lo sabéis, el Caqui es sin dudarlo mi fruta favorita, así que no pude esperar mucho para probar esa delicia!

caqui

Dicho y hecho corrí a la tienda, compré mis caquis y hoy os traigo este maravilloso batido! Aprovechar rápido señores/as porque la temporada oficial de caquis es ¡AHORA!  ¿Y sabéis qué? No dura mucho…así que ve corriendo a la frutería de confianza, hazte con los ingredientes y ¡disfruta de esta maravillosa merienda!

batido-de-caqui

¡¡¡¡Espero que lo disfrutéis tanto como yo…!!!!

caqui-smoothie  carob-dessert

RECETA DE BATIDO DE ALGARROBA Y CAQUI:

   • Leche de arroz y avellanas: 250 ml (vale también cualquier leche vegetal como la de arroz, avena o almendras)

   • Caquis: 2 maduros

   • Dátiles: 1 o 2 dátiles medjool, dependiendo del dulzor que queramos

   • Algarroba en polvo: 1 1/2 c.s

 

CÓMO HACER UN BATIDO DE ALGARROBA Y CAQUI:

   1. Pelar los caquis con mucho cuidado para que no se rompan. Meterlos en el vaso de la batidora. 

   2. Partir los dátiles con un cuchillo. Añadir al vaso la algarroba en polvo, los dátiles y la bebida vegetal. 

   3. Batir durante un minuto hasta que se mezcle todo homogéneamente. 

   4. Decorar con tahini blanco o crema de almendras blanca por encima. 

¡TU TURNO!

¿A TI TAMBIÉN TE ENCANTAN LOS CAQUIS?

¿CÚAL ES TU FRUTA FAVORITA QUE USAS SIEMPRE EN TUS BATIDOS?

NO OS OLVIDÉIS DE DECIRMELO EN LOS COMENTARIOS DE ABAJO, INSPIRÁNDONOS LOS UNOS A LOS OTROS LLEGAREMOS LEJOS!

Una buena comida está echa para compartir… ¡haz click, comparte y expande conciencia!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
4 Comentarios
  • cecília
    Publicado el 18:20h, 15 octubre Responder

    Pues sin mas espera este batido ha sido hoy el final de nuestra comida.Buenísimo y mas fácil imposible.
    Mil gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:19h, 15 octubre Responder

      Me alegro que te haya gustado Cecilia :) Te mando un fuerte abrazo! (Y tengo en mente para la semana que viene el queque (que no se lo que es, pero me basaré en la receta…) de caqui!

  • cecília
    Publicado el 22:13h, 14 octubre Responder

    Hola!
    A mi también me encantan los caquis y además tengo un árbol (aún) pequeño en casa. Así que voy a probar esta receta que sé que me va a gustar. Gracias !!
    Ayer hice un Queque de Caqui . Me basé en esta receta : https://cookpad.com/es/recetas/94369-queque-de-caqui , pero en mi versión sin gluten. Cambié la harina común por harina de arroz y fécula de patata ( o Maizena, que es de maíz) y puse aceite aromatizado con cítricos en lugar de la mantequilla.
    Por si te apetece probar !!

    Saludos :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 22:20h, 14 octubre Responder

      Me encanta que me mandéis vuestras ideas :) Mil gracias Cecilia por tu aportación…seguro que voy a probar a hacerlo y pronto pondré mi versión en el blog…lo que haré será sustituir la mantequilla y los huevos por ingredientes más sanos y también sustituiré la harina por una sin gluten para ti :) Estate atenta…que no tardará mucho en llegar! De nuevo, mil gracias por tus aportaciones para que juntas sigamos creciendo! Un fuerte abrazo :)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .