Tú puedes cambiar el mundo!

2 Comentarios

Tú puedes cambiar el mundo!

Últimamente no sólo soy consciente de como mi alimentación afecta mi cuerpo, mi salud y la energía con la que enfrento el día a día, sino que también estoy siendo más consciente de como mi consumo afecta al medio ambiente y al resto de las sociedades del planeta. Consumimos constantemente, día tras día….prácticamente cada vez que salimos de casa compramos alguna cosa. ¿Por qué no hacerlo de una manera más responsable y sostenible? 

A lo mejor puedes pensar que una simple acción como comprar una camiseta “made in china”, o comprar una botella de agua de plástico no afectará para nada, y es por eso que, en esos momentos en los que estoy en el súper muerta de sed dispuesta a comprarme una botella siempre escojo la de cristal, aunque me cueste unos céntimos más, pensando en la siguiente frase de Margaret Mead: 

Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado. Margaret Mead

Por eso te invito a que cada vez que quieras comprarte algo, pares un poco el carro y lo hagas con conciencia. Intenta comprar ropa hecha en España, para ello puedes poner en Google: “moda sostenible” y estoy segura de que te aparecerán un montón de tiendas donde poder comprar lo que más te gusta. Intenta que la mayoría de los ingredientes con los que cocinas sean de procedencia local…etc. Esto no significa que tengas que estar totalmente obsesionado/a, simplemente te invito a que seas un poco más consciente, a que te informes un poquito más y a que pienses dos veces cada vez que vayas a comprar algo para que puedas comprarlo de forma más responsable y sostenible.  

Tú también puedes inspirar al resto…haz click, comparte y expande conciencia!

2 Comentarios
  • norma isabel olivero troncoso
    Publicado el 20:53h, 28 diciembre Responder

    Hola venu.cuando empecé a cambiar mi alimentación, miraba como estaban elaborados y su procedencia y.. Sobre todo el precio!!!!… , me asustaba, al principio y luego pensaba, no es caro, si es para nuestra salud. y así voy, compro y a casa feliz, porque puedo!!!!… Y doy gracias. y ves como todo va alineándose. Animo se puede!!!!. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:41h, 30 diciembre Responder

      Hola Norma!Yo creo que muchas veces nos obsesionamos demasiado con los precios y tendemos siempre a ir a lo “más barato”. Yo creo que es mejor gastarse unos céntimos más (si podemos) y asegurarnos de que lo que compramos cumple con nuestra ética y filosofía :)
      yo creo que si se puede…Gracias Norma por tus comentarios! Un besito, Venu

Publica un comentario