Batido verde de pera y coco

11 Comentarios
batido-de-pera-y-coco

Batido verde de pera y coco

Puede que os sorprenda lo que os voy a contar pero la verdad es que reconozco que desde que empecé hace años con la alimentación consciente, natural y energética no he sido mucho de batidos ni de tomar mucha verdura cruda. – Pero Venu, ¿tu no eres de las que defienden por completo una alimentación 100% vegetal?

Y así es, sin embargo como muchos sabéis me formé hace años en alimentación y cocina macrobiótica, una filosofía y un estilo de vida que me encanta, pero que por desgracia la mayoría de sus practicantes la divulgan de una manera muy estricta. Aunque la macrobiótica tradicional puede ser muy abierta, afirmando siempre que se puede comer de todo mientras haya un equilibrio tanto en las combinaciones presentadas en el plato como a nivel personal, la realidad es que muchos de los practicantes de la macrobiótica acaban llevándola al extremo, evitando por completo los alimentos crudos.

Así empecé yo hace años, y me costó mucho tiempo darme cuenta de que los batidos verdes y las verduras frescas y crudas tienen también su gran importancia en la alimentación y su lugar en la mesa. Hoy en día no puedo vivir sin algo fresco y me encanta añadir este tipo de batidos de verduras en el día a día, y considero además que debemos incluirlas mucho más a menudo en nuestro día a día.

batido-pera-y-coco copia

 

Por eso hoy te traigo este batido verde…mirad que color verde tan intenso y bonito! Además es que el batido está bueno no…lo siguiente! Esta tan tan tan bueno que el otro día mi padre vino a verme de visita (para poneros en escena mi padre es de los que comen porquería día si y día también), se tragó el batido de una vez, me pidió la receta y ahora no para de merendar este batido cada día! Mi padre merendando espinacas con pera!!……INCREÍBLE.

Los batidos son una manera excelente de comer verduras y un poco de fruta durante el día. Yo en general me los hago para merendar, a eso de las 5 de la tarde y la verdad es que me sientan de maravilla. Reconozco que durante el invierno no he hecho muchos porque hace frío y me apetece más algo calentito…pero ahora que llega la primavera es el momento perfecto para incluirlos en la dieta!

Te dejo la receta para que te lo hagas hoy mismo…te puedo asegurar que está buenísimo :)

batido-de-pera-e-hinojo

 

RECETA DE BATIDO VERDE DE PERA Y COCO:

Porciones: 1 batido

   • Leche vegetal: 1 taza

   • Coco rallado:2 c.s

   • Avena: 3 c.s

   • Espinacas frescas: 1 taza

   • Hojas de menta: 1/4 taza

   • Hinojo: 1/4

   • Pera: 1

   • Dátiles: 2

   • Vainilla en polvo: 1/2 c.p

 

CÓMO HACER UN BATIDO VERDE DE PERA Y COCO:

   1. Remojar los copos de avena en leche vegetal durante unas horas. Pasado este tiempo triturar los copos, con la leche, las espinacas y la menta.

   2. Añadir el hinojo, el coco rallado, la pera, los dátiles y la vainilla y triturar completamente hasta que el batido tenga una consistencia cremosa.

*Opcional: Añadir cereza partida en trocitos o almendra en polvo.

 

Y…AHORA TE TOCA A TI!

Si tienes un minuto me encantaría saber cual es tu batido favorito…venga anímate y cuenta en los comentarios una receta simple de batido para merendar este verano! Me encantaría saber tu combinación preferida !! :) ¿Te animas?

 

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

11 Comentarios
  • Alicia
    Publicado el 14:16h, 03 noviembre Responder

    Hola! Mi desayuno de muchas mañanas es un batido con un plátano, una rodaja de piña, una naranja, espinacas, un poquito de apio y leche de arroz, está muy bueno!

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:58h, 03 noviembre Responder

      ¡Tiene que estar genial Alicia! Muchas gracias por compartirlo :) Un besito, Venu

  • Aleida
    Publicado el 13:28h, 02 noviembre Responder

    Venu…. tu blog…. ACOJONANTE! Tus recetas… ACOJONANTES!
    Me estoy haciendo fan de esta alimentación desde que conozco tu página. La mejorcita de todas las que he visitado. Estoy deseando que llgue el día 6 para ese curso de quesos veganos!

    Me encantaría que nos propusieras algún batido rico con naranja, sandía, melón, kiwi, o uvas. Hace 12 años que me salió una alergia muy fuerte a las frutas y básicamente son estas 5 las que puedo comer con total seguridad. Y como es de entender, siempre lo mismo al final una se aburre mucho y tengo la fruta un poco abandonada.

    Muchas gracias por todo lo que haces. eres un SOL.

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:59h, 03 noviembre Responder

      ¡Pero que bonita! Muchísimas gracias por tus palabras bella y no sabes como me alegra que te guste tanto mi blog!
      Gracias a ti por pasarte por aquí y tener el detalle de dedicarme tan bonitas palabras. Un besito :)

  • Cris
    Publicado el 17:59h, 15 abril Responder

    Hola, antes de nada agradecerte todo tu trabajo el cual compartes con nosotras.
    Mi batido preferido para empezar el dia, lo compone una naranja pelada, una remolacha cruda pequeña, dos zanahorias,una manzana y una varita de apio, todo esto muy bien lavado, sin pelar y mejor todo eco. Lo licuas y a beberlo, es buenisimo y sanisimo.
    Gracias Venu !!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:48h, 17 abril Responder

      ¡Hola Cris! Gracias a ti bonita por tu aportación, ¡ese batido hay que probarlo sin dudarlo! Gracias de corazón por inspirarnos linda :)

  • 1 día DETOX · Recopilación de recetas para darte "un descanso"
    Publicado el 11:02h, 24 diciembre Responder

    […] indicado antes, nos sentará mejor y estará más dulce. Otra opción puede ser un batido cómo el Batido Verde de Coco de Venu Sanz. ¡Os puede servir de inspiración para que creéis vuestras propias combinaciones y […]

  • Marta
    Publicado el 13:02h, 12 abril Responder

    Tiene buena pinta. Nunca he usado hinojo… Ni siquiera sé cómo se prepara/parte/usa…. Añado un trozo así, sin más?

    • Venu Sanz
      Publicado el 22:26h, 12 abril Responder

      Tal cual…le quitas los rabos y le echas un trozo del bulbo…verdaderamente exquisito!!!! Espero que lo disfrutes Marta :)

  • Carmen
    Publicado el 09:51h, 05 abril Responder

    ¡Hola, Guapa! :)

    Mi batido favorito es de fresas con sus rabitos verdes y naranja, copos finos de avena y aceite de lino (todo eco)… Mmmm

    ¡Este tuyo lo probaré! :9 Mmmmmuchas gracias ;)

    Besos.

    Carmen

    • Venu Sanz
      Publicado el 22:26h, 12 abril Responder

      Eso lo tengo que probar yo bombón! Mil gracias por tu aportación!!!! :)

Publica un comentario