Bebida para relajar los nervios y mejorar el sueño

7 Comentarios
bebida para relajar los nervios y dormir bien

Bebida para relajar los nervios y mejorar el sueño

Este es sin duda uno de mis remedios favoritos. Siempre me ha llamado más la atención el dulce que el salado y, aunque mi ganas de comer dulces han sido reducidas considerablemente con el tiempo, todavía disfruto del sabor dulce y suave que esta bebida ofrece.

La bebida de manzana-kuzu ayuda en general a aliviar condiciones extremas de tensión y estrés.

   • Funciona muy bien en esos días en los que llegamos super cansados del trabajo y solo queremos descansar y relajarnos un poco. Tomar algo dulce (naturalmente dulce, por supuesto) y calentito como esta bebida nos ayuda a entonarnos y relajarnos.

   • También viene muy bien en casos de insomnio. Esta bebida ayuda mucho cuando estás nervioso o ansioso acerca de algo que acontece en tu vida y te cuesta quedarte dormido inmediatamente como un bebe. En ese momento, recomiendo que vayas a la cocina y te prepares esta bebida. En mi experiencia, me cuesta bastante levantarme de la cama cuando lo que más quiero es quedarme dormida, sin embargo, tengo que decir que me ha funcionado cada vez que lo he hecho, volviendo a la cama quedándome dormida en cinco minutos.

   • Esta bebida es fantástica en casos de hipoglucemia. Esos días en los que hemos tenido una comida familiar o hemos comido fuera con amigos alimentos más refinados, azúcares, bebidas azucaradas, zumos, postres…etc. Después de comer este tipo de alimentos nuestros niveles de glucosa inmediatamente suben rápidamente causando un estado de euforia y alegría artificial. La desventaja de esto es que esta euforia es sólo momentánea, ya que se ve sucedida por la siguiente bajada de glucosa en sangre encontrándonos cansados, deprimidos y de mal humor. Esta bebido funciona bien en esos casos para recuperarnos de este estado de hipoglucemia.

   • También nos ayudará mucho a relajar los nervios cuando estamos enfadados y frustrados por algo o con alguien. Identificar nuestros pensamientos en esta situación para averiguar realmente de dónde viene esta furia nos puede ayudar mucho, y esa sería la primera cosa que yo haría. Sin embargo, hacerlo sentaditos en el sofá tomando una taza de este “te” realmente ayuda a relajar el estado de ánimo encontrándonos mucho más pacíficos de forma inmediata.

kuzu zumo-de-manzana

RECETA DE ESTA BEBIDA PARA RELAJAR LOS NERVIOS Y MEJORAR EL SUEÑO:

   • Zumo de manzana: 1 taza

   • Kuzu: 1 c.s

 

CÓMO HCAER ESTA BEBIDA PARA RELAJAR LOS NERVIOS Y MEJORAR EL SUEÑO:

   1. En un vaso mezcla el zumo de manzana frío con el kuzu y remueve bien hasta que el kuzu esté totalmente diluido. Es importante que se diluya bien, ya que si no, se formarán grumos y la bebida no se espesará adecuadamente.

   2. Añade la mezcla en un cazo y ponlo a hervir removiendo constantemente hasta que veamos que la bebida espesa y cambia de color. Estará listo cuando el color cambie de blanquecino a transparente y empiece a espesarse.

   3. Tomar bien calentito justo después de prepararlo

apple-kuzu

Si conoces a alguien a quien le haga falta relajar los nervios y calmarse, ¡compárte este post con él/ ella!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
7 Comentarios
  • Erica
    Publicado el 14:48h, 18 enero Responder

    Estoy en Argentina, como consigo el Kusu? se llamará de la misma manera?

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 10:06h, 21 enero Responder

      ¡Hola Erica! Se puede llamar kuzu o kudzu y es el polvo resultante de la raíz molida de la planta Pueraria Thumbergiana o Pueraria Montana. He encontrado algunos herbolarios y tiendas ecológicas argentinas que lo venden y también en muchas tiendas que venden online. Puedes buscar en Google «comprar kuzu ecológico en …(añades el nombre de tu zona)…» y te sale un listado, porque dependerá de la zona concreta. Ten en cuenta que es un producto habitual y no es muy difícil de encontrar. Cualquier otra cosa en la que te pueda ayudar estaré encantada. ¡Un abrazo!

  • Neula
    Publicado el 22:22h, 08 junio Responder

    Y digo yo, proque es tan malo consumir la furta despues de comer? Si vale porque fermenta pero si tomas fruta no fermentable como piña, naranja que a mi no me sienta mal la verdad y más si has comido algo de legumbres le viene bien al tema, o cosas asi… No tiene porque no? Lo que si se ha de consumir por evitar gases fuera coimdas o espaciado son cerezas, melon, sandía, …. Si o estoy mal encaminada y es ninguna fruta?

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:39h, 14 junio Responder

      Hola Neula, La fruta contiene carbohidratos simples de asimilación rápida. Cuando se consume nada más comer, nuestro organismo se centra en digerir rápidamente estos azúcares y se «olvida» del resto de la comida que hay detrás. Es especialmente perjudicial la combinación de proteína con fruta, por eso no te recomiendo tampoco comer fruta después de comer legumbres! La piña crece en climas tropicales por lo que en caso de consumirla, la tomaría en estos climas…si no te enfría mucho el organismo….Un abrazo Neula! Espero haberte ayudado :)

      • Neula
        Publicado el 11:58h, 14 junio Responder

        mmm no se si me he enterado muy bien… VAmos que es mucho mejor consumirla fuera de las comidas… verdad? O si no te puedes estar, media hora antes de éstas. Yo hoy pej, consumí melon para desayunar con leche y cereales y a media mañana hice tambien melón con unas nueces y un tea de yogitea. Mas vale que no tome pues despues de comer. La verdad que he comido bastante fruta.

  • Alfredo
    Publicado el 22:42h, 19 mayo Responder

    Puede tomarse después de la cena como si fuese un postre?

    • Venu Sanz
      Publicado el 23:48h, 19 mayo Responder

      Hola Alfredo! Puede tomarse si sufres de las condiciones indicadas: si un día estás enfadado, alterado, si necesitas relajarte o para ayudar a conciliar el sueño. No lo recomiendo tomar como postre de forma habitual…la fruta siempre mejor fuera de las comidas. Lo tomaría al menos 30 minutos después de haber cenado…Un saludo, Venu.

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .