Venu Sanz Chef

Canelones veganos rellenos de tofu y setas

12 Comentarios

Canelones veganos rellenos de tofu y setas

¿Cómo lleváis los preparativos de las comidas de la semana que viene?

Si sois como yo de los/as que las Navidades ni fu ni fa, puede que no sepáis ni lo que vais a cocinar o comer en Nochebuena o Navidad…

Yo la verdad es que muchas veces acabo comiendo brócoli al vapor (vamos como si fuera un día cualquiera) y los pedazo de banquetes que se montan no me hacen especial ilusión…

A mi lo que me gusta de esta época es cocinar turrones y bombones de chocolate (por cierto, uno de mis propósitos del 2019 es convertirme en una auténtica maestra chocolatera y por eso estoy estudiando todas las técnicas habidas y por haber y practicando un montonazo con el chocolate crudivegano, así que…¡Preparaos para las recetas de la temporada del año que viene!)

Volviendo a los banquetes de Navidad, la verdad es que entiendo perfectamente que la mayoría de la población le apetezca comer algo más en condiciones y con un poco más de arte. Además, también es una oportunidad fantástica para demostrarle a toda la familia que una alimentación vegetal es de lo más delicioso que hay en este mundo.

 

Canelones Rellenos

 

Canelones Rellenos

 

Así que si no sabes lo que vas a cocinar y quieres que te dé alguna idea, yo me lanzaría sin dudarlo a por estos canelones veganos rellenos de setas y bechamel vegana.

Es algo no excesivamente complicado y que triunfa seguro.

 

 

Receta Canelones Veganos rellenos de tofu y setas

 

Ingredientes:

Para los canelones:

  • Pasta para lasaña (puedes usar la pasta de lasaña que enseñamos a hacer en el Curso Online de Pastas Sin Gluten): 1 paquete
  • Aceite de oliva: 2 c.s
  • Cebolla: 2, cortada en medias lunas
  • Sal: ½ c.p
  • Tofu: 200 gr
  • Tamari o salsa de soja: 1 c.s
  • Setas shiitake: 200 gr
  • Setas boletus: 200 gr
  • Vino blanco: 2 c.s
  • Piñones: 4 c.s
  • Tomillo fresco picado: 2 c.s

 

Para la bechamel vegana:

  • Aceite de oliva: 2 c.s
  • Harina de arroz integral: 25 gr
  • Leche de avena o de almendra: 400 ml
  • Nuez moscada: pizca
  • Pimienta blanca: pizca
  • Sal: ¼ c.p

 

Para decorar:

  • Nueces picadas

 

Cómo hacer canelones veganos rellenos de tofu y setas

 

Para los canelones:

1. En una olla, calentar el aceite de oliva y saltear las cebollas durante 10  minutos hasta que queden totalmente traslúcidas. Añadir una pizca de sal, tapar la olla, bajar el fuego a mínimo y cocinar la cebolla durante 30 minutos.

2. Mientras tanto, disponer abundante agua en un cazo, llevar a ebullición y cocinar el tofu durante 15 minutos. Pasado este tiempo, escurrir bien, dejar enfriar y desmenuzarlo con las manos o con la ayuda de un procesador de alimentos. Añadir un poco de vinagre de umeboshi o de tamari o, en su defecto, sal.

3. Laminar las setas shiitake y cortar las setas boletus previamente remojadas, en brunoise (lo más pequeño que se pueda). Añadir las setas a la olla y saltear durante 10 minutos hasta que las setas queden bien tiernas. Añadir un chorrito de vino blanco, remover bien y saltear las verduras a fuego alto hasta que todo el agua se evapore.

4. Añadir el tofu desmigado, los piñones y el tomillo fresco picado y remover todo muy bien.

5. Una vez que tenemos el relleno, podemos cocinar la pasta de los canelones según las instrucciones del paquete e ir montando los canelones rellenándolos con la mezcla anterior.

 

Cómo hacer bechamel vegana:

1. En una olla calentar el aceite de oliva y añadir la harina poco a poco mientras removemos bien con una cuchara de madera.

2. Añadir la leche de avena poco a poco mientras removemos con unas varillas para evitar que se formen grumos.

3. Añadir la nuez moscada, la pimienta blanca y la sal, remover muy bien, tapar la olla, bajar el fuego a mínimo y cocinar durante 20 minutos.

 

Servir:

1. Disponer tres canelones en un plato con la bechamel por encima y decorar con nueces picadas y un poco de cebollino o germinados.

 

Canelones Rellenos

 

 

La receta de la bechamel vegana también la tienes en esta receta de lasaña vegana de espinacas que ha triunfado ya en cientos de hogares.

Recuerda también que te he dejado la receta de los canelones veganos rellenos de tofu y setas en formato PDF para que te la puedas descargar en tu ordenador y tenerla siempre contigo sin tener que buscarla en internet durante milenios.

 

 

Por cierto, si tienes tan solo un minuto, ¿te animas a contarme en los comentarios del post qué recetas tienes pensado hacer estas Navidades? No hace falta que nos cuentes todo el menú si no tienes tiempo, pero si sabes de alguna recetilla que nos pueda gustar, no dudes en compartirla…¡Seguro que a más de uno/a le vas a ayudar!

Como siempre te mando un fortísimo abrazo y espero que estas recetas te ayuden a llevar unas Navidades más saludables,

 

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
12 Comentarios
  • M. Angélica
    Publicado el 15:04h, 23 diciembre Responder

    Hola Venu!
    Hace unos años no más que empecé a hacer dos tipos de menús: uno vegano y otro para carnívoros. Este año me toca vegano y sin gluten… nada de animalitos en mi cena! Por fin!!!!
    El año pasado hicimos un Wellington que estuvo de miedo. Este haré tus canelones, otra comensal hará seitan con ciruelas… creo que ya será suficiente. De postre: frutas al
    Papilote.
    De verdad que cenar tan tarde trae sus consecuencias… así que unas agüitas de semillas de hinojo serán nuestro fin!
    Un fuerte abrazo para ti, tu equipazo y todos tus seguidores a través del mundo.
    Feliz Navidad

  • Anabel
    Publicado el 11:33h, 21 diciembre Responder

    Hola! Tengo una pregunta. Se pueden congelar los canelones, ya preparados con bechamel incluida? Muchas gracias!
    Mi comida de Navidad serán estos deliciosos canelones!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 17:18h, 23 diciembre Responder

      Hola Anabel! Sí se puede, pero ten en cuenta que al descongelarlos quedarán más aguados (ya que no se realiza ultracongelación, sino congelación casera). Otra opción para tener mejor resultado es congelar cada elemento por separado, luego descongelarlo, y ya montar los canelones. También te recomiendo gratinarlos un poco si los has congelado. Un abrazo!

  • Eugenia
    Publicado el 21:42h, 20 diciembre Responder

    Hola yo quiero hacer un enrollado de avena con verduras y tempeh

  • Yolanda
    Publicado el 09:33h, 20 diciembre Responder

    Hola

    Mil gracias, me encanta
    Ya que nos preguntas qué vamos a hacer. Para Nochebuena el Menu del Club (será mi primer veganavideño menú). Y posiblemente, haga algún pastel de verduaras (que intentaré crear la versión vegana), unos pimientos rellenos de boletus, también es posible redondo de seitán. Ainns, este fin de semana ya pienso para ir comprando ingrediente.

    Feliz Navidad

  • Raul
    Publicado el 20:16h, 19 diciembre Responder

    Para cuántas personas está pensada la receta?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:30h, 20 diciembre Responder

      Hola Raul! Para 4-6 personas ;) ¡Un abrazo!

      • Raúl
        Publicado el 23:22h, 23 diciembre Responder

        Muchas gracias! Si finalmente los hago os cuento. :)

  • Llanos Núñez
    Publicado el 15:05h, 19 diciembre Responder

    Yo no preparo comidas familiares en las fiestas navideñas, nos juntamos en casa de mis padres y solamente preparo el menú de mi peque y mío. Por aclamación infantil, para Noche Buena haré un volcán de puré de patata y quinoa, con mojo picón en el papel de lava y brócoli en el de flora autóctona… para picar un par de patés veganos y de postre gelatina de frutas con agar agar… sencillo pero más suficiente y muy gratificante :-)
    Para Noche Vieja voy a ver si me da la vida para preparar alguna receta de Venu… sobretodo el turrón de Jijona…. :D
    Muchas gracias a todo el equipo por vuestro trabajo

  • MARIBEL GARCIA 1
    Publicado el 23:17h, 18 diciembre Responder

    Uufff Venu. A mi me gustaban mucho las Navidades, sacaban mi parte infantil, pero have un par de años que he empezado a fetrstsrlas: comilonas y consumismo!
    Cómo noche buena seremos sólo 6 y cenamos suave he pensado hacer un dos purés suaves, uno de brócoli y otro de puerros servirlos de forma q cada uno cubra la mitad del plato=Puré de 2 colores. De segundo unas quiches variadas pequeñas. Mi marido preparará para los carnívoros algún redondo que fileteará. Postre bizcocho de manzana y canela y turrones.
    Un fuerte abrazo!

  • kontxa
    Publicado el 21:55h, 18 diciembre Responder

    Pues me he planteado hacer una cena casi totalmente vegetariana aunque vengan los suegros :). Mi idea es hacer muchos entrantes para picar mucho (guacamole, paté de berenjenas, pimientos asados, diferentes quesos en crema/mousse o más sólidos. Una crema de remolacha con manzana y diferentes ensaladas con frutos secos, granada y todo lo que se me ocurra. De postre quiero hacer el turrón que pusiste hace unos días. A ver que tal. Gracias por las ideas.

  • Noelia Amador Domenech
    Publicado el 19:57h, 18 diciembre Responder

    Esto tiene que estar tremendo me la mando para prepararla, con lo que me gustan los canelones..

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .