Ceviche vegano

25 Comentarios
ceviche vegano de setas y mango

Ceviche vegano

Hace unos años que recorrí el sur de México con una furgoneta. Menuda aventura. Algún día haré otro post para contaros todo lo que descubrí por allí… Pero volviendo a México: fue en Quintana Roo, un sitio precioso, un trozo de paraíso con una playa chiquitita, en uno de esos chiringuitos que te roban el corazón, donde probé mi primer ceviche. Bua, menudo descubrimiento… IN-CRE-Í-BLE Por aquel entonces yo todavía no era vegetariana así que probé el ceviche de toda la vida y me encantó. ¡Vaya pedazo de mezcla de sabores frescos! Fue como tomarme un trozo del verano. ¡Boom! Una explosión de sabores.

 

 

ceviche vegano

 

Como ya sabes, con el tiempo decidí que quería ser vegetariana. Soy de las que creo que no hace falta matar animales y que, además, creo que comer pescado hoy en día no es lo más saludable del mundo por la cantidad de metales pesados que hay en el mar y que acaban dentro de cada animal. Por no hablar de que los mares y los océanos están llenos de plástico (y sí, por nuestra culpa). Así que por eso, porque no quiero consumir pescado y porque estamos en pleno verano, te traigo una receta de ceviche vegetariano, pero con ese toque de mar, de frescura y con la misma textura que el ceviche original.

 

ceviche de mango y setas

 

Te confieso que mi inspiración no viene solo de México, también viene de Pizzie&Dixie (uno de mis restaurantes favoritos de Madrid). A partir de su receta y con todo lo que aprendí en México, me inventé una nueva receta con mango, aguacate, zumo de lima y setas (EL SECRETO para conseguir la textura “gomosa” del pescado que se suele utilizar en el ceviche) .

Así que ahora que POR FIN ha llegado el verano… ¿Hay una receta mejor para refrescarse? Te aseguro que esta receta es lo más porque es ligera, fresquita y te sirve tanto para llevártelo a la playa como para cenar después de un día caluroso :)

¡Que no se me olvide! Hay dos cosas que debes saber sobre esta receta… La primera es que lleva cilantro, un ingrediente que divide a la población en dos: los que lo odian y los que lo adoran. Yo empecé odiándolo, pero sabía que acabaría conquistándome y efectivamente: lo ha conseguido. Ahora ADORO el cilantro y es un ingrediente indispensable en mi cocina. ¡Me eeencanta! Y la segunda es que le he puesto “copos nori”, unas algas que le dan sabor a mar para no perder ese toque que nos gustan del ceviche. Puedes quitar estos dos ingredientes sin problema. No son indispensables. Aunque yo, si fuera tú, los probaría antes de quitarlos… ¡Te van a enamorar!

Receta de Ceviche Vegano

Ingredientes:
· Setas de ostra: 1 ½ tazas, cortadas en dados medianos
· Cebolla morada: ½ , cortada en dados
· Tomate: 2, cortados en dados
· Aguacate: 1, cortado a dados
· Mango: ½ , cortado a dados
· Zumo de lima: 2 c.s + 2 c.s
· Cilantro fresco: 3 c.s, cortado finamente
· Copos de nori (opcional): 2 c.p
· Sal: pizca
· Pimienta negra: pizca
· Pimienta de cayena (opcional): pizca

 

Como hacer ceviche vegano:

Disponer las setas cortadas en un bol, añadir una pizca de sal y 2 c.s de zumo de lima. Masajear con las manos y dejar reposar mientras preparamos el resto de los ingredientes.
En caso de que haya problemas para digerir la cebolla, disponer la cebolla cortada en un bol pequeño, añadir ¼ c.p de sal, mezclar muy bien y dejar reposar durante 2 horas. Pasado este tiempo, lavar la cebolla muy bien y escurrir.
En un bol mezclar las setas marinadas, la cebolla, el tomate, el aguacate, el mango, el zumo de lima, el cilantro fresco, los copos de nori, la sal, la pimienta negra y la pimienta de cayena. Mezclar muy bien todos los ingredientes.
Se puede servir inmediatamente, pero es mejor taparlo y dejar que repose dentro de la nevera durante una par de horas para que todos los sabores se homogeinicen.

 

¿Te animas a probarlo? No tengo ninguna duda: te va a chiflar tanto como a mí. Ya sabes que si lo haces, me encantaría que me contaras en los comentarios si te ha gustado el toque especial del ingrediente estrella. ¿Te animas a crear un mar de comentarios dentro del post?

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

 

Foto: Ceviche 1, ceviche 2

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
25 Comentarios
  • irene
    Publicado el 22:22h, 18 agosto Responder

    Hola Venu:
    Gracias por tus recetas, me encantan.
    Quería hacerte una sugerencia, hay unas palas que usan en macrobiótica para recoger el alimento y trasladarlo al recipiente, sartén etc… Creo que va superbien con la estética de tus videos!!
    Disculpa el atrevimiento

    Irene

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:14h, 20 agosto Responder

      Hola Irene! Muchas gracias por la recomendación :) Nos alegra mucho que disfrutes con las recetas! Le pasamos a Venu tu consejo. ¡Un abrazo preciosa!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:22h, 22 agosto Responder

      ¡Gracias bonita! Lo cierto es que la tengo, pero en el momento de la grabación no sabía en qué rincón de la cocina lo había puesto ;)

  • Almudena
    Publicado el 00:10h, 28 julio Responder

    Delicioso!! Me ha encantado, la verdad es que todas las recetas que he hecho tuyas son deliciosas y nada complicadas…aunque algunas parezcan que sí
    !! Muchas gracias.

  • Eva Moro
    Publicado el 00:51h, 26 julio Responder

    Yo conocí el ceviche hace unos años en Nicaragua y me encantó. Así que hoy me puse manos a la obra con el ceviche vegano y me ha vuelto loca!!! Vaya explosión de sabores! Al terminar de mezclarlo todo lo probé y casi me lo como entero, me encanta!!! El cilantro diría que es indispensable en esta receta y el alga le da ese toque marino…. Es ideal, mil gracias por compartirlo!!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:39h, 26 julio Responder

      ¡Qué bien Eva! Nos encanta que lo hayas disfrutado ;) ¡Muchísimas gracias por compartirlo con nosotras!

  • Mariona
    Publicado el 22:00h, 24 julio Responder

    Hola Venu, las setas de ostra tienen algún otro nombre? No las conozco

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:03h, 25 julio Responder

      ¡Hola Mariona! Aquí te dejamos la referencia en la wikipedia para que puedas ver la seta a la que nos referimos: https://es.wikipedia.org/wiki/Pleurotus_ostreatus
      Si no la encuentras, puedes usar otro tipo de setas ;) ¡Un abrazo!

  • María
    Publicado el 22:43h, 16 julio Responder

    Gracias por esta super receta! Pregunta: si le añado el alga nori, la tengo que remojar? O se echa seca? Un saludo Venu y equipo!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:19h, 17 julio Responder

      ¡Hola María! No es necesario remojarla, si está en copos (si no, la puedes picar), la añades a la mezcla y con los líquidos de esta se hidratará de forma adecuada ;) ¡Un fuerte abrazo!

  • Mercedes Molina Roldán
    Publicado el 19:16h, 15 julio Responder

    Venu enhorabuena, me ha encantado la receta tan sencilla y deliciosa. Muchas gracias guapa.

  • Rosa Mary
    Publicado el 12:47h, 13 julio Responder

    Woaw! Probaré de hacer el ceviche, lo único que no me gusta la cebolla y La suelo sustituir por puerro, no sé si en esta receta quedaría bien sustituir la cebolla por el puerro.
    Gracias Venu por esta receta tan espectacular! ¡ un abrazo!

  • Carmen Lima
    Publicado el 01:56h, 13 julio Responder

    gracias Venu, lo que no puedo descargar es tu plan de menu de 5 días, lo he intentado mas de una vez, y me da u error, te agradeceria que me la envies a mi correo. gracias.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:19h, 13 julio Responder

      ¡Hola Carmen! Puedes enviar un correo a [email protected] y nuestro equipo te lo enviará sin problemas ;) ¡Un fuerte abrazo!

  • Helena
    Publicado el 15:14h, 12 julio Responder

    Hola Venu,

    ¡Gracias por la receta! Estaba buenísimo el ceviche, lo hice ayer noche y me lo he comido hoy en la oficina.
    He hecho algunas variaciones, utilicé shiitake y copos de wakame, son las algas que tenía en casa entre otras. Solo le puse lima a las setas porqué como la lima sirve para cocinar y me lo tenía que comer al mediodía del día siguiente pues pensé que, a lo mejor, solo tendría sabor a lima o los otros ingredientes estarían demasiado cocidos.

    Estoy muy contenta con esta receta y creo que la añadiré a mi dieta, así no como siempre lo mismo.

    ¡Muchas gracias por compartirla!

  • Sara
    Publicado el 14:39h, 11 julio Responder

    Para cuántas personas es la receta? En raciones? Es para incluir un entrante para una cena. Muy buena pinta!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:13h, 12 julio Responder

      ¡Hola Sara! Pues depende de si vas a servir más entrantes o no. Si es el único entrante, para 2-4 personas. Si vas a servir más cosas de picar, puedes hacer bocaditos para unas 6 personas. ¡Que lo disfrutes!

  • Rosi Vázquez Martagón
    Publicado el 14:30h, 11 julio Responder

    El cilantro no es mi fuerte pero lo voy a probar en el ceviche. Ya te contaré. Gracias por las recetas

  • Ute Belen rojas
    Publicado el 13:18h, 11 julio Responder

    Venu!!! que grande eres, Te sigo hace mucho y nunca me canso seguir tus recetas., este ceviche se perfectamente que es una explosión de sabor pero nunca se me había ocurrido ponerle algas…..Lo voy a probar YAYAYAYA !!! . Estoy de acuerdo contigo que el cilantro es una pista negra para el paladar pero una vez le coges el gusto es impresionante lo bueno que esta. Un pecado mortal no poner cilantro al Ceviche jajajajaja

    Besos

  • Maria C Valles
    Publicado el 00:30h, 11 julio Responder

    Gracias he aprendido mucho

  • Amparo
    Publicado el 23:51h, 10 julio Responder

    Me encanta, que pintaza mejor sabrá!!

  • Vicenta Agirre
    Publicado el 22:12h, 10 julio Responder

    Probaré la receta de ceviche, los ingredientes son buenos tiene que quedar muy bueno. Gracias Venu V
    Un saludo.. Vicenta.

  • Verónica
    Publicado el 20:10h, 10 julio Responder

    Justo hace poco hablé con mi novia de inventarnos un ceviche vegano!!! ya no necesitamos hacer experimentos rarunos, tenemos tu receta genial . Muchas gracias!!

  • Maria
    Publicado el 19:52h, 10 julio Responder

    Hola, las setas de ostra son fáciles de encontrar? Donde puedo comprarlas? Puedo sustituirlas por otro ingrediente similar? Gracias!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:54h, 11 julio Responder

      ¡Hola Maria! Las setas de ostra son una de las setas más comunes, las puedes encontrar en los mercados sin problema :) Las puedes sustituir por otro tipo de seta con textura parecida ;) ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .