Venu Sanz Chef

Chocolate a la taza vegano

23 Comentarios

Chocolate a la taza vegano

Espero que estés empezando el año pisando fuerte y preparado/a para conseguir todo aquello que te hayas propuesto. No te olvides que solo necesitas un sueño lo suficientemente inspirador, un plan bien trazado y muchas pero que muchas ganas de conseguir tu objetivo como para darlo todo cada día. Si tienes estas tres cosas, te aseguro que TODO lo que te has propuesto, lo conseguirás.  

Aún recuerdo como si fuera ayer cuando uno de mis propósitos era dejar el azúcar. Recuerdo incluso que me propuse con un amigo dejarlo durante 21 días, mientras él dejaba el tabaco. El resultado fue que no aguanté ni 1 día. ¡Ni un día!  

Pero aquí estoy 10 años después de mucha cabezonería, libre de azúcar totalmente. Y aunque de vez en cuando cae algo de azúcar aquí y allá, lo que sí puedo decir es que estoy liberada al 100% del mono que tenía. No te voy a mentir, dejar el azúcar tiene su aquel y no es un proceso fácil… Al fin y al cabo, el azúcar no deja de ser una droga como otra cualquiera que sirve para suplir un vacío emocional. De todas formas, como cualquier otra cosa, te puedo asegurar que se puede dejar el azúcar (en este post te cuento algunos consejos que me ayudaron a mi a dejar el azúcar por completo.)  

 

 

Una de las cosas que más me ayudó a dejarlo fue hacer postres saludables sin azúcar en casa y es por eso que en este post te traigo el que puede ser el chocolate a la taza más saludable del mundo.

Además, lo puedes dejar en la nevera y tomártelo también en forma de natillas de chocolate. Y lo mejor es que no te llevará más de 10 minutos en hacerlo (seguramente al principio te lleve un poco más, pero en cuanto lo hagas un par de veces, será coser y cantar).

 

 

Receta de chocolate a la taza vegano (o natillas de chocolate veganas)

Porciones: 3

Ingredientes:

  • Leche de almendras o avellanas (si es de avellanas, mejor): 300 ml
  • Agar agar en copos: 1 c.s*
  • Sirope de arroz: 2 c.s
  • Mantequilla de avellanas: 2 c.s
  • Cacao en polvo: 1 ½ c.s
  • Sal: pizca
  • Almidón de maíz o arrowroot: 1 c.s

* Si deseas hacer chocolate a la taza en vez de natillas, evitar el agar agar y sustituirlo por la misma cantidad de almidón de maíz o arrowroot (en ese caso tendrías 2 c.s de almidón).

 

Cómo hacer chocolate a la taza vegano (o natillas de chocolate veganas)

 

1. En un cazo disponer la leche vegetal junto con el agar agar. Llevar a ebullición con el cazo destapado y, cuando hierva, bajar el fuego a mínimo y cocer durante 7 minutos.

* Si deseas hacer chocolate a la taza en vez de natillas, evitar añadir el agar agar. Simplemente hay que llevar la leche a ebullición y proceder con el paso número 2.

2. Añadir el cacao en polvo, el sirope de arroz, la mantequilla de avellanas y la sal y remover vigorosamente con unas varillas para quitar todo tipo de grumos.

3. Disolver el almidón de maíz en 2 c.s de agua fría o leche vegetal fría. Añadir el almidón de maíz o arrowroot diluido en el cazo donde están el resto de ingredientes y remover bien con una cuchara de madera hasta que espese. 4. Verter el contenido en tres boles pequeños, dejar enfriar por completo hasta que solidifique y después batirlo para obtener consistencia de natillas (se puede comer también sólido)

*Si se desea hacer chocolate a la taza, evitar el paso 4 y servir directamente después del paso 3

 

 

Además, te dejo también la receta en PDF de este delicioso chocolate a la taza vegano para que puedas descargarla en tu ordenador y no tener que andar media vida buscándola en internet.

 

 

Oye, y hablando de sueños y de propósitos, si estás aquí entre los nuestros y aún no has logrado que una alimentación basada en alimentos de origen vegetal forme parte de tu día a día y te mueres por conseguirlo, ¡atención a todo lo que tengo preparado próximamente!

Estoy haciendo un training GRATUITO que, estoy segura, te va a ayudar a crear el plan de acción y el paso a paso para conseguirlo. Así que si en algún momento tu mente te traiciona diciendo que no lo puedes conseguir, no te preocupes porque con este training vamos a ir juntos/as de la mano para hacerlo realidad muy pero que muy pronto.

Estoy que no puedo esperar más para compartirlo contigo :-)

Mientras tanto, te mando un abrazo enorme y nos vemos la próxima semana.

P.D.: Si tienes algún amigo/a, compañero/a de trabajo, familiar…etc. a quien este post le pueda venir de perlas, no dudes en reenviárselo y hacerle un megafavor <3

 

 

Imágenes: chocolate a la taza 1, chocolate a la taza 2, chocolate a la taza 3

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
23 Comentarios
  • M ángeles
    Publicado el 21:46h, 17 enero Responder

    Hola equipo¡¡ he hecho el chocolate a la casa y me encuentro que…
    Quedó demasiado espeso. Creo que es porque la c.s. las puse a rebosar. Esas medidas son al ras?
    Una pregunta, tengo hojas de Stevia. Si las trituro y las hago polvo, lo puedo usar directamente para endulzar?

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:07h, 18 enero Responder

      ¡Hola! Sí, cuando hablamos de medidas (cucharadas, tazas, etc.), siempre son rasas. Lo que puedes hacer es llenarla con copete y pasar la hoja de un cuchillo al ras del borde para que te quede exacto. Prueba a ver así y nos cuentas si ya te ha salido bien.
      En cuanto a las hojas de stevia: si en la receta te piden edulcorante sólido, puedes triturarlas muy finas y usarlas tal cual, y en caso de que te pidan un edulcorante líquido o sirope, las puedes infusionar y dejar reducir un poco. Así no te cambiarán las proporciones de líquido y sólido de la receta.

      ¡Espero haberte ayudado! Un abrazo

  • Paloma
    Publicado el 10:51h, 13 enero Responder

    Hola!!! Que buena pinta!!! Yo hago el chocolate con leche de avena que me encanta. Una duda…nobtengo sirope de arroz, cómo lo puedo sustituir por azúcar de abedul?
    Gracias por todo, Venu

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 14:03h, 14 enero Responder

      ¡Hola Paloma! Puedes añadir el azúcar de abedul poco a poco e ir probando hasta obtener el dulzor que mejor se adapte a ti. Recuerda que cuanto menos, mejor ;) ¡Un abrazo!

  • Mª Ángeles Requerey
    Publicado el 11:45h, 12 enero Responder

    la receta me ha encantado!!! me suele dar el mono de azúcar, y creo que voy a tirar de esta receta para cuando me pase eso. :-) Venu, podrías lanzar un reto para dejar el azúcar? Una pregunta que tengo. Es que yo suelo sustituir el almidón de maíz por Kuzu, debido a sus propiedades medicinales y sus beneficios. Habría algún problema para esta receta? mil gracias Equipo!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 14:01h, 14 enero Responder

      Hola Mª Angeles! Puedes usar kuzu perfectamente si lo deseas en vez de arrurruz. ¡Un saludo!

  • Tere
    Publicado el 23:18h, 11 enero Responder

    Hola! Me encantó mil gracias :)
    Quisiera saber si el sirope de arroz es melaza de arroz.
    Gracias de nuevo

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:59h, 14 enero Responder

      Hola Tere! Sí, son lo mismo, pero verifica que en los ingredientes sea 100% sirope o melaza de arroz ;) ¡Un abrazo!

  • M. Ángeles
    Publicado el 20:50h, 11 enero Responder

    Hola, muy buena pinta.
    Mi hija debido a la candidiasis no puede tomar azúcar, no se si el sirope de arroz es bueno o puedo sustituirlo por estevia que es lo que le recomiendan para los dulces que le hago de almendra.
    M. Ángeles

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:58h, 14 enero Responder

      HOla M. Angeles! Mejor stevia entonces ;) ¡Un abrazo!

  • Mapi
    Publicado el 12:39h, 11 enero Responder

    Hola, he hecho las natillas de chocolate, de sabor están muy buenas pero no me gusta la consistencia, han quedado grumos del agar agar y demasiado mazaciote. ¿Cómo puedo corregir estos errores?
    Gracias
    Saludos

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:56h, 14 enero Responder

      Hola Mapi! Es muy importante que el agar se disuelva totalmente al cocerlo con la leche vegetal. Suele demorar unos 7 minutos en el caso de los copos de agar (un poco menos si es en polvo). Después, una vez todo mezclado y ya enfriado, para que queden cremosas lo mejor es pasarlas por la thermomix, batidora, minipimer, o similar. De esta forma obtenemos la consistencia cremosa, y ya se pueden colocar en los vasos y servir, o guardar de nuevo en la nevera.
      Si quieres aprovechar la tanda que has hecho, y aún hay grumos tras triturar la mezcla, puedes pasarlo por un chino o un colador (ayudándote de una espátula) para eliminar los grumos de agar agar. ¡Esperamos que a la próxima salga mejor! Un abrazo.

  • Rosana Lostres Cunchillos
    Publicado el 16:26h, 10 enero Responder

    Hola Venu!! Q pinta tiene esa receta!!!!! A mi hija Le encanta el chocolate… Pero es alérgica al plátano y a la avellana.
    Como puedo sustituir en este caso la avellana?. Muchas gracias

    • celia-equipovenusanz
      Publicado el 12:16h, 11 enero Responder

      ¡Hola Rosana! Puedes sustituir la mantequilla de avellanas por mantequilla o crema de semillas de girasol. En cuanto a la leche vegetal, sino puede tomar de avellanas ni de almendras, puedes sustituirla por cualquier otra leche vegetal. Ya nos contarás que tal la experiencia ;-)
      ¡Un abrazo enorme!

  • Maria
    Publicado el 22:05h, 09 enero Responder

    Que rico!!!que pena no haber tenido esta receta la noche de reyes..!!

    Yo he hecho la versión natillas pero para mi gusto queda demasiado espeso. Para que quede un pelón más líquido, reduzco la cantidad de Agar Agar o de almidón de maíz? Muchas gracias por las recetas!

    • celia-equipovenusanz
      Publicado el 11:29h, 10 enero Responder

      ¡Hola María! Mil gracias por compartir tu experiencia. El agar-agar le aporta más consistencia y el almidón cremosidad. Para hacer chocolate a la taza, de consistencia más líquida, evita el agar agar y sustitúyelo por la misma cantidad de almidón de maíz o arrowroot (en ese caso tendrías 2 c.s de almidón), según lo quieras más espeso vas sustituyendo almidón por agar (p.ej. 1,5 c.s. de almidón y 0,5 c.s. de agar para una consistencia intermedia)
      Un besote grande :)

  • ana
    Publicado el 23:13h, 08 enero Responder

    No entiendo las medidas de las recetas, por ejemplo:
    Mantequilla de avellanas: 2 c.s ?
    Cacao en polvo: 1 ½ c.s ?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 14:10h, 14 enero Responder

      HOla Ana! C.s. significa cucharada sopera ;) ¡Un abrazo!

  • Susana
    Publicado el 22:37h, 08 enero Responder

    ¿Cuál es la equivalencia entre el agar agar en copos y el agar agar en polvo? Gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 14:07h, 14 enero Responder

      Hola Susana! En polvo es siempre 1/3 de lo indicado en copos. ¡Un abrazo!

  • Lacocinademivecinacristina
    Publicado el 22:09h, 08 enero Responder

    Con leche de soja ¿no queda bien? ¿Es por la grasa?

    Graaaaacias.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 14:17h, 14 enero Responder

      Hola! Puedes usar leche de soja si lo deseas, las de frutos secos simplemente es que aportan un aroma delicioso ;) ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .