Venu Sanz Chef

Cocina de aprovechamiento

4 Comentarios

Cocina de aprovechamiento

No voy a mentir. Vivo con el lema de: “Cocina una vez y come dos”. Me encanta aprovechar el tiempo al máximo p y dejarme la comida hecha el fin de semana, envasada en tarros de cristal al semivacío, para ir tirando a diario el resto de días.

Sobre todo durante esas semanas en las que voy a piñón, tener algo ya preparado en la nevera es como aire fresco en medio del desierto.

Sin embargo, no sé si a ti te pasa pero yo a veces me encuentro en la nevera un tupper de verduras horneadas del día anterior (como estas zanahorias horneadas) que no me apetece comer hoy, o un guiso de legumbres que me hice por la vía rápida y que ni fú ni fá, o un cereal integral cocido que no me dice absolutamente nada como puede ser un plato de quinoa cocida.

Es ahí donde tener trucos de cocina de aprovechamiento, te salvan la vida y convierten un plato medio aburrido en todo un manjar al que no hay quien se resista.

Así que atento/a al vídeo de esta semana, porque en él te voy a enseñar:

. Cómo aprovechar las verduras salteadas para hacerte un snack crujiente absolutamente irresistible.

. Qué hacer cuando te sobran verduras de raíz horneadas.

. Cómo aprovechar los estofados de legumbres para hacer otros manjares.

. Qué hacer cuando te sobra un guiso estilo pisto, o una boloñesa, o un guiso con tempeh.

. Cómo aprovechar el cereal integral cocido.

Y un montón de consejos más para convertirte en un hacha de la cocina de aprovechamiento y hacerte cada vez un plato distinto sin tener que cocinar el doble.

 

 

Así que, dale al play y ponte este de vídeo de fondo mientras cocinas. Ya verás como vas a sacar un montón de ideas.

Espero que lo aproveches,

 

P.D.: Por cierto,  si una de las cosas que más quebraderos de cabeza te crea es planear el menú semanal, échale un vistazo al Club Menú Saludable, donde desde 2,25€/semana te mandamos, cada miércoles, el menú semanal con todas las recetas, la lista de la compra y la lista de batch cooking para ir adelantando faena ;-)

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
4 Comentarios
  • carol.kafa
    Publicado el 21:49h, 20 abril Responder

    Hola Venu y compañia!!!
    Me ha gustado mucho… El otro día hice demasiado estofado de lentejas, jajajajaja, las puse al vacio, pero las ideas que has dado para la proxima es hacer pate…
    Muchas gracias por todo!!!!
    besos

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:01h, 21 abril Responder

      Gracias a ti Carol! Esperamos que te haya ayudado a tener más opciones :) ¡Ya nos contarás qué tal el paté de lentejas! Un abrazo.

  • Nacho
    Publicado el 15:00h, 10 abril Responder

    Hola Venu como estás?? espero que muy bien… te escribo desde Mendoza, Argentina y quiero agradecerte estos increibles planes de alimentación, que van cambiando mi vida de manera hermosa…. muchas gracias por compartir tus conocimientos!!! gran abrazo

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:35h, 11 abril Responder

      ¡Hola Nacho! Muchísimas gracias por tus palabras, de verdad, no sabes qué ilusión nos hace. Esperamos que aproveches igual todos los post y si haces alguna de las recetas nos encantaría que nos lo contases. ¡Un abrazo y mucho ánimo con ese cambio!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .