Comer sin culpa

21 Comentarios
Venu Sanz

Comer sin culpa

Hoy quiero hablar de un tema serio, pero serio serio de los buenos. Además es que me lo topo en cada una de las sesiones que tengo, así que si le pasa al 100% de las personas con las que trabajo, creo que hay una gran probabilidad de que a ti también te pase.

Me estoy refiriendo a la maldita culpa:  Que si no quiero comer carne, me como un pedazo y me siento como un monstruo planetario;  que si quiero adelgazar, me como un trozaco de chocolate y me siento fatal de los fatales; que si quiero ser la más healthy del planeta, me como unas patatas fritas y parece que se cae el universo entero a mis pies.

Ya solo de escribirlo me entra el estrés, pero la realidad es que este es el pan de cada día de la gente que me encuentro en las sesiones. Y lo cierto, es que este sentimiento lo entiendo perfectamente, vamos que a lo largo de mi vida he hecho un máster en culpabilidades varias y he soltado el látigo innumerables veces.

Con los años he llegado a la conclusión de que nuestra relación con la comida es proporcional a la calidad de la relación que tenemos con nosotros mismos, así que cuanto mejor sea ésta última, mejor nos relacionaremos con la comida. Yo por suerte, estos momentos de culpabilidad cada vez los vivo menos y menos, así que quiero compartir contigo en este vídeo  las tres cosas que más me han ayudado y las que más me están ayudando en estos momentos a no sentirme culpable por nada de lo que hago.

Es un vídeo de tan sólo 5 minutos y espero de corazón que te ayude a reducir el volumen de la culpabilidad en tu vida y a disfrutar cada minuto de ella :)

Por cierto, que me encantaría saber tu opinión :) ¿A ti también te pasa que hay veces que te sientes culpable por comer esto o aquello? ¿Hay algo que te ha ayudado o te está ayudando más para no sentirte tan mal?

Cuando lo veas, me haría súper feliz  “verte” en la sección de comentarios, que me respondas a las preguntas de arriba o ¡que me cuentes lo que tú quieras! :)

Como siempre, es un verdadero regalazo tenerte al otro lado de la pantalla y leer todas tus aportaciones. ¡Inspiran tanto tanto tanto!. Gracias infinitas por estar ahí.

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

21 Comentarios
  • Anna
    Publicado el 15:16h, 19 abril Responder

    Aiii la culpa!!! Soy una experta en los latigazos!!!! Gracias por compartir este super video Venu. Hice el curso de Adelgazamiento contigo, May y Cris y voy a empezarlo de nu3vo. Un beso enorme, eres una crack!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:41h, 20 abril Responder

      ¡Gracias a ti bonita! Ai, cuanto me alegro de que empieces de nuevo el curso de Adelgazamiento Saludable, ¡animo con los audios bonita! que te van a servir un montón :) ¡Te mando un beso gigante!

  • Lucero
    Publicado el 12:38h, 08 abril Responder

    Gracias Venu, parece que me escuchaste, ayer me comí unas patatas fritas y otras “cositas” y todavía me dura la culpa y me pasa todo lo que comentas. Pero también he aprendido como dices a parar el parloteo mental y si bien, no es cosa de ser excesivamente permisiva, acepto esa parte de mi sin mas. También, para crear conciencia en mi, hice un grupo en Face donde comparto alimentación sana y demás temas alrededor de lo mismo y voy aprendiendo a controlarme y a veces mejor no tener en casa cosas que no puedes evitar! Por supuesto allí te tengo fichada Venu, pero sin plagios jejeje. Mi humilde grupo es Volver a lo Natural. Un abrazote!

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:31h, 10 abril Responder

      jejejeje :) ¡gracias bonita por todo! Y qué bien lo del grupo de Facebook, ¡gracias por compartirlo por aquí para que podamos unirnos! Luego lo miro :) Mil besos preciosa

  • Taih
    Publicado el 10:13h, 08 abril Responder

    Gracias por tu video Venu!!!! A mi tambien me entra a veces el ansia de dulse después de comer!!! Un abrazo y a tirar la culpa por la ventana y decirle hasta nuncaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:30h, 10 abril Responder

      ¡A ti bonita por estar aquí leyéndome! A tirar la culpa por la ventana y a cambiar el diálogo interior :) Mil besotes preciosa

  • Carmen
    Publicado el 07:57h, 08 abril Responder

    Estoy aprendiendo a ser tolerante conmigo y eso me hace bien y caigo menos en la tentación. Gracias

  • Lurdes
    Publicado el 17:32h, 05 abril Responder

    Jajaja, muy bueno lo de las patatas, me he sentido muy identificada con esto. Después de comer patatas fritas me siento fatal. Seguiremos tus consejos. Besos

  • Clara
    Publicado el 15:31h, 05 abril Responder

    Hola, Venu! A mi me entran atonjos increibles por la noche. Yo me he dado cuentga que no me conviene cargar las cenas, porque luego me despierto con la tripa hinchada y a de mas engordo más. Siempre que ceno ligero me despierto mucho mejor. Lo que me pasa que yo durante la mañana cuido mucho mi alimentación. Desyuno muy sano y como muy sano. Pero cuando llega la tarde que es cuando tengo que salir a hacer cosas y a trabajar. Me entra el hambre, y acabo comiendo cualquier porqueria comprada por ahi, o llego a mi casa y arraso con la nevera. Y luego me siento muy culpable por hacerlo. Es como si se me abriese un agujero negro en el estomago cuando llego por la noche y me pego atracones. He ido controlando esto poco a poco, pero hay un día a la semana que me pego el atracon y se que no es bueno. ¿Qué consejos me das para poder evitar esto?

  • Amaia
    Publicado el 20:28h, 04 abril Responder

    aiiiiii Venuu!! cuanta razón tienes!!!!!! que genial eres de verdaad!!!! y lo mejor de todo es, que todos los consejos que das, se nota que los das de corazón y lo mejor para tod@s nosotros, 1-porque tu misma lo has experimentado, y 2- para q podamos avanzar.
    mil graciaaaas por todo lo q compartees!! a mí pesonalmente me ayuda muchísimo!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:43h, 05 abril Responder

      ¡Cuánto me alegro bonita! Gracias a ti por leerme y por dedicarme un poquito de tu tiempo a pasarte por aquí :). ¡Te abrazo mucho!

  • José Francisco
    Publicado el 15:30h, 04 abril Responder

    Jejejejej, pues ya ves. Llevas razón en lo de exigirse a uno mismo. A mi me pasa con el dulce. Un truco que intento llevar a cabo (y siempre no me sale) es que cuando tengo ansia de dulce me tomo una naranja. Está dulce y es sana. Aunq otras me tomo una galleta de choco ?.
    Gracias por los consejos, vienen bien

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:43h, 05 abril Responder

      ¡Gracias por tu truco José Francisco! Me encanta cuando me dais una dosis de inspiración. ¡Un abrazo!

  • Amaia
    Publicado el 12:45h, 04 abril Responder

    Este tema lo traté hace poco con una amiga naturópata y me dio los mismos consejos: fuera culpa, analiza la situación y acepta que a veces el cuerpo nos pide “salsa” ;) gracias Venu!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:42h, 05 abril Responder

      ¡Me ha encantado eso de que a veces el cuerpo nos pide salsa ;)! Un besito grande bonita

  • gemma
    Publicado el 11:12h, 04 abril Responder

    gracias por compartir Venu. y si…. son una culpabilidad con patas

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:28h, 10 abril Responder

      Gracias a ti bonita por estar aquí leyéndome :). Poco a poco ya verás como esa voz interior va a ir desapareciendo, ¡confía! Mil besos linda

  • Elena
    Publicado el 10:37h, 04 abril Responder

    Como siempre das en el clavo Venu, anoche me cené un huevo frito con patatas que me supo a gloria y esta mañana al verme la tripita pensé ¡el huevo fritoooo!!!.
    Muchas gracias por compartir tus enseñanzas preciosa. ¡que buena eres.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:41h, 05 abril Responder

      ¡Gracias a ti bonita por pasarte por aquí! :)

  • Violeta
    Publicado el 09:46h, 04 abril Responder

    Me ha encantado el video, a mi me pasa bastante también, pero estoy trabajando en mejorar mi relación con la comida y poco a poco me pasa menos, vamos, que sigo comiendo las patatas pero ya no me siento culpable, y curiosamente se me va de las manos menos veces (manos menos menos manos) muchas gracias por el vídeo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:41h, 05 abril Responder

      ¡Hola Violeta! Me alegro de que cada vez vaya a menos :). Gracias a ti por tus comentarios!

Publica un comentario