Venu Sanz Chef

Cómo aumentar la masa muscular con una alimentación vegana

14 Comentarios

Cómo aumentar la masa muscular con una alimentación vegana

Si me sigues últimamente en instagram sabrás que durante el último año me he puesto a entrenar la fuerza en el gimnasio con entrenamiento de pesas.

Llevo yendo al gimnasio durante los últimos 10 meses y aún recuerdo la primera vez que lo pisé y, en una conversación, le dije a uno de los entrenadores que quería aumentar la masa muscular y que llevaba una alimentación basada en plantas.

Te puedes imaginar su cara y la parrafada que me soltó inmediatamente: Que si con una alimentación vegana no vas a poder, que si vas a tener que estar siempre cuidando de mezclar cereal con legumbre en la misma comida (por cierto, esto es un mito más grande que la catedral de Burgos y parece mentira que en el año 2019 esta afirmación siga cogiendo fuerza), que si no vas a rendir igual

Bla. Bla. Bla

Lo que más me preocupa es que todas estas afirmaciones se vayan soltando a los cuatro vientos y que un gran porcentaje de la población de hoy en día se las crea.

Es por eso que hoy tengo de invitado en Venu Sanz Chef TV a Miguel Camarena (atleta vegano, 10 veces medallista nacional, 2 veces medallista internacional y una de mis personas favoritas de este mundo :-))

En esta entrevista que le hago a Miguel vas a descubrir:

  • Si es posible o no tener el mismo rendimiento deportivo con una alimentación basada principalmente en alimentos de origen vegetal.
  • Cómo aumentar la masa muscular con una alimentación vegana.
  • La cantidad de proteína al día que es recomendable consumir para aumentar nuestra masa muscular.
  • Qué proporción de entrenamiento de fuerza y de cardio debemos tener en nuestros entrenamientos.
  • La verdad sobre los batidos de proteína y la suplementación

 

 

Aún recuerdo cuando hace dos años contraté a Miguel Camarena para que me hiciera un entrenamiento personal.Lo primero que le dije fue: “No me pongas entrenamientos de fuerza en el gimnasio por favor, que me parecen un auténtico rollazo.” Lo cierto es que aunque no había cogido una mancuerna en mi vida, tenía unos prejuicios que no veas con la gente que entrenaba en el gimnasio.

Hoy en día, considero que entrenar la fuerza y cuidar nuestra musculatura es una de las mejores cosas que podemos hacer. Así que si te interesa este tema, ve corriendo a ver esta pedazo de entrevista que nos ha cedido Miguel.  

Espero que te guste :)

 

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;)

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
14 Comentarios
  • Minerva Alonso
    Publicado el 23:45h, 26 marzo Responder

    Hola!! Pues el principio de la entrevista no puedo escuchar a Miguel, no tiene audio durante un rato. También solo visualizo 3 minutos, esa es la duración.? Porque sólo habla del tema de la proteína. No sé si estoy haciendo algo mal. Sobre el descuento, el precio con descuento es 247€?? Gracias!!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:01h, 27 marzo Responder

      ¡Hola! No, son casi 40 minutos de víde (38.18 exactamente). Por favor prueba en otro navegador a ver si así te carga. Sí, es así. ¡Un abrazo!

      • Minerva Alonso
        Publicado el 19:35h, 27 marzo Responder

        Hola Irene, en el pc si puedo verlo, era en el móvil el problema. Muchas gracias.

        • irene-equipovenusanz
          Publicado el 07:47h, 28 marzo Responder

          Fenomenal, me alegro mucho :) Hay veces que los vídeos cuando son tan largos y pesan tanto nos dan problemas en los móviles. ¡Un abrazo y que pases un día estupendo!

  • Isabel
    Publicado el 21:09h, 26 marzo Responder

    Buenas noches,
    Que lástima, hasta el minuto 1’20 el sonido es nulo y después entre cortado.
    No puedo escuchar la entrevista ¿le ha pasado a alguien más? ¿Podéis ayudarme?

    Muchas gracias.
    Isabel

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:56h, 27 marzo Responder

      ¡Hola Isabel! Es un vídeo muy largo y pesa mucho, por favor prueba en otro navegador y con una conexión media (si es muy lenta no te cargará y se oirá cortado). ¡Un abrazo!

  • Noe
    Publicado el 20:34h, 26 marzo Responder

    La primera mitad del video solo se oye a Venu, a Miguel nada. He salido y he vuelto a entrar y lo mismo, exactamente en el mismo minuto (mas o menos 1.20) es cuando se empieza a escucharle

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:55h, 27 marzo Responder

      ¡Hola Noe! El vídeo son casi 40 minutos, por favor prueba con otro navegador, estoy comprobándolo y no tiene ningún fallo, lo veo perfectamente desde varios dispositivos. Si sigues teniendo problemas, dínoslo, por favor. ¡Un abrazo!

  • Carmen
    Publicado el 18:06h, 26 marzo Responder

    Se le va la voz al vídeo desde el 00:20 hasta el 01:20, es decir, la mayor parte de la intervención de Miguel Camarena

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:50h, 27 marzo Responder

      ¡Hola Carmen! Por favor prueba en otro navegador o con una conexión distinta, es un vídeo largo y puede dar fallos en la carga. Estoy comprobando y el vídeo está bien, yo no tengo cortes de voz :) ¡Un abrazo!

  • Virginia
    Publicado el 13:49h, 26 marzo Responder

    Interesante video, yo lo que si he leído en diferentes artículos es que es necesario tomar magnesio lo que ya no tengo claro es cual es el más indicado unos dicen que citrato, otros que cloruro y demás, porque dicen que la alimentación de hoy en día está tan falto de nutrientes que estamos pobres en magnesio y que es muy necesario para diferentes funciones.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 12:19h, 27 marzo Responder

      ¡Hola!Para una persona sin problemas de salud no es necesario suplementar, una alimentación saludable basada en verduras, legumbres, cereales, etc. es rica en magnesio. Por otro lado, consulta con tu médico o nutricionista, ya que cada persona tiene diferentes necesidades. ¡Un abrazo!

  • Michelle
    Publicado el 08:41h, 26 marzo Responder

    ¡Buenas! Finalmente alguien que habla de aumentar y redefinir massa muscular,, pues desde pequeña siempre me han gustado lis esportes, sin embargo lo dejé todo hace mucho tiempo, Ahora no logro recuperará-lo entre gestaciones (ahora ya son grandes) pero mis horarios de trabajos son incertos y ni me gusta cocinar, creo que hablé mucho perdona,! Bueno, tengo curiosidade de saber mas, pero sin compromisos ¡ Muchas Gracias!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 10:34h, 26 marzo Responder

      ¡Hola guapa! Espero que disfrutes del contenido de la entrevista y que te sea muy útil, es verdad que a veces nos cuesta organizarnos, pero una vez que incorporamos rutinas, es todo mucho más sencillo :) ¡Un abrazo y que pases un día estupendo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .