Venu Sanz Chef

Cómo hacer smoothies veganos

12 Comentarios

Cómo hacer smoothies veganos

Yo no sé tú, pero ahora que se avecina el calorazo lo que más me apetece desayunar son cosas bien frescas.

En invierno soy muy, pero que muy fan del típico porridge (la crema de copos de avena), que me da un montón de energía, pero tengo que decir que, en verano y en pleno Mediterráneo, comerme una cosa pastosa de avena o de arroz integral no es lo que más me apetece en este mundo.

Y es que, al final, una buena alimentación se trata de eso: de escuchar TU propio cuerpo y de ser capaz de adaptarte según las señales que te manda. Algo que parece muy fácil pero que no veas lo complicado que es a veces (sobre todo cuando no nos paramos y vivimos con el piloto automático puesto). Esto del piloto automático no te lo digo para que te sientas mal ni mucho menos, de hecho si te lo digo es porque yo soy la primera que tengo que hacer grandes esfuerzos para pararme en mi vida un poco más, ir con menos prisa y con más pausa, escuchar lo que necesito y no dejarme guiar por las miles de teorías que hay por ahí fuera que te dicen que tienes que comer X o Y.

Al final, dentro de ti SIEMPRE SABES TU VERDAD, tú sabes lo que te viene bien a TI, tú sabes lo que le viene bien a tu cuerpo, lo que le hace daño y lo que no. Y esto no solo se aplica a la alimentación, al final se aplica a absolutamente todo en la vida (relaciones, trabajo, pareja, etc.), ¿no crees?

Pero volviendo a los desayunos frescos, y relacionándolo con la escucha al cuerpo, una de las cosas que más me gusta desayunar ahora son los smoothies bowls; que no son batidos de frutas en sí (como este batido de pera que tienes aquí), sino que se caracterizan por ser bien espesitos, por servirse  en bols, por comerse con una buena cuchara y por acompañarse con miles de toppings crujientes :-)

Cuando estuve el año pasado en Tailandia los desayunaba absolutamente todos los días, y me acuerdo que pensaba: “algún día tendré que explicar en el blog cómo hacer un smoothie bowl de estos, en condiciones”.

Ese momento ya está aquí, así que hoy te traigo un vídeo donde te cuento exactamente lo que tiene que ocurrir para tener unos smoothies bowls absolutamente perfectos :)

 

 

Receta de smoothie snickers (de chocolate y cacahuete)

 

Ingredientes:

. Leche de almendra: 100 – 150 ml

. Plátano congelado: 2 unidades

. Crema de cacahuete: 2 c.s

. Cacao en polvo: 2 c.s

. Dátiles medjool: 2

 

Toppings: cacahuetes salados, granola (puedes descargarte la receta en mi plan gratis de 5 días), plátano en rodajas y semillas de chía.

Procedimiento:

 

1. En una batidora potente disponer: la leche de almendra, el plátano congelado, la crema de cacahuete, el cacao en polvo y los dátiles medjool. Batir súper bien hasta obtener una crema bien fina. Ajustar la cantidad de leche hasta lograr la consistencia deseada.

2. Servir el batido en un bol y decorar con cacahuetes salados por encima, un poco de granola, plátano en rodajas y semillas de chía

 

 

Receta de smoothie de piña colada

 

Ingredientes:

. Leche de almendra: 100 ml

. Leche de coco congelada: 100 ml

. Piña congelada: 100 gr

. Piña normal: 100 gr

. Dátiles medjool

 

Toppings: rodajas de mango, coco rallado, granola (puedes descargarte la receta en mi plan gratis de 5 días) y frutos secos.

Procedimiento:

 

1. En una batidora potente disponer: la leche de almendra, los cubitos de leche de coco, la piña congelada, la piña normal y los dátiles medjool. Batir súper bien hasta obtener una crema bien fina. Ajustar la cantidad de leche hasta lograr la consistencia deseada.

2. Servir el batido en un bol y adornar con rodajas de mango por encima, coco rallado y un poco de granola

 

 

A mí, personalmente, me apasionan muchísimo y también suelen ser un desayuno/merienda con el que los niños disfrutan un montón con los alimentos naturales y de origen vegetal.

Espero de corazón que lo disfrutes :)

Un fortísimo abrazo,

 

Stock Photos: https://www.shutterstock.com/es/photos por Nina Firsova / Shutterstock

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
12 Comentarios
  • Laura
    Publicado el 16:40h, 30 julio Responder

    hola! acabo de hacer el smoothie de plátano, cacahuete y chocolate…. y está impresionante!!!! espectacular!
    gracias por las recetas!!! son una maravilla!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:13h, 31 julio Responder

      ¡Qué bien! No sabes cuánto me alegro :) La verdad es que es una delicia ¡Un abrazo!

  • Sandra
    Publicado el 09:47h, 18 julio Responder

    Me encantan!! Venu eres una crack y tu equipo también. Mi consulta es referente a los niños que si tanto un desayuno con smoothie o con porridge son buenos para ellos. Es decir desayunar sólo eso. Pensaba en desayunar esto en casa y luego para el colegio ponerles algo de fruta por ejemplo. Mi duda es si les aportaría todo lo necesario para su crecimiento y afrontar el día. Muchas gracias.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:48h, 19 julio Responder

      ¡Hola Sandra! Muchas gracias por tu comentario :) Lo mejor es ir alternando, igual que no comemos todos los días lo mismo, no deberíamos desayunar todos los días igual. Por otro lado, será nutricionalmente adecuado dependiendo del resto de comidas, siempre se debe mirar en un bloque. Y por último, dependiendo de qué los hagas, así les debes poner la media mañana; es decir, si les haces un smoothie de fruta (por ejemplo plátano) y frutos secos (por ejemplo mantequilla de cacahuete), a media mañana, mejor que fruta les puedes poner unas barritas de frutas y semillas, unas crackers, unas galletas de avena con fruta… para que coman cereales o semillas. ¡Un abrazo!

  • María del Campo
    Publicado el 10:07h, 17 julio Responder

    Parece delicioso!!!! Gracias por esos trucos que facilitan las recetas y evitan esas frustraciones y errores que cometemos al probar algo nuevo!!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 14:11h, 17 julio Responder

      ¡Hola María! ¡Qué bien! no sabes cuánto nos alegramos de que te sean útiles estos post :) Cuando pruebes los súper smoothies cuéntanos qué te parecen ¡Un abrazo!

  • Paloma
    Publicado el 23:22h, 16 julio Responder

    Gracias Venu!! Probaré a hacer estos maravillosos smoothies.. Lo único que no me gusta mucho es utilizar ingredientes congelados, pues siento que cuando los alimentos cambian de estado energéticamente algo se modifica y no aportan lo mismo.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:08h, 17 julio Responder

      ¡Hola Paloma! Solamente los nutrientes termosensibles son los que se modifican, los demás no se ven alterados para nada, y si miras la composición de los alimentos, realmente son muy poquitos, solo unas pocas vitaminas (que además son las que más a mano tenemos en casi todo y por tanto no va a provocarnos un déficit por tomar smoothies de vez en cuando). ¡Anímate y nos cuentas! ¡Un abrazo!

  • Elvia
    Publicado el 21:05h, 16 julio Responder

    Gracias, se ve que quedan riquísimos

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:06h, 17 julio Responder

      ¡Hola! Sí, la verdad es que son una delicia, te animo a que los hagas y nos cuentes qué te parecen :) ¡Un abrazo!

  • Erika
    Publicado el 20:39h, 16 julio Responder

    Que delicia Venu! Uno de açaíberry estaría genial!!! Saludos, besos y gracias siempre!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:06h, 17 julio Responder

      ¡Hola Erika! Sí, qué rico… ¡solo de pensarlo da hambre! Si lo haces, cuéntanos qué tal :) ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .