Como llevar una alimentación saludable, vegetal y económica

11 Comentarios
COMO LLEVAR UNA ALIMETNACIÓN SALUDABLE Y ECONÓMICA

Como llevar una alimentación saludable, vegetal y económica

“No tengo un duro”

Así acudió a mí recientemente, una chica que quería mi asesoramiento con las sesiones de coaching nutricional.  No para pedirme que le hiciera un descuento o algo así… No.

De hecho, ella estaba tan segura de que quería llevar una alimentación vegana que fuera saludable y con la que se sintiera coherente con sus creencias y su propósito en la vida, que fue capaz de sacar el dinero de debajo de las piedras para pagarlas.

Sino que vino a mí, porque uno de sus mayores obstáculos y lo que le impedía transformar completamente su alimentación, era el money money.

Recuerdo que cuando me dijo esto, se me formó inmediatamente un nudo en el estómago, pero no de pena, sino algo así como de rabia… Y empecé a pensar en el “tinglao” en el que nos estamos metiendo y en lo desconectados que estamos últimamente. Que no, que para llevar una alimentación vegetal y saludable, de veras que no hay que gastarse una pasta gansa. No se que nos hemos creído, pero de verdad, que una alimentación veg-sana, es muuuucho más fácil de lo que pensamos.

Os aseguro que no hay que comer maca a todas horas para tener superpoderes y tener la líbido por las nubes, ni hay que tomar miso o kuzu a diario para tener unos intestinos de escándalo, tampoco hay que comer quinoa trescientas veces al día para tener toda la proteína necesaria  pagando 12 € el kilo, teniendo el maravilloso arroz integral de Calasparra de toda la vida y unas ricas lentejas. Ni hay que  tener la despensa repleta de superalimentos como si fueran la salvación a todos nuestros problemas.

Lo único que hay que hacer si estás “pelado” es llevar una alimentación lo más sencilla posible y, como digo yo, sin muchas “pijerías”.

Por eso en este vídeo que he preparado (¡el primer vídeo del 2017!), he querido dar mis mejores consejos para que el dinero no sea aquello que impida transformar tu alimentación. Porque no podemos dejar que el dinero sea un impedimento para transformar nuestra alimentación, que es un tema demasiado importante como para dejarlo pasar por temas así.

Llevar una alimentación saludable, basada en alimentos de origen vegetal y que no haga sufrir a tu bolsillo es muy fácil. Sólo hay que saber cómo alimentarse adecuadamente y cómo llevar una alimentación bien equilibrada y planificada.

Y por último, ya sabes que me encantaría saber tu opinión sobre este tema en los comentarios del blog donde siempre se cuecen las mejores discusiones =D

Venga anímate y cuéntame en la sección de comentarios qué estrategias usas tú o has usado en el pasado, para llevar una alimentación veg-sana que no ponga en peligro tu bolsillo ;)  

Como siempre…

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

11 Comentarios
  • Saray
    Publicado el 09:32h, 19 abril Responder

    Buenos dias!! Muchas gracias por los consejos! Los estoy siguiendo y genial! Lo único que no encuentro es el trigo sarraceno… donde puedo encontrarlo o se puede sustituir por otro? Gracias!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:58h, 19 abril Responder

      ¡Hola Saray! Cuanto me alegro de que te gusten los consejos :). El trigo sarraceno puede encontrarse sin problemas en cualquier tienda de productos ecológicos. Te mando un abrazo muy fuerte linda, Venu

  • Luis
    Publicado el 18:46h, 21 enero Responder

    Gracias Venus, lo intentaremos

  • Elizabeth Valladares
    Publicado el 15:11h, 18 enero Responder

    Hola Venu pienso igual que tu con respecto a una alimentación lo mas sencilla posible, de acuerdo. En casa tenemos un año comiendo mas sano. Nos a ido muy bien. Gracias por el video.

  • Cristina
    Publicado el 23:35h, 17 enero Responder

    Hola Venu!
    Muchas gracias por tus recetas. Me ayudan muchísimo a mejorar mi alimentación.
    Acabo de terminar el muesli. Usé harina de maíz y en la receta pone 2 tazas de aceite yo usé de sésamo. Se quedó super aceitoso y muy tostado. Está rico, pero lo dicho muy aceitoso.
    A lo mejor con la mitad de aceite?
    Seguí las instrucciones al pié de la receta;)

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:27h, 18 enero Responder

      Hola Cris, lo siento muchísimo :( ….tengo que cambiar esa receta en el plan, porque efectivamente es 1/2 taza de aceite en vez de 2 tazas.
      Un saludo y gracias por recordármelo.

  • Natalia
    Publicado el 23:26h, 17 enero Responder

    Muchas gracias por el vídeo y por todo el apoyo que nos das. Me das muchas pilas para seguir en este camino, y sobre todo mucha confianza!!! Genia!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:26h, 18 enero Responder

      ¡Qué bien Natalia! Me alegro un montón de que los posts te estén ayudando :D. Un besito!

  • Maria
    Publicado el 23:22h, 17 enero Responder

    Venu me encanta la naturalidad, sinceridad y claridad de tu post. Si este es el primero del 2017, feliz comienzo y que te has un gran año. Yo seguiré siguiendote con mucho amor ?

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:26h, 18 enero Responder

      ¡Gracias Maria! También te deseo un gran año :) Seguimos en contacto…. ;)

  • Laura
    Publicado el 17:25h, 17 enero Responder

    Gracias por el vídeo!!!!

Publica un comentario