Cómo llevar una alimentación vegetal sin aburrirse

32 Comentarios

Cómo llevar una alimentación vegetal sin aburrirse

No sé si te ha pasado alguna vez el hecho de caer en el aburrimiento con tu alimentación. Al principio empiezas con un montón de motivación probando recetas nuevas, pero pronto te dejan de venir ideas a la cabeza, ya no sabes qué cocinar… y acabas comiendo sota, caballo y rey día sí y día también.

¿Te suena?

A mí definitivamente me ha pasado unas cuantas veces, y la verdad es que para nada creo que sea algo que nos pase solo a las personas que llevamos una alimentación saludable de origen vegetal, sino que realmente creo que es algo que le pasa al común de los mortales.

No sé… Yo me fijo en mis familiares, amigos/as…etc. y no creas que la mayoría de la gente innova mucho más allá de una tortilla francesa, una ensalada, unos macarrones con tomate, el sandwich, el filete con patatas y poco más…

Estoy segura de que si eres tanto de las personas que han integrado una alimentación saludable de verdad, como si eres del resto de personas que aún están ahí ahí, los 4 consejos del vídeo de hoy te van a ayudar MUCHO a encontrar esa motivación y a organizar un poco más tus comidas sin caer en el agujero negro del aburrimiento y de comer siempre lo mismo.

Venga, de verdad…. que hay tres cientos mil tipos de ingredientes y alimentos en el mundo vegetal con los que podemos hacer millones de combinaciones con todos ellos sin aburrirnos. Te lo prometo.

Y una vez que has visto el vídeo, me encantaría saber, ¿Tú también eres de los que a veces se quedan sin ideas y acaba comiendo sota, caballo y rey día sí y día también? ¿Qué consejo te aplicas para no caer en esto? No te cortes y cuéntanoslo en la sección de comentarios del post, que ya sabes que es ahí donde se cuecen siempre las mejores discusiones ;-)

Como siempre te mando un muy pero que muy fuerte abrazo,

 

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

>>Haz click aquí para descargarte el plan

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
32 Comentarios
  • Carmen
    Publicado el 08:37h, 13 junio Responder

    Hola Venu, quería preguntarte si en las ” patatas fritas” de garbanzos se puede añadir pipas de girasol u otro fruto seco o por el contrario es mejor hacerlas sin nada. Yo las haré al horno, lo prefiero antes que fritas y también haré la salsa de anacardos. Seguro que está buenísimo todo.
    Mil gracias por ayudarme a encontrar una alimentación más sana.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 15:45h, 13 junio Responder

      ¡Hola Carmen! A nosotras nos encanta la experimentación, así que ¡a por todas! Puedes probar a moler las semillas y rebozar en ellas los bastoncitos, antes de introducirlos al horno, por ejemplo. Si estás pensando en mezclarlas con la masa, estará rico, pero ten en cuenta que es probable que las semillas no queden crujientes :) Si experimentas con ello, por favor, ¡vuelve aquí luego a contarnos los resultados! Un abrazo.

  • Heidi
    Publicado el 22:09h, 16 abril Responder

    ¡Hola Venu!, me llegó a mi correo un mensaje tuyo para desubscribirme de tu pág. por no haber leído tus mensajes en varios meses. ¡Por favor, no me elimines!, he estado pasando por una etapa de luto, Mi cabeza ha andado por otro lado (sé que no es una excusa, mil disculpas). Aunque no lo creas, tus consejos de cocina abrieron una nueva puerta a mis posibilidades culinarias, Me hice vegana a inicios del 2016 gracias a tí y tus recetas me funcionan muy bien. Honestamente yo no me aburro de comer a veces lo mismo, porque siempre hay comidas que gustan más que otras, las cuales se pueden readaptar. Y creo que una manera de no sentirse bloqueado con la creatividad es animarse a probar, no hay sensación mas bonita que despertar el interés por lo nuevo. Te felicito porque eres genial en lo que haces y te agradezco por compartir tus valiosos conocimientos. Soy de Guatemala y desde acá te mando un gran saludo!

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:52h, 17 abril Responder

      ¡Hola Heidi! Muchísimas gracias por tu mensaje, nos encanta que Venu te sirva de inspiración y te anime a probar cosas nuevas que son beneficiosas para ti :) No te preocupes por nada, ese mensaje se envía para permitir a todos aquellos que no quieran recibir más emails el dejar de hacerlo de forma cómoda. Simplemente con haber abierto el mensaje, el sistema ya detecta que estás interesada y te mantiene en la base de datos. Un abrazo muy fuerte, y ¡muchísima fuerza para seguir adelante!

  • Maria
    Publicado el 20:38h, 11 abril Responder

    Hola Venus, te escribo desde Colombia, me encanta tu energía y actitud…. muchas gracias por compartir tus recetas y tips, me han servido mucho, soy vegetariana desde hace 8 años y ha sido complicado encontrar recetas que realmente sean ricas y saludables, con tus talleres y recetas se ha hecho mucho mas fácil.

    Un abrazo.

    Maria.

  • kissimmee
    Publicado el 04:14h, 10 marzo Responder

    gracias por su trabajo!

  • Maricela
    Publicado el 11:09h, 09 marzo Responder

    Muchas gracias por compartir tus consejos Venu!
    Bien, aún no me ha pasado mucho que me aburro. Sólo que me toma mucho tiempo pensar que hacer, he estado buscando nuevas recetas en Internet y trato de hacerlas. Unas me quedan muy bien y otras no, pero poco a poco voy aprendiendo. No se me ha ocurrido preparar comida de la India, voy a intentarlo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:35h, 13 marzo Responder

      ¡Gracias a ti Maricela por estar aquí! ¡Me alegro un montón que no haya llegado ese aburrimiento con la cocina! La comida india es lo más…Ya verás, ¡Te va a encantar! Mil besos, Venu

  • Saray
    Publicado el 15:27h, 08 marzo Responder

    A mi lo único que hace que no me aburra y que no termine csin energía por falta de algún nutriente es planificar mi alimentación. Porque sí, soy muy mala pensando improvisádamente qué comer, como he dicho, termino con carencias jajaja, ¡qué desastre!

  • Cecilia
    Publicado el 13:11h, 08 marzo Responder

    Hola, primero darte las gracias por tu sabiduría! ! La verdad verdadera es que sino intentas prepárate algo para organizar la semana, acabas comiendo lo mismo. Que no me molesta pero no es llevar una alimentación equilibrada. Así q cuando me pongo en la cocina me preparo varios platos para cenar toda la semana y alguno de comida, por si voy a casa. La otra opción que tengo es ir a casa mis padres cuando cocinan platos de ayuno! Un potaje, una slentejas que tocan hoy…mmmm

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:36h, 13 marzo Responder

      ¡Hola Cecilia!
      Muchísimas gracias por compartir tus consejos :)
      ¡Un fortísimo abrazo! Venu

  • Senda
    Publicado el 15:46h, 07 marzo Responder

    A mí lo que realmente me motiva a no caer en los mismos platos es buscar recetas por internet. Hay un montón de blogs de recetas veganas y raw, y me he quedado con mis top 5 que voy consultando a menudo y cada semana intento preparar algún plato nuevo, ya sea desayuno, comida, merienda, cena, hummus, patés, salsas… Pero no me obligo a hacerlo, lo hago porque me sale de dentro, me motiva ver ese plato tan bonito y quiero hacerlo yo también. En el caso de platos más normales, por ejemplo con las ensaladas, las hago con pocos ingredientes (unos 4) y cortados de diferentes maneras, así voy cambiando con cada ensalada. También intento emplatar bonito (¡hasta los tuppers del trabajo!), me motiva mucho y me lo como super agusto. Otra cosa que hago es que cuando me hago algo hervido o cocido, pongo la vaporera con verduras variadas, y durante los 3 días siguientes hago variaciones de platos con estas verduras..
    El mundo de la cocina vegana es multicolor e infinito :)

  • Miriam
    Publicado el 12:14h, 07 marzo Responder

    Antes de nada saludarte y agradecer tu tono simpático y accesible, que hace que me sienta tan cómoda eligiendo la opción alimentación vegana. En mi caso estoy eligiendo la opción de combinar Verduras, Hidratos, Proteínas y Grasas saludables, de la manera más equilibrada posible, De modo, que suelo cocinar por separado y luego preparo platos combinados… esa es la manera más cómoda que he encontrado para no pasar tantas horas en la cocina… cierto es que repito mucho el menú porque hago cantidad (dos o tres raciones) con la suerte de que no me cansa repetir. Cada vez consumo menos producto procesado (galletas, hamburguesas, quesos) y lo hago por partes… un rato troceo o pongo en remojo (frutos secos, legumbres…)… otro rato preparo las mezclas (hamburguesas, galletas)… otro cocino o envaso… y así voy teniendo cantidades que luego congelo ( estofaditos de legumbres, cremas, galletas y hamburguesas)

  • SILVIA MARIANI
    Publicado el 11:39h, 07 marzo Responder

    BUEN DIA
    VENU
    A mi me susede muy seguido , ya que trabajo horario corrido y son en total de 8 a 9 hs.llego a casa sin ganas
    de ponerme a pensar que hacer y termino comiendo masita y queso
    No soy amante de la cocina, me gusta lo fasil y no complicado , totalmente sensillo …..cuando tenga mas tiempo
    si realizare platos mas complicados ** mil gracias por tus consejos** cariños

  • Gabriela Velázquez
    Publicado el 00:19h, 07 marzo Responder

    Hola venu yo x ejemplo compro el fin de semana lo q cocinare en la próxima semana. Para esto veo recetas del internet o yo invento las mías y quedan bien espero q me siga funcionando esto saludos

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:50h, 13 marzo Responder

      ¡Qué bien Garbiela!
      Gracias por compartirlo :)
      ¡Te mando un abrazo inmenso! Venu

  • Rosa Secanell Pijuan
    Publicado el 23:55h, 06 marzo Responder

    Me encanta hacer platos nuevos, tengo muchos libros de cocina, miro platos veganos en internet y procuro que la comida sea variada. Me sorprenden tus platos veganos y la variedad de sabores que voy descubriendo..

    Procuro no caer en la rutina.

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:49h, 13 marzo Responder

      ¡Cuanto me alegro Rosa! Te mando un abrazo fortísimo :)
      Venu

  • Indra López
    Publicado el 22:04h, 06 marzo Responder

    Hola Venu, buenas tardes:

    Pues sí, suelo llevar una monotonia diaria en las comidas, por lo que acabo comiendo muy similar semana tras semana (así tampoco me hago quebraderos de cabeza, tiro de recetas muy simples, lo reconozco) así me doy cuenta que es un rol “sota, caballo y rey”… es una monotonia alimentaria que a veces acaba aburriendo y desde que estoy con la dentadura sensible, ya no sé qué comer sin que me duelan los dientes… (es una tortua china que muchas personas recién operadas lastimosamente conocen). Sí, me siento dentro del “laberinto gastronómico vegano”, por comodidad (área de confort alimentaria) por falta de motivación a la hora de cocinar, etc… debería ver + recetas de alimentos blandos; gazpachos, cremas, sopas, purés, patés, etc…

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:49h, 13 marzo Responder

      ¡Hola guapa!
      Espero que los consejitos que he puesto en el vídeo te hayan ayudado de alguna manera…Te mando muchísimo ánimo para ese dolor de dientes, y espero que pronto se pase!
      Un fortísimo abrazo, Venu

  • Irene
    Publicado el 21:00h, 06 marzo Responder

    Hola, pues yo empecé el cambio hace unos tres años a una alimentación basada en alimentos vegetales y precisamente ahora, estoy pasando por un periodo de aburrimiento con la comida. Yo suelo mirar recetas de Venu, me encantan! Y tengo algunos libros. Es cierto que me inspiro también con comida tipo India y así. Pero sobre todo comida de olla como para 5 personas que no sean lentejas… me quedo en blanco. Y no te vas a poner a hacer empanadillas, croquetas, pates o crepes cuando tienes que cocinar para mucho..
    Aquí estoy mirando entre las recetas de Venu

    • Indra López
      Publicado el 22:06h, 06 marzo Responder

      Me encantan las comidas veganas de India, pues sobretodo las que calientan al dosha Vata. Saludos Irene

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:47h, 13 marzo Responder

      ¡Te entiendo Irene!
      Es verdad que hacer cosas de esas para cinco personas, no es la cosa más fácil del mundo.
      Hay un montón de cosas que puedes hacer con la cocina china, japonesa, india, mexicana…etc., cosas en plan puchero que se hacen relativamente fácil.
      ¡Te mando un abrazo Irene! Venu

  • eli
    Publicado el 20:54h, 06 marzo Responder

    Muchas gracias Venu por el recordatorio y confirmación, sí* me veo buscando recetas de diferentes amantes de la cocina sana, añadiendo ingredientes nuevos poco a poco. Me has dado un montón y agradezco tu generosidad
    Tengo muchas seleccionadas para experimentar, ya no sé si es vicio, gusto o curiosidad, pero me sigo emocionando con recetas nuevas.
    Gracias por tus aportaciones,
    Saludos,
    Elisabeth

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:43h, 13 marzo Responder

      ¡Hola guapa!
      Feliz de haberte ayudado y que bien que estés tan emocionada con las recetas nuevas :)
      ¡Te mando un abrazo enorme! Mil besos, Venu

  • Valeria
    Publicado el 20:41h, 06 marzo Responder

    Pues en este caso, creo que soy de las personas privilegiadas que innova y prueba cosas distintas en la cocina, por intuición casi siempre…
    Cuando tengo tiempo y el día inspirado, me encanta inventar y disfruto no sólo del proceso, sino que me encanta comerlo luego.
    Según mi experiencia es que no hace falta grandes cosas para conseguir una comida rica y sana.
    Muchas gracias por estar ahí y divulgar tanto sobre la alimentación saludable

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:42h, 13 marzo Responder

      ¡Valeria bonita!
      ¡Feliz de leer tu comentario! Me alegro tanto de que seas de aquellas personas que prueba cosas distintas…
      ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Sonia
    Publicado el 20:20h, 06 marzo Responder

    Gracias por tu vídeo. Es muy útil. A mí me motiva anotarme a retos cortos. También planificamos menú con mí marido y cocinamos juntos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:41h, 13 marzo Responder

      ¡Cuanto me alegro Sonia! Y qué bien que cocines con tu marido :)
      ¡Un abrazo! Venu

  • Maria Soledad
    Publicado el 19:44h, 06 marzo Responder

    Bueno, actualmente no me aburro mucho que digamos, estoy en plena transformación alimenticia y todo son novedades, como tengo muy poco tiempo la cosa va lenta, pero el sábado cuando hago la compra siempre compro algún ingrediente nuevo, este sábado chia y semillas de lino y luego busco recetas para hacerlo. Ayer hice sobrasada vegana y me ha sorprendido lo buena que está

    • Venu Sanz
      Publicado el 02:40h, 13 marzo Responder

      ¡Qué bien Maria Soledad!
      Feliz de que te hayas lanzado en esta nueva aventura de cambio de alimentación. Creo que vas por muy buen camino. ¡Un fuerte abrazo! Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .