Proteínas Venu Sanz

Cómo marinar el tofu y hacer que sepa a algo

7 Comentarios
cómo marinar el tofu

Cómo marinar el tofu y hacer que sepa a algo

¡Aiii el tofu! Seguramente habrás oído mil veces que el tofu es un producto alto en proteínas, bajo en grasa y buenísimo para la salud. Y seguramente también serás de los que, con la intención de reducir la proteína animal en su alimentación, no ha podido evitar la tentación de soltar unas rebanadas de tofu a la plancha o cortarlo en cubitos como si de queso fresco se tratara….¡MAL! ¡El tofu hay que saber como marinarlo para hacer que sepa a algo!

Antes de nada quiero decirte que el tofu no sabe a queso, ni a yogur, ni a huevo. Punto. Si quieres dejar de comer proteína animal te animo muchísimo a que lo hagas, pero para ello tienes que cambiar radicalmente tu alimentación en vez de andar sustituyendo todos los productos animales por sus sustitutos vegetales como el tofu o el seitán. Una vez que tu alimentación haya cambiado radicalmente y lleves una que sea equilibrada, sana, natural y energética, entonces ya te animo a que aquí y allí pongas un poquito de tofu o seitán en algunos platos.

Pero si comes tofu como sustituto de alimentos que quieres dejar de comer y encima te imaginas el sabor del queso fresco mientras le pegas un bocado…siento decirte que acaba de empezar tu relación de odio con el tofu.VENU-Y-TOFU

 

El tofu no es sustituto de nada, es un producto original en si mismo. Puede que digas que no tiene sabor…¡Claro!, si te imaginas el ventero derritiéndose en la boca lo llevas claro. El tofu sabe a tofu, sabe a habas de soja. Las habas de soja son una legumbre que, una vez remojadas, trituradas, coladas y cuajadas se convierten en tofu. ¡Así que el tofu no deja de ser una legumbre a la que obviamente hay que darle saborcito y saberlo sazonar! ¿Quién se come unas lentejas cocidas así sin más? ¿Muy poca gente verdad? ¡Pues lo mismo con el tofu! Hay que saber marinarlo, cocinarlo y combinarlo con otros alimentos para crear verdaderos platos de escándalo, pero no podemos comerlo así tal cual sin nada más.

Por eso hoy quiero enseñarte en el vídeo de esta semana a hacer un marinado súper facilito y hacer un plato de tofu de quitar el hipo! 

En el vídeo también te enseño a hacer una receta súper fácil y que está buenísima :). Se trata de una cazuelita de tofu con tomate ideal para tomar de vez en cuando en verano. La receta la puedes descargar en el enlace de abajo en PDF para que la tengas siempre en tu ordenador. (Si no se te descarga el PDF prueba a cambiar de navegador o dispositivo)

¡Espero que te guste un montón la receta! Dime…¿Tú también eras de los que no te gustaba el tofu? ¿Cómo conseguiste cocinarlo para que te gustara más? ¡Me encantaría saber la respuesta en los comentarios de abajo, así que no te cortes y cuéntanos tu experiencia!

Con cariño,

Venu

Tu chef de comida sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
7 Comentarios
  • Carolina
    Publicado el 09:16h, 03 octubre Responder

    Sii! me ha gustado la receta. No soy mucho de Tofu porque prefiero productos no procesados, pero pero no digo nunca, y si dos días a la semana (porque una vez abres el envase hay que consumir) hago mis recetas. Me ha gustado saber como se hace el zumo de jengibre y no he entendido con que has cubierto el tofu antes de unirlo a la cebolla.
    Gracias por tu trabajo

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:39h, 04 octubre Responder

      Hola Carolina! El tofu se reboza un poquito en arrurruz o en almidón de maíz. Esto ayuda a dar textura al tofu y consistencia a la salsa ;) ¡Un fuerte abrazo!

  • Mcarmen
    Publicado el 21:28h, 31 agosto Responder

    Hola. Me ha encantado la receta, probaré hacerla. Me podrías decir como conservar el tofu? Cuanto aguanta abierto en el frigorífico? Se puede congelar también? Lo compro en un bloque de kg y es mucho.
    Gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:13h, 04 septiembre Responder

      Hola M. Carmen! El tofu lo puedes conservar en la nevera guardado en un recipiente hermético un par de días. Si lo deseas lo puedes congelar sin problemas ;) ¡Un abrazo!

  • Lucía
    Publicado el 12:52h, 06 agosto Responder

    Genial el truco para marinar bien el tofu y saltearlo para que sepa a las mil maravillas. Muchas gracias!

  • Fabien
    Publicado el 07:52h, 25 julio Responder

    Hola Venu,

    Dices que no se puede comer todos los dias, ok, pero cuantas veces a la semana lo sueles comer? y en que cantidad gracias wapa…………………………

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:12h, 25 julio Responder

      ¡Hola Fabien! Todo depende de cada persona y sus particularidades, si se tiene alguna patología o no, si se toleran bien las legumbres o no… En principio, una persona totalmente sana no tiene problema en consumirlo varias veces a la semana. En caso de sufrir de problemas digestivos al tomarlo, o tener enfermedades autoinmunes como hashimoto, etc, entonces recomendamos consultar con el médico o nutricionista para que paute una dieta con las cantidades o restricciones adecuadas.¡Un fuerte abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .