Cómo cocinar brócoli paso a paso

105 Comentarios
Cocinar brocoli 640px

Cómo cocinar brócoli paso a paso

Tengo que reconocer que estuve dudando un buen tiempo si escribir este post o no…Ai, os parecerá una tontería pero de verdad que en varias ocasiones he pensado : ¿pero en serio voy a escribir un post para contar cómo cocinar un brócoli para que quede bien cocido? ¿Pero para qué? Todo el mundo sabe cocinar un brócoli, ¿verdad? ¿Y si con esto no estoy aportando nada de valor? ¿Y si piensan que menuda tontería?

De alguna forma siento que escribir con mi fórmula para hacer un brócoli puede que no sea la cosa más atractiva de la que hablar en el mundo y sé que sería mucho más sexy (y que probablemente me harías más caso) si viniera con una receta de una suculenta tarta de chocolate, un buen brownie vegano o cualquier otro postre…

Sin embargo, después de toparme con 3 ocasiones en las que he tenido la oportunidad de comer un brócoli ennegrecido y quemado por fuera y crudo por dentro (uno hecho por mi santa madre y dos hechos por unas amigas) ha llegado el momento en el que siento que tengo que dejar de lado ese ego que me dice que tengo que hacer platos super guays, y que tengo que escribir un buen post contando como cocino yo un simple brócoli.

 

brocoli hervido horizontal

 

brocoli hervido

 

Porque al fin y al cabo, el brócoli quieras o no parece ser que tiene su aquel para cocinarlo.

 

PROBLEMAS PARA COCINAR EL BRÓCOLI

 

Lo primero con lo que nos encontramos es que el brócoli es una verdura verde y como todas las verduras verdes, la quieres verdecita, brillante y con toda su clorofila intacta. Ya sabes que las verduras verdes son una grandísima fuente de vitaminas y minerales y hay que cocinarlas muy poquito para que no perdamos la mayoría de sus nutrientes. De hecho, lo último que quieres con un brócoli (o deberías querer) es que esté mustio, marrón y chuchurrío.

Y segundo con lo que nos encontramos, es que además, el brócoli no es como el resto de verduras verdes que son súper blandas y se cocinan en un momento. Como ya sabrás, el brócoli tiene un tronco bastante duro, así que nos encontramos con el dilema de que además, hay que cocinarlo lo suficiente para que los troncos de los arbolitos se cuezan, las fibras se reblandezcan y lo puedas digerir en condiciones.

Así que claro, ahí te encuentras tú en la cocina en frente de la sartén y con el dilema de que el brócoli tiene que estar bien cocido por dentro y poco cocido por fuera. “Mmmmmm ¿Cómo coj*** se hace eso?”

 

 

Receta de brócoli estilo oriental

 

Ingredientes:

  • Brócoli: 1 cabeza
  • Aceite de oliva: 1 c.s
  • Ajo: 3 dientes, finamente picados
  • Jengibre: un trozo del tamaño del pulgar, finalmente picado
  • Agua: 15-60 ml (1 c.s – ¼ taza)
  • Sal: pizca
  • Salsa de soja o tamari: 2 c.s
  • Aceite de sésamo tostado: 1 c.p
  • Semillas de sésamo: 2 c.s

 

Cómo cocinar el brócoli

 

  1. Cortar el brócoli en pequeñas flores.
  2. Calentar el aceite de oliva en una sartén, añadir el ajo y el jengibre y saltear durante 30 segundos aproximadamente. Añadir el brócoli cortado a flores y saltear durante 30 segundo más.
  3. Añadir 1 c.s de agua (unos 15 ml) y remover bien el brócoli. Tapar la sartén, bajar el fuego a mínimo y dejar que el brócoli se cueza durante 5 minutos con el vapor de la sartén. Si vemos que el brócoli en algún momento se pega a la sartén, entonces añadir agua cucharada a cucharada.
  4. Cuando el brócoli esté cocinado adecuadamente (es decir, cuando esté tierno y conserve aún su color verde brillante), destapar la sartén, aumentar el fuego y dejar que se evapore todo el agua. Añadir la salsa de soja y el aceite de sésamo tostado y remover unos minutos más.
  5. Por último, decorar con las semillas de sésamo y servir.

 

Si ya cocías el brócoli de esta manera, espero por lo menos que hagas esta receta de brócoli estilo oriental  (en serio, es una receta que llevo haciendo un mínimo de 2 veces a la semana durante 8 años. Dale una oportunidad, te va a encantar :-))

 

Y si formas parte de ese porcentaje de la población que quemaba el brócoli por fuera y lo dejaba duro como una piedra por dentro (digo dejaba, porque a partir de ahora eso ya forma cosa del pasado), ¡espero de corazón haber esclarecido todas tus dudas sobre cómo cocer un brócoli!

 

 

Brocoli estilo oriental

 

Recuerda además que he dejado también esta receta en PDF por si la quieres descargar y así no tengas que pasarte media vida buscándola en internet :)

 


Si tienes un minuto, ya sabes que me encantaría que vinieras a los comentarios del post y me cuentes qué te ha parecido la receta y si crees que me tengo que dejar el ego en casita más a menudo y escribirte con más trucos de este estilo :)

 

Te mando un abrazo gigante

 

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
105 Comentarios
  • Cristina
    Publicado el 00:22h, 27 noviembre Responder

    Fantástica idea, tengo que probarlo así, y la receta suena deliciosa. Yo suelo hacer siempre el brócoli al vapor, y luego le añado limón y una pizca de sal y un poco de tahini. Pero siempre es refrescante probar cosas nuevas. Gracias Venu!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:48h, 28 noviembre Responder

      ¡Gracias Cristina!
      No dejes de probarla, ya verás que te va a gustar muchísimo :)
      Yo es la forma en la que lo llevo cocinando 8 años!
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • DANIELA PAOLA
    Publicado el 22:25h, 26 noviembre Responder

    ¡Hola Venu! Tú te ríes en pensar que nos enseñas del brócoli y no! No lo es, porque no todos los que te seguimos, cocinamos como chef :) si lo fuéramos no estaríamos aquí ;) yo era de esas a las que se les quemaba el beócoli y a veces quedaba crudo por dentro hasta que hoy he seguido tu receta y me ha quedado riquísimo :) GRACIAS VENU y por favor síguenos enseñando incluso aquello que crees que es básico elemental :) besitos desde Valencia.

  • marian Sanz Guruciaga
    Publicado el 13:41h, 25 noviembre Responder

    yo también lo hacia en agua hirviendo…..gracias artista

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:49h, 28 noviembre Responder

      ¡Un placer bonita!
      ¡Espero que te guste muchísimo la receta!
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Lara Yarmolchuk
    Publicado el 15:54h, 22 noviembre Responder

    Gracias Venu, muy interesante. Yo suelo blanquearla un poco y luego saltear. Probare tu receta. Gracias mil

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:49h, 28 noviembre Responder

      ¡Genial Lara! Espero que te guste muchísimo :)
      ¡Ya nos contarás!
      Venu

  • Elvira Villoslada
    Publicado el 11:00h, 22 noviembre Responder

    Me ha encantado tu receta, por que yo el brocoli para que me quedara tierno siempre lo cocía primero, y claro no queda igual, la pondré muy pronto en practica, me chifla el brocoli!!! Más truquis como este por favor siempre!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:50h, 28 noviembre Responder

      ¡Ohhhhh! Gracias bonita! :)
      ¡Pruébala, que seguro te va a encantar!
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Severine
    Publicado el 10:01h, 22 noviembre Responder

    Siempre lo hago hervido, voy a probar esta receta que parece facil y deliciosa. Gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:50h, 28 noviembre Responder

      ¡Genial Severine!
      Luego nos cuentas ;-)
      Un besito, Venu

  • Catalina
    Publicado el 23:55h, 21 noviembre Responder

    No es absurdo informar sobre métodos de cocina que en realidad la mayoría de la gente no conoce. Ni siquiera algo tan sencillo como cocinar esta verdura. Yo la hago como tú y es deliciosa. Cocer o saltear verduras no es tan fácil si no te han enseñado. Es estupendo que tú lo hagas. Gracias por ello.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:51h, 28 noviembre Responder

      Muchas gracias Catalina por tu apoyo.
      Un abrazo, Venu :-)

  • Manoli
    Publicado el 23:04h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu yo siempre he hecho brócoli al microondas o hervido. Lo probaré así debe estar rico.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:51h, 28 noviembre Responder

      ¡Luego nos cuentas Manoli! ¡Seguro que te encanta! :-)
      Un besito, Venu

  • Carmen
    Publicado el 22:31h, 21 noviembre Responder

    Ola Venu gracias por la receta pues me gusta mucho el brócoli siempre lo cocino al vapor o ensalada,

  • Eugenis
    Publicado el 20:48h, 21 noviembre Responder

    Hola Venus, sí que es verdad que a veces se me quema, y en vez de verde está como marrón. Me encanta la receta. Yo las hago con ajitos y luego le echo pasas o piñones .

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:52h, 28 noviembre Responder

      mmmmm ¡qué rico con pasas y piñones!
      ¡Gracias por compartirlo Eugenia!
      Un fuerte abrazo, Venu

  • jenny
    Publicado el 16:40h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu, yo suelo cocinar el brócoli un pelín al vapor, luego hago lo que tu, saltearlo con ajo, jenjibre y curcuma. Gracias por compartirnos tus enseñanzas, un saludo!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:53h, 28 noviembre Responder

      ¡Gracias Jenny!
      Nunca le he puesto cúrcuma pero ha de estar también delicioso :)
      ¡Un fuerte abrazo!
      Venu

    • Maika Bricio
      Publicado el 16:07h, 28 noviembre Responder

      Yo soy de tu estilo, vapor unos minutos, y al pinchar y verlo tierno, lo aderezo, o lo salteo, incluso en revueltos. Quizá es porque soy veterana en esto..

  • Mcarmen
    Publicado el 15:21h, 21 noviembre Responder

    Realmente deliciosa!!! Al final no eché la soja, seguí tu consejo. Tardaré mucho en hacer brócoli cocido. Mil gracias por enseñarnos recetas tan ricas. Bss

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:53h, 28 noviembre Responder

      ¡Como me alegro de que te haya gustado Mcarmen!
      Gracias por pasarte por aquí :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • SAIGON
    Publicado el 14:10h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu, me parece superinteresante tu receta. Voy a hacerla este fin de semana, porque a mi familia y a mi nos encanta el brócoli. Una consulta…¿nos podrías enseñar cómo se haría esta receta o una similar si, en vez de brócoli fresco, usásemos congelado? Gracias y un abrazo.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:37h, 22 noviembre Responder

      Hola Saigon! Gracias por tu comentario. Si utilizas brócoli congelado, primero has de descongelarlo y secarlo bien. Luego, no es necesario añadirle agua para cocerlo en la sartén, porque ya contendrá bastante. También es probable que necesite menos tiempo, ya que al congelar se ablandan las fibras de las verduras y hace que se cocines mucho más rápido ;) ¡Un abrazo!

  • Marisa Pous Barberá
    Publicado el 13:42h, 21 noviembre Responder

    Interesante, muy interesante.
    Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:54h, 28 noviembre Responder

      ¡Me alegro Marisa!
      Ya nos contarás como te ha quedado :)
      Un besito, Venu

  • Patricia Romero
    Publicado el 13:15h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu!! Ante todo muchas gracias por tu generosidad de compartir recetas y trucos para realizar platos ricos y vistosos.
    Probaré esta receta ya que suelo hacer el brócoli al vapor y luego lo rehogo, posiblemente pierda así más propiedades. Nuevamente muchas gracias y tu ego está muy bien, no te preocupes. Un saludo de una seguidora

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:54h, 28 noviembre Responder

      ¡Hola Patricia!
      Pruébalo así que ya verás que es súper facilito y está realmente delicioso :)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Patricia Romero
    Publicado el 12:57h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu!!! Muchas gracias por tu generosidad al regalarnos esta forma tan sencilla de poder hacer brócoli sin que nos salga negro-marrón. Es una verdura que me encanta y que suelo hacerla al vapor o hervida pero suele perder ese verde brillante que es tan apetecible. Además con esos sabores que le deben quedar muy bien, me encanta probar sabores y formas diferentes de cocinar los alimentos para poder variar.
    Nuevamente agradecida y probaré gustosa tu receta, seguro nos encantará a mi familia y a mí. Un saludo y hasta pronto

  • maria
    Publicado el 12:35h, 21 noviembre Responder

    Hola Venu, gracias por el consejo!! La receta me parece fantástica para no tener que recurrir al brócoli al vapor o cocido de siempre.. Una pregunta, qué tipo de sartén usas? Porque lo intenté, pero se me anda agarrando y pegando el brocoli todo el rato.. (en el video dices que es antiadherente, pero sin PFOA??)

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:43h, 27 noviembre Responder

      Hola Maria! En el video Venu utiliza una sartén marca icook, aunque nos confiesa que sus favoritas son la SKK ;) Un abrazo y ¡muchas gracias por tu comentario!

  • juana castillo
    Publicado el 12:13h, 21 noviembre Responder

    Muchas gracias,,lo probaré así,

    se ve muy bueno..

  • manuela
    Publicado el 12:09h, 21 noviembre Responder

    Muchas gracias.
    A veces son estas cosas sencillas las que nos fallan en la cocina. Detalles…
    Reconozco que soy de las que lo quemaban pero…¡¡¡nunca más!!! jajajajaja.
    Te veo y te sigo.

    Muchas gracias por ser y estar ahí.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:55h, 28 noviembre Responder

      jejejej ¡Qué bien Manuela!
      Así me gusta…Muerte al brócoli quemado ;-)
      Espero que te guste muchísimo esta receta.
      Te mando un abrazo enorme….

      Venu

  • Amelia Velasco
    Publicado el 12:03h, 21 noviembre Responder

    Hola! Yo suelo.cocinar el brócoli al vapor, con lo cual no se quema pero esta receta tiene una pinta estupenda! La probaré seguro! Y lo que comentas…a mi siempre me aportan tus comentarios, por muy simples que te parezcan a ti, y los agradezco un montón! Así que por mi…cuantos más,mejor! Gracias!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:56h, 28 noviembre Responder

      ¡Oh Amelia!
      ¡Gracias! Pruébalo así también que ya verás que te va a encantar.
      Te mando un abrazo enorme <3
      Venu

  • María Jose
    Publicado el 10:02h, 21 noviembre Responder

    Hola venu!! Cocino mucho brócoli porque me gusta mucho y la verdad que es como suelo prepararlo yo y está muy bueno

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:57h, 28 noviembre Responder

      ¡Como me alegro!
      Está delicioso así…jeje, yo no lo cambio por nada :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Ker Hernández
    Publicado el 08:51h, 21 noviembre Responder

    Mil gracias por compartir tus conocimientos
    y consejos Venu eres increíble y ahora me voy corriendo a comprar un brócoli para probar la receta, ¡saludos desde México!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:57h, 28 noviembre Responder

      ¡Cómo me alegro Ker!
      Pues ya me contarás como te queda, ¿eh?
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Eva de gracia
    Publicado el 07:54h, 21 noviembre Responder

    Muchas gracias Venu y Equipo!
    Mi marido cocina el brócoli en lasaña con beicon o carne…
    Yo ayer hice la crema de brócoli con leche de coco y curri que nos recomendaste y me encanta.
    Un abrazo!
    Eva

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:58h, 28 noviembre Responder

      ¡Es que todo con coco y curry está bueno! ¿verdad?
      Te mando un fuerte abrazo Eva,
      Venu

  • Mar
    Publicado el 07:31h, 21 noviembre Responder

    Yo el brócoli siempre lo he hecho al vapor , pero probare tu receta .

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:59h, 28 noviembre Responder

      ¡Qué bien Mar!
      ¡Espero que te guste! :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • José Robles
    Publicado el 07:16h, 21 noviembre Responder

    Estimada Venu: voy a probar tu interesante receta de brócoli aunque no lo consumo habitalmente y lo hago de forma sencilla ya sea hervido -se hace muy rápido- o al vapor, pero te comparto un secreto que tiene su estudio científico: agregarle una pizca de mostaza en polvo. No afecta demasiado el sabor, pero sumado ese ingrediente le aporta al brócoli el sulforafano, que lo convierte en mucho más saludable.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:59h, 28 noviembre Responder

      ¡Muchísimas gracias José por tu aportación! Probaré ese pequeño toque de mostaza en polvo ;-)
      ¡Un fuerte abrazo!
      Venu

  • Esther
    Publicado el 01:35h, 21 noviembre Responder

    Me encanta conocer nuevas formas de cocinar un mismo alimento!
    Me lo apunto para darle un toque y sabor distinto, aunque el brócoli me encanta aunque sea solo con un poco de aceite

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:00h, 28 noviembre Responder

      ¡Como me alegro Esther!
      Gracias por pasarte por aquí y espero que te guste muchísimo la receta :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Encarna
    Publicado el 01:16h, 21 noviembre Responder

    Gracias Venu por esta receta de brócoli porque yo no consigo cocinarlo bien y me pega que esta receta va a marcar un antes y un después!

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:00h, 28 noviembre Responder

      ¡Seguro que si Encarna!
      Espero que te guste muchísimo y, sobre todo, que te quede de lujo ;-)
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Macarena López-Cózar
    Publicado el 22:35h, 20 noviembre Responder

    Venu me encantan tus recetas y trucos para que todo esté mucho más rico y apetecible, voy a poner en práctica esta receta mañana mismo.

    Muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:01h, 28 noviembre Responder

      ¡Me alegro muchísimo Macarena de que te guste esta receta! :)
      Gracias por pasarte por aquí.
      ¡Un fuerte abrazo!
      Venu

  • Covadonga
    Publicado el 22:33h, 20 noviembre Responder

    Muchas gracias por esta receta; el brócoli es una verdura que me encanta, y tu receta será la próxima forma en que lo prepare, porque me ha parecido muy rápida y sencilla a la vez que sana y sabrosa. Mil gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:01h, 28 noviembre Responder

      ¡Qué bien Covadonga!
      Si, efectivamente, esta es una de esas recetas que lo tiene todo!
      Te mando un abrazo enorme,
      Venu

  • YOLANDA FRANCES MENGUAL
    Publicado el 22:20h, 20 noviembre Responder

    Yo siempre lo cocino así, y la coliflor, las habas, es una forma de que salga tierno, sin quemarse y sin gastar tanto aceite. Siempre Le voy añadiendo agua a pocos para crear una especie de cocción al vapor, sin dejar de ser un salteado.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:02h, 28 noviembre Responder

      ¡Exacto!
      Queda genial :)
      ¡Gracias Yolanda!
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Sopri
    Publicado el 22:16h, 20 noviembre Responder

    ¿Las semillas de sésamo van trituradas/picadas, no?
    Gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:12h, 21 noviembre Responder

      Hola Sopri! Las semillas de sésamo están tostadas y ligeramente picadas con el mortero ;) ¡Un abrazo!

  • Laura
    Publicado el 21:52h, 20 noviembre Responder

    hola, quiero saber la marca de la sartén, gracias por la receta

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:43h, 27 noviembre Responder

      Hola Laura! La sartén es marca icook ;) ¡Gracias a ti!

  • Mariam
    Publicado el 21:49h, 20 noviembre Responder

    Hola Beni me encanta tu receta de brócoli y seguro que lo haré normaente yo lo hago al vapor y con un chorrito de aceite pero la verdad se queda un poco soso tu idea me gusta gracias por compartir saludos mariam

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:03h, 28 noviembre Responder

      ¡Qué bien Mariam!
      Espero que te quede genial :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Mcarmen
    Publicado el 21:42h, 20 noviembre Responder

    Hola. Esta receta la hago mañana sin falta, tiene q estar buenísima y me encanta el brócoli. Se puede sustituir la soja por otro ingrediente???
    Un saludo

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:09h, 21 noviembre Responder

      Hola Mcarmen! Puedes cambiar la salsa de soja por tamari, coconut aminos, o simplemente omitirla y usar un poco de sal ;) ¡Un abrazo!

  • Lurdes
    Publicado el 21:40h, 20 noviembre Responder

    Mmmm, que pinta más apetitosa, seguro que está riquísimo, habrá que probarlo.

  • Susana
    Publicado el 21:34h, 20 noviembre Responder

    Hola
    Acabo de cocinar tu brócoli
    Un éxito!!!

  • Rosa
    Publicado el 21:04h, 20 noviembre Responder

    Gracias Venu …acabo de comprar un precioso súper brócoli y iba a terminar escaldado unos minutos con un poco de aceite y sal . Así es que tu receta me ha caído del cielo !!! Y claro que has de dejar tu ego tranquilo y hacer lo que te pida tu corazón . Un abrazo .

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:04h, 28 noviembre Responder

      ¡Olé Rosa!
      Pues si que te ha caído del cielo si! :)
      ¡Me alegro tanto de poder ayudaros!
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Nancy Anspach
    Publicado el 20:58h, 20 noviembre Responder

    Eres genial , y súper creativa . Gracias por todas estas recetas tan maravillosas . Por supuesto que haré el brócoli . Felices fiestas a todo tu equipo y en especial para ti .

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:04h, 28 noviembre Responder

      ¡Ohhhhh gracias a ti Nancy bonita!
      Te mando un abrazo enorme :)
      Venu

  • Ainhoa
    Publicado el 20:50h, 20 noviembre Responder

    Justo acabo de comprar brócoli y estaba pensando una manera nueva de cocinarlo! Por suerte nunca lo he quemado (verás, hoy la lío…) Así que ahora mismo me pongo manos a la obra con esta recetita. Muchas gracias! Y sí , estos consejos “fáciles” siempre vienen bien.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:09h, 28 noviembre Responder

      ¡Qué bien Ainhoa!
      Espero que te haya quedado de lujo. ¡Seguro que no la has liado! ;-)
      Un besito grande, Venu

  • Juan
    Publicado el 20:47h, 20 noviembre Responder

    Hace ya años que cocino el brócoli al vapor y está de maravilla. El color verde es casi…irreal, la textura es fabulosa, porque lo puedes dejar todo lo “al dente” que quieras y luego lo puedes aderezar de la manera más conveniente, incorporarlo a una ensalada, un revuelto… Eso sí, yo lo hago en una vaporera con agua abajo y sobre una rejilla, no sumergido, para que no pierda nada de sabor en el agua. Te cuanto un truco?: en el agua de cocción echo los tallos gruesos, de forma que el brócoli se cocina en vapor de agua de brócoli. Rizar el rizo…

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:12h, 28 noviembre Responder

      ¡Qué buen truco Juan!
      Muchísimas gracias por compartirlo aquí :)
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Alegría
    Publicado el 20:47h, 20 noviembre Responder

    Hola Venus, muy buena le receta de brócoli. La haré esta noche. AAhh!! y todas las recetas tuyas que he hecho también muy buenas.
    Oye, tengo una preguntita, consumes la verdura ecológica?. Porque es que yo todo lo verde, lechugas, coles,etc. si lo consumo ecológico, pero aveces o no hay en la tienda de la esquina o no hay suficientes euros en el bolsillo. Gracias.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:07h, 21 noviembre Responder

      Hola Alegría! Muchas suerte con la receta, ¡ya nos cuentas! Sobre la verdura ecológica, lo ideal es utilizarla siempre que se pueda, pero no hay que volverse locos, y si alguna vez se compra en la tienda local no pasa absolutamente nada ;) ¡Un abrazo!

  • Sandra
    Publicado el 20:37h, 20 noviembre Responder

    Venus, mi pareja cocina los troncos del brócoli también y siempre los deja durísimos…se comen? Algún truco? Muchísimas gracias

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:04h, 21 noviembre Responder

      Hola Sandra! ¡Claro que se comen! Por eso es importante que se cocine adecuadamente. Hay que cortar el brocoli en ramilletes pequeños, con sus troquitos (como en las fotos), y el tronco grande en trozos pequeños, para que se cocine al mismo tiempo que el resto ;) ¡Un abrazo!

  • Silvia
    Publicado el 20:28h, 20 noviembre Responder

    Creo que mi gran clásico de bròcoli marrón, duro, reseco y chuchurrio ha pasado a la historia. ;) Gracias Venu!

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:13h, 28 noviembre Responder

      jjajjajajaj ¡Pero como me alegro Silvia!

  • Alfonsi
    Publicado el 20:28h, 20 noviembre Responder

    Me ha encantado tú receta, siempre he dudado cuál era el punto perfecto del brócoli.
    Espero que sigas compartiendo tus recetas y secretos culinarios

  • María Jesús
    Publicado el 20:26h, 20 noviembre Responder

    Gracias Venu por enseñarnos a cocinar el brócoli, espero que a partir de ahora me salga bien, una duda donde consigues el aceite de sésamo tostado? Gracias, Saludos

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:02h, 21 noviembre Responder

      Hola Maria Jesus! Lo puedes encontrar en tiendas de productos dietéticos especializadas, y también en tiendas de productos asiáticos ;) ¡Un fuerte abrazo!

  • Laura Capdevila
    Publicado el 20:25h, 20 noviembre Responder

    Hola Venu! Yo soy de las que no come verduras a no ser que sea en crudo o muy poco hechas, pero la verdad es que las prefiero en crudo. El brocoli lo como marinado, con aceite, sal y pimienta. Un poco de limon o vinagre de manzana. Lo haces por la mañana y al mediodia esta de perlas. Y si tambien le pones zanahoria y remolacha laminada muy fina es un gran manjar. Aprovecho para pedirte que me gustaria mas platos crudiveganos. Saludos!!

  • Marta Carrión Ruiz de la Hermosa
    Publicado el 20:21h, 20 noviembre Responder

    Hola Venu, yo siempre hacia el brocoli al vapor con el varoma del robot, pero la próxima vez lo hare como tu seguro que esta mas rico. Ya te contare, un abrazo.

  • Ma.Elisa
    Publicado el 20:13h, 20 noviembre Responder

    La receta del brócoli me ha encantado. Me voy al supermercado ya mismo que aun tengo tiempo para sorprender a mi familia con un brócoli verdaderamente VERDE.

  • Juan Miguel
    Publicado el 20:12h, 20 noviembre Responder

    Cómo siempre consejos buenísimos, soy de los que el brócoli hervido de toda la vida porque no me quedaba bien la mitad de veces, en nada usaré tu receta y como todo lo demás seguro que me sale buenísimo, bendito el día que te encontré y empezé a comer sano y conocer algunos trucos

  • Charo
    Publicado el 20:11h, 20 noviembre Responder

    Muchas gracias por tu receta del brócoli! Tiene una pinta estupenda.

    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:08h, 28 noviembre Responder

      ¡Gracias a ti Charo por pasarte por aquí! :)

  • Rosa
    Publicado el 20:10h, 20 noviembre Responder

    Me encanta la receta!!!!… nunca hubiera echado jengibre…mañana sin falta la pruebo. Gracias!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:07h, 28 noviembre Responder

      ¡Qué bien Rosa!
      Espero que te haya quedado de maravilla :)

  • Mary Urbaneja
    Publicado el 20:00h, 20 noviembre Responder

    Me encantan tus recetas

  • Noelia Amador Domenech
    Publicado el 19:55h, 20 noviembre Responder

    Me encanta que nos pases recetas y trucos todo lo que tenga que ver con la cocina bienvenido es. Yo te animo a que me cuentes los secretos

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:06h, 28 noviembre Responder

      ¡Ohhhh! Gracias Noelia!
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Barbara
    Publicado el 19:54h, 20 noviembre Responder

    Hola Venu, no soy de la que quema brócoli porque lo cocino en la olla a presión y se me queda perfecto pero me ha encantado tu receta seguramente la probaré , muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:05h, 28 noviembre Responder

      ¡Espero que te guste Bárbara!
      Te mando un abrazo enorme :)

      Venu

  • Judit
    Publicado el 19:54h, 20 noviembre Responder

    Una genia!!!!!!! Gracias!!!!!!!!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .