Crackers de romero sin gluten

19 Comentarios
Crackers de romero sin gluten

Crackers de romero sin gluten

La receta que te traigo hoy en bandeja son unos deliciosos crackers de romero (sin gluten, of course).

No te cuento otra vez sobre mi debilidad por las cosas crujientes, porque a estas alturas, seguro que ya lo sabes (te lo he dicho mil veces en el blog). Así que después del exitazo que tuvieron estos crackers de semillas sin harina, se me ha ocurrido hacer otro tipo de crackers con los que tampoco te vas a quedar indiferente.

Lo tienen todo: crujientitos, fáciles de morder, con una textura que se deshace en la boca, saborcito a romero y a los granitos de sal gorda…mmmmmmmm

Si, son de estas cosas que quedan realmente buenísimas. Además, lo bueno que tienen estos crackers es que, ya que te pones, puedes hacer cuatro veces la cantidad de la receta y almacenar estos crackers durante meses :-)

Por cierto, sé que el tiempo que tenemos es limitado, así que te he puesto la receta en PDF para que no tengas que estar horas buscándola en internet. Para descargarla simplemente haz click en el link de abajo.

 


 

 

Receta de crackers de romero sin gluten

 

  • Harina de arroz integral: 225 gr/ 1 ½  taza
  • Harina de almendra (almendra completamente molida): 180 gr/ 1 ½ taza
  • Bicarbonato: ¾  c.p
  • Sal: ¾  c.p
  • Orégano: 1 c.p
  • Romero fresco picado: 1 c.s
  • Aceite: 3 c.s/ 45 ml
  • Agua: 6-9 c.s/ 90-135 ml
  • Sal gorda: pizca

 

Cómo hacer crackers sin gluten

1.  Tamizar la harina de arroz integral y la harina de almendra y disponer estos ingredientes en un bol. Añadir el bicarbonato, la sal, el orégano y el romero fresco picado. Remover todos los ingredientes muy bien.

2.  Añadir el aceite de oliva y mezclar muy bien con todos los ingredientes. Añadir el agua y volver a mezclar bien hasta obtener una bola ligeramente húmeda sin ser pegajosa. Si después de añadir la cantidad de agua, la masa necesita un poco más de humedad, añadir agua cucharada a cucharada hasta obtener la consistencia deseada.

3.  Precalentar el horno a 190ºC

4.  Pasado este tiempo, disponer la bola entre dos papeles de horno y extender la masa con la ayuda de un rodillo. Con la ayuda de un cuchillo cortar los bordes para hacer la forma de un rectángulo de unos 5 mm de grosor.

5.  Una vez que tenemos el rectángulo, cortar la masa en pequeños trozos con forma de cracker antes de hornear.

6.  Disponer la masa encima de una bandeja de horno, introducirla dentro del mismo y hornear durante 15 minutos hasta que los crackers estén ligeramente dorados. Es normal que pasado este tiempo, los crackers estén todavía un poco blanditos. No hay que preocuparse ya que los crackers se endurecen mucho al enfriarse.

7.  Sacar del horno y dejar enfriar por completo antes de consumir. Conservar en un tupper hermético una vez estén fríos.

 

Ya sabes que para no estar media vida buscando la receta en internet, haciendo click en el link de abajo tienes la opción de descargarla en PDF ;-)

 

 

Espero que os gusten muchísimo y que triunfen en vuestras cocinas tanto como los famosos crackers de semillas sin harina. ¡Ya me contaréis en la sección de comentarios como os quedan y cómo se quedarán vuestras familias al probarlos!

 

Como siempre, os mando un abrazo gigante…

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
19 Comentarios
  • Juliana Hasenbalg
    Publicado el 17:18h, 10 diciembre Responder

    Hola Venu! Gracias por tu inmenso trabajo y el de todo tu equipo. hice las crackers con harina de arroz y de avena, ya que no consegui de almendras y moria de ganas de probar la receta. Pero me salieron bastante amargas. por que sera??? fue el cambio de harina?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 03:42h, 11 diciembre Responder

      Hola Juliana! Es probable que las hornearas demasiado tiempo, la harina de avena y de arroz cuando se tuestan demasiado empiezan a amargar. La próxima vez prueba a dejarlas un poco de menos tiempo a ver si tienes mejor resultado ;) ¡Un saludo!

  • Natalie
    Publicado el 14:57h, 23 noviembre Responder

    Hola chicas que ganas de esta receta se puede hacer con romero seco?misma cantidad?
    Saludos

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:40h, 27 noviembre Responder

      Hola Natalie! Claro que puede hacerse, solo que en ese caso pon un poco menos de cantidad ya que suele ser más intenso de sabor ;) Un abrazo!

  • Juliana Hasenbalg
    Publicado el 17:20h, 19 noviembre Responder

    Hola Venu! me encanto la receta la hice con harina de avena, porque de almendras no conseguí , y lei que podia sustituirla. por esa. la textura buenisima. lo unico que al final aparece un saber bastante amargo. porque sera??? es el harina?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:08h, 20 noviembre Responder

      Hola Juliana! Pues no sabemos por qué ha podido quedar amargo…¿Has usado romero fresco? Si se usa mucho amarga un poco, sobretodo si se pican las ramas enteras (hay que sacar únicamente las hojitas). También es importante que no se quemen nada, si se tuestan demasiado también saldrá sabor amargo ¡Esperamos que a la próxima no suceda! Un abrazo.

  • Maria
    Publicado el 20:23h, 14 noviembre Responder

    Qué pasada Venu! Los he hecho esta tarde y a mi hijo que no puede tomar glutén pero tampoco maiz le han sabido a gloria! Están de locura!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 07:48h, 15 noviembre Responder

      Qué bien María! ¡Nos alegramos muchísimo! ;)

  • Helena Rodríguez Rodríguez
    Publicado el 12:17h, 30 octubre Responder

    Han quedado de sabor muy muy ricas, pero el aspecto no se parecen en nada a las de las fotos vuestras. No se que he hecho mal :-(, con muchas ganas del curso.

    Un saludo

  • Olga
    Publicado el 17:41h, 26 octubre Responder

    Hola!!!!
    He hecho los crackers y ha sido, un éxito total.
    A pesar de la textura arenosa, el sabor es buenísimo y han gustado a todos.
    En mi caso, dejare que se horneen un par de minutos más, la próxima vez que los prepare.
    Muchas gracias por esta súper receta.
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:57h, 29 octubre Responder

      ¡Qué bien Olga! ¡Cómo me alegro de que hayan sido todo un éxito! Gracias de corazón por pasarte por aquí y contarme tu experiencia :) ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Yolanda
    Publicado el 22:21h, 25 octubre Responder

    Hola Venus!!!
    Las acabo de hacer y no he podido esperar a que se enfriasen jejeje
    Están súper ricos!!!
    Aunque creo que debería haber echado más agua porque están un poquito arenosos (no sé si será por la harina de arroz) pero que vamos! Buenisimosssss!!!
    Una alternativa más saludable!!
    Gracias por regalarnos esta receta
    Un abrazo!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:01h, 29 octubre Responder

      ¡Ai Yolanda como me alegro bonita! Muchas gracias por decírmelo :)
      Si, si quieres puedes echar un pelín de agua. ¡Un besito grande!

  • Carol
    Publicado el 09:09h, 25 octubre Responder

    Buenos días, Venu!
    Se podrían hacer los Crackers con harina de trigo sarraceno? Qué diferéncia habría en elaborarlos con ésta harina?
    Gracias, eres una Crack!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:37h, 26 octubre Responder

      Hola Carol! PUedes sustituir la harina de arroz por sarraceno si lo deseas, la diferencia es que es posible que queden un poco menos crujientes :) ¡Un abrazo!

  • Paula Mandingorra Rivas
    Publicado el 07:54h, 25 octubre Responder

    Hola Venu! Es una receta fantástica. Mi hija es celiaca y alérgica a los frutos secos. Crees con que toda la medida de harina de arroz saldrá bien?
    Muchas gracias por todos tus conocimientos!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 08:25h, 25 octubre Responder

      ¡Hola Paula! Si tu hija no es alérgica a las semillas, podrías sustituir la almendra molida por semillas de calabaza o de girasol molidas (misma cantidad). Te quedarán más sabrosas que si las haces sólo con arroz. Si no puede consumirlas, entonces te recomiendo que lo hagas por avena molida o por harina de chufa ;) ¡Un abrazo!

  • Marina
    Publicado el 16:31h, 24 octubre Responder

    está receta me parece muy buena, la voy a probar. He hecho crackers con harina de arroz integral antes y estaban muy amargos y arenosos, junto con la harina de almendras creo van a salir mucho mejor. Muchas gracias por tu trabajo Venu. Espero para poder comprar tu curso con muchísimas ganas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:02h, 29 octubre Responder

      ¡Ai Marina que bien! Espero que te gusten muchísimo estos crackers bonita :)
      ¡Cualquier cosa, nos dices!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .