Crackers de semillas sin harina y sin levadura

49 Comentarios
crakers de semillas y chía

Crackers de semillas sin harina y sin levadura

Si hay algo que me vuelve loca son las texturas crujientes. ¿A ti también te pasa? las masas, las galletas, el muesli…todo ese tipo de alimentos, tengo que confesar, que me vuelven loca. Además, también tengo que confesarte que soy muy muy fan de las meriendas y las medias mañanas, es decir, de llevarme algo a la boca cada 3 horas máximo más o menos.

Pero seamos sinceros, tampoco es que haya una variedad enorme de preparaciones que podamos hacer para merendar que no sean dulces. A mi me encantan los crakers, las cosas hechas con harinas, las masas, las galletas de arroz…etc. Pero…….. ya sabemos que las harinas son para de vez en cuando y que las galletas de arroz acaban cansando y tampoco son la opción más saludable en el mercado. Así que ante este panorama últimamente estoy haciendo estos deliciosos crakers de semillas sin harina, sin levadura y sin ningún tipo de producto animal, elaborados solo con 100% ingredientes naturales, como a mi me gusta. Estos crakers me parecen una merienda perfecta acompañados con un poco de aguacate o con este hummus de azukis o este hummus de garbanzos y remolacha….mmmmmmm “heaven”.

Crakers de semillas

crakers de semillas 2

Si eres como yo de los que les gusta comer algo crujiente entre comida y comida ¿Sabías que puedes picotear unos deliciosos crakers cargaditos de grasas de buena calidad, minerales y un montón de vitaminas en vez de ésos llenos de “ingredientes” refinados y levaduras?

Pues existen amigo/a y hoy mamá Venu te trae la receta en bandeja. Porque se que a ti también te gusta tomar algo entre horas, porque se que tu también echas de menos la textura crujiente, porque sabes que tienes que comer semillas en la alimentación pero ya no sabes ni donde meterlas!. Por todo esto y mucho más hoy te traigo esta maravilla con la esperanza de que llene de color tu merienda y la de tus hijos si los tienes.

Estos crakers vienen cargados de cosas buenas, tienen un montón de omega 3 debido a las semillas de lino y a las semillas de chía, además de contener otros muchos minerales y vitaminas que se encuentran en las semillas de girasol y calabaza.

crakers-de-semillas-y-chíacrakers-de-chía

A mi personalmente me encanta tomarlos con este delicioso paté de zanahorias que se hace en un plis plas. ¿Se puede comer algo más sano y natural a media mañana?

RECETA DE CRACKERS DE SEMILLAS

   • 1/2 taza semillas de chia

   • 1/2 taza semillas de girasol

   • 1/2 taza semillas de calabaza

   • 1/2 taza semillas de lino

   • 1 taza de agua

   • 2 c.s de aceite de oliva

   • 1/4 c.p de sal

 

CÓMO HACER CRACKERS DE SEMILLAS:

   1. Precalentar el horno a 170 grados. Disponer papel de horno sobre una bandeja.

   2. En un bol grande combinar las semillas de chia, las semillas de girasol, las semillas de calabaza y las semillas de sésamo.

   3. Añadir el agua, el aceite de oliva y la sal. Remover bien con una espátula hasta que esté todo bien mezclado. Dejar que la mezcla se asiente durante un par de minutos hasta que las semillas de chía absorban todo el agua. Después de 10 minutos el agua debería haberse absorbido. Pasado este tiempo triturar la mezcla en una batidora de vaso potente. Es normal que no todas las semillas se trituren al 100%.

   4. Con una espátula esparcir la mezcla sobre papel de horno encima de la bandeja de horno de tal forma que tenga unos 2 mm de grosor como mucho. Añadir un poco de sal por encima y cortarla con el cuchillo según la forma que quieras que tengan tus crakers.

   5. Hornear durante 35 minutos. Sacar la bandeja del horno, darles la vuelta y hornear unos minutos más. Ten cuidado al final para que no se te quemen. Deja que se enfríen durante unos 10 minutos y guárdalas en un tupper durante unas 2 semanas.

 

¡Tu turno!

¿A tí también te gusta comer algo entre las comidas principales? Si es así, ¿qué es lo más sano que tomas entre horas? Cuéntanoslo en los comentarios de abajo e inspirémonos los unos a los otros a alimentarnos cada día a través de una alimentación sana, natural y energética. 

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

49 Comentarios
  • pilar
    Publicado el 19:02h, 30 agosto

    a cuantos grados pongo el horno para hacer las crakers venu?

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:10h, 31 agosto

      Hola Pilar! A unos 170ºC aproximadamente :) ¡Un abrazo!

  • La Lio
    Publicado el 18:29h, 01 julio

    Holaaaa
    Tus recetas me tienen enamorada!!
    Voy a probar hoy con estos cracker!!
    Solo una pregunta, media taza en gramos a cuanto correspondería?
    Muchas graciassss!!!
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:55h, 02 julio

      ¡Hola! Cuánto me alegro :). Esta receta te va a encantar…ya verás! No te puedo decir la cantidad en gramos porque cada semilla pesa una cantidad distinta…Lo mejor es que lo midas todo por volumen ;). Un fuerte abrazo, Venu

      • La Lio
        Publicado el 21:41h, 04 julio

        Están de muerteeeee!!
        riquísimos!!!!
        Muchas Gracias!!

        • venu
          Publicado el 17:33h, 05 julio

          ¡Qué bien bonita! :D

  • Marta
    Publicado el 18:00h, 09 mayo

    Venu, estos crackers son increibles!! Son facilisimos de hacer y están deliciosos. Además no pueden ser más sanos. Me encanta esta receta.
    ¿Podrías enseñarnos también a hacer pan?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:38h, 10 mayo

      ¡Cuánto me alegro bonita! ¿verdad que si? Súper fáciles y super sanotes :). No tengo ninguna receta de pan, pero lo tengo en cuenta, ¿vale? ;-). Un besito grande corazón

  • Crackers crujientes de semillas | Dieta deportes
    Publicado el 19:16h, 21 marzo

    […] mejor es servir las crackers con aderezos o salsas bajas en grasa para poder comer exquisito y sin ningún remordimiento. Es […]

  • Norma Baez
    Publicado el 14:39h, 19 febrero

    Hola! acabo de hacerlas y se me pegaron…me encantó la receta, pero lo voy a volver a intentar. De todos modos, capaz me gustaria con algo de harina, puede ser de garbanzos o arroz es como que me resultaron pesadas, lástima…

  • Mar Escudero
    Publicado el 15:49h, 06 diciembre

    Graciaasss gracias!! Super buenas y sanotas. Y que rato mas divertido y creativo junto a mi amiga Raquel. Gracias Venu por proponernos tanto!! Besos

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:53h, 07 diciembre

      ¡Me alegro muchísimo de que te hayan gustado Mar! Te mando un fuerte abrazo :)

  • Laura
    Publicado el 19:31h, 01 diciembre

    Se pueden hacer también en un deshidratador? Y en ese caso hay que activar las semillas o no hace falta. Muchas gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:59h, 02 diciembre

      Hola Laura, si, se pueden hacer también en el deshidratados :) En ese caso, te recomiendo que actives las semillas. ¡Un abrazo!

  • Olga
    Publicado el 18:00h, 01 diciembre

    Buenísima esta receta y súper fácil. Un triunfo en casa.
    Ne tenía semillas de girasol cuando las hice y las sustituí por las de sesamo.
    Muchas gracias, un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:08h, 01 diciembre

      Cuanto me alegro de que te hayan gustado Olga y de que hayan sido todo un triunfo en casa :) Gracias por tu comentario, ¡un besito!

  • Mónica
    Publicado el 12:19h, 14 septiembre

    Hola Venu! Por fin hice las crackers y me encantaron! Son fantásticas! Parece mentira que una receta tan fácil de preparar tenga tanto sabor. Repetiré!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:27h, 14 septiembre

      Que bien Mónica! Me alegro un montón de que te hayan gustado :) Estas son de mis favoritas…!
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Yolanda
    Publicado el 09:58h, 04 septiembre

    Venu, las hice ayer y quedaron riquísimas!! Añadí a la mezcla tomates secos, y espolvoreé orégano una vez extendida. Mmmm buenísimas y muy fáciles de hacer! Gracias por la receta!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:27h, 05 septiembre

      ¡Qué bien Yolanda! Cuanto me alegro de que te quedaran tan ricas…muchísimas gracias por decirnos tu versión e inspirarnos con otro tipo de ideas. Sin duda las probaré como tu dices! Un fuerte abrazo, Venu

  • Alejandra
    Publicado el 18:14h, 24 agosto

    Hola, estoy empezando a incorporar alternativas saludables a nuestra mesa asi que soy principiante en esto de la cocina….
    Te consulto: las semillas de calabazas, las tengo que tostar? secar? o las mismas que saco de la calabaza puedo usar para estos crackers?
    Perdón si es una pregunta tonta, pero tengo doble desafío, aprender a cocinar y aprender sobre los alimentos !

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:49h, 24 agosto

      Hola Alejandra! No es ninguna tontería de pregunta! Fíjate que para que podamos absorber bien los nutrientes de los frutos secos y las semillas, éstos deben estar ligeramente tostados o remojados. Como en esta receta las semillas ya se tostarían en el horno, no tendríamos que tostarlos previamente. Ahora mismo acaban de salir del horno de mi cocina…¡Es una de mis meriendas favoritas! Espero que tu también las disfrutes a tope ;) Un fuerte abrazo, Venu

      • Alejandra
        Publicado el 15:31h, 25 agosto

        Gracias por tu respuesta! por supuesto, las voy a probar. Un abrazo desde Argentina!

  • Rosalía Fernández
    Publicado el 10:08h, 10 agosto

    Hola Venu,

    están buenísimas, yo me he hecho adicta a estas crackers porque me levanto muy pronto y llego un poco tarde a comer, asi que hay un par de tentempies en la mañana y con estos crackers me siento super satisfecha y me encantan, yo he incluido tomate seco y unos cuantos arándanos y están de muerte..

    gracias por toda la info que nos das es estupenda

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:35h, 10 agosto

      Es un placer poder compartir con vosotros todo mi conocimiento :) Un fuerte abrazo Rosalía y me alegro muchísimo de que te gusten!

  • Nuria
    Publicado el 19:06h, 23 junio

    Venu, las hice con las semillas molidas y menuda diferencia! !!! Me salieron mucho más fina y crujientes…..gracias! !!! Y el paté, de nuevo de muerte! !! Me pasa como a tí, no me dura más de un dias de lo rico que está, jeje
    Gracias por compartirlo
    Besos
    Nuria

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:48h, 24 junio

      Hola Nuria! Si…con las semillas trituradas quedan mucho mejor…a mi también me gustan mucho más así! Y que alegría que te guste tanto el paté de zanahoria! :) Un paté super ligero! Besitos, Venu

  • Nuria
    Publicado el 10:29h, 12 junio

    Hola Venu!!!
    El paté realmente delicioso………uhmmmmmm, qué rico¡¡¡ peromlos crackers me han salido bastante gruesos. Se pueden mezclar las semillas ya molidas? Mi batidora, aunque potente, no he conseguido la masa que pretendía….
    Gracias y enhorabuena por tu blog y ayudarnos a todos a hacernos la vida más rica!!! Uhmmm

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:58h, 13 junio

      Hola Nuria! Que bien, cuanto me alegro de que el paté te haya salido genial! :) En cuanto a lo de los crakers…tendrías que aplanarlos un poquito más, pero no te preocupes porque suele pasar al princpio…Nunca lo he hecho mezclando las semillas molidas pero creo que si que se podría…Un abrazo Nuria! :)

  • Maria
    Publicado el 09:13h, 08 junio

    Tengo ganas de probarlo, pero en vez de semillas de lino tengo cáñamo y en vez de girasol tengo sésamo. Voy a ver si con ese mix funciona :P. Ya os contaré.
    Venu si sabes por adelantado que me va a salir un desastre, avísame!

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:27h, 08 junio

      Mi intuición me dice que te van a salir estupendas ;) Lo que no hay que sustituir nunca son las semillas de chía! BEsotes linda, ya me contarás como te han quedado!

      • Maria
        Publicado el 14:03h, 18 agosto

        Hola Venu! He tardado mucho en responder pero la verdad que estos crackers se han convertido en habituales. Me encantan! Y además ahora media oficina también los hace. Muchas gracias, seguiré probando tus recetas.

        • Venu Sanz
          Publicado el 15:04h, 19 agosto

          Que bien María :) La verdad es que esta es de mis recetas favoritas…son ideales para picar! Un fuerte abrazo guapa

  • Rosa Sánchez
    Publicado el 22:46h, 06 junio

    Por fin las hice!! Buenas no, lo siguiente!! ?????. Mil gracias guapa ?

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:32h, 07 junio

      ME alegro muchísimo Rosa! :)

  • Mª Angeles
    Publicado el 16:40h, 28 mayo

    Estan riquiiiiiisima, como dices tu, estan de vida :-)

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:09h, 29 mayo

      que bien!!!!! ¡Cuánto me alegro de que ya las hayas probado guapa! ;)

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:08h, 30 mayo

      jejejej es que nos dan la vida! :)

  • Mónica
    Publicado el 13:15h, 23 mayo

    Tengo que probarlas! Gracias por la idea!

  • Virginia
    Publicado el 17:35h, 22 mayo

    Parecen fáciles de hacer, voy a probarlas porque a mi también me gusta picar un poco para merendar.

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:51h, 22 mayo

      Me alegro Virginia! ya me contarás ;)

  • Carmen
    Publicado el 12:43h, 21 mayo

    ¡Guau, qué pinta y qué fáciles, Venu! :9 Mmmmme las voy a hacer este finde ;) Yo entre comidas no suelo comer porque no soy de picotear, pero si por una de esas me entran ganas como fruta (me encanta el pomelo o los nísperos ahora que están de temporada a mediodía) o siempre tengo unas semillitas (pipas de girasol o calabaza) o unas almendritas o nueces a remojo en la nevera que, si no picoteo a media mañana o a media tarde o las convierto en leche o paté, añado a mi comida o a mi cena ;)
    Muchas gracias por tus superrecetas, Tesoro. ¡Eres una gran fuente de inspiración! :)
    Un fuerte abrazo.

  • Jorge
    Publicado el 15:58h, 19 mayo

    Hola que tal…. me podrías decir si también llevan semillas de lino marrón? Es que en la fotografía parecen semillas de lino mezcladas con las demás, pero en los ingredientes de la receta solo están las de chía, calabaza, girasol y sésamo.
    muchas gracias… un saludo

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:53h, 22 mayo

      Uy! Muchas gracias Jorge! La receta lleva semillas de lino pero…se pueden sustituir por semillas de sésamo o de cáñamo ;)! Espero que las disfrutes muchísimo

  • Laura
    Publicado el 15:47h, 19 mayo

    Hay que activar las semillas antes??

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:22h, 19 mayo

      NO hace falta Laura, ya que estos crakers se hacen en el horno y por tanto los inhibidos enzimaticos que dificultan la digestión se eliminan al tostarlas. Espero que los disfrutes mucho. Un fuerte abrazo, Venu

      • cota
        Publicado el 14:55h, 25 mayo

        Yo iba a hacer el mismo comentario de las semillas de lino, por la foto.
        Este fin de semana las he probado, tal como está la receta (sésamo), y las trituré poquito. Añadí a un cuadrante un poco de orégano por probar :-)
        ¡Estaban muy buenas! Y fáciles de hacer. Mi hija de 3 años me ayudó y se lo pasó bomba esparciendo la masa en la bandeja. Y luego comiendo-
        Las probaré con las otras semillas y triturando más, por si se rompen menos.
        Muchas gracias por es receta tan fácil y sana.

  • Silvia
    Publicado el 09:34h, 19 mayo

    ¿Podrian hacerse sin triturar para que las semillas queden enteras?

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:45h, 19 mayo

      Hola Silvia, claro que si…pero a mi me gustan mucho más cuando las trituro :) Un abrazo muy fuerte y deseo que te queden maravillosas!