Venu Sanz Chef

Crepes de socca veganos

8 Comentarios

Crepes de socca veganos

Una de las cosas que menos me gusta es abrir la nevera y ver que no tengo ni idea de lo que me voy a hacer para cenar, quedarme como en blanco mientras me quedo embobada durante minutos para luego estar condenada a hacerme una mísera ensalada o una sopa de miso. 

Supongo que no soy la única a la que más de una vez le ha pasado esto…y supongo también que esta situación es muy pero que muy familiar para ti. 

No sé tu caso, pero para mí las cenas durante mucho tiempo era de lo más difícil de gestionar…llevas todo el día por ahí, estás agotado/a y encima tienes que ponerte a pensar, planificar y cocinar…MUERTE. Es por eso que no es de extrañar que me haya hecho una “experta” en las cenas express listas en menos de 20 minutos. 

Así que el post de hoy va a de eso y te traigo una receta que es una de mis cenas favoritas y a la que más recurro en esas situaciones en las que no sé que hacer. 

 

 

En una ocasión ya te hablé de los famosos crepes de harina de trigo sarraceno (que también son maravillosos) y hoy quiero hablarte de los famosos crepes de socca (crepes sin gluten hechos con harina de garbanzo), rellenos de verduras y nata vegetal (si te preocupa la cantidad de grasa que pueda tener la nata, tranqui….te adelanto desde ya que es un producto bastante ligero). 

 

RECETA CREPES DE SOCCA VEGANOS

Ingredientes:

Crepes de socca:

. Harina de garbanzo: 1 taza

. Agua: 1 ¼ taza

. Sal: pizca

. Pimienta negra: pizca

. Cúrcuma: ½ c.p 

. Aceite de oliva: 2 c.s

Relleno: 

. AOVE: 1 c.s.

. Puerro: 1 unidad

. Ajo: 2 dientes

. Zanahoria: 3 unidades

. Comino: pizca

. Orégano: pizca

. Sal: pizca

. Pimienta: pizca

. Tomate: 1 unidad

. Nata de almendras (sustituir por leche de coco): 200ml

. Espinacas: 4 puñados

 

COMO HACER CREPES DE SOCCA VEGANOS

Crepes de socca: 

1. En un bol mezclar la harina de garbanzo, la sal, la pimienta negra y la cúrcuma. 

2. Añadir el agua y mezclar muy bien con unas varillas hasta que la mezcla no contenga grumos. 

3. Calentar una sartén antiadherente, pincelar con un poco de aceite y añadir un cazo de la mezcla. Con movimientos circulares, extender muy bien la masa por toda la superficie de la sartén. Esperar 3 minutos hasta que esté bien hecho por un lado, darle la vuelta y terminar de hacer el crepe por el otro lado. 

Relleno: 

1. Mientras se van a haciendo los crepes, cortar el puerro muy finamente y picar el diente de ajo. Calentar el aceite en una sartén y saltear el ajo y el puerro durante 5 minutos hasta que el puerro esté traslúcido y bien cocinado. Añadir la zanahoria cortada en cerillas y las especias (comino, orégano, sal y pimienta) y continuar salteando 5 minutos más. 

2. Añadir el tomate cortado en cubos junto con la nata vegetal, tapar la sartén y cocinar durante 5 minutos más. Añadir las espinacas, apagar el fuego y remover muy bien. 

3. Por último, sazonar con sal y pimienta y servir encima de los crepes. 

 

Como ves, no tardan nada en hacerse y además de ser una cena con la que te vas a chupar cada dedo de la mano, estos crepes están hechos sin gluten y son bastante ricos en proteína (por la proteína del garbanzo). 

Disfruta muchísimo de los crepes de socca que, te aseguro, no tienen desperdicio alguno. 

Te abrazo muchísimo, 

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;)

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
8 Comentarios
  • Marcela
    Publicado el 15:06h, 21 noviembre Responder

    Excelente receta me encanto gracias por compartir Venu eres genial

    • yolanda-equipovenusanz
      Publicado el 10:49h, 22 noviembre Responder

      ¡Muchas gracias Marcela!! Me encanta que disfrutéis con las recetas. Un abrazo!!!

  • María
    Publicado el 18:06h, 14 noviembre Responder

    ¡Hola Venu!
    He hecho los crepes de harina de garbanzo media docena de veces y si no les hecho un huevo se me quedan muy densos y se rompen al enrollar. Además me quedan muy secos y no quedan tan apetecibles como en el vídeo
    ¿Alguna idea de qué puedo estar haciendo mal? Pongo una medida de harina por dos de agua aproximadamente ya que suelo hacer para dos o tres crepes y no quiero que me sobre masa.

    • yolanda-equipovenusanz
      Publicado el 14:04h, 15 noviembre Responder

      ¡Hola María! Creo que estás echando demasiado agua. Es una medida de harina por 1 1/4 de agua aproximadamente. Si queda demasiado hidratada, la masa no coge una consistencia adecuada y se rompe. También es muy importante el aceite que es el que le va a aportar la grasa para que ligue mejor la mezcla. Un abrazo!

      • María
        Publicado el 17:39h, 15 noviembre Responder

        Probaré así ¡Muchas gracias Yolanda!

  • Yanè
    Publicado el 20:46h, 12 noviembre Responder

    Que ricos se ven esos crepes!!! Muchas gracias por las recetas.Saludos desde Uruguay.

  • Irene
    Publicado el 15:48h, 12 noviembre Responder

    Hola,

    En el video dice que vas a dejar el código para el descuento para la compra de la sartén, pero no lo veo por ningún lado.

    Por favor, envíamelo.

    Gracias

    • yolanda-equipovenusanz
      Publicado el 08:44h, 13 noviembre Responder

      ¡Hola Irene! Aquí tienes el link. https://www.conasi.eu, y el codigo para el descuento del 5% es CNS-VENU Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .