Crunchis de arroz y cacahuete

2 Comentarios
CRUNCHIS DE ARROZ Y CACAHUETE:

Crunchis de arroz y cacahuete

Uno de los adjetivos que me ponen en casa es la obsesiva del arroz. Me encanta el arroz y diría que es de mis cereales integrales favoritos. Lo como casi cada día ya sea para desayunar, comer, cenar o para merendar, como en esta merendilla que comparto hoy con vosotros.

La receta, a parte de llevar galletas de arroz, lleva también mantequilla de cacahuete. Mientras que la crema de cacahuete es una de las mantequillas que más se comen en los Estados Unidos, aquí en España no se conoce casi nada. No es algo que recomiende a diario, ni mucho menos algo para comer a palo seco. La mantequilla de cacahuete es muy densa y muy rica en grasas, por lo que recomiendo que se diluya un poco en agua si se usa para untar sobre el pan.

En cuanto a las galletas de arroz, la verdad es que es un tema bastante controverso. Mientras que hay consultores macrobióticos que recomiendan tomar casi un paquete a diario, hay otros expertos de la medicina natural que no las recomiendan en absoluto. Según la Medicina Tradicional China, las galletas de arroz son de naturaleza energética yang, lo que significa que son muy contractivas. Tomadas en exceso tienden a encoger, tensar y secar ciertos órganos, sobre todo el páncreas, por eso no es algo que recomendaría muy a menudo. Yo creo que hay otros alimentos que son mucho mejores para tomar como merienda como puede ser un pan germinado, o los cereales integrales cocidos en forma de sushi o tarta de couscous. Sin embargo, no creo que haya nada de malo en tomar un postre como este como merienda ocasional. Además esta puede resultar una muy buena merienda para darle a los nenes de vez en cuando.

Espero que os guste la receta, dime qué piensan tus amigos o familiares sobre ella!

peanutbutter-and-syrupsnack-in-bowlpeanutbutter-squaresaplanadosquaresquares

RECETA DE CRUNCHIS DE ARROZ Y CACAHUETE:

   • Galletas de arroz desmenuzadas, o arroz inflado: 4 tazas

   • Mantequilla de cacahuete: 2/3 taza

   • Sirope de arroz: 2/3 taza

   • Semillas de girasol tostadas: 1/2 taza

   • Sal: pizca

 

CÓMO HACER CRUNCHIS DE ARROZ Y CACAHUETE:

1. En un bol mezcla las galletas de arroz desmenuzadas con la sal y las semillas de girasol.

   2. Calienta la mantequilla de cacahuete y el sirope de arroz en una olla removiendo constantemente hasta que se forme un sirope espeso.

   3. Mezcla (2) con todos los demás ingredientes. Pon la mezcla en una bandeja de cristal o cerámica y aplánala bien con las manos, de tal forma que mida 2 cm de alto. Deja enfriar completamente antes de cortar.

   4. Con un cuchillo córtalo en cubos o barritas.

peanutbutter-and-rice

 

Una buena comida está hecha para compartir… Si te ha gustado, no te cortes… ¡comparte!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
2 Comentarios
  • Encarna
    Publicado el 12:25h, 03 septiembre Responder

    Hola Venu. Me encantan tus recetas, gracias por compartirlas. Me gustaría saber si la mantequilla de cacahuete se puede sustituir por la de almendras, mi hija es alérgica a la de cacahuete. Muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:38h, 04 septiembre Responder

      ¡Hola Encarna!
      Muchísimas gracias a ti por estar aquí :) Si, se podría sustituir por la mantequilla de almendras sin ningún problema :)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .