Deliciosos y crujientes friters de sarraceno

10 Comentarios

Deliciosos y crujientes friters de sarraceno

¿Has probado alguna vez el trigo sarraceno? A mi me encanta este cereal integral (bueno, en realidad es un pseudocereal)….Reconozco que me ha llevado tiempo aprender a tenerle cariño, pero una vez que me acostumbré a su sabor y empecé a incorporarlo como parte de mis menús semanales…madre mía! Terminé amándolo!

Si eres de los que lo han probado y te ha parecido que tiene un sabor fuerte (fue lo que pensé yo la primera vez que lo probé…) te animo a que te des prisa y hagas esta receta….te aseguro que TE VA A ENCANTAR.

La historia de esta receta comenzó después de tener una sesión de coaching con una de mis clientes. Resulta que a ella le ENCANTA la tortilla de patata (mmm HOLA!?? A quién no????!!!!), Como buena española, le cuesta pasar tiempo sin darse un caprichito y tomarse un pincho de esta receta española tan tradicional.

(Para vosotros, lectores internacionales, que no sabéis lo que es la tortilla de patata, consiste en una mezcla de huevos batidos (muchos), patatas bien fritas, cebolla salteada y sal…todo eso bien mezcladito se fríe en una sartén y se le da la vuelta cuando esté doradito y crujiente por fuera pero suave por dentro….si: está de muerte).

Sin embargo, todos sabemos que tomar un plato de estas características día tras día no es la mejor receta para llevar una dieta sana y sentirse a tope de energía….. Está bien tomarla de vez en cuando, pero es que algunas familias españolas comen tortilla de patata todos los días! Se que está deliciosa….pero yo os invito a que abráis más las mentes, os animéis a darle rienda a vuestra imaginación y probéis inmensidad de ingredientes nuevos con los que hacer recetas super buenas, y por supuesto, súper saludables, como ésta que os presento a continuación…

Y bueno…volviendo a mi clienta, descubrimos durante la sesión que no es en sí la tortilla lo que ansia, sino que lo que de verdad le encanta es esa textura grasienta y crujiente que esta receta española tiene! Y la verdad es que no la culpo….cuando empezamos a incorporar una dieta más sana, natural, basada en ingredientes de origen vegetal, y no sabemos muy bien como cocinar con todos estos nuevos ingredientes puede que terminemos cocinando recetas demasiado sosas, sin gusto y sin “chicha ni limoná”…

Las texturas son super importante en la alimentación, especialmente para aquellos que han comido carne toda su vida necesitan esta textura crujiente y un poco de fritos en su dieta, yo lo considero de gran importancia. No te digo que te atiborres a fritos todos los días (aunque sean hechos en casa, de la mejor calidad), pero si te animo a que pruebes estos deliciosos bocaditos que te alegrarán el día y darán un poco más de luz a tus comidas;)!

Y como última anotación….puntuaré un poquito las propiedades de este plato!

PROPIEDADES:

•Contribuye a mantener los niveles de glucosa estables.

•Fortalece los riñones y la energía sexual ayudando en casos de falta de líbido

•Combate el cansancio

•Ideal para generar calor en el cuerpo. Es una receta que se recomienda tomar en los meses de otoño-invierno

Y ya sabes, si te ha gustado la receta, no te olvides de contarme en los comentarios de abajo como te ha quedado o de subir una foto a instagram y etiquetarme…!

soaked-buckwheat

fried-vegetables

buckwheat-and-vegetables

buckwheat-fritters

plato-con-sarracenobuckwheat-burgers

¡Ya sabes que puedes descargarte esta receta en tu ordenador para que siempre la tengas a mano y no tengas que andar buscándola en internet!

 

¿Quieres ver más recetas como esta en el mundo? Ayúdame a difundir, haz click y comparte!

10 Comentarios
  • Joana
    Publicado el 16:20h, 23 mayo Responder

    Hola Venu, yo tampoco consigo descargarla. Otra cosa te quería preguntar y es que me he apuntado a la masterclass de helado para el próximo 29, pero me gustaría disponer de la grabación pues me temo que no me será posible asistir en directo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:50h, 24 mayo Responder

      Hola Joana, no te preocupes por la grabación, la recibirás al día siguiente. En cuanto a la receta, te la enviamos a lo largo del día. Un fuerte abrazo

  • Blanca
    Publicado el 22:47h, 10 enero Responder

    Hola Benjamín. Imposible descargsrla.Me la puedes mandar por favor?

    • Blanca
      Publicado el 22:48h, 10 enero Responder

      Hay madre con el corrector!!!! Perdona Venu!!!

  • Belore
    Publicado el 22:55h, 24 febrero Responder

    Hola Venu!
    Yo tb llevo tooodo el día tratando de descargarla y na de ná ;D

    Un besoo!

  • Mayte
    Publicado el 15:13h, 24 febrero Responder

    Hola Venu. Yo tampoco consigo descargarme la receta y me gustaría mucho hacerla.

  • Mercè
    Publicado el 15:24h, 16 febrero Responder

    Hola Venu! No consigo descargarme la receta, me da problemas cosa que con las demás recetas no me ha pasado antes, ya lo he probado en varias ocasiones y la verdad es que me encantaría tenerla ;)

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:18h, 16 febrero Responder

      Lo siento…tengo que arreglar este asunto pero ya! Te la mando por email. Un beso!

  • Diana
    Publicado el 23:56h, 02 noviembre Responder

    Hola!!
    Los Friters de Sarraceno tienen una pinta increíble, me gustaría hacerlos, pero no veo la receta por ninguna parte!

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:32h, 03 noviembre Responder

      Hola Diana!
      La receta puedes descargártela al final del post :)
      Un abrazo!

Publica un comentario