Depúrate sin pasar hambre ni sufrimiento, depúrate desde el amor

8 Comentarios

Depúrate sin pasar hambre ni sufrimiento, depúrate desde el amor

No se como te sientes ahora después de todas las fiestas navideñas que acaban de pasar, pero estoy segura de que no te sientes muy ligero/a, con el estómago reposado y tranquilo y con una energía gigante para comerte el mundo. En vez de eso, estoy segura de que hoy, a día 2 enero sábado, aún estés sufriendo la cena de Nochebuena y la comida de Navidad, de que aún tienes ardores en el estómago, estoy segura de que no vas al baño con la misma regularidad que lo solías hacer y de que esa sensación de ligereza que sueles tener cuando comes bien, cuando te nutres de alimentos limpios de origen vegetal brilla por su ausencia últimamente.

Tranquilo porque no eres el único. A mí también me está pasando y a pesar de que he disfrutado a tope de estas fiestas, lo he pasado súper bien, he salido por ahí, he viajado…etc. todos esos viajes y salidas, todas esas comidas y cenas en restaurantes me están pagando factura y es ahora cuando he pedido a gritos: NECESITO DEPURARME, NECESITO LIMPIAR TODO MI CUERPO POR DENTRO!!!!!! ¿Y como lo voy a hacer? Sigue leyendo…

He tomado la decisión de que, a partir de hoy, y durante los próximos 3 días voy a tomar una serie de pautas que me ayuden a tener la energía que siempre he tenido, a sentirme ligera, a sentir un vacío en mis intestinos y mi estómago en vez de la pesadez continua que he sentido la última semana, quiero volver a sentirme a tope, volver a ser yo. Quiero depurarme y limpiarme, pero no quiero hacer una cura extrema de zumos o batidos durante una semana o dos entera…quiero hacer un proceso de limpieza desde el amor, desde el querer hacerlo, desde el disfrute el gozo y la diversión. Por eso no quiero que se convierta en algo aburrido y que en verdad no quiero hacer, no quiero realizar este proceso desde el miedo y por eso quiero compartir contigo MIS PAUTAS PARA INICIAR UNA DEPURACIÓN DESDE EL AMOR. 

Depurar no significa estar todo el día masticando apio muerto de hambre! Depurar significa saber elegir qué alimentos facilitan la limpieza del cuerpo, y saber qué otros ingredientes podemos usar con mucha moderación.

Las pautas que tomaré a grandes rasgos serán las siguientes, pero he creado este PDF que puedes descargarte donde explico con más detalle qué alimentos debes incrementar, qué alimentos puedes usar para sustituir las harinas, qué postres ayudan a limpiar el organismo y qué platos de verduras puedes hacer para que la depuración la hagas queriendo hacerla, con mucho sabor, disfrutando a tope y siempre desde el amor!!!!! ¿Te animas conmigo?

 

1.ENFOCARME EN TODO LO QUE VOY A COMER EN VEZ DE EN LO QUE NO VOY A COMER: esta es quizá la pauta más importante de todo el proceso y es un “mantra” que me voy a decir a mi misma varias veces al día. No servirá de nada pensar: “vaya no puedo comer esto…o no puedo comer aquello”…nuestros pensamientos crean nuestros sentimientos y esa clase de pensamientos solo crearán ansiedad, nerviosismo y estrés. En vez de ello enfócate cada día en pensar en toooooooodos aquellos alimentos y combinaciones que probarás. En la guía aparecen los alimentos a los que les puedes dar más prioridad, busca en internet ricas y deliciosas recetas con esos ingredientes para que la depuración sea una experiencia increíble.

2.SUSTITUIR LAS HARINAS POR CEREALES INTEGRALES: 

Evitar las harinas no significa no tomar hidratos de carbono. Significa simplemente que durante 3 días evitaré el pan, la pasta y cualquier otro alimento que esté elaborado con harinas. Sin embargo para mi es muy muy importante consumir cereales integrales durante este proceso de depuración, ya que si no le doy a mi cuerpo hidratos de carbono de calidad para obtener energía, entonces mi cuerpo me pedirá pan, pastelería y otros snacks salados que no me ayudarán a lograr mi objetivo de limpieza. Por eso, seguiré consumiendo pequeñas cantidades de cereal integral tanto en el desayuno como en la comida y en la cena. Los cereales integrales más indicados en este proceso de depuración son la cebada y el arroz integral de grano largo o basmati. Esta ensalada de arroz integral es ideal para depurarse

ensalada de arroz

3.TOMAR LA MITAD DEL PLATO EN FORMA DE VERDURAS:

Durante este periodo de limpieza las verduras serán la reina de mis comidas. Utilizaré todo tipo de ellas y serán mi ingrediente principal. Eso sí, las consumiré salteadas, al vapor, hervidas y crudas en vez de hacer cociones más pesadas como el horno y los fritos. Comeré a diario ensaladas con verduras variadas como los rabanitos (que son muy depurativos) y por supuesto que evitaré ingredientes como las aceitunas muy saladas, el huevo, el atún, anchoas y quesos (que nunca los como, pero por si acaso tu los comes…ya sabes ;)) ….También pondré atención a los aliños que uso y usaré siempre aceites de buena calidad y con moderación, ya que si no, no obtendré el efecto depurativo que busco.

ingredientes para ensalada de algas

4.LIMITAR LA CANTIDAD DE ACEITE:

Evita hacer cocciones que requieran mucho aceite como el frito. Durante este periodo de limpieza úsalo con moderación y recuerda usar siempre uno que sea de primerísima calidad como el aceite de oliva o de sésamo de primera presión en frío. 

5.OLVIDARME DEL CHOCOLATE (AUNQUE SEA VEGANO Y SIN AZÚCAR) Y DE LA MAYORÍA DE LOS DULCES:

Es mejor que durante el periodo de limpieza recurramos a las frutas y los zumos cuando queramos algo dulce en vez de recurrir a otros dulces más elaborados (aunque sean veganos y sin azúcar). Además las frutas y los zumos ayudan mucho en el proceso de depuración (aunque no por eso debemos recurrir a una cura extrema de frutas y licuados). 

6.INCLUIR TODOS LOS DÍAS UN POCO DE NABO O RABANITO RALLADO: el nabo y los rabanitos ayudan a eliminar la grasa superficial del cuerpo, así que usa una pequeña cantidad de nabo rallado con un poco de zumo de jengibre en cada comida. Recuerda que no hay que pasarse, y que el proceso de depuración debe ser algo puntual. No conviertas el comer rabanillo rallado en un hábito diario solo porque ayuda a eliminar grasa…ya que un consumo excesivo puede llevar a la desmineralización. 

7.CONSUMIR SOLO ALIMENTOS DE ORIGEN VEGETAL: Por supuesto, límpiate con alimentos vivos y evita los quesos, la carne, el pescado, todo tipo de lácteos, de salsas prefabricadas y de cualquier producto procesado. En vez de eso come con abundancia todo tipo de verduras, de frutas, de zumos, de cereales integrales y de algas. 

lentejas-rojas-con-basmati

 

Si quieres mis pautas más detalladamente, puedes descargarte este PDF, donde explicaré con más detalle que alimentos hay que incrementar y cuales deberás reducir y evitar para lograr limpiarte y volver a ser la mejor versión de ti mismo! Recuerda que será un periodo corto de 3 días!

Compartir es ganar! Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia!

8 Comentarios
  • Ainhoa
    Publicado el 18:15h, 04 enero Responder

    Hola Venu!
    muchas gracias por la guía para depurarnos. Qué necesidad por dios! jajajaja
    Me surge duda, por un lado, de si las tres comidas principales (desayuno-comida-cena) han de ser de cereal con verdura y algas ? o en el desayuno sólo fruta?
    Por otro lado, es si me puedes dar alguna pauta para las entrehoras, media mañana y media tarde, porque al no recomendar harinas, no sé qué se podría comer. Fruta? tortas de arroz?

    Por último, cuántos días máximo aconsejas llevar a cabo la limpieza?

    Muchísimas gracias de antemano por tu respuesta. Y por tantas cosas interesantes que nos regalas.

    Besos y feliz inicio!
    Ainhoa

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:50h, 04 enero Responder

      Hola Ainhoa!!! Mil gracias por tu aportación y mostrar tus dudas :) Sería un poco como tu te sientas….Si vas a iniciar la depuración justo el día después de pegarte un buen banquete, tu estómago te va a pedir al levantarte por la mañana desayunar algo bien ligero como frutas, un zumo o un batido de verduras y frutas (con un poco de aguacate para darle consistencia). Sin embargo, si vas a iniciar la depuración y el día anterior has hecho una cena ligera, basada en alimentos de origen vegetal, probablemente te apetezca algo un poco más consistente. En ese caso, yo recomiendo que desayunes los tres días la siguiente cremita de arroz: “https://www.venusanzchef.com/es/yo-desayuno-arroz-integral-y-hoy-te-explico-por-que/” sin frutos secos…Para entregaron, media mañana y media tarde come frutas frescas.
      En cuanto a la duración de la limpieza, aconsejo que sean 3 días como mínimo y máximo 14….pero con 5 días ya es más que suficiente para limpiar el organismo y notar los efectos!
      Un abrazo Ainhoa y de nuevo gracias por tus comentarios! Venu

      • Ainhoa
        Publicado el 13:12h, 08 enero Responder

        Mil gracias Venu por tu respuesta.
        Siento ser pesada pero como no he hecho nunca depuración a base de frutas batidos etc me surgen dudas.
        De frutas hay algunas que sean mas recomendables que otras de cara a la depuración? Entiendo que no es lo mismo plátano, que naranja, que piña por ejemplo no?

        Y sobre los batidos, me puede hacer alguna sugerencia de batidos de verduras? Hay alguna receta en tu blog sobre estos batidos? He oído hablar mucho sobre los batidos verdes pero no he experimentado nunca.
        Y ya que me pongo a hacer la depuración prefiero hacerlo bien. Ya experimentaré en otro momento ;)

        Gracias otra vez!!!

        • Venu Sanz
          Publicado el 14:45h, 08 enero Responder

          Hola Ainhoa! De frutas recomiendo comer aquellas de temporada, ahora comería mandarina, manzana y pera :) En cuanto a los batidos verdes lo mejor es hacerlos con un extractor de zumos…haces un zumo de pepino, apio y manzana, le pones un poco de zumo de limón y jengibre y pa´dentro! Ahora mismo en la web no tengo ninguna receta…iré poniendo de cara a primavera :D De todas formas, ahora en invierno los batidos verdes no son imprescindibles, puedes hacer la depuración igual de bien sin ellos. Lo que pasa es que dan un puntito cuando quieres comer algo diferente y fresco a media tarde y a media mañana.
          Un besazo! Espero haberte ayudado….Con amor, Venu

  • carmen
    Publicado el 23:35h, 03 enero Responder

    Hola Venu..
    Yo no he comido en exceso porque he comido siempre en casa y he continuado como cualquier otro dia..
    Pero tú guia está genial.
    También quiero conentarte que tengo un dolor constante en el costado derecho desde hace algún tiempo (ya lo tuve hace unos años cuando mi fibromialgia estaba en un gran proceso..hasta que empecé con la alimentación macrobiotica)
    Pero ahora está de nuevo y lo estoy pasando fatal
    También estoy con muchos cambios y creo que el estrés me está pasando factura. .
    Me gustaría saber si mis menús son los más adecuados a mi salud..
    Bueno cariño no te robo más tiempo. .
    Gracias por tús aportaciones.
    Besitos

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:54h, 04 enero Responder

      Hola Carmen, Me alegro mucho de que hayas conseguido comer en casa todas estas fiestas con tu comida de siempre (eso es un lujo!). Seguramente que el estrés sea la causa principal de ese dolor, si tu crees que sigues comiendo igual. Todos los problemas físicos que ocurren en nuestro cuerpo (dolores, hinchazones..etc.) tienen una causa emocional detrás provocada por nuestros pensamientos y nuestra actitud hacia ellos. De todas formas, no se exactamente cuales son tus menús….tendría que saber exactamente lo que comes para poder analizarlo. Mi consejo sería que te permitas a ti misma darte un respiro y un descanso en la medida de lo posible….estoy segura de que notarás una mejoría. Mil gracias por tus comentarios Carmen. Con amor, Venu

  • Ana Belen
    Publicado el 19:21h, 03 enero Responder

    Como poderlo adaptar a una persona con diabetes mellitus desde los 16 meses y que no se da cuenta cuando esta teniendo una hipoglucemia. Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:56h, 04 enero Responder

      Hola Ana, de la misma manera. Debes seguir las mismas pautas (recuerda que esto es una depuración que no dura más de 3 días), pero yo también incluiría proteína vegetal todos los días: un poco de legumbre y frutos secos. Un beso Ana y gracias a ti

Publica un comentario