Nutrición Venu Sanz

El miedo a los hidratos de carbono

7 Comentarios
Venu Sanz carbofobia

El miedo a los hidratos de carbono

¿Sabes cuál fue uno de los mayores errores que cometí hace muchos años cuando intentaba perder peso? ¡Evitar los carbohidratos!…evitar comer pasta, arroz o patata por temor a engordar pero acabar zampándome un helado, un trocito de chocolate o alguna otra porquería azucarada como postre o para merendar…¿Te suena este hábito?

Hoy en día tenemos tan mala información acerca de los carbohidratos que nuestra sociedad sufre de una carbofobia constante que ocasiona graves consecuencias para la salud. Como resultado de evitar un nutriente que nuestro cuerpo necesita, nos encontramos decaídos, deprimidos, cansados y con falta de energía constante!

Si tu también estás confundido sobre el asunto de los carbohidratos, no te preocupes porque ya no vas a tener que preocuparte pero ni un poquito por este tema… Por eso he creado este video, con la intención de informarte bien qué clase de carbohidratos es necesario introducir en nuestra alimentación (Si, has leído bien: NECESARIO) y qué clase de carbohidratos debemos evitar para encontrarnos a tope de energía.

Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta a la hora de alimentarnos es la calidad de los carbohidratos que elegimos comer, ya que hay fuentes más saludables que otras.

¿DÓNDE SE ENCUENTRAN LOS CARBOHIDRATOS?

Los hidratos de carbono se encuentran en una gran cantidad de alimentos muy saludables y también en una gran cantidad de alimentos que son terribles para la salud, por eso es necesario saber qué tipo de hidratos son mejores que otros, para así dotar a nuestro cuerpo de todo lo que necesita sin necesidad de sabotearlo o destruirlo.

   • Las fuentes más saludables y las más necesarias son: los cereales integrales sin procesar (el arroz integral, el trigo sarraceno, el mijo, la cebada, la avena en grano, el centeno, la espelta…), las legumbres (garbanzos, lentejas, alubias, guisantes, soja…), las verduras y las frutas. Todos estos alimentos son fantásticos para la salud y bajo ningún concepto debemos evitarlos (a no ser que sea especificado por un médico en caso de tener una enfermedad puntual como la diabetes, por ejemplo).

   • Las fuentes menos saludables y las que recomiendo evitar son: los alimentos procesados como el pan blanco, el arroz blanco, todo lo que contenga azúcar, todo lo que contenta harina blanca de trigo (empanadas,pizza, magdalenas, bollos, tartas…etc.), cualquier bebida azucarada y cualquier alimento procesado (kitkats, chocolatinas…etc.). Estos son la clase de carbohidratos que contribuyen a la ganancia de peso, diabetes y problemas cardiovasculares entre otros.

En el siguiente PDF gratis que he creado te explico la diferencia entre los carbohidratos complejos y los simples, donde se encuentran cada uno de ellos y todas sus propiedades. Espero que te guste muchísimo y que te sirva para decidir con conciencia cómo alimentarte.

Y…una vez que has visto el vídeo me encantaría que me respondieras a la siguiente pregunta ¿Cuál es la diferencia principal que has notado al introducir en tu alimentación los carbohidratos complejos?

¡Déjanos tu comentario en el post, estoy segura de que aunque para ti pueda ser una tontería a otra persona le puede ser de gran inspiración!

 

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

7 Comentarios
  • Mari Luz
    Publicado el 14:12h, 17 agosto Responder

    Hola Venu, me parece muy interesante tu vídeo y la verdad que aprendo mucho. Hace tiempo que estoy cansada y muchas cosas mas como tu dices me siento identificada en muchísimas cosas de las que hablas, pero hay muchos cereales y pastas que no puedo consumir debido a que soy celiaca y que cuando los consumo me sienta fatal, intentaré ir probando.Gracias

  • Aida GCalleja
    Publicado el 20:29h, 30 enero Responder

    Hola Venu,
    Veo que hablas mucho sobre diferentes cereales, pero nunca te he oído mencionar la sémola de trigo (cous cous). Es recomendable? Muchas gracias por todos tus consejos!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:51h, 31 enero Responder

      Hola Aida, a mi si me gusta para de vez en cuando y siempre la compro integral y mejor de espelta. Un fuerte abrazo Aida!

  • YOLANDA
    Publicado el 15:01h, 09 junio Responder

    Hola venu, he pedido que me manden el pdf, y dos veces y no llega al correo

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:16h, 13 junio Responder

      Hola Yolanda, he estado hablando con el servidor y me han comentado que es por incompatibilidad del navegador que usas o el software. Inténtalo desde otro navegador o dispositivo y si no te llega no dudes en contactar a venu@venusanz.com, un abrazo!

  • Luisa
    Publicado el 12:27h, 07 junio Responder

    Hola, ya hace un tiempo que no puedo descargarme lo que cuelgas. No sé porqué pero me dice que la conexión no es privada y no me deja. Gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:15h, 13 junio Responder

      Hola Luisa, inténtalo desde otro navegador u otro dispositivo. He contactado con el servidor y me han dicho que es por incompatibilidad del navegador o software que usas…si no puedes mándame un email a venu@venusanz.com. Un abrazo!

Publica un comentario