Ensalada de coliflor y manzana

4 Comentarios

Ensalada de coliflor y manzana

Ains para lo que soy yo con las fotos que siempre me gusta ponerlas súper monas, tengo que decir que para esta ensalada de brócoli y manzana no me he esmerado nada! La razón es que quería subir la receta en el blog cuanto antes porque, aunque la pinta no sea de lo más apetecible, palabra de chef que este aperitivo o entrante te va a iluminar cualquier comida o cena que tengas durante este verano que se avecina.

Esta ensalada es un ejemplo de las miles de cosas que puedes hacer con el brócoli (si! El brócoli y la coliflor no están para sólo hervirlos y “apestarnos” la casa :P, sino que también están para hacer maravillas como esta.)

ensalada-de-manzana

 

¿A vosotros también os encanta la coliflor y el brócoli crudos? Para mi fue todo un descubrimiento cuando empecé a hacer ensaladas con coliflor cruda triturada…están súper buenas! A ver si dentro de poco subo una recetita así al blog :)

Tengo que reconocer que cuando empecé a estudiar cocina macrobiótica y medicina oriental hace muchos años, me pasé muchísimo tiempo sin comer alimentos crudos…ahora mirando hacia atrás en el tiempo no se como pude estar tanto tiempo así! También en aquella época vivía en Madrid o Canadá y la verdad es que cuando hace frío no me apetece casi nada comer crudo. Sin embargo ahora, después de estar cuatro años viviendo en Alicante (¿Y los que me quedan?) mi alimentación se ha abierto muchísimo y me siento muchísimo mejor….el calor, el verano, la falta de invierno, las verduras y las frutas de temporada son lo mío :).

Así que como vivo rodeada de un clima fantástico, me entretengo elaborando maravillas como esta. Esta es una ensalada súper fácil de hacer, solo tienes que triturar los ingredientes y mezclarlos con este aliño que está realmente bueno bueno (el aliño es básico!).

¿Te animas?

 

RECETA DE ENSALADA DE COLIFLOR Y MANZANA

   • Coliflor: 150 gr

   • Brocoli: 150 gr

   • Manzana: 300 gr

 

Aliño:

   • Crema de almendras: 3 c.s

   • Zumo de limón: 2 c.s

   • Jugo concentrado de manzana: 1 c.s *

   • Miso blanco: 1 c.s

   • Mostaza: 2 c.p

   • Agua al gusto

 

CÓMO HACER UNA ENSALADA DE COLIFLOR Y MANZANA:

   1. Disponer la coliflor en una batidora de vaso tipo thermomix o vitamix. Pulsar durante unos 10 segundos hasta que se triture finamente. Disponer la coliflor picada en un bol

   2. Disponer el brócoli en una batidora de vaso tipo thermomix o vitamix y pulsar 10 segundos hasta que se triture finamente. Disponer el brócoli picado en un bol.

   3. Rallar la manzana, rociar con jugo de limón y mezclar con el resto de las verduras.

   4. Para hacer el aliño solo tienes que poner en un bol la crema de almendras, el miso blanco, la mostaza, el zumo de limón y el jugo concentrado de manzana. Añade agua poquito a poco mientras remueves vigorosamente con una cuchara hasta alcanzar la consistencia deseada.

   5. Una vez que tengas la salsa hecha, mézclala bien con las verduras.

   6. Coge unas hojas de lechuga y rellénalas con la mezcla anterior…Buenísimo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

4 Comentarios
  • Candela
    Publicado el 14:38h, 25 abril Responder

    Hola! Me gustaría saber si es importante que la manzana sea verde o roja. La verde sola no me suele gustar por su acidez, pero tal vez en este plato sea, justamente, la acidez lo que le da el toque.
    Saludos!

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:25h, 25 abril Responder

      Hola Candela, a mi me gusta el toque ácido de la verde. La manzana roja queda demasiado dulce desde mi punto de vista. ¡Un abrazo!

  • Isabel Lorca Zubieta
    Publicado el 07:30h, 06 mayo Responder

    Me gustan mucho todas tus recetas las he cocinado casi todas y hoy haré esta gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:39h, 06 mayo Responder

      Muchas gracias Isabel! Cuanto me alegro de que te gusten y de que hayas cocinado casi todas! Ya me contarás que te parece esta cuando la hagas vale? Mil besos, Venu

Publica un comentario