Ensalada de cous cous con remolacha

4 Comentarios
ensalada-de-couscous

Ensalada de cous cous con remolacha

Esta es una de esas recetas que me encanta hacer en situaciones de emergencia, y te prometo que seduce a cualquiera! Cada vez que la hago en los retiros detox en los que cocino la gente alucina porque tiene un sabor verdaderamente maravilloso. Seguramente ya sabes lo que es el cous cous y puede que lo introduzcas de vez en cuando en tu cocina, pero voy a decirte una cosa….existen cous cous y cous cous!!! Una cosa es el cous cous del mercadona (el mercadona siempre se lleva la palma!) que no es más que trigo refinadísimo y que te aconsejo que destierres de tu cocina pero YA! y otra cosa es un cous cous de espelta integral como este…la diferencia a nivel nutritivo es abismal y te aseguro que vale la pena invertir en ingredientes de buena calidad que nutran de verdad tu cuerpo y alma.

couscous-con-remolacha

El couscous de trigo blanco refinado no tiene absolutamente nada, sin embargo este couscous de espelta integral que compré el otro día en mi tienda online de confianza Biosano lo tiene absolutamente todo! Conserva todos los nutrientes de la espelta porque no ha sido refinado en absoluto, y además requiere del mismo tiempo de preparación: 10 minutos!

 

cous-cous-caliente

No soy mucho de comer couscous, pero te aseguro que siempre tengo un paquete como este en la despensa de la cocina. ¿Por qué? Porque me parece perfecto para aquellos días en los que llego súper tarde a comer a casa y no tengo absolutamente nada preparado. Con este couscous que tarda 10 minutos en prepararse, un bote de garbanzos cocidos, unas verduras de temporada y unos frutos secos me puedo hacer una super ensalada en un “pliki”.

Y como prueba de ello te traigo hoy una receta que puedes hacer con este couscous de espelta, espero que te guste tanto como a mi :)

 

RECETA DE ENSALADA DE COUS COUS CON REMOLACHA

   • Cous cous integral de espelta: 1 taza/ 200 ml

   • Agua: 1 taza/ 200 ml

   • Curry en polvo: 1c.p 

   • Sal: 1 c.p

   • Pasas: 4 c.s

   • Ralladura de 1 naranja

   • Aceitunas negras: 30

   • Almendras tostadas: un puñado

   • Perejil picado finamente: 3 c.s

   • Menta fresca: 1 c.s

   • Pimienta negral al gusto

   • Remolacha: 1

   • Aceite de oliva: 2 c.s

 

CÓMO HACER UNA ENSALADA DE COUS COUS CON REMOLACHA

1. Poner el agua a ebullición y añadir el curry, las pasas y la sal. Cuando hierva, apagar el fuego, añadir el cous cous en la olla, tapar y reposar durante 10 minutos. Una vez que haya reposado el cous cous, destaparlo, añadir el aceite de oliva y remover bien con un tenedor para que no se apelmace.

   2. Mientras tanto prepararemos la remolacha. Para ello la cortaremos en daditos muy pequeños (de 1/2 cm de lado más o menos). Calentamos un poco de aceite de oliva en una olla pequeña y añadimos los daditos de remolacha junto con 2 c.s de agua, añadimos un poco de sal, tapamos la olla, bajamos el fuego a mínimo y dejamos que la remolacha de cocine en su propio jugo durante 20 minutos. Añadir un poco de agua si vemos que la remolacha se pega a la olla. 

   3. En un bol disponer el cous cous, la remolacha cocinada, la ralladura de una naranja, las aceitunas negras deshuesadas y troceadas, las almendras tostadas troceadas, el perejil picado y la menta fresca. Añadir un poquito de salsa de soja o tamari si necesita un poco más de sal y condimentar con pimienta negral al gusto. 

ensalada-de-couscous

Y ya sabes… no te olvides de comentarme en los comentarios de abajo como te ha quedado! Me hace MUY feliz cuando veo vuestros comentarios inspirándome cada día más!! ¿Como acostumbras tu a cocinar el cous cous? Cuéntame tu receta favorita, como lo comes y como más te gusta!

¡Una buena comida está hecha para compartir! Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia

 

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

4 Comentarios
  • Carmen
    Publicado el 17:05h, 26 febrero Responder

    ¡Qué recetas tan ricas, tan sanas y tan buenas nos facilitas! Todos tus consejos son tan interesantes que haces que cocinar deje de ser algo aburrido. Mil gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:02h, 01 marzo Responder

      Ohhh Carmen!!! Muchísimas gracias por tu comentario :)!! Cuanto me alegro de que te guste la receta cariño…Te mando un besazo!

  • Elena
    Publicado el 09:56h, 17 febrero Responder

    Wuaaaaa, otra super receta rica, rica, ¡que haría yo sin ti Venu!, consigues que comer sea todos los días “especial”, así no hay forma de aburrirse.
    Gracias, gracias gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:57h, 17 febrero Responder

      Cuanto me alegro Elena!! Que bien que te guste tanto jejej. Un abrazo y de nuevo gracias por pasarte por aquí y dejar un comentario…la verdad es que se agradece un montón vuestro tiempo y molestia…Un abrazo muy fuerte!

Publica un comentario