Verduras de Venu Sanz

Ensalada de remolacha con salsa de avellanas

2 Comentarios
ensalada-de-remolacha

Ensalada de remolacha con salsa de avellanas

Creo que la remolacha es una de esas verduras que dividen el mundo en dos partes: los que la odian y los que la aman. Yo antes pertenecía al grupo de los que no podían ni verla, y ahora creo que no sería capaz de vivir sin ella… bueno aquí me estoy pasando…pero es verdad que el plato que te traigo hoy es de esos que te cautivan con cada bocado…así que no esperes más, date un lujo y hazte esta maravillosa Ensalada de Remolacha con Salsa de Avellanas.

ensalada-de-remolacha-al-horno

Todos sabemos que existen las ensaladas y las ensaladas. Es decir, existen las típicas que estamos hartos/as de ver y comer, compuesta por lechuga, tomate y cebolla…y por otro lado existen las ensaladas un poco más creativas, esas que tienen un poco de chispa! porque seamos sinceros: si queremos nutrirnos con una cocina sana, natural y energética, tenemos que aprender a dar rienda suelta a nuestra creatividad e imaginación para no cansarnos nunca del maravilloso mundo del reino vegetal!

Para este plato la verdad es que no me he complicado mucho la vida, pero ahora que lo pienso, esta ensalada vegana de remolacha quedaría perfecta con una cama de rúcula y berros por debajo de la remolacha, de hecho me estoy inventando ahora mismo la receta de otra ensalada (pronto la pondré)!

Y seamos sinceros.. ¿dónde está la chispa de las ensaladas? EN EL ALIÑO! Por eso hoy he mezclado esta ensalada con una estupenda salsa de avellanas que me ha quedado para chuparse los dedos.

aliño-de-avellanas

RECETA DE ENSALADA DE REMOLACHA CON SALSA DE AVELLANAS

• 5 remolachas de tamaño mediano

• sal: pizca

• Romero: 1 c.p

• Aceite de oliva: 1/2 c.s

• Aliño:

• Avellanas: 1/4 taza o 4 c.s

• Aceite de oliva: 1 c.s

• Vinagre de manzana o de arroz: 1 c.p

• Sirope de arroz: 1 1/2 c.s

• Tamari o salsa de soja natural: 2 c.p

• Sal: pizca

• Agua: 3 c.s

 

COMO HACER ENSALADA DE REMOLACHA CON SALSA DE AVELLANAS

1.Precalentar el horno a 200 grados.

2.Lavar bien las remolachas con agua filtrada. Coger papel de horno, cortarlo en 4 trozos y envolver cada remolacha en papel añadiendo una pizca de sal.

3.Hornear en el horno precalentado a 200 grados durante 1 hora aproximadamente hasta que queden completamente tiernas al pincharlas con un tenedor. Dependiendo del tamaño de la remolacha este proceso tardará más o menos. Si las remolachas son muy grandes, pueden tardar en hornearse hasta 1 hora y media.

4. Una vez que las remolachas estén cocidas, bajamos la temperatura del horno a 180 grados y tostamos las avellanas ligeramente durante 10 minutos.

5. Una vez que las remolachas estén cocidas y tiernas, quitar el papel de horno y lavarlas bajo agua fría para quitarles la piel. A continuación cortar la remolacha en rodajas de 2 o 3 mm.

6. Para hacer el aliño cogemos 3 c.s de avellanas tostadas y las trituramos completamente hasta hacerlas polvo con el molinillo de café. Disponemos la pasta en un bol y añadimos el resto de los ingredientes del aliño, removiendo constantemente hasta obtener la consistencia deseada.

ensalada-de-remolacha-con-salsa-de-avellanas

Espero de veras que la disfrutes y no te olvides de comentar en los comentarios de abajo como te ha quedado!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

2 Comentarios
  • Sergio
    Publicado el 11:05h, 26 octubre Responder

    Me gusto muchisimo

  • Sergio
    Publicado el 13:48h, 25 octubre Responder

    Voy a intentar prepararlo ahora mismo.

Publica un comentario