Estofado de alubias con hierbas frescas y calabaza

3 Comentarios
Estofado de alubias con hierbas frescas y calabaza

Estofado de alubias con hierbas frescas y calabaza

Me acabo de dar cuenta que empecé a escribir este post el 13 de agosto, un día después de comerme este super plato. Parece que era justo lo que necesitaba en aquel momento: un plato sencillo, reconfortante y delicioso a la vez….tres cualidades que a veces parece que no van de la mano, pero una vez que te haces con este mundo de la cocina sana te das cuenta de que sencillo y delicioso son dos cosas que pueden estar muy relacionadas.

Estas alubias estaban de muerte, son las alubias que plantamos el año pasado, las cuidamos, regamos, recogimos, abrimos y finamente…aquí están! Cocinadas y directas a nuestro estómago :). Sin duda este estofado de alubias pintas con romero y albahaca fresca del huerto fue el protagonista del plato… ¡ESTABAN DE MUERTE!

Pues aquí os dejo con la recetilla, hubiera sido genial haber puesto este post en agosto cuando estaba previsto, justo antes de que se acercara la plena temporada de calabazas…sin embargo más vale tarde que nunca así que os invito a que hagáis esta receta con las últimas que queden de esta temporada.

RECETA DE ESTOFADO DE ALUBIAS CON HIERBAS FRESCAS Y CALABAZA:

   • Judías pintas: 1 taza

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • Cebolla: 1 unidad grande/ 300 gr

   • Calabaza cortada a cubos: 2 tazas

   • Romero seco: 1 c.p

   • Mejorana seca: 1 c.p

   • Hojas de laurel: 3

   • Hierbas frescas cortadas finamente: 1 c.p

   • Sal: 1 c.p

 

CÓMO HACER UN ESTOFADO DE ALUBIAS CON HIERBAS FRESCAS Y CALABAZA:

   1. Primero cocemos las alubias: poner las alubias a remojo durante 8 horas. Pasado este tiempo escurrir el agua de remojo. Poner agua limpia a hervir y añadir las alubias cuando el agua llegue a ebullición. Bajar el fuego a mínimo y cocinar durante 1 hora como mínimo hasta que las alubias estén tiernas. Para acelerar el proceso se pueden cocer durante 45 minutos en la olla a presión.

   2. En una olla a parte calentar el aceite de oliva y saltear la cebolla ligeramente a fuego medio con un poco de sal durante 10 minutos. Añadir un poquito de agua si vemos que se pega a la olla. Añadir la calabaza y las hierbas secas: romero, mejorana y hojas de laurel y continuar salteando durante 5 minutos más. Añadir un poco más de sal, tapar la olla, bajar el fuego a mínimo y cocer las verduras durante 15 minutos.

   3. Añadir las alubias cocidas al estofado de verduras, probar y ajustar el sabor con un poco más de sal si fuera necesario. Tapar la olla, y cocinar a fuego mínimo todo junto durante 15 minutos más. Sazonar con las hierbas frescas y servir.

Una buena comida está hecha para compartir. Si te ha gustado, no te cortes, ¡compártelo!

 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
3 Comentarios
  • ELISABET
    Publicado el 17:42h, 09 abril Responder

    ah no encotré mejorana asi que lo reemplace por oregano, gracias por tus recetas.

  • ELISABET
    Publicado el 15:37h, 09 abril Responder

    Hola he hecho la receta y de sabor muy rico, sencillo y económico, lo único si me ha salido un poco pesadas quizá cocí demasiado las alubias y quisiera saber con que se puede acompañar, gracias.

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 09:01h, 10 abril Responder

      Hola Elisabet! Lo puedes acompañar con un poco de arroz integral, de quinoa, mijo… Y ¡con una sueper ensalada verde y fresca! Un fuerte abrazo.

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .