Estofado de lentejas sin carne procesada :P

0 Comentarios

Estofado de lentejas sin carne procesada :P

Pues parece que ahora estamos de semana de “NO carne procesada” y “cuidadito con la carne roja”…lo cual me llena de satisfacción :). Después del estudio de la OMS en la que se advierte que el consumo de la carne procesada y la carne roja está muy relacionado con el cáncer, parece que la sociedad se ha como dividido en dos: los que seguirán haciendo lo que les dé la gana (allá ellos) y otros muchos que estoy estoy segura se habrán preguntado: ¿Y que puedo hacer yo para mejorar mis hábitos alimenticios?

Por eso hoy te traigo una receta de las de toda la vida, de las de la abuela, pero sin hueso de jamón, sin choricito, sin tocino y….seamos sinceros: sin porquerías. Las lentejas que te propongo hoy están hechas con verduritas, con alimentos vivos, alimentos de verdad y te puedo asegurar que están llenas de sabor! Lentejas a sabor de Mediterráneo, porque ESTO SÍ es dieta Mediterránea (legumbres de toda la vida) y no lo que muchos/as comen día tras día (carne procesada por ejemplo) admitiendo que comen sanísimo, porque comen un poco de todo y hacen dieta Mediterránea…Vamos que me río yo de la dieta Mediterránea de hoy en día…

Estofados de lentejas con verduras deberían formar parte de nuestra alimentación diaria, sobretodo ahora que es invierno…¿A quien no le apetece un platito como este? Ahora mismo me encuentro en Madrid, he venido para dar unas clases privadas de cocina y estoy disfrutando muchísimo del frío y de las ricas y reconfortantes sopas que calientan todo el cuerpo :D.

Espero que tú también disfrutes mucho de este simple estofado, y que te reconforte tanto como lo ha hecho conmigo. Encontrar la belleza en lo más simple es mi camino a la felicidad….

 

estofado-de-lentejas lentejas-con-calabaza

Ingredientes:

Aceite de oliva: 2 c.s

2 dientes de ajo, picados

1 cebolla, cortada en cubos

calabaza: 1 1/2 taza, cortada en cubos pequeños

nabo: 1 pequeño, cortado en cubos pequeños

Apio: 2 tiras, cortado finamente

Laurel: 2 horas

Lentejas cocidas: 2 tazas

Romero fresco: 1 c.p

Tomillo fresco: 1 c.p

Pan integral: 1 rebanada

 

Procedimiento:

  1. Calentar el aceite de oliva en una olla y saltear el ajo picado durante 30 segundos. Añadir la cebolla y continuar salteando a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que esté traslúcida, añadiendo un poco de agua si vemos que se pegan a la olla. 
  2. Añadir la calabaza, el nabo, el apio y el laurel y continuar salteando 5 minutos más. Añadir la sal, bajar el fuego a mínimo, tapar la olla y cocer las verduras en su propio jugo durante 20 minutos. 
  3. Añadir las lentejas, 2 tazas de agua, llevar a ebullición, bajar el fuego a mínimo y cocer durante 15 minutos más. 
  4. Por último ajustar el sabor con sal y añadir romero fresco y tomillo al gusto (que no se te olvide este toque Mediterráneo!)
  5. Cortar la rebanada de pan en cubos y freírlos en una sartén con abundante aceite para hacer crutons. Una vez fritos, sacarlos y ponerlos sobre papel absorbente para quitar todo exceso de aceite. 
  6. Servir la sopa con perejil picado por encima y los crutones fritos. 

 

¿Y tu? ¿Tú también disfrutas de unas buenas lentejas vegetarianas? 

Cuéntanos en los comentarios de abajo cuál es tu plato favorito de lentejas…y ayudémonos los unos a los otros a gozar de una vida llena de salud y energía. El mundo necesita de esas recetas que sólo TÚ sabes hacer…¿Te atreves a compartir?

 

Una buena comida está hecha para compartir! Haz click, comparte y expande conciencia!

 

No hay Comentarios

Publica un comentario