¡Flan de café de cereales!

17 Comentarios
flan-de-café-de-cereales

¡Flan de café de cereales!

¿No te apetece meter la cuchara dentro de la foto y comerlo enterito?

Esta semana ha tocado viajar a Escocia para cocinar para un grupo y hoy se me ha ocurrido deleitarles a todos con este maravilloso postre… parece ser que les ha encantado así que me he animado a compartir la receta en la web con el resto :) ¿Te gusta la cocina buena, bonita, barata? Pues aquí tienes un ejemplo. Lo bueno de este postre es que es super fácil de hacer, no tardarás más de 10 minutos!  Me encanta cuando los postres son fáciles, simples y deliciosos… pero como todo en esta vida tiene su cara y su dorso, lo “malo” en este caso es que tendrás que esperar unas 2 horas para  que el agar agar haga su efecto, solidifique y le de esta maravillosa consistencia…poniendo a prueba tu paciencia al mismo tiempo ;)

Si te gusta el saborcillo del café ¡tienes que probarlo! ¿Un postre que sabe a café y que no lo lleva? ¡Pues aquí va ;)! Nunca he sido fan del café… me pone nerviosa NO, lo siguiente. Tuve una temporada allá cuando andaba en la universidad en la que me empecé a acostumbrar al café… con eso de que te espabila, me ponía “fina” en la época de exámenes. Recuerdo perfectamente el último que tomé….estaba en la biblioteca super estresada por un examen que tenía al día siguiente y con las ganas de meterme medio libro en la cabeza en una tarde, me zampé un café pero bien cargadito…De repente me empezó a temblar todo el cuerpo, pasaba las páginas del libro a toda mecha, escribía a todo correr y el corazón casi se me salía del pecho…vamos que la taquicardia y el subidón fuertón tales que tuve que coger el coche e irme directa a casita a meterme en la cama toda la tarde para relajarme un poco. No me acuerdo como salió el examen después de haber estado toda la tarde anterior en la cama pero como te puedes imaginar ese fue el último chute que me di en la vida.

Aquí os dejo una receta que estoy segura que te va a encantar!

¡AHORA TÚ!

¿Eres de los de: “Yo es que sin un café por la mañana no soy persona”?

¿Quieres dejar el café pero no sabes como? ¿Has probado alguna vez la bebida de café de cereales?

CUÉNTAMELO EN LOS COMENTARIOS DE ABAJO, ME ENCANTA RECIBIR NOTICIAS DE [email protected] :)

coffe-pudding flan de cafécoffe-pudding2

flanes

flan-de-cafe-de-cereales

 

RECETA DE CAFÉ DE CEREALES:

   • Bebida de avena o arroz: 600 ml

   • Alga agar agar en copos: 2 c.s

   • Café de cereales: 3 c.s

   • Ralladura de 1 naranja

   • Maizena o arrowroot: 2 c.s

   • Mantequilla de almendra: 2 c.s *

   • Sirope de arroz: 4 c.s (o al gusto)

* Podemos usar también 4 c.s de almendras tostadas trituradas

 

CÓMO HACER FLAN DE CAFÉ DE CEREALES

   1. En una olla lleva a ebullición la leche junto con el agar agar y la ralladura de naranja (ojo con no rallar demasiado la piel, la parte blanca amarga, así que solo hay que rallar la parte naranja). Cuando hierva, baja el fuego a mínimo y cuécela durante 7 minutos hasta que los copos se hayan disuelto.

   2. Añade el café de cereales y mueve bien con las varillas para evitar que se formen grumos.

   3. En un bol disuelve el almidón de maíz o el arrowroot con un poco de agua. Lo echamos a la olla y removemos constantemente hasta que se espese.

   4. Añadimos la mantequilla de almendra o las almendras trituradas y el sirope de arroz al gusto. Vertemos la mezcla en seis tarrinas. Las metemos en el frigorífico y esperamos 2 horas hasta que se solidifiquen.

   5. Pasado este tiempo las volcamos sobre un plato dándoles la vuelta. Podemos servir con una salsa de algarroba como esta y decorar con unas frambuesas!.

Una buena comida está hecha para compartir! Si quieres ver más recetas como esta en el mundo… ¡haz click y comparte!

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
17 Comentarios
  • Paz
    Publicado el 11:32h, 25 octubre Responder

    Hola, Venu.

    Tiene una pinta estupenda.

    ¿Puedo usar el agar en tiras?

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:35h, 25 octubre Responder

      ¡Hola Paz! Me alegro mucho de que te guste :)
      Por supuesto que puedes usar el agar agar en tiras. Yo personalmente no me “apaño” muy bien con la medida en tiras, y lo que suelo hacer es cortarlo con las tijeras, meterlo a la batidora y triturar completamente hasta obtener copos :). Así, lo puedo usar como copos de agar agar. Un besito, Venu

  • Montse
    Publicado el 14:39h, 23 marzo Responder

    Por qué no puede ser en polvo?

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:15h, 24 marzo Responder

      Puede ser en polvo, pero el agar agar en polvo es mucho más difícil de manejar, pues la cantidad tiene que ser muy precisa. Un besito Montse

  • Montse
    Publicado el 14:34h, 23 marzo Responder

    hola Venu !!! Hice tu tarta de chocolate y no podia estar más buena. Ahora quier hacer este flan que debe estar buenisimo pero soy diabetica. Con qué puedo sustituir el dulce? qué edulcorante uso?

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:02h, 24 marzo Responder

      ¡Qué bien Montse que te gustara la tarta de chocolate! Para el flan puedes usar por ejemplo extracto de estevia natural o sirope de agave crudo. Un besito Montse! :)

  • Jelen
    Publicado el 14:29h, 27 febrero Responder

    Hola Venus! y si el agar agar es en polvito, cuánto hay que echar??? Otra pregunta: ¿qué es café de cereales??? Gracias, tiene una pinta increíble! ;)

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:27h, 28 febrero Responder

      Hola Jelen, café de cereales es una mezcla de achicoria, malta y cebada que tiene un sabor parecido al café. En cuanto al agar agar en polvo, yo no recomiendo usarlo porque hay que ir con mucho ojo, pero sería 1 c.p por litro aproximadamente. ¡Un abrazo!

      • Jelen
        Publicado el 11:29h, 01 marzo Responder

        Zenkiu!! :)

  • María
    Publicado el 21:39h, 04 abril Responder

    Hola Venu! me encantaría conocer cómo haces la crema de algarroba, ya que me parece un perfecto acompañamiento para muchos postres :) pero cuando pincho en el link me aparece ‘página no encontrada’ :( Por cierto, el flan….muy rico!! Gracias!

  • Alicia Perrone
    Publicado el 21:17h, 02 noviembre Responder

    Hola Venu, te cuento que estoy un poco desconsolada, si bien como sano hago comidas macrobióticas, estas son muy aburridas y soy muy dulcera, todo lo que vos haces me encanta pero, desgraciadamente, en Argentina hay muy pocos lugares donde comprar todo los ingredientes que utilizas, por ejemplo el agar agar se compra en polvo, nunca ví en copos, y ni hablar de otras cosas, chocolate al 100% no existe, o hay en lugares muy lejanos .- Bueno voy a tratar de ir buceando a ver donde puedo comprar algunos productos para poder hacer cosas ricas que me plazcan.- Te agradezco igual tus recetas.-Un cariño.-

    • Venu Sanz
      Publicado el 22:09h, 02 noviembre Responder

      Hola Alicia!
      Te animo a que adaptes la macrobiótica a los sabores que tienes en Argentina. A lo mejor no hay cosas como salsa de soja de calidad (por ejemplo), en ese caso usa otro tipo de hierbas que tengáis en vuestro país y que den saborcito a la comida. En cuanto al agar agar, podrías usarlo en polvo aunque siempre midiendo MUY bien la proporción…Entiendo lo que dices, no te martirices e intenta hacer lo mejor que puedas…Si no tienes chocolate 100%, puedes usar uno con gran porcentaje de cacao (al fin y al cabo una tampoco está haciendo tartas todos los días!). Te mando un abrazo y mucho ánimo Alicia!

  • Silvia Perez
    Publicado el 19:53h, 28 julio Responder

    Hola Venu,
    voy a hacer éste postre que tiene muy buena pinta. Sólo tengo una duda: ¿cómo hago la salsa de algarroba?
    Muchas gracias y tu blog me gusta mucho!
    Saludos

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:02h, 28 julio Responder

      Hola SIlvia! Muchas gracias, me alegra saber que mi blog te guste mucho y te sirva de ayuda y de inspiración!
      “Podemos servir con una salsa de algarroba como esta y decorar con unas frambuesas!”…Si pinchas en “esta” te debe salir el enlace para hacer la salsa que propongo…Cuéntame como te queda el postre! Un abrazo!

  • marisa
    Publicado el 18:15h, 16 julio Responder

    Sabor superbueno, pero me salio demasiado compacto, tal vez con menos maizena.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:27h, 17 julio Responder

      Hola Marisa,
      puede ser también por la cantidad de agar agar. El agar agar ha de ser en copos y las cucharadas tienen que ser rasas…Hay veces que, dependiendo de la marca, unos copos son más finos que otros por lo que el resultado queda diferente…Intenta probar la próxima vez con un poco menos de agar y menos maizena! Un saludo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .