Granizado de café

10 Comentarios
Granizado

Granizado de café

Te había prometido la semana pasada que te iba a traer una receta de lo más fresquita para este verano y aquí la tienes en bandeja recién salidita del congelador.

Se trata de un granizado de café con leche de coco. No se que me pasa últimamente con el coco, pero no puedo evitar echarlo a casi todo…Supongo que será una época en mi vida y seguro que dentro de poco me da por otra cosa, pero en serio, la combinación del coco con el “no café” (que ya sabes que yo uso el agua chirri ese llamado café de cereales) es espectacular.

Y este granizado te aseguro que es de esas cosas que te ponen una GRAN sonrisa en la cara en esas tardes veraniegas de calor insoportable en las que sólo piensas en cómo idear un plan para escaparte al polo norte.

Receta granizado de café

Aunque no como granizados cada día de verano, reconozco que siempre tengo alguno listo a principio de estación y me encanta tomarlos en esos días de calor calor.

En esta receta de granizado he puesto un poco de alga agar-agar aunque no es totalmente imprescindible. Lo que pasa es que el agar agar ayuda un poco a que los cristales de hielo “escurran” entre sí creando una textura un poco más suave y haciendo que el granizado no sea puro hielo. A ver, sigue siendo hielo (¡que si no, no sería granizado!) pero la textura es….más suave (tienes que probar de las dos maneras para saber de lo que te hablo).

A mi esta receta me ha “dado la vida” este fin de semana, que la verdad es que he pasado unos días un poco horribilis, encerrada en mi cueva (mi habitación) por una pequeña úlcera en el ojo. Es que  increíble como si no le hacemos caso a las señales del cuerpo, este nos manda regalitos de este estilo ¿verdad?. Y es que  llevaba un tiempo que necesitaba parar, reflexionar, escribir….Así que la vida me ha dicho: o te paras o te paro nena :). Y esta ha sido la oportunidad perfecta para hacer eso que tanto necesitaba: parar, aunque sea un poco. La buena noticia es que estoy medio buena y ya puedo acercarme a la luz y a las pantallas sin quedarme medio ciega, así que no podía faltar a nuestra cita de los martes ;-)

Granizado

 

 

RECETA DE GRANIZADO DE CAFÉ

Ingredientes

• Agua: 100 ml + 250 ml

• Agar agar: 2 c.s

• Leche de coco: 500 ml

• Café de cereales: 6 c.s

• Sirope de arroz: 4 c.s/ 80 gr

• Vainilla en polvo: 1 c.p

Cómo hacer granizado de café

1.Hervir el agar-agar: En un cazo pequeño mezclamos 100 ml de agua junto con el agar agar y llevamos a ebullición. Cuando hierva, bajamos el fuego a mínimo y lo dejamos cocer durante 7 minutos removiendo de vez en cuando para que no se pegue.

2. En otro cazo mezclar el resto de ingredientes: el resto de agua junto con la leche de coco, el café de cereales, el sirope de arroz y la vainilla en polvo y calentar ligeramente mien- tras removemos constantemente. Lo calentamos simplemente hasta que la mezcla esté templada.

3. Verter la mezcla de agar agar en el cazo donde tenemos la mezcla de café y re- mover constantemente hasta que todo quede bien mezclado.

4. Verter la mezcla en una bolsa hermética para congelar, llenando sólo 1/3 de la bol- sa. Poner la bolsa en horizontal y congelar durante 24 horas.

5. Pasado este tiempo, sacar la bolsa del congelador y con la ayuda de un cuchillo ha- cer el granizado.

Espero que te guste esta maravilla y que la disfrutes a tope con los tuyos ;)

¡Ah! ¡Por cierto! Se me olvidaba preguntarte que cuál es esa receta que a ti te “da la vida en verano”. Venga, no te cortes y cuéntanoslo, que así nos ayudas a pasar veranitos más llevaderos ;-)

Con mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

10 Comentarios
  • Catalina
    Publicado el 11:43h, 24 agosto Responder

    Hola Venu, no me cuadran las cantidades de agua y de leche de coco entre lo que pone el texto y lo que muestras en el vídeo. ¿Es medio litro de agua y 250 ml de leche de coco, o al revés? Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:45h, 27 agosto Responder

      ¡Hola Catalina!
      Gracias por comentármelo, mi camarógrafa se ha debido de equivocar… Es como indica en el texto: 250 ml de agua y 500 ml de leche de coco. Un fuerte abrazo y de nuevo, gracias ;-)

  • loleyla
    Publicado el 17:41h, 07 julio Responder

    Hola Venu!! No me convence la textura del granizado de “café” con el agar-agar…es como gomoso….cuando se descongela no queda líquido para sorber con pajita y no siento que refresque mucho….demasiado agar-agar????
    Un abrazo muy fuerte!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:17h, 09 julio Responder

      ¡Hola! Hombre hay que dejarlo reposar un poco para que se pueda sorber con pajita. La cantidad de agar agar de la receta no es mucho. Si quieres puedes evitarlo por completo. ¡Un abrazo fuerte para ti también! :)

  • Maribel
    Publicado el 02:14h, 07 julio Responder

    Hola Venu , me encantada tu blog y todo lo que haces , en este caso quiero preguntarte con que podria sustituir el café ya que no me gusta para hacer Un delicioso granizado, podria ser igualmente por cacao en polvo o coco rallado por ejemplo? . Un saludo guapa

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:16h, 09 julio Responder

      ¡Hola Maribel! Podrías hacerlo con cualquier otra bebida :) Con cacao en polvo o con bebida de coco si quieres…¡Un besito!

  • gemmaquesada
    Publicado el 22:51h, 05 julio Responder

    Hola Venu, Me encanta tu blog y todo lo que nos transmites. Sigue así. Quería hacerte una consulta, he visto que usas mucho el sirope de arroz en tus recetas, ¿podrías decirme dónde puedo comprarlo por internet y que sea de fiar? Muchas gracias. ????

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:21h, 06 julio Responder

      ¡Hola Gemma!

      Cuanto me alegro de que te guste el blog linda :) Si lo quieres comprar online, lo puedes comprar en ekologikoak , que tienen productos muy buenos :). ¡Un abrazo!

  • Carmen
    Publicado el 19:44h, 04 julio Responder

    qué receta tan rica y sencilla, Venu!, voy a recuperar el granizado de café después de tantos años! un abrazo

    • venu
      Publicado el 15:16h, 05 julio Responder

      ¡Cuánto me alegro de que te guste Carmen! Un besito :)

Publica un comentario