La alimentación saludable y vegana de todo un día

75 Comentarios

La alimentación saludable y vegana de todo un día

Antes de nada…¡Feliz feliz año nuevo! :-) Espero que hayáis tenido una semana genial rodeada de los vuestros y que os haya dado tiempo a recargar las pilas. Yo la verdad es que, como dije en este post de Instagram, he desconectado un poco, lo cual me ha sentado de maravilla.

Si estás ya metido en el mundo de la alimentación vegetal, seguramente que más de una vez te han hecho la pregunta del millón: ¿pero tú qué comes?. O puede que si tú mismo estás comenzando te hayas preguntado alguna vez: ¿qué come esta mujer basando su alimentación principalmente en alimentos de origen vegetal?

Esta es una pregunta que me han hecho demasiadas veces porque desafortunadamente la alimentación que llevo no es la norma hoy en día en el mundo (todavía , claro, que para eso estamos trabajando duro ;-)). Y la verdad es que es difícil responder a esta pregunta, porque (a diferencia de cuando estaba empezando), no hay ningún día que desayune, coma, o cene siempre lo mismo.

Sin embargo, con el tiempo me he dado cuenta de que uno de los beneficios que aporta este tipo de alimentación limpia que apuesta fuerte por los alimentos vegetales, esque una acaba desarrollando una intuición sobre lo que le conviene y lo que no. Y después de muchos años siento que ahora por fin, he aprendido a escuchar mucho más a mi cuerpo, lo que me pide y lo que necesita. Esto significa que mi alimentación diaria es de lo más variopinta (pa’ que nos vamos a engañar) y que un día puedo desayunar arroz integral, como otro un batido a tope de frutas y verduras.

De todas formas aunque me alimente un poco como el viento me dé, si que es verdad que mi alimentación tiende a seguir unos patrones y que mi alimentación saludable y vegana de todo un día tiende a seguir la misma forma.

Es por eso por lo que he querido grabar este vídeo, para que te hagas una idea de cuan delicioso se puede llegar a comer y para que veas que realmente no es tan difícil.

Aunque muchas personas pueden pensar que es difícil llevar una alimentación saludable que apueste fuerte por los vegetales, la verdad es que en cuanto te acostumbras un poco, todo empieza a ir sobre ruedas.

En el vídeo, verás que la mayoría de las veces desayuno hidratos de carbono de calidad y que como norma general meriendo fruta o recetas hechas con fruta. Para comer suelo el 90% de las veces suelo tomar un plato combinado compuesto por un cereal integral, una porción de legumbres y una porción de verduras y para cenar muchas veces la norma es una crema de verduras y algo más.

Crema de calabaza otoñalCrema-de-calabaza

Espero de verdad que, ahora que tenemos todo el año por delante, este post te inspire de verdad a tomar las riendas de tu alimentación y proponerte llevar una alimentación saludable basada en plantas :)

¡Ah por cierto! para finales de este mes estoy preparando una sorpresa, un nuevo evento online que vamos hacer entre todos y que me muero de ganas por desvelarte :-) Si tienes un minuto me encantaría que me dijeras en el post de esta semana, qué es lo que más te cuesta para organizar tu alimentación saludable y cómo podría ayudarte a que este año sea definitivamente el año en el que apuestes fuerte por los alimentos de origen vegetal.

 

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
75 Comentarios
  • Bethsabé
    Publicado el 19:00h, 14 enero Responder

    ¡Feliz año! Pues lo más difícil para mí suele ser el desayuno, si no tengo algo preparado ya y tengo que salir a trabajar, tengo una reunión o algo así, pues al final termino comiendo lo más sencillo, un café y un pan integral con palta o aceitunas. Pero en general intento tener cosas listas en el refri, pero creo que lo más difícil es lidiar con horarios muy estructurados que no nos dan mucho tiempo para cocinar. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:47h, 15 enero Responder

      ¡Hola Bethsabé!
      Muchas gracias por contestar linda :)
      Si, a veces con el día a día puede ser complicado organizarse para comer bien y variado, pero poco a poco se consigue ;)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Maria Jesus
    Publicado el 16:03h, 11 enero Responder

    Hola Venu, antes de nada, Feliz año nuevo !!! .He de confesar que yo soy de las difíciles porque no soy cocinillas, soy de las que van a carreras todo el día y mi familia no acepta mucho la verdura ( no pierdo la esperanza) y por lo tanto estoy muy limitada en los platos.
    A demás estoy en plena menopausia y aunque hago ejercicio y voy a una dietista algunos alimentos me estan prohividos. Complicado!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:37h, 12 enero Responder

      ¡Hola María Jesús!
      Ve poquito a poco, introduciendo cosas nuevas paso a paso…no quieras llenarles de verduras de un día para otro ;)
      Ya verás como al final, acaban aceptándolas! Un besito, Venu

  • Silvia
    Publicado el 20:11h, 09 enero Responder

    Es genial todo lo que enseñas!!!!

  • LInda
    Publicado el 14:21h, 06 enero Responder

    Hola guapa!
    Feliz año, se ve todo muy delicioso, yo empecé con la alimentaciòn vegana hace tres años, claro al inicio fué un poquito dificil porque entras en este nuevo mundo donde no sabes casi nada, pero poco a poco buscando informaciòn te das cuenta que no es dificil, al contrario y con personas como tù la vida se te hace mucho màs facil, siguiendote aprendì muchisimo, y ahora me preparo las legumbres que tengo siempre en la nevera y trato de alternar sobre todo para la comida y cena, para el desayuno voy un poco a temporadas.
    Gracias por compartir tan valiosa informaciòn. Muchos éxitos para este nuevo año.

    Un abrazo

  • Judith
    Publicado el 18:16h, 05 enero Responder

    Me ha encantado tu vídeo ( y la música de fondo). Así, sí que parece fácil comer sano…. Habría que sacar un manual con cientos de recetas sanas y rápidas;)

  • Muffin.23
    Publicado el 23:34h, 04 enero Responder

    Woooow Beni! Parece todo taaan fácil! Yo me demoro horrores en cocinar y cuando estoy ya trabajando en el hospital pues casi ni como hasta que llego a casa plan 7pm, sólo pequeños snacks-hacks como frutos secos y frutas (y algúna que otra galleta vegana jaja). Qué rico haces todo y espero aprender de ti! Gracias por ayudar a la comunidad vegana :)

  • Isabel
    Publicado el 22:15h, 04 enero Responder

    XD que buena pinta que tiene todo , pero contigo y la alegria, naturalidad y frescura tdv apetece más

  • Puchi Negrín
    Publicado el 21:42h, 04 enero Responder

    ¡Hola Venu!. ¡Feliz Año Nuevo!. Por ahora voy poco a poco aprendiendo y la verdad, es que no me cuesta mucho. Me sienta todo lo que como mucho mejor y tengo más energía.
    Estamos acostumbrada a saber los nutrientes que debemos ingerir con la alimentación carnívora, pero mi duda es el cómo sería la pirámide alimenticia si quitamos los productos animales.
    ¡Muchas gracias!. Un saludo

  • Ingrid
    Publicado el 19:51h, 04 enero Responder

    Gracias por tus deliciosas recetas. Me preparare el topping con arroz integral.

  • Lola Alejo Caparrós
    Publicado el 16:17h, 04 enero Responder

    Hola he sido vegetariana casi cuarenta años,y desde hace 1año,he introducido el pescado azul,y me va genial.Y si estoy contigo en que cada día es diferente al anterior y al siguiente,así es para mí.Al día de hoy sigo haciendo platos nuevos casi todos los días y no se acaban . Gracias por tu página y adelante.Un saludo Lola.

  • Hilda
    Publicado el 16:04h, 04 enero Responder

    Es interesante esta información, con este nuevo año estoy retomando mejores hábitos alimenticios, gracias por darme herramientas que serán muy útiles en mi día a día .. un abrazo

  • Elba Gonzalez
    Publicado el 14:59h, 04 enero Responder

    Si, a mi tambien se me complica recordar que puedo combinar y que No ! Y ovbiamente lograr que mi esposito como y disfrute lo mismo, es un carnivoro¡ a veces si me acompaña pero no siempre, hemos cambiado muchos habitos malos, ojala te hubiera conocido antes… Tengo una hija ( ahora se ha ido a descansar) a quien le diagnosticaron un tumor cancesoro maligno, y su terapia y alimentacion fue casi vegana durante sus ultimos tres años de vida, aprendi a cocinar para ella de forma vegana a como Dios me daba entender, tambien le hacia pizzas de vegetales con harina totalmente integral e infinidad de cosas pues me encanta la cocina y aprender…ella lo disfrutaba! Algun dia te compartire alguna foto de cuando le hacia pizza y veas cu carita feliz, tenia 25 años…esa situacion nos cambio la vida y nuesta alimentación…bueno ahora sigo aprendiendo contigo muchas cosas interesantas y deliciosas!

  • Rosa María Ibero Cobos
    Publicado el 14:22h, 04 enero Responder

    Otra cosa que hecho en falta en la comida vegetariana es el café, para mi imprescindible para despertarme

  • Rosa María Ibero Cobos
    Publicado el 14:19h, 04 enero Responder

    Hola Venu buenos días, lo que yo hecho en falta es unaginacion, y lo que me sobra es la costumbre de comer productos animales toda mi vida, hoy tenia crema de calabaza, me encanta este tipo de comida pero tengo que aprender a organuzar y hacer todos ños dias menús buenos que no cansen, un beso guapa

  • Roberta
    Publicado el 13:40h, 04 enero Responder

    Hola Venu, las recetas que propones se ven saludables y atractivas, pero que yo sepa, cereales tres veces al día es demasiado, a ti no te consta? No es una crítica, simplemente un confronto, un saludo!

  • Mercedes
    Publicado el 13:09h, 04 enero Responder

    Antes de nada ,Feliz Año y gracias por compartir tantas cosas maravillosas que haces.
    Quiero descargar el plan de menús de 5 días y no me deja.
    Cada día voy incorporando mas cosas en mi forma de comer y cocinar gracias a ti.
    Besos y salud

  • Verònica
    Publicado el 10:42h, 04 enero Responder

    ¡Hola! Lo que más me cuesta es encontrar ese momento (o momentos) para cocinar durante la semana y dejar todo o casi todo listo para el día siguiente o casi para la semana. Dispongo de poco tiempo y suelo tirar de recetas “rápidas” o cocino por la noche mientras ceno…
    La lista de la compra es otra cosa que me cuesta pero eso ya está en proceso de cambio, jejeje!

  • Ramona Molina Mesa
    Publicado el 21:33h, 03 enero Responder

    Me encantan tus recetas, gracias por compartirlas. A mi falta constancia si tengo hambre como lo primero que pillo

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:31h, 04 enero Responder

      ¡Hola Ramona! Gracias por pasarte por aquí, seguramente que lo que te falte es un poco de organización. La semana que viene lanzo un reto que espero que te ayude muchísimo a organizar tu alimentación linda :) Un besito, Venu

  • Paola (de Argentina)
    Publicado el 18:39h, 03 enero Responder

    Venu buenas tardes, me pasa algo parecido a varios de los casos que leí.
    En mi casa es difícil combinar mi comida vegetariana con el resto de la familia. Tengo 2 hijos, una de 7años y un bebé y muy poco tiempo! Termino cediendo y comiendo lo que no quiero o cocinando siempre lo mismo! Me faltan ideas , tengo frutas, verduras, frutas secas, semillas, harinas integrales, etcétera.
    Muchas gracias!

  • Belkis Granados
    Publicado el 18:35h, 03 enero Responder

    Feliz año Venu, espero que tu también hayas desconectado estos días y que ahora empieces el nuevo año 2018, con las energías bien cargadas,
    Lo que a mi me cuesta horrroresssssssssssssssss es saber combinar las comidas me enreda y aveces hago 2 carbohidratos juntos pasta con pan por ejm o arroz con patatas ufff como muy desordenado, quiero aprender a organizarme para no descompensar mi organismo, MUCHAS GRACIAS por estar pendientes y por compartir información importante, MIL GRACIAS me encantan tus recetas.
    Un abrazo grande.
    Dios te bendiga.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:30h, 04 enero Responder

      ¡Hola Belkis!
      Pues seguro que lo que me traigo entre manos te va a ayudar un montón :) Atenta a las próximas newsletters! Te mando un abrazo enorme, Venu

  • AURORA GARCÍA SÁNCHEZ
    Publicado el 18:17h, 03 enero Responder

    QUERIDA VENU : EN PRIMER LUGAR UN FELIZ AÑO 2.018
    ME GUSTARIA SABER COMO PUEDO PREPARAR MENUS PARA PODER COMER SIN SAL Y SIN GRASA. AHORA MISMO ME GUSTARIA SABER COMO HACER UNA BERENJANA RELLENA CON VERDURAS Y SIN BESAMEL..
    ME GUSTARIA HABLAR CONTIGO POR TELÉFONO.

    UN BESAZO MUY GRANDE CARIÑO.
    AURORA GARCÍA

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:29h, 04 enero Responder

      ¡Hola Aurora!
      ¡Feliz año nuevo!
      Lo del menú que me comentas lo puedes ver todo en el Curso Aprendiendo a Comer (lo llegaste a hacer).
      Cualquier cosa, ya sabes que aquí estoy :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Rosa Mary
    Publicado el 14:10h, 03 enero Responder

    Hola Venu!
    Pues a mí lo que más me cuesta es que no sé cómo combinar los alimentos para que no me falten nutrientes y no engordar.

    Yo soy vegetariana desde hace 15 años y siempre he estado delgada, pero cuando me fui a vivir en pareja ( mi marido es carnívoro), y un cambio de turno en el que era entonces mi trabajo(actualmente estoy en paro, porque el cambio fue al turno de noche), pues hicieron que me alimentase mal y engordé bastante.

    Por lo que no sé cómo organizarme, a pesar de que tengo varios libros de recetas veganas y vegetarianas, no sé cómo combinar un menú semanal para que no me falten nutrientes y no engorde.

    Gracias Venu, un besote!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:51h, 03 enero Responder

      ¡Hola Rosa Mary!
      Pues atenta a las próximas newsletters porque la sorpresa que tengo preparada te va a encantar para ayudarte a combinar los alimentos para que no te falte de nada y para no engordar :)
      ¡Te mando un abrazo fuerte bonita!

  • Patricia
    Publicado el 13:17h, 03 enero Responder

    Hola Venu , que bueno tenrte de vuelta feliz año!! Gracias por la pregunta yo no soy muy aficionada a la cocina, pero si me interesa alimentarme bien, no soy vegana aun pero esa es mi meta, mi mayor problema es el estres de pensar que cocinar y eso me blokea me quita las ganas, porque quiero algo saludable pero muchas veces no se como mezclar o acompañar los alimentos para que tenga todos los nutrientes que necesita mi cuerpo y claro en el menor tiempo posible.

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:52h, 03 enero Responder

      ¡Hola Patricia!
      Bonita, muchas gracias por decirme tus bloqueos :).
      Atenta a las próximas newsletters porque me traigo algo entre manos que te a a ayudar a quitar ese bloqueo y el estrés de pensar en cocinar :)
      Ya verás que te va a ayudar un montón :-)!

  • Marisol
    Publicado el 12:30h, 03 enero Responder

    gracias por tus mails y videos.
    A mi me desorganiza el trabajo. soy guia turístico y debo comer en hoteles. O bien como lo que hay o bien no como nada! ya ves. No lo tengo fàcil!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:54h, 03 enero Responder

      ¡Hola Marisol!
      Vaya bonita…bueno pero seguro que aunque no comas perfecto, como te gustaría, puede haber muchísimas opciones: ensaladas de legumbres, ensaldas, arroces (aunque no sea integral…etc). Si haces solamente la comida en el hotel, fíjate que son solamente 5 comidas de las 21 que tiene la semana ;-)
      ¡Un besito!

  • Ángela
    Publicado el 08:40h, 03 enero Responder

    A mí me desorganiza llegar y no tener nada preparado entonces ahí cómo con hambre “lo que venga “

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:54h, 03 enero Responder

      ¡Hola Ángela!
      Pues atenta a las próximas newsletters porque lo que me traigo entre manos te va a ayudar a eliminar el “no tengo nada preparado y como lo que sea” ;)
      ¡Un besote bonita!

  • Imma
    Publicado el 08:39h, 03 enero Responder

    Organizarme me cuesta un montón. Necesito recetas fáciles, rápidas y saludables.

  • Anna
    Publicado el 01:08h, 03 enero Responder

    Muchas gracias por toda tu ayuda. Por estar ahí y compartir toda tu sabiduría!!! A mi, lo que más me cuesta es organizarme. Creo que si aprendiera a organizarme, el resto vendría rodado.
    Muchísimas gracias por todo!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:55h, 03 enero Responder

      ¡Anna bonita!
      Pues atenta a lo que se avecina en las próximas newsletters, te va a venir de perlas :)

  • Manoli
    Publicado el 00:23h, 03 enero Responder

    Hola Venu, gracias por tus maravillosas recetas, estoy en pleno cambio de alimentación por salud y muchas de tus recetas resulta que se adaptan genial a mi nueva etapa, lo que más me cuesta es sacar el tiempo, aunque con tus consejos aprendo a organizarme mejor y también me cuesta introducir éste tipo de cocina en la familia. Mil gracias, me aportas mucho con tu trabajo, además del ánimo que transmites

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:56h, 03 enero Responder

      ¡Manoli!
      ¡Muchísimas gracias por decírmelo bella! Gracias a ti por estar aquí y no sabes cuantísimo me alegro de que te ayude cada día a organizarte mejor y a inculcar esta alimentación en la familia :)
      ¡Te mando un abrazo enorme! Venu

  • Alejandra
    Publicado el 00:21h, 03 enero Responder

    Hola Venu…no hace mucho que te he encontrado y me encanta tu energia….Jajaja…soy vegetariana desde hace poco (cinco meses) y estoy muy contenta…intento enriquecer mis comidas con actitud positiva y copio tus recetas que me encantan…gracias por transmitirnos que si se quiere….se puede!!!! Feliz año guapa!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:58h, 03 enero Responder

      ¡Hola Alejandra!
      ¡Pues bienvenida al club bonita! Claro que si….si se quiere, ¡siempre hay un camino!¡Feliz año bonita!

  • Elvia Samuel
    Publicado el 00:06h, 03 enero Responder

    Hola Venu, me encantan tus recetas, me gustaría que incluyeras comidas frescas y veraniegas. Gracias por compartir tu estilo de vida saludable y pacifico con nuestro planeta.

    Besos

    Elvia

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:59h, 03 enero Responder

      ¡Hola Elvira!
      Muchísimas gracias por la sugerencia, aquí en España ahora es invierno por eso publico recetas más invernales…Dentro de unos meses, le daré caña al blog con recetas más fresquitas ;-)

  • Ereide
    Publicado el 23:49h, 02 enero Responder

    Hola Venu, a mí se me hace cuesta arriba la organización de la comida. Por lo que muchas veces me acerco al súper más cercano y compro cosas fáciles de hacer y al final siempre como lo mismo.
    Poco a poco me adentro en la alimentación saludable pero me cuesta.

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:01h, 03 enero Responder

      ¡Hola Ereide!
      Pues atenta a las próximas newsletters, que te traigo algo que te va a encantar :)
      ¡Un besito grande bella!

  • Paloma
    Publicado el 22:55h, 02 enero Responder

    Hola Venu, pues en mi caso me cuesta mucho organizarme con la comida semanal. Tengo dos niños pequeños, trabajo y llevo mucho estrés encima.
    Hay veces que intento hacer nuevas recetas pero no tienen mucho éxito, la verdad y eso hace que cueste más llevar cualquier tipo de cambio.

    Yo confío en que la organización es la clave, pero me cuesta crear una disciplina al respecto.

    Gracias por tus ideas y por compartirlas con los demás..

    Un abrazo,

    Paloma

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:01h, 03 enero Responder

      Hola Paloma,

      Dentro de poco voy a hacer una cosa, que espero que te ayude muchísimo en la organización semanal. Efectivamente la organización es la clave. ¡Espero poder ayudarte Paloma! Un fuerte abrazo, Venu

  • Nieves
    Publicado el 22:49h, 02 enero Responder

    Hola Venu. Mi problema es que me da miedo tener falta de algún nutrientes. Me vendría muy bien conocer que necesidades nurricionales debemos cubrir y cuáles son los alimentos que nos pueden ayudar a cubrir estas .
    Ah, tengo claro que lo ideal es planificar las comidas para no terminar comiendo cualquier cosa. Tendré que aplicármelo.

    Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:03h, 03 enero Responder

      ¡Hola Nieves!
      Genial linda, gracias por decírmelo. Dentro de poco voy a hacer una cosa, que seguro te va a venir de perlas para organizarte y que no te falte ningún nutriente :-)

      Un besito, Venu

  • Ana
    Publicado el 22:42h, 02 enero Responder

    Hola Venu!!
    Mi problema creo que es la falta de ideas y el tiempo (aunque creo que el tiempo al final no es excusa).. Tengo un bebe de 10 meses y me encantaria cambiar mi alimentacion para que la de mi peque ya sea buena, y me compro verduras y frutas, pero al final siempre hago lo mismo y acabo por desistir. Trabajo y no me da tiempo a cocinar,asi que a veces me tiro a lo facil.. No se como hacerlo!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:04h, 03 enero Responder

      ¡Hola Ana!
      Pues dentro de poco voy a lanzar una cosa que espero que te ayude linda :) (atenta a la newsletter)
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Maritza Lopez Horta
    Publicado el 22:36h, 02 enero Responder

    Hola Venu que rico que ya volviste. Yo no soy ni vegetariana ni vegana, pero he estado haciendo el intento de dejar de.comer carne. El problema es.que tanto mi esposo como mi hijo de 22 años son muy carnivoros y si no doy carne en el almuerzo, no se sienten almorzados. Estoy muy acostumbrada a comer huevo en el desayuno, pero tambien he estado ensayando a comer solo avena y cereales integrales. En la cena me da pereza ponerme a preparar comida y termino comiendo cualquier cosa. Es mi propósito este año empezar de a poco a preparar tus recetas porque sí quiero cambiar mis hábitos alimenticios y lograr q mi esposo los cambie también, aprovechando que mi hijo se va.a.estudiar al exterior. Sí deseo terminar comiendo solo comida vegana,.porque quiero mantener mi cuerpo y energia limpia.

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:09h, 03 enero Responder

      ¡Hola Maritza!
      Reducir o eliminar el consumo de carne ya es un paso enorme :) Date una palmadita en la espalda por ello, que seguro lo estás haciendo fenomenal.
      Espero que la avena y los cereales integrales para desayunar te haya sentado de maravilla.
      Ya verás como poco a poco lo consigues linda. A final del curso vamos a abrir inscripciones a Aprendiendo a Comer y seguro que te va a ayudar un montón :)
      ¡Un fuerte abrazo bella!

  • Lourdes Escalante
    Publicado el 22:08h, 02 enero Responder

    Yo no soy vegana todavia un 100%, a mi lo que me falta es tiempo. Estoy trabajando y estudiando un grado superior y clsro me queda poco tiempo para prepararme platos vegetales y consistentes. Porque lo que me pasa es que cuando me veganizo acabo bajando de peso. Así que al final caigo. Con algunos consejitos tuyos he conseguido organizarme mejor, pero bueno estoy en el buen camino. Ya he hecho mis primeros quesos veganos, y cuando me compre un horno harè pan. Gracias Venu por tus consejos

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:12h, 03 enero Responder

      No sabes cuánto me alegro de que hayas conseguido organizarte un poquito linda :)
      Ve poco a poco…Ya verás como lo que os voy a anunciar en las próximas newsletters te va a ayudar más a organizarte :)
      ¡Un fuerte abrazo Lourdes!

  • elizabeth gallego
    Publicado el 22:00h, 02 enero Responder

    Hola Venu, me cuesta llevar la comida para el trabajo pero como tu dices falta organizarse, gracias por tus recetas y tu actitud entusiasta, mil gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:14h, 03 enero Responder

      ¡Gracias a ti por estar aquí Elizabeth! Atenta a las próximas newsletter que lo que me traigo entre manos te va a encantar :)
      ¡Un besito!

  • Barbara
    Publicado el 21:56h, 02 enero Responder

    Hola Venus, feliz año
    gracias por tu recetas parecen sencillas y tienen muy buena pinta
    soy vegana, lo mas que me cuesta es sostituir el huevo para hacer una buena tortilla con verduras pero siempre acabo haciendola con harina de garbanzo…
    Gracias por compartir tantas buenas cosas y por TODO, un abrazo, ciao

  • Arielle
    Publicado el 21:35h, 02 enero Responder

    Hola Venu! En primer lugar quiero darte las gracias por tu labor estupenda en la difusión del Veganismo. Yo soy vegana desde hace mucho tiempo por razones animalistas y lo que más me cuesta es comer bien porque viviendo sola eso de variar los menús me parece difícil. Un abrazo y muchas gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:16h, 03 enero Responder

      ¡Gracias a ti Arielle!
      Lo que dices le pasa a muchos veganos y es una pena…porque al final mucha gente piensa que llevando una alimentación vegana, se tienen carencias. No te preocupes, que dentro de poco voy a sacar una cosa gratis que te va a ayudar un montón a organizarte en la cocina y a tener todos los nutrientes que necesitas. ¡Atenta a las newsletters! Un besito grande, Venu

  • Alessandra
    Publicado el 21:19h, 02 enero Responder

    Hola Venu, creo que mi problema es que no planeo mis comidas, creo que si lo hiciera también podría dejar preparadas ciertas cosas por adelantado el fin de semana, pero justo es que no sé qué cosas si puedo preparar con tiempo y qué cosa si es mejor prepararlas al momento, pues creo Wiener hay cosas que ya no saben igual o que pueden perder sus nutrientes si no las como al momento. Estaría padrisimo que propusieras menú semanales, lista de compras y cómo hacer un meal prep ;) saludos desde México!

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:17h, 03 enero Responder

      ¡Gracias Alessandra por comentarme tus bloqueos!
      Seguro que lo que me traigo entre manos te va a ayudar un montón :)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Alicia
    Publicado el 21:09h, 02 enero Responder

    Hola! Feliz año!! La cena es también mi problema, no encuentro el momento de ponerme a cocinar. Pero voy a hacer caso de tus recomendaciones….a ver….
    Gracias!

  • Maribel
    Publicado el 20:49h, 02 enero Responder

    Excelente Venus, que recetas más buenas para alimentarnos sano, gracias por compartir, eres un cielo.
    Saludos

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:19h, 03 enero Responder

      ¡Gracias a ti Maribel! :)
      Te mando un abrazo enorme. Venu

  • Marcela
    Publicado el 20:41h, 02 enero Responder

    Hola Venus, no soy vegetariana, pero mi niño de 13 si, él se volvió vegetariano a los 11 porque está en contra de la matanza de animales para comérselos. Entonces tengo que siempre estar viendo que cocinar para balancear su alimentación ya que está en edad de desarrollo, yo no soy vegetarian pero como pollo o pavo o pescado 3 veces a la semana.
    Pero no salgo de 3 ó 4 platos vegetarianos y mi niño se aburre, me dice que siempre hago lo mismo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:20h, 03 enero Responder

      ¡Marcela! Madre mía que conciencia que tiene tu hijo!
      Dentro de poco abrimos incripciones a Aprendiendo a Comer, un programa de 3 meses para aprender a llevar una alimentación vegetariana sin carencias. Estoy segura de que a tu hijo le vendría súper bien! Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Ana
    Publicado el 20:24h, 02 enero Responder

    Hola Venu,
    Yo tengo una alimentación muy saludable, pero sobre todo en la ovulación quiero queso o algo animal….jijiji, me corto casi siempre pero mi cuerpo me pide y más si ando en casa de mi madre y hay en la nevera…en mi “cueva” me controlo…son momentos …y que el 90 % de mis amigos y pareja son carnívoros…gracias por tus recetas y feliz año;-)

  • Carme
    Publicado el 20:23h, 02 enero Responder

    Hola Venu, me encanta su vídeo, y ver lo bien que comes , y la cantidad.
    Yo como mucho menos , lo que me cuesta son las cenas , ya que normalmente no ceno o como mucho una crema de verduras,
    Soy vegetariana pero no al cien por cien , me falta muy poquito para serlo , pronto sera asi .
    Muchas gracias por todo lo que nos enseñas en tus vídeos, un abrazo

  • Sonia
    Publicado el 20:17h, 02 enero Responder

    A mí lo que realmente me está costando mucho es dar el salto. Estoy muy delgada y todo el mundo me dice que es porque no como casi nada, solo lechugas y cuatro cosas más. Además esta navidad he salido mucho con amigos a tomar cervezas y eso ha sido un poco desastre, en lo que a tema gastronómico se refiere. También me cuesta comer variado, porque siempre voy corriendo y hago lo mismo.

  • Raquel Pintor.
    Publicado el 19:59h, 02 enero Responder

    Hola Venu, q pinta mas rica tiene todo lo q haces, te sigo desde hace tiempo, pero nunca me viene bien hacer tus platos, no soy vegana aunque algún día acabaré siendo, jejeje..
    A mi lo q más me cuesta son los desayunos, tomo bebida de avena, pero siempre tiro de los cereales malos o poco saludables.
    Creo q nunca consigo hacer tus recetas porque me cuesta encontrar todos los ingredientes.
    Un saludo, me encanta tu alegría y tu fescura, lo transmites en tus platos porque se ven deliciosos.. un fuerte abrazo Venus, y feliz año q venga cargado de éxitos..

  • sonia concepcion
    Publicado el 19:59h, 02 enero Responder

    LAS CENAS, LAS CENAS SON MI MAYOR DESCONTROL, NO SE PORQUE RAZON NO LOGRO ORGANIZARME PARA TENERLA PREPARADA DE ANTEMANO Y TERMINO COMIENDO ENSALADA Y LO QUE ENCUENTRE POR AHÍ

  • Cristina
    Publicado el 19:44h, 02 enero Responder

    Hola Venu!!

    Me encanta la energía que destilan tus vídeos, se nota que lo haces con mucho amor y que tienes mucha energía. Eso para los que piensan que sólo la carne o el pescado te aporta energía jijijiji.

    Soy vegetariana y “apaño” cada día según tengo por la cocina, pero es verdad que suelo repetir bastante los platos. Aunque son muy ricos al final te cansan.

    Así que a mi lo que más me cuesta es adoptar nuevas recetas y meterlas en mi rutina. De hecho aún tengo pendiente ponerme con los menús que propones en tu Plan para 5 días.

    Muchas gracias por tu frescura y sencillez, y por todo lo que compartes.

    Besote!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:19h, 03 enero Responder

      ¡Cristina! Muchísimas gracias por tus comentarios :)
      Ponte con el menú linda, que te va a encantar!
      Gracias a ti por estar aquí bella :)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .