La mejor compota de manzana y cómo encontrar la belleza en tu vida :D

8 Comentarios

La mejor compota de manzana y cómo encontrar la belleza en tu vida :D

El otro día me hicieron una pregunta, de esas que no te hace habitualmente una persona cuando la acabas de conocer. Así sin más de repente un día te vienen y te interrogan: ¿Me puedes decir tu nombre y contarme algún momento que últimamente te haya encantado, llenado el corazón, de estos momentos en los que te sientes plenamente enamorado/a?

Al principio cuando te vienen así te quedas un poco a cuadros, pero luego reaccionas y te pones a pensar….: “mmmmm mierda no se que decir, ahora mismo no me viene nada a la mente”, “Venga Venu reacciona seguro que algo hay”…¡Y claro que lo había! En un momento me di cuenta que la belleza realmente está en todas partes y que no hay que intentar ir a por ella, no  hay que buscarla,  sino saber verla y apreciarla en cada momento. Y así fue cuando me vino: ” Pues algo que me llena profundamente el corazón es mi trabajo, el otro día se me dibujó una sonrisa gigante en la cara y se me llenó el corazón y el alma de ternura después de impartir el taller de postres en ecoaltea :D

ecoaltea

Y…bueno tampoco te voy a engañar, la compota de manzana que me comí el otro día me llego al corazón, ¡parece mentira que una compota de manzana pueda enamorar tanto! Pero te vuelvo a decir…todo es cuestión de perspectiva y saber apreciar la belleza de lo más simple :).

Esta compota de manzana la puse el otro día de postre en uno de los retiros detox en los que trabajo y para mi gran sorpresa ¡ha sido el postre favorito de todos los clientes! Vaya tela, aquí una currándose tartas con chocolate, mousse de cacao con aires, espumas e historias y resulta que la estrella fue la compota de manzana……Después de esta experiencia me queda claro que sí hay gente en este mundo que sabe apreciar la belleza de los simple, lo sencillo.

compota

Y por eso hoy quiero traerte esta fantástica receta…no puedo quedármela solo para mí, así que espero que te cautive y te llene el corazón tanto como lo hizo conmigo y con el resto de los clientes del retiro. 

Compota-de-manzana

compotas-de-manzana

TiEMPO: 30-45 minutos

Porciones: 4

Ingredientes

• Manzanas golden: 6

• Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla, nunca usar la parte

blanca de la cáscara)

• Vainilla en polvo: 1/2 c.p

• Sal marina: una pizca

• Arrowroot o maizena: 1 c.s rasa

Procedimiento

1. Pelar las manzanas y cortarlas en cubos de tamaño pequeño-mediano.

2. Disponer las manzanas en una olla junto con la ralladura de limón, la vainilla en polvo, una pizca de sal marina y 1/4 taza de agua o de zumo de manzana. Cubrir la olla, encender el fuego a medio-alto y llevar a ebullición.

3. Cuando hierva, bajar el fuego a mínimo y dejar cocer a fuego lento durante 30 o 45 minutos.

4. Si han soltado mucho jugo podemos espesarlo con un poco de arrowroot o de maizena. Para ello diluimos 1 c.s con un poco de agua fría en un vaso y lo echamos a la olla para que el jugo se espese.

5. Por ultimo pasamos la compota por la batidora o licuadora para hacerla puré.

6. Opcionalmente la podemos decorar con crema de almendra diluida con un poco de agua y coco rallado.

 

Y ¿tú? ¿Cuáles son esas recetas, aromas o sabores que te enamoran completamente? ¿De esas que hacen que te olvides de todo lo demás? Cuéntamelo en los comentarios de abajo….¡No puedo ser la única a la que le cautive una deliciosa y simple receta! Y además, seguro que tu granito de arena nos da a los demás una idea para añadir cada día más belleza a nuestros platos.   

Una buena comida está hecha para compartir! Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia!

 

8 Comentarios
  • anastasia
    Publicado el 12:01h, 07 febrero Responder

    Venuuuuu!!!! Probé a hacer la compota y está de muerte, me la comí toda en dos sentadas. Como bien dices, algo tan sencillo y tan rico. Yo también prefiero la compota a cualquier otra tarta ;-) GRACIAS

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:13h, 07 febrero Responder

      ¡Anastasia! Muchísimas gracias por pararte por aquí y dejarme tu comentario!
      La compota es un postre tan sencillo y tan rico…a mi me encanta en los días de invierno en los que a lo mejor he tenido más estrés de lo normal o estoy más cansada de lo habitual….Una compotita caliente por la noche me reconforta muchísimo. ¡De nuevo gracias por tus comentarios! Te mando un fuerte abrazo ;) Venu

  • Aitor López Moreno
    Publicado el 17:26h, 22 noviembre Responder

    He hecho una pequeña variación de esta receta, bueno más que pequeña gran variación, ya que he cambiado el ingrediente principal. En vez de manzana he utilizado membrillos que me han traído del pueblo y la verdad es que el resultado ha sido impresionante.

    Saludos y muchas gracias por tus ideas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 18:08h, 22 noviembre Responder

      Alá! Que bien…me alegro un montón de que haya sido impresionante…tendré que probarlo! Un beso Aitor!

  • Carmen
    Publicado el 14:42h, 16 noviembre Responder

    ¡Hola, Tesoro!

    ¡Muchísimas gracias por tu receta! :9

    A mí me encanta el aroma del pan recién hecho, el de la canela o el de una buena paellita de verdura… Mmmmm… Aunque seguro que cuando haga esta compota, desbanca al resto ;)

    Un beso y ¡muchas gracias por tu generosidad! :)

    Carmen

    • Venu Sanz
      Publicado el 14:57h, 16 noviembre Responder

      mmmmmmm me acaba de llegar el aroma del pan recién hecho a través de la pantalla. Qué mágico olor y como me recuerda al pueblo y a los grandes hornos donde se horneaba todo por la mañana….!!!!!!
      Espero que te guste mucho mucho la compota!
      Un besazo preciosa ;)

  • Alicia
    Publicado el 12:55h, 16 noviembre Responder

    Hola Venus! lo primero felicitarte por tan maravilloso blog .
    Quería comentarte que la acción de descargar la receta no funciona. Un fuerte saludo. Alicia

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:01h, 16 noviembre Responder

      Hola Alicia!
      Me encanta que te encante el blog :) Que bien…!
      Y segundo…Mil gracias por avisarme del error, agradezco MIL cuando la gente se toma la molestia y tiempo de comentarme cosas así.
      Ya está arreglado…de nuevo, GRACIAS!

Publica un comentario