La relación de las emociones con el cáncer

43 Comentarios
Entrevista Miren

La relación de las emociones con el cáncer

A lo mejor nunca lo he contado, pero una de las razones por las que empecé a alejarme un poco de la macrobiótica fue porque me parecía que daba soluciones a TODO únicamente a través de la alimentación.

•Si tienes ansiedad, es porque tienes encogido el plexo solar así que -> come estofados de calabaza.

•Si tienes inseguridad y miedo, la energía del riñón la tienes por los suelos -> hínchate a sarraceno con azukis.

• Si te enfadas con frecuencia, estás del hígado -> así que ponte fino de hojas verdes.

Y aunque por supuesto pienso que la alimentación afecta directamente a nuestra salud emocional, también creo que muchísimas veces la solución no está en solamente ver lo que comemos.

Es raro que te hable en el blog sobre las emociones y la relación con la salud, pero tengo que reconocer que en los últimos años me he sentido muy atraída por estudiar un poco más este mundo, y puede que probablemente te traiga alguna cosita más como esta en el blog :)

Así que por eso hoy te voy a hablar de una mujer poderosa, una mujer a la que admiro profundamente por su ser, por lo que ha pasado, por cómo ha sido capaz de superarse y por la capacidad que tiene de brillar allá por donde va y aportarnos luz :). Y es que a Miren (http://mirenlu.com) como a tantísimas personas de este planeta, el cáncer le vino por sorpresa hace unos años, y no fue con lechuga ecológica como logró combatirlo, sino de una forma un poco más profunda…

 

A mi la verdad se me ponen los pelos de punta cada vez que oigo que alguien padece de esta enfermedad y creo que todos conocemos a alguien cercano que desafortunadamente lo esté sufriendo ahora mismo o lo haya sufrido. No sé, sin ir más lejos yo perdí a mi tío hace unos años en un intervalo de dos meses por cáncer de estómago…

Así que nada, prepárate bien, sírvete una infu y mira esta entrevista en un lugar tranquilo.

Espero de corazón que la disfrutes tanto como lo hice yo cuando la entrevisté en persona. Yo se que te va a encantar, porque como digo, Miren brilla allá por donde va, de verdad…es una pasada :)

Y una vez que la hayas visto, me encantaría que me comentaras ¿Cuál de los consejos que hemos estado hablando crees que te ayudaría más a vivir la salud?. Como siempre, ya sabes que ADORO ver lo que se cuece dentro del blog, así que no te cortes y cuéntanos qué opinas tú de todo este tema en la sección de comentarios del blog.

Con mucho mucho amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D: oye y por si no ha quedado claro, que sepas que NO estoy diciendo que la alimentación no influya en un proceso de enfermedad. ¡Para nada!. Simplemente creo que también hay otras áreas igual de potentes a tener en cuenta. Se que me entendéis pero quiero dejarlo claro por si las moscas ;-).

P.D.2: Puedes saber más de Mirenlu aquí y verla y disfrutarla un poquito más en su canal de youtube :)

43 Comentarios
  • Yessica
    Publicado el 02:19h, 16 agosto Responder

    Gracias Venu, gracias Mirenlu por compartir tal experiencia personal, el consejo que me gusto mucho y se que al aplicarlo me ayudaría en gran manera en mi vida, es centrarme en lo que tengo y sacar el mayor provecho de ello, y dejar de preocuparme o quejarme por lo que no tengo; trato de comer sano, hago ejercicios, pero la vida se puede perder en el momento que uno menos lo espera……muchas gracias y bendiciones para ambas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 23:50h, 19 agosto Responder

      ¡Hola Yessica!
      Cuanto me alegro de que te haya gustado el vídeo :) Miren es tan especial.. Te mando un abrazo fortísimo ;), Venu

  • Giovanna
    Publicado el 16:04h, 01 julio Responder

    Hola! :)
    Me ha encantado esta entrevista y el planteamiento de Miren. Me gustaría ver qué opciones tiene en estos momentos para aprender sobre tantra y veo que su página está inactiva. ¿De qué manera podemos enterarnos mientras?
    Un abrazote,
    Giovanna

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:58h, 02 julio Responder

      Hola Giovanna! Puedes contactarla a esta dirección de email: mirenluguinea@gmail.com , hace retiros de tantra muy a menudo :). Un abrazote de vuelta para ti ;)

      • Giovanna
        Publicado el 15:50h, 16 julio Responder

        Gracias Venu! Acabo de ver tu comentario, por alguna razón no se habían grabado mis preferencias de recibir notificaciones por las respuestas. XOXOXO

  • Daniele
    Publicado el 18:36h, 29 junio Responder

    Buenas tardes, enhorabuena a Mirenlu y a ti Venu, gracis por compartir esta experiencia. Las partes que mas me han gustado han sido la parte donde somos responsables de todo lo que pasa a nuestro cuerpo, y la otra parte que me ha gustado mucho es la de dejar de luchar contra los acontecimientos, aceptarlos. Una ultima cosa me resonó mucho y me parece fundamental: el echo de no identificarnos con las emociones, de sentirlas pero no identificarnos.
    Bueno lo dicho y os agradezco mucho otra vez el compartir.
    Lleno de colores sea vuestro día

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:56h, 02 julio Responder

      ¡Hola Daniele! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto la entrevista bonita :) Te mando un fortísimo abrazo, Venu

  • Feli Barahona
    Publicado el 13:12h, 26 junio Responder

    Muchas gracias Venu; por mostrarnos esta entrevista.
    Me ha parecido interesante en general y sobre todo hecha con mucho cariño.
    No tengo internet hasta octubre y podré entrar pocas veces , pero te seguiré todo lo que pueda
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:41h, 26 junio Responder

      Gracias a ti bonita por tomarte el tiempo de escucharla :)
      Te mando un fortísimo abrazo linda

  • Rosa
    Publicado el 09:25h, 24 junio Responder

    Hola Venu, interesante entrevista y maravillosa persona. Vivir la vida conscientemente,sin prisas, sin luchas, saboreando minuto a minuto el placer de la vida como un regalo, aceptando nuestras carencias y limitaciones; esta es la experiencia que me ha transmitido de la cual voy a sacar buen provecho. Un fuerte abrazo Venu!

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:58h, 26 junio Responder

      ¡Hola Rosa! Muchísimas gracias por tu comentario :) ¡Y no sabes cuánto me alegro de que le hayas sacado provecho a la entrevista!. Te mando un fortísimo abrazo, Venu

  • Mercedes
    Publicado el 16:04h, 22 junio Responder

    Hola Venu muchas gracias por compartir esta maravillosa entrevista con Miren.
    Historias así hacen que personas que hemos atravesado momentos similares nos ayuden a ver las cosas de forma diferente. ¡Besos!

  • eli
    Publicado el 02:16h, 22 junio Responder

    Venu muchísimas gracias por el regalo, me llena el almita saber que hay personas con valor, no por lo de luchar como bien dice, sino con valores integrales vitales, … como los germinados… gestos sencillos llenos de tanta vida.
    De todos los consejos me quedo con todos ya que dan sentido desde diferentes contenidos, llegando a la misma esencia.
    La congruencia también desde la relatividad de cada uno, la entiendo por apreciar las oportunidades que plantean las circunstancias, los “para qué… paraguayos” como decimos por aquí… para dar con el sabor y saborear mejor, salivando.
    El no luchar… por aquí hay un almita que lo canta con mucha gracia, dejo su “canción de autoayuda”: Arístides Moreno: https://www.youtube.com/watch?v=PLkhcLj1E9s ,
    el encuentro íntimo y respetuoso con uno mismo y con la pareja… otro regalo para darnos cuenta de nuestra capacidad de sentir con espacio y tiempo infinito.
    Y las expectativas… encuentro muy práctico reconocerlas y simplificar, o desglosar para entender los mecanismos de exigencias, neutralizarlas o traducirlas en belleza con el cuerpo ya es para mí una gran liberación.
    Bueno mi chefa, que no he podido resistirme y he mirado el módulo de las tartas heladas, qué preciosidad,ufffff.
    Gracias por darme a conocer a Mirem que me recuerda a la poesía, la que viene sutil pero con aroma tonificante.

    Antes de ver tu video, tenía este pendiente, los he visto seguidos, es muy cortito, creo que te puede gustar:
    How to Grow Water — It’s Not Only Blue, It’s Green | Gina Bria https://www.youtube.com/watch?v=kAiCeRZLCoE

    Besote*

  • Laura
    Publicado el 17:52h, 21 junio Responder

    Muy inspirador. Gracias por compartir. Y qué importante es deshacernos de todas las ataduras sociales y qué dificil a la vez. Lo dicho, una entrevista inspiradora.

  • Laura Martí Batalla
    Publicado el 16:28h, 21 junio Responder

    Me ha encantado la charla.
    Vivir sin expectivas y sin luchar porque vivir de otra manera es un desgaste energético.
    Las emociones son las que nos mueven, no los sentimientos ni los pensamientos.

  • FRANCISCA ROIG SÁNCHEZ
    Publicado el 14:46h, 21 junio Responder

    Buenas tardes Venu;
    Me ha encantado el vídeo de Miren, y lo que me ha enseñado es, el vivir en paz sin juzgar lo que hacen los demás, el respeto al prójimo piense lo que piense, sentir una paz interna que se le ve al hablar sus gestos de amor hacia tu persona y realmente es un ejemplo a seguir, hemos de intentar ser cada día mejores personas y ayudarnos unos a otros.

  • Lola M. B.
    Publicado el 12:32h, 21 junio Responder

    ¡Hola!
    Muchas gracias por compartir esto y darnos a conocer a esta persona. Respecto a tu pregunta de cuál de los consejos me ayudaría más a vivir la salud…me gusta todo, pero me quedo sobretodo con que haya coherencia entre lo que se piensa, lo que quieres y con lo que se hace. Gracias y buen día.

  • pili
    Publicado el 11:33h, 21 junio Responder

    Muchimas gràcias chicass !! “COMPARTIR” es algo muy bello que haceis las dos.
    La palabra “Luchar”, estoy totalmente de acuerdo en que te debilita más.
    Y el vivir el presente y agradeciendo todo lo que tenemos nos hace un poquito más felices a todos.
    Un fueerte abrazo!!……. me voy a ver donde puedo conseguir el libro!! …. Besitos

  • mirenlu
    Publicado el 10:21h, 21 junio Responder

    Hola querid@ss: Muchisisisimas GRACIASSSS por vuestros comentarios, son como flores que hacen mas bello el jardín de la vida.Pues más allá de la enfermedad la VIDA es SALUD y podemos vivirla como un aprendizaje, en el que evolucionemos en la consciencia de que el AMOR es el origen de la vida.

    Así que os invito a ¡VIVIR LA SALUD del AMOR! Aquí teneis mis contactos desde donde estaré encantada de conoceros .http://mirenlu.com/ https://www.youtube.com/user/MIRENLU
    https://www.facebook.com/VIVIRLASALUD/

    Venuuuu admiro tu profesionalidad tan humana y generosa, eres un soleteeee!!

  • Maria
    Publicado el 10:09h, 21 junio Responder

    Hola Venu!
    Gracias por la entrevista !!
    Ests enfermedad la estamos viviendo en casa.
    Gracias a su fuerza , positividad y aceptación, lleva 4 años con tratamiento y casi haciendo vida normal.
    Me parece muy importante, la aceptación, no vivir queriendo agradar a todos y sobre todo averiguar el para que?? Eso creo que no RS fácil.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:50h, 21 junio Responder

      Hola María, muchísimas gracias por compartir tu experiencia, y siento mucho que en casa estéis pasando por ello. Te mando muchísimo amor y muchíiiiiisimos ánimos…. y deseo de corazón que esta entrevista ayude a encontrar más luz en el proceso. Te mando un abrazo enorme!

  • Clara Ruiz
    Publicado el 01:19h, 21 junio Responder

    Gracias por compartir la experiencia de MIRENLU
    lo que mas me llamo la atencion fue su decision de aceptar lo que sucede sin calificarlo como LO QUE ES y obtener muchos PARA QUE desde su experiencia
    me encanta lo que estan trabajando cada una en su especialidad
    aprendemos mucho de uds
    GRACIAS
    Clara Ruiz, Bogotá Colombia

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:52h, 21 junio Responder

      ¡Gracias Clara! Cuanto me alegro de que te haya gustado la entrevista :) Te mando un abrazo fortísimio!

  • María
    Publicado el 01:03h, 21 junio Responder

    Hola, me siento muy identificada con lo que ha contado pues es más o menos como yo lo viví. En esa época no sabía nada de todo lo referente a la vida consciente pero algo dentro de mí hacía que me centrara en lo que iba a hacer cuando saliera del hospital y me curara pues era como algo que tenía claro, como que era lo que iba a pasar… estuve 8 meses ingresada y no soportaba que me preguntarán como estaba y como iba todo, no quería ni pensarlo, era como si quisiera evadirme de todo eso… sólo vivía cada día aceptando lo que venía, con mis bajones también que fueron muchos, pero esa fuerza interior que siempre estaba y me hacía volver a levantarme. Yo también creo que fueron mis emociones las que me hicieron enfermar, mi forma de ser en ese momento. Han pasado 12 años desde que salí de aquello, me hizo cambiar mucho y vivir mi vida de otra manera. No luchar, ” Aquello a lo que te resistes, persiste”, Carl Jung.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:53h, 21 junio Responder

      ¡Jo María! Muchísimas gracias por compartir todo por lo que has pasado. Cuanto me alegro de que hoy, 12 años después estés aquí contándolo en el blog :). Te mando un abrazo enorme y de nuevo gracias por abrirte tanto

  • sofia
    Publicado el 00:41h, 21 junio Responder

    Maravillosa…… <3 yo creo que el mejor consejo es el de vivir el presente y no ir siempre " luchando " y desconectandonos de nosotros mismos ! Gracias por compartir preciosa!

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:54h, 21 junio Responder

      ¡Cuánto me alegro de que te haya gustado Sofía! ¡Te mando un abrazo enorme bonita!

  • Carme
    Publicado el 22:45h, 20 junio Responder

    Gracias venu por esta maravillosa entrevista , la verdad es que el aceptar una enfermedad “grave”, y preguntarse ” para que”, y vivirla lo mas positivamente posible , fue esencial para superar la mia , y tambien el tener a mi lado personas que te arropen y te ayuden a caminar hacia delante es fundamental . Un buen ejemplo a seguir y muy buenos consejos da Miren. Gracias a las dos

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:56h, 21 junio Responder

      ¡Hola Carme! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto bonita y de que hoy estés aquí contándonoslo después de haber superado la tuya. ¡Te mando un abrazo enorme bonita!

  • Jose Luis Fernandez
    Publicado el 22:40h, 20 junio Responder

    Ante todo gracias por compartir esta entrevista. Para mi como terapeuta holistico creo que todo es actitud, sin ser fanático religioso cito: no es lo que entra por la boca del hombre lo que lo contamina, si no lo que de la boca sale que del corazón proviene, o sea actitud; vive el presente y sabe que debemos ser y ya, somos una unidad en cuerpo, mente y energía por tanto lo que creamos que es sera, ley de atracción, sin embargo no todo es solo sentimientos, también esta la alimentación y muchos otros factores. Bien me ha parecido muy buena la entrevista y muy importante la alusión que hace la Sra sobre que tenia muy buen sexo, muchas son las mujeres que así lo creen y sin embargo nunca han tenido un orgasmo creyendo que si lo tienen, están entrenadas por la sociedad para no sentir y complacer a la pareja, no a ellas, gran error, primer chacra= sexo, si esta bloqueado se bloquean los demás, bueno una vez mas gracias por compartir este video y por tus recetas, saludos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:57h, 21 junio Responder

      Gracias Jose Luis por todo lo que compartes. Concuerdo contigo en tus palabras. Te mando un abrazo muy grande, Venu

  • Paco Shiva
    Publicado el 22:23h, 20 junio Responder

    Hola Venu, Hola Miren.
    Menudo regalo del Universo el tener este privilegio de conectar mínimamente con Miren, que la siento desde la e-distancia como un ser de luz y de amor total.

    Sin duda estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice, no puede ser de otra manera. Da las claves básicas de la vida, la auténtica vida, vida consciente, no simple existencia; y lo que comparte tan incondicionalmente no es teoría, conocimiento, es pura sabiduría, experiencia vital y eso no puede ser ni cierto ni falso, simplemente es, limpio y puro.
    Dicho esto, considero que la clave raiz es parar, escucharse, conocerse, conectar con la esencia interna de la vida, con el corazón, y a partir de ahí tener el coraje de vivir lo que realmente somos, sin apegos, desconectando de lo que el entorno pueda esperar de nosotros. Teniendo muy claro que nos resuena y que no va con nosotros, aceptándolo y viviendo con la máxima responsabilidad que tenemos como seres vivos de vivir lo que de corazón somos, para eso hemos sido creados.
    Y si lo conseguimos, viviremos más o menos tiempo, pero será vida auténtica, no existencia sin más.

    Nada más que decir, lo he disfrutado, no hay palabras para describirlo.

    Enormemente agradecido por ser y estar.
    Un abrazo con el corazón.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:58h, 21 junio Responder

      ¡Jo Paco! Gracias a ti corazón por abrirte en el blog y contarnos tu opinión. Me llegan tus palabras y agradezco enormemente que estén aquí escritas. ¡Gracias por tu aportación y no sabes cuanto me alegro de que lo hayas disfrutado TANTO! Te mando un abrazo enorme y nos seguimos viendo en el email cada martes ;-)

  • Carmen
    Publicado el 22:22h, 20 junio Responder

    Hola Venu!!
    Muchiiisimas gracias por compartir esta entrevista!! Me ha encantado y me ha llegado mucho al corazón ????????????
    Me quedo sobre todo con el enfoque de abundancia en lugar de carencia, porque como dice Miren, siempre nos va a faltar algo y si nos enfocamos en lo que tenemos y además aplicamos la gratitud, se desarrolla un sentimiento más profundo de agradecimiento con la vida! Y es verdad que en este ajetreo de vida que llevamos es fácil caer en la visión de carencia porque con toda la publicidad y demás hacen que consigamos creer que necesitamos mucho más de lo que tenemos…
    Una visión como la de Miren hace del mundo un lugar mejor!! Me han dado muchas ganas de leer su libro y el que viene sobre la sexualidad!! Que me parece interesantiisimoo!!
    Bueno, mil gracias a las dos!! Besoteess!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:00h, 21 junio Responder

      ¡Carmen bonita! Gracias a ti bonita por comentarnos lo que más te ha llegado. La verdad es que cuando nos enfocamos en la abundancia en lugar de la carencia y nos centramos en el aprendizaje de cada situación, todo fluye mucho mejor. Su libro se llama “Vivir la salud” y es un libro que recomiendo MUCHO! Yo también tengo un montón de ganas de que saque su próximo sobre la sexualidad. ¡Te mando un abrazo enorme!

  • María Alicia
    Publicado el 20:57h, 20 junio Responder

    Que grata sorpresa me has dado hoy entrevistando a Miren!!!! Recomiendo su libro. Por resaltar algo, aunque todo lo dicho tiene gran fundamento, resaltaría intentar ser coherente con lo que sentimos y hacemos, pero qué difícil resulta la mayoría de veces…..felicidades.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:01h, 21 junio Responder

      ¡María Alicia! ¡¡¡Qué bien que la conozcas y que te hayas leído su libro :)!!! Te mando un abrazo enorme!

  • Asunción
    Publicado el 19:07h, 20 junio Responder

    Hola Venu soy Asunción Varela, creo que ya te va sonando mi nombre. Me ha gustado mucho la entrevista con Miren y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha expuesto respecto a su proceso de curación. A la pregunta que haces, mi respuesta es que para sanar o vivir en salud hay que ser Fieles a uno Mismo como dice Miren, pues a lo que nos han enseñado es a reprimirnos y eso crea los conflictos que nos llevan a la enfermedad.
    Muchas gracias por estas entrevista tan interesante y que no sacan en el telediario porque no interesa y muy lamentable que la gente muera por no tener la oportunidad de conocer a personas que han logrado salir de la enfermedad sin nada de quimio, en fin indignada por todo ello, pero feliz de comprobar que es real: Somos los creadores de nuestras enfermedades y por tanto responsables de nuestra curación. Un abrazo, Asun.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:02h, 21 junio Responder

      ¡Hola Asun! Claro que me suena ;) jeje. Mil gracias por pasarte por aquí y dejarnos tu GRAN aportación! Te mando un abrazo enorme :)

  • Silvia Torres Vidal
    Publicado el 18:49h, 20 junio Responder

    Hola Venu, Fantástica entrevista! Lo que más me ha impactado ha sido ha sido la decisión de no luchar contra la enfermedad sino de aprovechar el tiempo estando en el presente y dejando salir al verdadero yo que todos llevamos dentro y solemos enmascarar. Un besazo a las dos!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:00h, 21 junio Responder

      ¡Hola Silvia! Cuanto me alegro de que te haya gustado tanto linda :)
      A mi también lo de “no luchar” me sorprende en una situación así…Gracias a ti de nuevo por tu aportación.

  • Alicia
    Publicado el 18:37h, 20 junio Responder

    Hola Venus soy Alicia
    Yo he tenido cerca una experiencia como Miren en una hija de 27 años y te puedo decir que su actitud parecida a la de Miren la mantiene perfecta y guapísima 8 años después , un fuerte abrazo
    Por cierto donde puedo conseguir el libro?????????????

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:58h, 21 junio Responder

      ¡Cuánto me alegro Alicia! Gracias por compartirlo con todos :). El libro se llama “vivir la salud” creo que puedes encontrarlo en la web de Miren (www.mirenlu.com). ¡Un fuerte abrazo!

Publica un comentario