La relación entre la alimentación y el cáncer

22 Comentarios
alimentos y cáncer

La relación entre la alimentación y el cáncer

Hoy os voy a hablar  de uno de los temas menos sexys que existen sobre la faz de la tierra. Sin embargo, por muy poco que me guste, la realidad es que en algún momento nos ha tocado a TODOS/AS directa o indirectamente…El dichoso cáncer.  

Puede que no puedas oír hablar más de este tema, pero lo cierto es que por mucho que queramos cerrar los ojos ante esta realidad, esta enfermedad sigue siendo una de las más potentes hoy en día.

Ya te hablé en una ocasión sobre la relación entre las emociones y el cáncer  así que por eso,  esta vez quiero traerte una entrevista con Carlota Esteve de Miguel (experta en nutrición y médico especializada en nutrición oncológica) y tratar la relación de la alimentación y el cáncer.

Los tres últimos años, Carlota los ha dedicado a tratar a pacientes con cáncer, a través de la alimentación y favorecer su curación, así que no se me ha ocurrido mejor persona para hablar de este tema :), ¿no crees?

En esta entrevista con Carlota te vamos a contar:

  • Qué tipo de alimentación se recomienda a los enfermos de cáncer.
  • Los beneficios que se encuentran en la alimentación crudivegana en un proceso de cáncer.
  • Qué otros cambios en el estilo de vida son necesarios hacer para afrontar esta enfermedad.
  • Consejos extra para las personas enfermas que sufren esta enfermedad.

 

Últimamente vivimos en un mundo en el que parece que esta enfermedad es una epidemia…Hagamos todo lo que esté en nuestras manos para poder prevenirlo lo mejor posible y vivir la vida con esa plenitud y energía con la que hemos venido al mundo.

Una vez que hayas visto el vídeo, ya sabes que lo mejorcito se cuece siempre en los comentarios del blog, así que no te cortes y cuéntanos qué es lo que más te ha ayudado de esta entrevista y como vas a ponerlo en práctica.

Ya sabes que el espacio de los comentarios del blog es un espacio totalmente seguro, sin juicios y donde prima el respeto y la empatía. Puedes compartir con total libertad y con todo tipo de detalles para que otras personas se inspiren <3.

Como siempre, te mando un abrazo gigante de corazón,


Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
22 Comentarios
  • Pilar García
    Publicado el 16:56h, 30 agosto Responder

    Me ha gustado mucho, ojala que haya mas personas con formación en medicina que piensen como ella. Estoy de acuerdo en que la parte emocional es muy importante para cualquier enfermedad y más en el caso del cáncer.
    Gracias Venu por la compartir la entrevista

  • AZUCENA
    Publicado el 10:52h, 29 agosto Responder

    GENIAL LA ENTREVISTA Y BRACO POR LA MÉDICO QUE SE ABRE A LA CONFIANZA Y LA CIENCIA DE LA AUTOCURACIÓN.

  • Carolina Harboe
    Publicado el 18:15h, 20 agosto Responder

    Entrevista brutal Venus. Muchas gracias por este trabajo. Comparto en mi facebook. Me refresca ver a dos expertas en nutrición de dos ramas tan “enfrentadas” fundiéndose para ayudar a las personas que lo necesitan.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:21h, 22 agosto Responder

      ¡Oh Carolina! ¡Qué alegría que te haya gustado tanto bonita! Muchísimas gracias por decírmelo :-)
      ¡Un abrazo enorme!

  • Olalla
    Publicado el 21:02h, 14 agosto Responder

    Es genial la entrevista… gracias!

  • Manshant Kaur (Emy)
    Publicado el 16:59h, 13 agosto Responder

    Felicidades Chicas por dedicar un instante a esta enfermedad, a los afectados y a todos los que la rodean. En mi caso compartire el video a mis alumnas para acentuar la importancia de cuidar tu alimentanción que es una de las tantas cosas de las que hablamos en mis clases ya que soy Profesora de Yoga y doy clase a pacientes que estan en tratamiento y que ya han pasado por el, pero que siguen dando importancia a mantener una vida mas sana y saludable,

    Gracias por la entrevista, y a comer alimentos con la energía del Sol y tratar de evitar aquellos que no la tienen.

    Un abrazo de luz para todos.!

    Emy

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:22h, 14 agosto Responder

      ¡Hola bonita! Muchísimas gracias a ti por tu comentario y por tener tantas ganas de expandir la entrevista :)
      ¡Gracias de corazón! Te mando un abrazo enorme, Venu

  • M. Jode
    Publicado el 09:12h, 12 agosto Responder

    Por desgracia conozco muy de cerca ésta enfermedad de echo fue motivo del cambio drástico en mí alimentación y estoy muy contenta de tal decisión ya que me encuentro mucho mejor. Enhorabuena por la entrevista me ha parecido muy interesante

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:42h, 13 agosto Responder

      No sabes como me alegro Maria José que ahora puedas contarnos esto :)
      ¡Enhorabuena! Y muchas gracias por dejarnos tu comentario :)

  • Claudia
    Publicado el 01:58h, 09 agosto Responder

    Genial la entrevista que has hecho, ademas lo interesante de que algunos médicos ya están integrando mas terapias y una buena alimentación en sus tratamientos!.. Así debe ser… integral.
    Gracias por tus bellos regalos Venu

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:29h, 09 agosto Responder

      ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrevista Claudia! Muchísimas gracias a ti por comentar :)

  • Maria Mercedes Diez Celada
    Publicado el 22:55h, 02 agosto Responder

    Que maravilla, Venu.
    Me ha encantado la entrevista, no solo por los conocimientos, sino porque una profesional de la medicina, hable de la enfermedad como proceso multifactorial, que conozca al Dr Hamer, y que esté abierta al ser como unidad única, cuando enferma. Soy enfermera, y promuevo estas conductas integrales.
    Mil gracias a las dos. Visitaré su pagina ya nismo.
    Mercedes.

  • ROSA
    Publicado el 11:14h, 02 agosto Responder

    Muy , muy interesante. El gran problema es la desinformación. A mi madre la diagnosticaron cáncer de colon con metástasis en hígado hace ya algo más de 2 años . Se muy bien lo importante el papel que juega la alimentación en todo ello. Pero como bien dice Susana, resulta desesperante. Yo diría que para mí ha sido más complicado lidiar contra todos los escépticos que asimilar la propia enfermedad de mi madre. Como siempre digo el saber te da libertad, la ignorancia mata. De todo el personal sanitario que nos atendía , tan solo encontré a una persona que promovía el cambio de hábitos como algo imprescindible tanto en la prevención , como en el proceso. Me parece increíble que nuestra AEECC anime a los enfermos a comer de todo…Podría pasarme horas hablando de ello. hace poco publiqué un post en Jaque al cáncer ( facebbok), en el cuento un poco la historia. Deciros a todos los que podais estar pasando por ello, que MUCHO ÁNIMO y sobre todo actitud. Y que siempre todo lo que podais hacer en vuestro beneficio tendrá recompensa, de una u otra manera.

  • Carmen
    Publicado el 23:36h, 01 agosto Responder

    Muchas gracias por compartir y divulgar estos conocimientos.

  • Susana
    Publicado el 17:43h, 01 agosto Responder

    Muy buena información , esta en nuestras manos aprender y gracias a ti poco a poco lo vamos logrando.
    Un placer

  • DeKooking
    Publicado el 14:33h, 01 agosto Responder

    Gracias, me ha parecido muy interesante. Mi único hijo de 22 años padece un tipo de cáncer que le afecta a una célula de los linfocitos desde hace 4 años, además de otros problemas metabólicos,… estoy convencida que desde que empezó a cuidar la alimentación y a hacer ejercicio, además del tratamiento con anticuerpos, mejoró mucho…. Las circunstancias han cambiado un poco y ha empeorado este último año… en octubre comienzs el tratamiento de nuevo. Menos mal que su forma de ser le ha ayudado a llevar la enfermedad con alivio para todos. Quizás lleve la procesión por dentro, así que empezaremos a cuidar la alimentación y las emociones de nuevo. Gracias. Se lo enseñaré.

  • Luis
    Publicado el 11:42h, 01 agosto Responder

    Gran entrevista, darte la enhorabuena por tratar el tema del cáncer y la alimentación. Ojalá hubiese más médicos como la doctora Esteve que difunden el mensaje de la importancia que tiene la nutrición, el ejercicio y el aspecto mental en la prevención y el tratamiento de la enfermedad.
    Comentarte que si estás recibiendo quimio, el profesor Valter Longo aconseja utilizar la Dieta que Imita el Ayuno. Se ha demostrado que potencia la efectividad del medicamento y debilita las células cancerosas.
    Gracias por el artículo!

  • Lina López
    Publicado el 11:00h, 01 agosto Responder

    Hola guapa, gracias por este video y el post, estoy pasando por ello desde hace casi un año, e hice un cambio en mi alimentación, también tengo ayuda psicológica en relación a mis emociones. Termino mi quimio esta semana, espero, deseo y estoy segura que todo irá bien. Las terapias integrativas también me han ayudado para reparar mis daños colaterales. Un abrazo y yo también sigo con mi lucha por una alimentación más sana para todas y especialmente para las enfermas y enfermos de cancer. un abrazo, gracias de nuevo. Lina

  • Merce
    Publicado el 09:18h, 01 agosto Responder

    Me ha gustado mucho la entrevista y muy util yo estoy en ese estado. Aunque la dieta la llevo bien el estado emocional es el q llevo peor.
    Gracias.

  • susana puig
    Publicado el 08:04h, 01 agosto Responder

    Me ha gustado mucho el video
    Nosotros hace 2 meses que cambiamos radicalmente nuestra alimentación, ahora somos VEGANOS, no lo hicimos sólo por lo animales, sino por nuestra SALUD, que es algo muy importante, como dices en el vídeo, y a raíz de leer el libro de Collin Campbell – el estudio de china, es un libro que nos ha impactado mucho
    Es horroroso lo que hacen con nosotros
    Las causas de muerte principalmente y por orden son:
    Enfermedades Cardiaca
    Cancer
    y mal aplicación de medicamentos
    Imagínate….
    Ahora con casi 50 años me he vuelto vegana y me siento con más vitalidad
    Aconsejo que los que no lo tengan claro visiten a médico especialista como es Carlota Esteve y vean que no hay peligro en volverse Vegano
    A mi madre la volví vegana con 80 años durante 2 semanas y lo dejó correr por la enfermera de la seguridad social le dijo: que no tenía edad para andar con tonterías (es exasperante, encontrar este tipo de “profesionales”
    No me enrollo más
    Un abrazo

  • monica lopez concha
    Publicado el 20:17h, 31 julio Responder

    Ha sido una entrevista super interesante. Totalmente de acuerdo en el binomio alimentacion sana y salud emocional.
    La metamedicina nos habla de como las emociones pueden generar o paliar enfermedades.
    El ser humano es un ser holistico y debe haber un equilibrio tanto en la parte fisica como en la emocional
    Gracias por esta entrevista!

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:39h, 01 agosto Responder

      ¡Un placer Mónica! Me alegro un montón de que te haya gustado :)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .