Venu Sanz Chef

Menú de Navidad Vegano

0 Comentarios

Menú de Navidad Vegano

A raíz del exitazo que tuvo el Wellington vegano de la semana pasada, me he propuesto esta vez darte un ejemplo de un menú de navidad vegano que puedas hacer para estas fiestas.

Ya te dije la semana pasada que para mi en esta época la comida es lo de menos, y que prefiero enfocar mi energía en otra cosa, pero no te voy a engañar…A mí como a todo el mundo, también me gusta comer bien y disfrutar de una buena mesa como una enana.

 Sé que en esta época, la comida es una de las cosas a las que más prestamos atención y por eso esta vez me gustaría de alguna forma aportar mi granito de arena para que las puedas pasar a tu gusto y de la forma más saludable posible. 

Antes de nada, comentarte que esto es solo un ejemplo de menú con el fin de darte más ideas en el caso de que quieras pasar una Navidad diferente

De todas formas, yo no soy nadie para decirte cómo tienes que comer, así que decidas o no hacer un menú saludable, basado en alimentos de origen vegetal, quiero decirte que confío plenamente en tu sabiduría y en que tú, y solo tú, sabes en cada momento qué es lo mejor para ti :) 

Así que sin más que decir…

¡Vamos con este ejemplo de menú de navidad vegano

 

Entrantes: 

Algunos de mis entrantes favoritos para tomar en Navidad son:

. Estas croquetas de avellanas y setas: están que te pasas y cuando las hice hace tres años en Navidad, puedo asegurarte que volaron completamente de la mesa. 

croquetas-veganas-de-setas

 

. No te digo nada de las bolitas crujientes de “queso vegano” con cebolla caramelizada porque solo el nombre ya lo dice todo y encandilan a absolutamente cualquier persona ;-)

 

. Y estas tapitas con ricotta vegana y setas son también una locura máxima. 

Tapas veganas navideñas

 

 

Primeros: 

Yo la verdad es que no soy mucho de tomar primeros en Navidad, ya que a mí me gusta picar un poco de todo, tomar un plato principal, un postre y listo

De todas formas, una muy buena opción es: 

. Esta sopa de cebolla caramelizada 

Sopa de cebolla 1

 

Principales: 

. Sin duda el Wellington vegano de la semana pasada es mi opción favorita y, de hecho, es lo que voy a cocinar esta año estas Navidades. 

 

. De todas formas, si lo del Wellington no te convence puedes optar por estas tartaletas de tofu que están para chuparse los dedos. 

Quiche de tofu vegana

 

Y de postre: 

. Turrón de jijona vegano

Turron de almendra saludable y vegano

 

. Helado vegano de avellanas

 

. Mousse de limón

mousse vegana de limón

 

. Panacotta de mango

Panacotta de mango con salsa de piña

 

Deseo de corazón haberte aportado algunas ideas para hacer que tu mesa de navidad, sea cada año, un pelín más saludable. 

Te abrazo mucho, 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden en la cocina, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
No hay Comentarios

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .