Mi opinión sobre el aceite de coco

112 Comentarios

Mi opinión sobre el aceite de coco

No sé qué ha pasado últimamente con el aceite de coco pero te aseguro que como mínimo, una vez a la semana alguien me hace la pregunta del millón:

“Venu, ¿Qué opinas tú sobre el aceite de coco?”

El aceite de coco es uno de los alimentos que últimamente se ha puesto de moda (sobre todo en EEUU), surgiendo así miiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiles de opiniones contradictorias al respecto:

Te vas a encontrar personas/nutricionistas y médicos que hablen maravillas de él y te vas a encontrar personas/nutricionistas y médicos que digan que es el aceite más terrible del mundo.

Y la verdad es que en un mundo en el que hay tantos estudios científicos financiados por empresas que solo buscan un interés económico, puede ser difícil tener una opinión al respecto.

Si ya me conoces, ya sabes que yo no suelo necesitar un estudio para crear una opinión y que lo que divulgo es, mayoritariamente, en base a mi propia experiencia. Soy mi propio conejillo de Indias y suelo experimentar conmigo hasta la saciedad hasta encontrar el tipo de alimentación que mejor se ajusta a mis necesidades :).

Así que en base a esto, lo que te traigo hoy no es algo más que lo que me han pedido multitud de veces: mi opinión sobre el aceite de coco.

Y repito, no es más que eso: MI OPINIÓN. No digo que sea la verdad más grande del mundo ni que no lo sea. Simplemente es lo que pienso basándome en hechos.

Una vez que has visto el vídeo, me encantaría saber: ¿qué opinas tú sobre el aceite de coco? ¿eres de los que lo demonizan o eres de los que no pueden vivir sin él? No te cortes y cuéntanoslo todo en los comentarios, que ya sabes que ahí es donde se cuecen las mejores discusiones entre todos ;-)

 

Te mando un fuerte abrazo,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

P.D.: Si crees que necesitas un poco más de organización y orden, puedes descargarte gratis este plan de menús de 5 días, para que esto de la organización semanal sea pan comido, obtengas todos los nutrientes que necesitas y por supuesto, no te pases media vida en la cocina ;-)

>>Haz click aquí para descargarte el plan


¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
112 Comentarios
  • Angela
    Publicado el 15:58h, 10 octubre Responder

    Yo lo uso sólo cuando una receta me lo pide. Todavía No sé usarlo con mí propio criterio pero por lo que cuesta gas y algunos comentarios, voy entendiendo por dónde va la cosa.

    A mí lo que me preocupa al comprarlo es saber que no se ha explotado a ninguna persona ni animal al producirlo.
    Un amigo que vivió en Tailandia en varias oportunidades me contó que allí los cocos se cogen de la palmera gracias a un mono quién puede tirar cientos por la módica suma de 0 € al día.

  • Mabel
    Publicado el 19:51h, 30 abril Responder

    Yo básicamente lo utilizo igual que tú, en alguna receta exótica y sobre todo en bases de tarta crudivegana, en algún muffin y para dar textura y sabor a algunos postres. Una vez me preguntaron en un foro por èl y se me tiraron al cuello diciéndome que era una irresponsable por consumirlo. En fin…
    También me va muy bien para el estreñimiento, cosa que me sucede muy de vez en cuando, una cucharadita de aceite de coco en el porridge del desayuno. Me va fenomenal.
    Básicamente cocino con aceite de oliva virgen extra y aceite de sésamo para aliñar.

  • Patrticio Zaror
    Publicado el 16:52h, 25 marzo Responder

    Venus
    Veo que desconsideraste como válido el texto del Dr Lair Riveiro .
    Aceite de Coco – La Verdad Científica | Dr. Lair Ribeiro postado en
    https://www.youtube.com/watch?v=zr87-zdOUjg
    A pesar de ser muy existoso por su extraordinaria capacidad en variados camplo del esclarecimiento científico y de calidad de vida sigue trabajando para conseguir difundir estos conocimientos con sus 72 años.. Es una lástima que tus asiduos lectores no tengan la oportunidad de tener acceso a los mismos.
    Te complemento parte de la información sobre él
    Lair Ribeiro como cardiólogo fue profesor en tres universidades
    norteamericanas (Harvard Medical School, Baylor College of Medicine e Thomas Jefferson University). Trabajó además para dos empresas farmaceuticas, la Merck Sharp & Dohme donde fue diretor executivo y llego en los EEUU a la vice-presidencia,de la Ciba Corporation (hoy Novartis). También es médico nutrólogo. Actualmente es conferencista en materia de calidad de vida, envejecimiento y en diversas areas de la
    alimentación saludable, Realiza, además de conferencias en diversos países, cursos de especialización para médicos en modulación hormonal y alimentación, principalmente en la bioquimica de la nutrición.
    Existen varios videos en youtube que el generosamente permite ser difundos.
    Los que estan inscritos en la “Academía Lair Ribeiro” (https://www.academialairribeiro.com.br) pueden accesar a una amplia información en texto y video principalmente en portugues o inglés..
    Cualquier duda tienes mi correo electrónico.

  • Patricio Zaror
    Publicado el 23:58h, 24 marzo Responder

    Lair Ribeiro es un Doctor Brasilero que es cardiologo y nutrologo. Un hombre que está trayendo claridad a este tipo de debates y por suerte tiene un texto sobre el aceite de coco legendado en español. Es un cientista tiene mas de 100 articulos cientificos en revistas idexadas (serias) escrito durante su estadía en tres renomadas universidades americanas. Creo que va a esclarecer varias dudas por ejemplo que la temperatura de liquifacción es de 24 0C, entonces es líquido dentro del cuerpo (* 35 oC). El link en youtube es el siguiente:.
    Aceite de Coco – La Verdad Científica | Dr. Lair Ribeiro https://www.youtube.com/watch?v=zr87-zdOUjg

  • AMPARO
    Publicado el 08:39h, 23 marzo Responder

    Hola Venu
    Yo el aceite de coco lo utilizo como tu esporadicamente
    Estoy de acuerdo en que hay que utlizar los productod cercanos
    Pero hay una cosa que me preocupa y es el crecimiento de aceite
    de palma en detrimento de plantaciones de cocoteras.
    Esa es una razon por la que tambien uso aceite de ooco.
    Por cierto para la piel es un aceite estupenda

  • Emilia Santiago Blanco
    Publicado el 01:35h, 18 marzo Responder

    Muy interesante el vídeo Venus, muchas gracias! Yo también hago como tu, tengo diversos aceites que uso según lo que haga, pero como normalmente sigo la dieta mediterránea, el rey es el aceite de oliva. El de coco lo utilizo como cosmético, en postres crudiveganos que hago de vez en cuando, lo mismo que en algún plato exótico que cae de cuando en vez..
    Saludos para [email protected]

  • Caty
    Publicado el 22:11h, 07 marzo Responder

    Yo.uso el aceite de coco de hace mucho y es lo mejor que hsy …es mas tengo uno en la cocina y otro en el baño ..tiene mas de 300 usos… nutre , energiza, depura , es antifungico , antibacterial.. ayisa con el azuar el colesterol, el Alzheimer y muchss otras enfermedades incluso ayuda a adelgazar, y como no lo uso como hidratante cuerpo y cara , para el.pelo.para hacer desodorante natural , lubricante , crema solar ..etc .
    MARAVILLA de la naturaleza … ahh y uso el azúcar de coco, la harina , coco rallado ,.. leche , agua … tiene muchos aminoácidos esenciales y es superremineraliizante..:)

  • Yolanda
    Publicado el 16:38h, 06 marzo Responder

    La verdad es que el aceite de coco ha entrado recientemente en mi despensa y lo uso muy poco, para dulces, freir crepes y algún plato que otro, pero estoy totalmente de acuerdo contigo Venu en que hay que ser moderados en su consumo, al igual que con otros tantos productos.
    Un saludo!!

  • RAQUEL
    Publicado el 21:24h, 04 marzo Responder

    HOLA, A MI ME GUSTA EL ACEITE DE COCO, LO USO PARA COCINAR CURRY, SOPAS THAY Y RECETAS DE ESTE TIPO, Q CREO Q LE VA MUY BIEN ESTE ACEITE, ESO SI SIEMPRE VIRGEN EXTRA, YO ESTOY DEACUERDO CON VENU NO HAY Q DEMONIZARLO, PERO SI TENGO CLARA UNA COSA TENIENDO NUESTRO ACEITE DE OLIVA EXTRA FRENTE AL DE COCO SIEMPRE GANARA EL AVOE. SALUDOS,

  • Aridene Perez
    Publicado el 17:01h, 03 marzo Responder

    Yo uso el aceite de coco en reposteria y el de oliva para lo demas.
    Gracias Venus.

  • Nina Benito
    Publicado el 13:34h, 03 marzo Responder

    Hola Venu. Qué interesante vídeo (y el final con los errores es sublime ¡joder que somos humanos!). Lo del aceite de coco tiene mucha tela. Nosotras en Orgànics Magazine lo usamos para recetas saludables como sustituto de la mantequilla, para oil pulling, con pasta de dientes y tenemos conocimiento de su uso en muchas terapias (como algunos lectores apuntaban). Como su uso para combatir enfermedades como el Alzheimer y diversas demencias seniles (podéis buscar los estudios en PubMed, una publicación médica que recoge los estudios científicos relevantes y serios y de mucho prestigio internacioal). Allí mismo se han publicado estudios sobre el consumo de aceite de coco para mejorar el colesterol y para adelgazar, ya que promueve la termogénesis.
    Lo que pasa es que entre el aceite coco virgen ecológico y el aceite de coco que se puede comprar en un supermercado, media un abismo, al igual que pasa con el aceite de palma (más allá de los temas de sostenibilidad y ecología que son un punto aparte).
    Para nosotras este aceite siempre que sea virgen extra ecológico es buenísimo si se usa para oil pulling, si se toma una cucharadita a primera hora (por temas de demencias y para promover la termogénesis), como sustituto vegano de la mantequilla cuando hacemos postres (de forma puntual), pero nada más. Para el resto de cosas tenemos nuestro maravilloso aceite de oliva virgen extra ecológico. Además coincidimos con la visión de la macrobiótica en muchos puntos, como su punto de solidificación y su restricción de consumo en latitudes más frías y en invierno.
    Creo que tenemos que cambiar el chip y ser conscientes de que si la piña y el coco crecen en climas tropicales será por algo. No creo que tenga mucho sentido tomar aceite de coco en invierno en Groenlandia, igual que no lo tiene tomar un plato de fabes en el Sahara en verano…

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 15:39h, 05 marzo Responder

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario! De eso se trata exactamente. Un fuerte abrazo

  • Letty
    Publicado el 13:30h, 03 marzo Responder

    Hola Venu…la verdad yo lo compre…pero solo eso no lo he usado …sigue en el bote guardado

  • José Luis
    Publicado el 19:52h, 02 marzo Responder

    Venu, creo que has estado muy sensata y prudente en tu exposición sobe el aceite de coco. Yo lo he usado poco (en vinagretas para ensalada o elaboración de chocolate caliente con cacao en polvo), pero me he interesado por las opiniones acerca de sus efectos nutritivos. Creo que el tema del colesterol (o los colesteroles), sus mecanismos de asimiliación por el organismo y sus efectos todavía está un poquito verde para la ciencia de la nutrición. Saludos a toda la tribu.

  • Uma
    Publicado el 12:05h, 02 marzo Responder

    Hola a [email protected], mi uso del aceite de coco es minimo en la cocina. Lo uso para lavar mis dientes y para el cuerpo, no siempre pero 1 x semana +/-. lo he provado para hacer tortitas y bueno, ese toque dulce del coco reconozco que le queda en la reposteria pero personalmente soy de salado. El coco me gusta VERDE(en españa lo conocemos seco “marron” muy muy diferente), con su agua. Fresco. Fuera de ahí x ejemplo las aguas , estan de lo mas asqueroso(para mi), incluso en algunas se nota el sabor a oxido
    ( enlatadas ). Hay gustos para todo… yo el coco si, fresco y en lugares tropicales. Habrá que viajar ; )… un abrazo!
    Pd. Si viajan a México, se lo serviran riquisimo! Le ponen sal, chile y el jugo de un limon.

  • Norma Falcón Ruiz
    Publicado el 09:24h, 02 marzo Responder

    Buenos días!
    Sinceramente nunca lo he utilizado, quizás porque no me guste mucho el coco, pero opino como tú, no debemos abusar de ningún alimento.

  • ethel
    Publicado el 02:10h, 02 marzo Responder

    Hola muy interesante el video, yo realmente casi no utilizo el aceite de coco para cocinar lo utilizo para el cabello y para las manos; el que generalmente utilizo es el aceite de oliva; aunque debo confensar que el olor de aceite de coco me encanta

  • Maritza López
    Publicado el 21:59h, 01 marzo Responder

    A mí, el aceite de coco me encanta. Lo utilizo algunas veces cuando preparo arroz, o vegetales /verduras calientes. Otras veces utilizo aceite de girasol, o para las ensaladas, el aceite de oliva extra virgen. . Aquí en Bogotá, también está de moda el aceite de coco, (de hecho es uno de los mas costosos) , la leche de coco (que me parece deliciosa) y el agua de coco. Esta última es la que mas consumo. No tenía idea de que fuera una grasa saturada, ni de que elevara el colesterol.. Pienso que con un consumo moderado no habrá problema, y sí lo podemos disfrutar. Aquí en la parte costera de Colombia, se consume mucho el arroz con coco que es, para mi gusto, espectacular.

  • rocio
    Publicado el 18:35h, 01 marzo Responder

    En mi casa el aceite estrella es el de oliva virgen extra, en los postres si utilizo el aceite de coco virgen extra en lugar de mantequillas, pero vamos que tampoco hago todos los dias. Eso si de vez en cuando lo utilizo de enjuague bucal me encanta!!.

  • Maribel García
    Publicado el 17:28h, 01 marzo Responder

    Hola Venu. Opino lo mismo que tú. Sin abusar y con mesura seguro q no es perjudicial.
    Yo todavía no lo he usado, estoy haciendo poco a poco mi deseo despensa: solo hace 6 semanas que cambié de alimentación. Pero muy concienciada.
    Saludos.

  • Ana García Botella
    Publicado el 16:21h, 01 marzo Responder

    Hola Venu, comparto totalmente tu opinión. Creo que todo es mejor si se consume en perfecto equilibrio. Pero también creo que teniendo como tenemos el aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío, pues la verdad no lo cambio. Yo lo utilizo en alguna repostería como las galletas pero pocas veces, en el cuidado del cabello y en los masajes, sobre todo en los relajantes porque es más graso y se trabaja mejor.

  • Carmen
    Publicado el 16:09h, 01 marzo Responder

    Hola. uso el aceite de coco desde hace unos meses, me lo recomendó una amiga. Lo utilizo para hacer repostería, solo de vez en cuando ya que tb utilizo mucho el de oliva. También lo uso para la piel y el pelo. Me encanta su olor y sabor.

    Un abrazo

  • Wendy
    Publicado el 15:35h, 01 marzo Responder

    Hola Venu; Creo que como todo en la vida, el aceite de coco hay que usarlo con moderación y si es para repostería ó platos tailandeses, indonesio, indios, etc etc siempre virgen extra, primera extracción en frío. Éste tiene un sabor muy acentuado y lo uso en pequeñas cantidades. También tengo aceite de coco no virgen para el pelo, las indias e indonesias se cuidan el pelo con éste aceite y tienen un pelo maravilloso.
    Por otro lado te cuento que uso mucho el azúcar de coco para repostería e infusiones, estoy casada con un Saudí y me he aficionado al té, soy una tetera ambulante jaja ja..
    No puedo tomar lácteos, así es que combino para la tostada, aceite de oliva y mantequilla de coco con mermelada está de vicio y por último, odio el agua así es que tomo muchísima agua de coco, no todas tienen el mismo sabor, creo he probado la mayoría del mercado y me quedo con la del Aldi, es tailandesa y riquísima fría, del tiempo son todas feas y me sienta de maravilla.
    Te parece que es mucho coco?. Besitos

  • Dani
    Publicado el 15:11h, 01 marzo Responder

    no lo he utilizado pero lo hare haber que resultado tiene en mi cuerpo pero seguro que no lo cambio por nuestro oro liquido ,ojo todo lo que sume pa la saca no lo descarto :)

  • Elena Molina
    Publicado el 15:07h, 01 marzo Responder

    Hola Venu y demás personas de este foro,

    Las propiedades nutricionales del aceite de coco son las que explicas y está muy bien saberlas, pero más allá de todo eso me parece importante ver los beneficios o inconvenientes del consumo del aceite de coco desde la perspectiva de la macrobiótica y la cocina energética, provoca el coco y, por derivación el aceite de coco, provoca un efecto de enfriamiento que puede ser perjudicial para determinadas personas, sobre todo si se consume en invierno en zonas no tropicales, como es el caso de España. Eso no solo se nota inmediatamente al consumirlo, sino que además lo podemos ver en la solidificación del aceite a bajas temperaturas. Por eso yo igualmente recomiendo su consumo esporádico (yo lo uso prácticamente solo en repostería) y sobre todo en verano, cuando naturalmente está en estado líquido. Y lo mismo para la piel, que es otro órgano desde el cual se absorben sus nutrientes: aquí en España no nos conviene utilizarlo en invierno (salvo que se haga un uso terapéutico), sino solo -y no todo el mundo-en verano.

    Saludos
    Elena

  • Isabel
    Publicado el 14:38h, 01 marzo Responder

    Intento evitar su uso, porque aunque me gusta su sabor, defiendo un estilo de vida respetuoso con el medio y, sinceramente, traer el aceite de coco a España tiene un impacto medioambiental importante. Creo que debemos ser consecuentes con la destrucción o cuidado del medio e intentar consumir el máximo posible de productos de km0.

  • Jenny
    Publicado el 14:22h, 01 marzo Responder

    pues yo no sabia que aumentara el colesterol yo lo tomo para mi tiroides y cuando me hacen la analitica para ver como estoy me dice que la suma de los dos colesteroles osea el bueno y el malo me sale un poco alto pero me dice que no tiene importancia ya que el bueno lo tengo mas alto que el malo

  • aina
    Publicado el 14:07h, 01 marzo Responder

    yo no es que lo use demasiado pero segun he entendido sirve para todo como crema hidratante del cuerpo lo he usado y va bien. las grasas saturadas de las que se hablan dicen que son buenas que no son como las de la carne y cosas asi. asi que alimentos de aceite de coco no son peligrosos, son nutritivos

  • Mónica Zucarelli
    Publicado el 14:06h, 01 marzo Responder

    gracias x tu video Venus!
    hasta ahora sólo uso aceite de coco como hidratante para la piel, y no siempre. Aún no lo usé para cocinar.
    Con tus comentarios y los de otras personas sobre su influencia en el aumento de colesterol, usaré lo justo y necesario. en ciertas preparaciones. Me parece que se ha convertido en una moda, acá en Argentina ,

  • José María Aguilar
    Publicado el 13:58h, 01 marzo Responder

    La verdad es que ni lo he probado, aunque no creo que haya que demonizarlo.
    Simplemente procedo de Génave (Jaén), donde tenemos el mejor aceite del mundo (Oro de Génave, aceite ecológico de oliva de primera presión en frío), y es el que siempre utilizo.
    Es cierto que en la comida oriental puede tener sentido utilizar aceite de coco, pero también os recomiendo que probéis recetas orientales con aceite de oliva. El sabor va a cambiar, pero puede resultar también muy apetecible.

  • Conchi
    Publicado el 13:45h, 01 marzo Responder

    Yo lo uso para postres raw y en cosmética natural.

  • rosamary capape gascon
    Publicado el 13:45h, 01 marzo Responder

    el video interesante ya lo compre para tener ingredientes ke en un momento dado lo empleara lo.hecho para plancha de hamburguesas y hecho alguna galletita ke lleva pero la verdad no me gusta noe gusta el.coco y este ke lo compre en de herbolario de confianza tiene sabor potente asi ke lo voy a emplear para crema cara y para el pelo besicos Venus eres un encanto!!!***

  • Isabel Martín Carbonero
    Publicado el 09:43h, 01 marzo Responder

    Hola Venú , yo estoy empezando a utilizar el aceite de coc, pero siempre con moderación .Me gusta añadirlo a algunos platos tailandeses y algunos postres , como tortitas de trigo sarraceno, o brownies de té Matcha veganos. Para cocinar en general prefiero el aceite de oliva virgen extra y otros aceites como el de sésamo,, los utilizo para la ensalada. Un saludo

  • Maria Granados Chicon
    Publicado el 09:02h, 01 marzo Responder

    Buenos dias mi opinion es que el aceite de coco es sano tanto para el cuerpo como para comerlo y está buenísimo; yo lo utilizo para casi todo tostadas, batidos, prostres, comidas, pues para freir es perfecto porque no se descompone
    Lo suelo comprar siempre en herbolarios y es como todo hay aceite de coco de baja calidad y procesado
    A mi particularmente se sienta muy bien

  • Gladys
    Publicado el 05:10h, 01 marzo Responder

    El aceite de coco en su estado natural es sólido y pensando cómo química un aceite sólido en estado natural es perjudicial lo que pasa con la mantequilla y siendo qué hay estudios como lo mencionaste Venu que nos dice sobre la cantidad de grasas saturada, por otro lado, si vemos cómo una opción para una persona que está siendo la transición de ser omnívoros a vegetariano o vegano sería recomendable dado que las grasas de origen animal son más perjudicial y eso si está documentado, además, como cómo lo sugieres Venu el consumo estaría bien, sabiendo que tenemos una gama enorme de aceite que benefician nuestra salud que es el punto por lo cual hacemos cambios de hábitos y alimentación en nuestras vida , no por moda .

  • Blanca
    Publicado el 02:18h, 01 marzo Responder

    Me gusta colocarle a los queques, galletas, usar como prevención una cucharadita para el higado graso, o alzheimer.. También para rostro, cabello, como regenerador´.
    Algunos le atribuyen mas virtudes, pero pienso que no hay que abusar en su uso.
    Hay que fijarse siempre que no sea hidrogenado, que sea orgánico

  • Ayelén
    Publicado el 00:25h, 01 marzo Responder

    Hola Venu, la verdad que no suelo utilizar aceite en mis comidas, todo lo suelo hacer en su propio jugo. El aceite de coco lo utilizo solo para darle sabor a mis tortitas saladas y a las alcachofas al horno, con media cucharadita de café, que utilice en la sarten, ya me alcanza. El aceite de Oliva, lo suelo utilizar solo para las ensaladas, realmente, me gusta disfrutar del sabor de las verduras sin añadir nada. Considero que si una persona, se alimenta variado y realiza ejercicio, siendo constante y sobre todo consciente, no deberia de privarse de comer nada que le apetezca. Gracias por todo. Un fuerte abrazo.

  • Rosa Secanell Pijuan
    Publicado el 22:47h, 28 febrero Responder

    Hola Venu aunque me encanta,, lo uso con moderación pues tengo niveles de colesterol y triglicéridos altos. normalmente utilizo aceite de oliva.

  • Roxana
    Publicado el 20:18h, 28 febrero Responder

    Hola lo uso bastante. Para las ensaladas y para las recetas dulces (galletas, bombones, etc). No por eso deshecho el de oliva que también me encanta, pero lo uso mas para las masas panes o tartas y para las pastas vegetales para untar. El de coco también le doy utilidad cosmética. (ups!.. al de oliva también!) cabello manos pies rodillas codos… Creo que son dos aceites geniales y cada uno aportando lo suyo. Maravilla de la creación todos los productos que nos regala la tierra!!

  • Mar
    Publicado el 20:05h, 28 febrero Responder

    Hola Venu. Tú no eres nutricionista y yo tampoco, pero soy enfermera y he estudiado nutrición. En mis estudios he aprendido que tanto el aceite de coco, como el de palma como la grasa animal son caridotóxicos. Como bien dices aumenta los niveles de colesterol, pero esa es la cuestión. El colesterol guarda relación directa con muchas de las enfemedades cardíacas y no solo lo digo yo, también lo dice los especialista cardíacos. Claro que afecta, una persona con niveles de colesterol altos en está en riesgo de hipertensión arterial, de infarto, de obstrucción en las artérias en cualquier parte de nuestro cuerpo, incluido el cerebro (ictus) o de trombos. No sé, ¿de verdad no le ves la importancia a tener niveles altos de colesterol?
    En respuesta a tu pregunta, no, yo no utilizo el aceite de coco y te diré que a día de hoy no tengo ninguna intención de hacerlo, no sé en el futuro que haré, máxime teniendo como tenemos estos AOVES (aceite de oliva virgen extra) tan excelentes que tenemos y que cada año se esfuerza por ser mejores. Fíjate, que así como en el de coco no hay apenas evidencia científica, sí que la hay en el de oliva que no solo ayuda a mantener a raya el colesterol, sino que también lo baja. Igualmente ayuda a reducir los niveles de hipertensión y la diabetes. Además es preventivo de estas patologías y otras muchas más. Es hidratante, se puede poner en el pelo y lo deja de lujo, en la piel. Hay toda una industria cosmética a base de aceite de oliva extra. Es más, en los últimos años, en las recetas que incluían mantequilla (normalmente bizcochos y poco más. En casa no somos muy dulceros, pero algún bizcocho hago por los cumpleaños o algo especial) he ido cambiándola por aceite de oliva virgen extra. Sí es cierto que es caro, en comparación con otros, pero yo considero que una inversión en salud a largo plazo… Y a mis pacientes, lo siento, pero no les voy a recomendar aceite de coco. Yo también dejo mi humilde opinión.

    Un saludo

    Mar.

  • Mariló
    Publicado el 19:34h, 28 febrero Responder

    Me encanta el aceite de coco aunque lo uso esporádicamente. Dentro de una alimentación variada bien se puede incluir este tipo de grasa. Muchas gracias por tu labor Venu. Un abrazo.

  • Karina
    Publicado el 19:31h, 28 febrero Responder

    Buenas tardes Venus, muy interesante el vídeo. Yo estoy descubriendo este aceite porque por problemas de salud estoy intentando dejar de lado el azúcar refinado y las harinas blancas, por lo que estoy haciendo muchas recetas con aceite de coco porque entendía que era más sano que la mantequilla. Si es cierto que no lo uso habitualmente porque utilizo también el aceite de oliva, en algunos postres lo incluyo. Decirte por otro lado que yo no soy vegana, pero te sigo porque a parte de dame buenas vibraciones, utilizo muchas de tus recetas y me parecen estupendas. Muchas gracias!!!

  • Hugo
    Publicado el 16:38h, 28 febrero Responder

    Yo lo uso para cocinar cuando cocino con curry y para cocinar con leche de coco el de lino para ensaladas y el de oliva para el resto, tengo que probar el de sesamo y el de aguacate

  • Iris Colmenares
    Publicado el 15:37h, 28 febrero Responder

    El aceite de coco un regalo maravilloso de la naturaleza, como tantos otros… lo uso a diario, como hidratante, en la cocina ya q es un aceite que aguanta muy bien temperaturas altas de cocción, para sustituir la mantequilla, en pasteles,.. es excelente y como medicina para los dolores abdominales de la familia y del perrito , para dolores de garganta, resequedad de la nariz,..etc…. y por supuesto utilizo aceite de oliva virgen para acompañar las ensaladas. Gracias por toda tu aportación a una alimentación sana…

  • Mary
    Publicado el 15:37h, 28 febrero Responder

    Hola, para cocinar no lo he usado aún…pero probaré alguna receta india. De momento lo uso como limpiador facial y mascarilla para cabello.
    También he oído que se usa como colutorio bucal.
    Saludos!

  • María
    Publicado el 15:35h, 28 febrero Responder

    Yo lo utilizo en la cocina exporadicamete, en postres y en las tostadas. Cómo hidratante y también hago una pasta de dientes con arcilla blanca, bicarbonato, sal, aceite de coco y agua que es fabulosa.
    Gracias Venus por tus recetas

  • johanna
    Publicado el 15:01h, 28 febrero Responder

    El aceite de coco me encanta … he leido que es uno de los que soporta altas temperaturas …. yo lo uso para postres y para la piel , he notado desde que lo uso la piel es más tersa , me han mejorado mucho las rojeces y líneas de expresión . A mi en lo particular me encanta

  • Montse
    Publicado el 14:12h, 28 febrero Responder

    Buenas tardes, la verdad es q no he utuilizado para cocinar el aceite de coco siempre uso el Aceite de oliva. No he tenido la necesidad de comprarlo, además en mi casa mi marido tiene el colesterol alto y vigilamos bastante el consumo de grasas saturadas igual por eso no nos hemos atrevido.

  • Caridad
    Publicado el 13:27h, 28 febrero Responder

    Hola Venu. Yo no habia usado el ac. de coco nunca, estoy empezando a usarlo ahora porque aparece en tus recetas. Siempre uso ac. de oliva virgen extra y mantequilla vegetal para los postres. Despues de oir tus comentarios creo que voy a seguir como hasta ahora, usandolo cuando la receta lo requiera y ocasionalmente. Muchas gracias por compartir tu sabiduria

  • Maika Bricio
    Publicado el 12:36h, 28 febrero Responder

    Realmente aunque lo conocía, no lo había usado hasta que tu lo incluiste en los quesos veganos. Siempre he usado el Aceite de oliva VE aquí en Valencia, y evito calentarlo demasiado, solo ensaladas, rehogados, y chorrito al final de algunos cocinados. Aún así mi consumo es parco. Eso sí compré el de coco desodorizado como ingrediente para elaborar quesos, y probablemente lo use también en repostería, viendo sus características. Gracias por tu interés, haces amena hasta una charla informativa.

  • ROSA
    Publicado el 12:33h, 28 febrero Responder

    Hola. Me encanta el aceite de coco. Especialmente para postres. Y desde hace años mi masaje matutino en invierno es con aceite de coco. Sólo uso el del Dr. Gorerg, creo que es mejor que los demás con creces…(opino esto después de haber usado otros muchos; no vendo nada…)Ya sabía lo de las grasas, pero estoy de acuerdo con la primera opinión de Maribel, que tiene usos terapeuticos. me gustaRÍA SABER SI HAS LEÍDO LO QUE DICE MERCOLA SOBRE EL ACEITE DE COCO. Para cocinar, sin embargo, sigo usando el aceite de oliva, me encanta. Un abrazo y muchas gracias por todo lo que compartes.

  • Carme
    Publicado el 12:00h, 28 febrero Responder

    Hola Venu , creo que tienes mucha razón en no abusar del aceite de coco , yo normalmente cocina con aceite de oliva de primera prensada y tambien en crudo en las ensaladas , y el de coco muy esporádicamente y en postres , gracias por tus comentarios

  • Maribel
    Publicado el 11:33h, 28 febrero Responder

    Yo lo empece a usar para hacer enjuagues bucales y para la piel.
    Pero mi madre tiene ( una especie de demencia ), los médicos dicen que no es alzheimer , ni demencia senil , ni tumores , solo se olvida de cómo se llama todo y poco a poco se ha ido deteriorando más y los médicos no dan solución. Llego a mi un video de una doctora que usaba el aceite de coco para su marido con alzheimer y empecé a dárselo a mi madre , como medicina ( una cucharada al dia ). Estoy muy contenta , tiene la mente más clara. Y Como dice Mamen : tomar una cucharadita coco al día tiene muchos beneficios
    – Mejora los síntomas del Alzheimer
    – Promueve la salud mental
    – Ayuda a eliminar grasa
    – Previene infecciones
    – Mejora los niveles de colesterol en la sangre
    – Disminuye el apetito
    – Cuida y mejora el aspecto de la piel
    – Promueve la evacuación matutina
    – Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
    – Previene diabetes tipo 2
    – Por su alto contenido de ácido laúrico, ayuda la función tiroidea
    – Antiviral
    – Acelera el metabolismo
    – Propiedades regenerativas
    – Refuerza el sistema inmunológico
    – Lubrica nuestro sistema digestivo
    – Fungicida

    Pero para cocinar a mi me gusta el aceite de oliva que prensan mis vecinos mmm !! que delicia.
    Besos , guapísima.

  • Arian r
    Publicado el 11:06h, 28 febrero Responder

    Buenos dias…
    pues yo utilizo el aceite de coco en tostadas y aveces en algun salteado de verduras pero poco,en piel y cabello.

  • Natalia
    Publicado el 10:52h, 28 febrero Responder

    Lo utilizo para darle un poco de consistencia a algunos postres o para hacer bombones de chocolate, así como para preparar algunos platos con toque indio. Pero como lo tomo más habitualmente es mezclándolo con semillas trituradas (lino, calabaza, girasol….), le echo un poco de sal y me sale una especie de paté q está delicioso con el pan.

  • Rosa
    Publicado el 10:30h, 28 febrero Responder

    Yo utilizo a diario el aceite de oliva de primera presión en frío ecológico para todos los guisos y ensaladas, pero hace un tiempo me recomendaron la de coco y nos gustó mucho en yogures,hechos en casa, para untar la tostada y añadir a los postres.
    Llevamos una dieta de alimentos acordamos y de proximidad pero nuestra sorpresa fue que al hacernos una analítica, mi marido y yo,a los dos se nos disparó el LADO y el HDL seguís igual. Pensamos que fue por abusar del coco, pues es lo único que incluimos en nuestra dieta. Ahora hemos apartado el aceite de coco y esperamos resultados. Por lo demás nos encontramos fenomenal y con energía.

    Gracias Venir por tus comentarios.

  • Isabel López Moratel
    Publicado el 09:45h, 28 febrero Responder

    Yo lo llevo usando muchos años pero como hidratante para la cara, jijiji, en la cocina lo uso sólo para hacer unas trufas que consumo muuuuuyyyy de vez en cuando, para todo lo demás, aceite de oliva virgen extra

  • Lucía
    Publicado el 09:04h, 28 febrero Responder

    El aceite d coco me parece genial para sustituir la mantequilla y para hacer algunas recetas, pero no para usarlo a diario.

  • Patricia
    Publicado el 08:37h, 28 febrero Responder

    Hola Venu
    Como bien dices el aceite de oliva virgen extra de aquí es una maravilla, yo lo uso casi siempre. Y muuuy de vez en cuando el de coco para alguna receta , también para lavarme los dientes , como hidratante en verano o para mascarilla del pelo
    Saludossss y gracias
    Buen día

  • Loretta
    Publicado el 07:07h, 28 febrero Responder

    Hasta ahora lo he usado bien poco pero me gusta . Da un toque ! Tengo ganas de comorar el de sésamo!

  • Sonia
    Publicado el 05:09h, 28 febrero Responder

    Venu gracias por tu opinión…
    Yo lo uso de forma esporádica en algún postre con chia y en algúna ocasión lo he calentado para cocinar.. siempre poquísima cantidad…
    Preferentemente prefiero el aceite de oliva

  • Linda
    Publicado el 01:14h, 28 febrero Responder

    Hola Venu! como bien dices de por medio hay intereses economicos, consumirlo de vez en cuando no creo que haga mal, creo sobre todo en la moderaciòn. Gracias por compartir tus conocimientos guapa!!. un abrazo

  • Marta
    Publicado el 00:35h, 28 febrero Responder

    QUE ocurre cuando calentamos el aceite de coco ? Se supone que es más sano el aceite de coco que el de oliva al calentarlo?

    • Amaia
      Publicado el 10:13h, 28 febrero Responder

      Sí! El aceite de coco tolera mejor las altas temperaturas. El aceite de oliva virgen es buenísimo pero en CRUDO. El aceite de coco también activa el metabolismo. De todas formas sigue siendo grasa. Pero las últimas investigaciones en nutrición están echando por tierra la idea de que las grasas saturadas aumentan el colestetol y empeoran la salud cardiovascular. Los azúcares y los hidratos de carbono reginados, como los almidones parecen ser los culpables…

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 16:29h, 05 marzo Responder

      ¡Hola Marta! Lo que sucede es que el punto de humo del aceite de coco es más alto que el de oliva, lo que significa que tarda más en emitir compuestos tóxicos que el de oliva.
      Todo depende del uso que le vayas a dar y de cuánto calientes el aceite, si se te quema o no, si lo vuelves a recalentar… En realidad la fritura no es el medio de cocción más recomendado en una alimentación saludable, y si sólo lo haces de vez en cuando, con un buen aceite de oliva virgen extra limpio, no tendrás ningún problema. Sólo vigila que no se queme :)
      ¡Un fuerte abrazo!

  • Ana Fdez.
    Publicado el 23:58h, 27 febrero Responder

    Muy prudente con el post.
    Yo uso mayoritariamente aceite de oliva virgen extra ecológico, es de un campesino del pueblo de al lado del mío. Creo mucho en consumir producto de proximidad, por tanto el de coco lo uso de momento solo como cosmético, para hidratar la piel de las piernas.
    No estoy en contra de usarlo en cocina, pero desde luego no lo haría como algo cotidiano.

  • Maria Ángeles Larios Feo
    Publicado el 23:55h, 27 febrero Responder

    Yo lo utilizo todis lis dias para desayunar en una tostada

  • Maria Ángeles Larios Feo
    Publicado el 23:53h, 27 febrero Responder

    Lo utiluzo en una tistada,,,todos lis dias para desayunar

  • Araceli
    Publicado el 23:48h, 27 febrero Responder

    Para cocinar siempre AOVE, y en alguna ocasión el de sésamo. El de coco lo uso ocasionalmente en postres RAW para solidificar y como dentífrico lo mezclo con bicarbonato.

  • Maritessa
    Publicado el 23:45h, 27 febrero Responder

    LLevo unos meses tomándolo en el desayuno, untado en el pan tostado, y ¡me encanta!

    Gracias, Venu, por darnos tu opinión en el video y gracias también a Sonia, técnico superior en Dietética y Nutrición, Paqui, enfermera de Atencion Primaria, Kris, terapeuta alternativa de animales, y Mamen, por los aportes que han hecho.

  • Silvia
    Publicado el 23:13h, 27 febrero Responder

    Yo solo utilizo aceite virgen extra ecológico. Es una joya nacional y creo que no es necesario utilizar otros.

  • María José
    Publicado el 23:11h, 27 febrero Responder

    A mi me encanta el coco natural, el aceite de coco lo utilizo junto con bicarbonato mezclado como exfoliante para la cara.Me deja la piel fenomenal.
    Utilizo aceite de oliva presión en frío
    ecológico, No creo que porque se utilice aceite de coco de vez en cuando sea perjudicial , pero a mi no me gusta. Saludos Venus.

  • Carmen
    Publicado el 23:00h, 27 febrero Responder

    Yo también lo uso de forma esporádica y me encanta su sabor, pero como bien dices hay un montón de aceites saludables que utilizo de forma habitual. Lo utilizo en crudo, una cucharada de postre sobre algo caliente (le da un sabor fantástico a la crema de calabaza y jengibre), o lo echo en una sartén para cocinarlo, casi siempre lo mezclo con cúrcuma. En la bebida dorada también lo suelo utilizar.

  • Lucia
    Publicado el 22:52h, 27 febrero Responder

    Hola Venu! Gracias por el vídeo. Yo como la mayoría que ha dejado comentarios y cómo has explicado, lo uso esporádicamente para algunos postres pero para cocinar en el día a día uso AOVE, que me parece el Top 10 de los aceites. Un saludo y me encantan tus vídeos, tus recetas y consejos!!

  • Rosa
    Publicado el 22:40h, 27 febrero Responder

    Hola Venu!
    Al igual que tú, lo uso esporádicamente para hacer algunos postres y recetas, y en alguna ocasión me gusta tomarlo en las tostadas (pero vamos que pueden ser un par de veces o tres en el año). En general, prefiero el aceite de oliva virgen extra que es maravilloso, y este otro, como bien explicas en el video, para según qué recetas. Gracias por el video y la información, que siempre viene estupendo conocer un poco más de estas cosas.

  • Sonia
    Publicado el 22:37h, 27 febrero Responder

    Hola
    Me llamo Sonia y soy Técnica Superior en Dietética y Nutricion. ¡Vaya lío que hay con el aceite de coco!
    A ver…el aceite de coco, a pesar de estar formado mayoritariamente por grasas saturadas, éstas son de Cadena Media. Las grasas saturadas de cadena media se transforman fácilmente en grasa y, por lo tanto no se acumulan como sí suele pasar con las de cadena larga. Por lo tanto no son peligrosas siempre que se consuman dentro de una dieta saludable. Además, en estas grasas se encuentra el ácido laurico que al parecer podría tener propiedades antimicrobianas.
    Por lo tanto, no es un aceite peligroso, pero no debemos de basar nuestra dieta en él porque necesitamos priorizar los ácidos grasos insaturados con efecto antiinflamatorio y esenciales para nuestra salud.
    Yo lo utilizo en repostería y, por supuesto en piel y cabello. En uso externo sí que podemos abusar sin problema; a excepción del rostro si tienes una piel grasa.
    Un saludiño a [email protected]

    • Paqui
      Publicado el 23:01h, 27 febrero Responder

      Hola!! Mi nombre es Paqui y soy Enfermera en Atención Primaria donde entre otras tareas llevamos el control dietético de múltiples patologías, y estoy totalmente de acuerdo contigo Sònia.
      Siempre recomiendo y utilizo como aceite estrella en la cocina el de oliva virgen extra y el de coco de manera muy muy puntual … a nivel de estética es maravilloso en cabello y multitud de mascarillas

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 16:32h, 05 marzo Responder

      ¡Muchísimas gracias por tu comentario Sonia! Un abrazo.

  • Rai
    Publicado el 22:30h, 27 febrero Responder

    Para mí la ventaja que tiene sobre el resto de aceites, según he leído, es que a la hora de usarlo para cocinar es el que aguanta una temperatura más alta sin degradarse. Uso sobretodo AOVE pero se supone que a partir de 100 y pocos grados se degrada, con lo cual no debería usarse para nada de sartén. ¿Sabes tú algo al respecto sobre eso?

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 16:40h, 05 marzo Responder

      Hola Rai, efectivamente el aceite de coco tiene un punto de humo (punto en el cual empieza a descomponerse y emitir sustancias perjudiciales) más alto que el oliva. Pero el de oliva es de entre 160ºC y 215ºC, según si es virgen extra o sólo virgen. Por lo que podemos usarlo en la sartén sin problema, siempre y cuando vigilemos bien que no se nos queme (por ejemplo dejándolo calentar demasiado tiempo sin añadir los alimentos).
      El punto de humo del aceite de coco es de unos 230ºC.
      De nuevo, es importante recalcar que la fritura no es recomendada en general como medio de cocción, mejor un salteado suave, o un estofado. Si la usamos sólo en ocasiones esporádicas y cuidando que no se nos queme el aceite, no hay ningún problema. ¡Un saludo!

  • Asun
    Publicado el 22:22h, 27 febrero Responder

    ¡Hola! Gracias por el vídeo, Venu. Yo, el aceite de coco, lo tengo en un armario de la cocina, pero no lo uso en la cocina. Lo uso para hacer desodorante, desmaquillar, y nutrir pelo o piel (por las noches). Si hiciera más postres en casa, posiblemente lo usaría en alguna elaboración, pero… ¡Ay, la pereza!

  • Safiyya
    Publicado el 22:18h, 27 febrero Responder

    . Yo nunca lo caliento, para cocinar uso solo Aove. Es importante tomar solo el aceite de coco virgen extra. Tiene un olor muy agradable y por lo que he leído no altera el equilibrio omega 3 y 6 como el de girasol o maíz. Yo lo sustituyo por la mantequilla, ańado una cucharadita a leches vegetales pan sin gluten o en tortitas de arroz con un poco de sal están deliciosas.

    Un saludo y gracias de nuevo por lo que nos enseñas

  • Rosa
    Publicado el 22:02h, 27 febrero Responder

    HOla Venu, yo hace poco que he empezado a utilizarlo, pero con mucha moderación. Básicamente lo ingiero untando galletitas de arroz, o cuando hago arroz con leche, que le pongo una cucharada dentro.
    Empecè a consumirlo diariamente de esa manera, pues he leìdo que contiene ácido láurico, que ayuda a mantener las neuronas “en correcto funcionamiento” digamos, jeje. Tengo mucho miedo al alzheimer y todas esas enfermedades degenerativas del cerebro y por eso lo hago. ESPEREMOS QUE DÉ RESULTADO!!!!Veremos….. de todas maneras, el sabor me agrada, y como ayuda a aumentar el colesterol HDL también me sirve, pues estoy genèticamente predispuesta al colesterol alto y de esa manera disminuyo el riesgo.
    De todos modos te cuento que para cocinar utilizo aceites comunes. Lamentablemente aquí en Uruguay el AOVE es muy caro (15 euros el litro) , y sólo lo compro para las ensaladas y comidas donde lo consumo crudo. El aceite de sésamo es aún màs caro!!!!!
    Abrazo, y gracias por tus recetas, informes y comentarios, que nos ayudan a alimentarnos cada vez mejor
    Rosa

  • Lina
    Publicado el 21:58h, 27 febrero Responder

    Hola Venus, yo lo uso de vez en cuando el aceite e coco para ensaladas exóticas y para bizcochos. En los bizcochos no echo azúcar al utilizar el aceite de coco

  • Mamen
    Publicado el 21:52h, 27 febrero Responder

    Hola a todos!! tomar una cucharadita coco al día tiene muchos beneficios
    – Mejora los síntomas del Alzheimer
    – Promueve la salud mental
    – Ayuda a eliminar grasa
    – Previene infecciones
    – Mejora los niveles de colesterol en la sangre
    – Disminuye el apetito
    – Cuida y mejora el aspecto de la piel
    – Promueve la evacuación matutina
    – Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas
    – Previene diabetes tipo 2
    – Por su alto contenido de ácido laúrico, ayuda la función tiroidea
    – Antiviral
    – Acelera el metabolismo
    – Propiedades regenerativas
    – Refuerza el sistema inmunológico
    – Lubrica nuestro sistema digestivo
    – Fungicida

    TODOS ESTOS BENEFICIOS EN SÓLO 1 CDA DE ACEITE DE COCO ORGÁNICO AL DÍA

    Tómalo por la mañana, en ayunas o antes de dormirte…

  • Alicia
    Publicado el 21:31h, 27 febrero Responder

    Yo para cocinar uso aove y en postres de coco, hay que tener en cuenta la maravillosa propiedad de que solidifica en frío, esto es genial para muchos postres (sobre todo crudiveganos). Y tiene mucha grasa saturada si, pero hay diferentes tipos de estas, no todas sin malas (existía ese mito pero ya se sabe q no es cierto), las grasas saturadas del aceite de coco son buenas

  • Coral
    Publicado el 21:23h, 27 febrero Responder

    . El coco que me encanta lo consumo siempre natural. Sin embargo el aceite de coco bio lo utilizo como cosmético, nunca en la cocina. Aprovecho el aroma que me encanta y sus propiedades hidratantes para la piel del cuerpo

  • Juana
    Publicado el 21:05h, 27 febrero Responder

    Igual que tú lo uso cuando cocino platos exóticos y algunas veces para repostería. Pero para lo q lo uso muchísimo es para el pelo, como mascarilla facial y como aceite corporal.

  • Encarna Peña Tardio
    Publicado el 21:04h, 27 febrero Responder

    Yo en realidad no lo he utilizado nunca para guisar,siempre utilizo aceite de oliva ,el de coco solo lo utilizo como desmaquillante y para hacer mascarillas y me va muy bien.

  • quimeta
    Publicado el 21:03h, 27 febrero Responder

    Yo padezco del colesterol malo bastante alto ; es hereditario pues no como grasas saturadas . El colesterol bueno lo tengo alto así que estoy mas tranquila y me cuido . en mi opinión es una grasa demasiado saturada y para nada lo uso ; solamente cuando me baño lo uso en todo el cuerpo y es magnífico .

  • Rosa Mary
    Publicado el 20:55h, 27 febrero Responder

    Yo utilizo el AOVE, el aceite de coco lo descubrí en tus cursos, por lo que sólo lo uso puntualmente en las recetas de postres y quesos que lo llevan. En cuestión de las comidas, no lo he utilizado nunca. No sé si es bueno o malo, pues como bien dices hay algunos detractores, pero creo que como todo en exceso puede ser perjudicial, como las mantequillas, etc. Creo que con moderación y llevando control de tu salud, es un aceite más que puedes incorporar en tus recetas.
    Saludos

  • Silvia
    Publicado el 20:53h, 27 febrero Responder

    Yo solo lo utilizo en el baño para pelo rizado( genial), para hidratarme piel y zonas intimas, para el uso culinario no tengo costumbre, ya que uso el de oliva virgen extra.

  • Diego Monticelli
    Publicado el 20:52h, 27 febrero Responder

    Yo creo que la diferencia del aceite de coco con respecto a los demás aceites vegetales es cuando se usa a altas temperaturas, en esto sale mucho mejor parado.
    En mi caso lo uso para estos casos y uso el aceite de oliva para adicionar en frío.

  • jose
    Publicado el 20:49h, 27 febrero Responder

    Interesante y prudente tu análisis

  • Joseba
    Publicado el 20:40h, 27 febrero Responder

    Creo que es importante ir hacia lo sostenible, cercanía y no basarnos ni en los laboratorios solo ni en la publicidad. Las cosas sus usos especificos mas adecuados. Si queremos freir puede ser bueno aunque sea muchisimo mas caro que el girasol, pero igual lo que solemos freir no es muy conveniente para la salud….por ejemplo las cosas doradas…sabemos que son cancerigenas y crean una melaza en las arterias….por ejemplo. Desde mi visión es mas importante alimentos de calidad y cercanía que super alimentos cuyas super propiedades igual no merecen tanta atención en general. La calidad y la buena elección de los alimentos junto con saber prepararlos nutritivos y buen paladar con facilidad a diario ,es mas importante que buscar super estrellas en el plato. Comemos para vivir saludables y felices……todos los días.

  • Manuele Pizzuti
    Publicado el 20:37h, 27 febrero Responder

    Yo compré hace tiempo un bote de aceite de coco en Mercadona, y ví la gran cantidad de grasas saturadas. Lo gasté. y no me he atrevido a volver a comprarlo. Pero el sabor me encanta., y volveré a comprarlo aunque lo usaré con moderación.
    De todos modos uso mucho más el aceite de oliva,
    Gracias por tu opinión, Venu. Como siempre son muy útiles.

  • Veronica
    Publicado el 20:24h, 27 febrero Responder

    No uso el aceite de coco basicamente porque tiene mucha grasa y ademas no es un sabor que me.convenza mucho

  • Esteban
    Publicado el 20:20h, 27 febrero Responder

    Hola, que tal? Sabiendo que el aceite de oliva es tan bueno y siendo un producto 10 en España , es el que consumo ( en otros lugares del mundo he pagado 35 euros por litro ) siempre del año de produccion.
    Por tanto, los de coco y los otros los dejo para cuando salgo fuera de casa y ya lo llevan ,sin poder hacer nada.

  • Meike Schwellenbach
    Publicado el 20:18h, 27 febrero Responder

    Venus, me encantan tus videos. Uno no se aburre nada. Aún no he probado el aceíte de coco. Pero lo haré. Ya despertó mi curiosidad hace tiempo.

  • Omar
    Publicado el 20:13h, 27 febrero Responder

    Hola, para mí el aceite de coco no es el mejor aceite q existe como muchos piensan y dicen…creo q tenemos mejores como el de oliva q, es el q más utilizo, y para mi poco entender el q más m gusta. El de coco claro q lo utilizo xq creo q cada tipo de plató tiene o se puede cocinar mejor si sabemos q aceite utilizar en cada momento.
    Para no es el mejor pero tampoco creo q sea malo.

  • Maria Vera
    Publicado el 20:11h, 27 febrero Responder

    Hola! Yo lo empece a utilizar para cocinar porque me lo aconsejo un dietista cuando estaba a dieta hipocalorica para conseguir bajar tanto por ciento de grasa, lo utilizaba para engrasar un poquito la sartén y de esta forma al hacer carne o pescado a la plancha evitar se pegaran los alimentos pero ahora lo hago con AOEV porque me sabe todo mejor. Tambien lo utilizo como preentreno, lo mezclo con cafe solo un de cacao desgrasado y canela pero es media cucharada de cafe de cada cosa.

  • Juani
    Publicado el 20:11h, 27 febrero Responder

    Para mí en la cocina el rey es el aceite de Oliva, el aceite de coco suelo utilizarlo más en el baño.

  • Kris
    Publicado el 20:07h, 27 febrero Responder

    Estoy de acuerdo contigo, Venu, en las propiedades nutritivas y posibilidades culinarias del aceite de coco, pero no nos olvidemos de las medicinales. Yo soy terapeuta alternativa de animales y es buenísimo para curar dermatitis y, además, también tiene grandes propiedades antiinflamatorias e inmunitarias al ingerirlo, por ejemplo, para prevenir enfermedades contagiosa en los animales. Yo tengo una guardería canina y protege a los perritos un montón de catarros, cura heríditas, rozaduras, granitos y les encanta el sabor :) Bueno, y sin duda tiene las mismas aplicaciones para nosotros. Espero que mi experiencia os ayude. Besos !

  • Aury
    Publicado el 20:07h, 27 febrero Responder

    Venu, gracias por compartir tu opinión, yo uso aceite de coco básicamente, también de oliva y mantequilla de vaca, como tú dices un poco aquí un poco allá, me gusta el aceite de coco porque no se quema, y no es que yo prepare frituras constantemente, pero algunas veces sí, llevo cinco años usando este aceite y hasta el momento no tenemos problemas de salud.

  • María José Burón Rodrigo
    Publicado el 20:06h, 27 febrero Responder

    Yo lo uso especialmente para el pelo y el cuerpo, también a veces me gusta poner una cucharadita en el café. Probaré en los postres.

  • Blanca
    Publicado el 20:04h, 27 febrero Responder

    Lo uso poquito, en cocina china, junto con la leche de coco, y para hacer algún crep dulce. Creo que en su justa medida no perjudica, peor sería freír con aceita de girasol, por ejemplo.

  • Antonia
    Publicado el 20:02h, 27 febrero Responder

    Lo siento mucho no lo utilizo, solo aceite virgen extra

  • Luis
    Publicado el 20:02h, 27 febrero Responder

    Yo no lo había usado hasta tus cursos dónde he visto que es muy útil en la cocina, pero realmente me parece un alimento que viene de muy lejos y no es nada sostenible que lo consumamos.

  • Sònia
    Publicado el 20:01h, 27 febrero Responder

    Buenas! Yo ya hace mas de un año que estoy usando aceite de coco (y tomo bastante) y la verdad es que me va genial. No solo he perdido peso, si no que me encuentro muy bien. Hace poco me han operado y, excepto por lo que tenia que operar, todo los análisis los tenia perfectos. El aceite de coco es el mejor de todos (y con diferencia) para cocinar, ya que su punto de humo es mas alto que los demás, por lo que no es el que menos se recalienta. A parte que es el único que tiene ácido láurico, que es el que lo hace diferente del resto.
    Es cierto que hay otros muy sanos, pero el de coco es diferente.
    Yo tb uso el de oliva puro, pero más el de coco.

  • Joan Albareda
    Publicado el 20:00h, 27 febrero Responder

    El aceite de coco lo uso puntualmente en repostería. Para mi el aceite por excelencia es el de oliva y lo uso a diario, seguido del de sesamo.
    Gracias.

  • Delfina lanza
    Publicado el 19:58h, 27 febrero Responder

    Hace poco que lo vi por primera vez, aún no lo he probado.

  • Gloria Benitez
    Publicado el 19:56h, 27 febrero Responder

    Realmente lo empezamos a usar más después de comprar unos botes en Costa Rica en una fábrica familiar .
    Al principio solo como hidratante, piel , pelo ,… y con el tiempo lo empecé a usar en platos como galletas de avena o para freír crepes . Dicen qte debe usarse poco a poco cuando lo ingerimos . Si me ha ido mal no he sabido identificarlo la verdad .
    Me encanta el olor . No le he dado más usos .

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .