Venu Sanz Chef

Muhammara “a mi manera” con tortitas crujientes al ajo

22 Comentarios

Muhammara “a mi manera” con tortitas crujientes al ajo

Si vienes a casa y dejas en el banco de la cocina una cerveza, cuando vuelvas estará allí intacta, esperándote, pero se te ocurra dejar un platito con hummus ¡ay! en un visto y no visto desaparece antes de que me hayas saludado.

Y es que no me puedo resistir al hummus, me lo como a cucharadas.

Mi nevera siempre (o casi siempre) tiene un par de botecitos de cristal con patés vegetales listos para comer, porque el gusanillo de media mañana o cuando llego a casa con hambre leonina, me pide un picoteo salado untable que no me quite todo el hambre, pero que sea apetecible. 

Y ahí los patés son los reyes. 

En otras ocasiones he compartido algunos de los heterodoxos hummus que tanto me gusta preparar, para variar y porque le dan otro punto y color a la ocasión, como el hummus de azukis y el de remolacha.

Pero esta vez te propongo esta receta distinta, es el Muhammara , es una crema para untar a base de pimiento rojo asado, nueces y ajo. Como en el caso del hummus es tan sencillo de preparar como poner todos los ingredientes juntos y batirlos, sin más misterios ni complicaciones.

Te animo a que la pruebes, te va a cautivar su sabor intenso y su vivo color.

Si quieres imprimir esta receta de muhammara, aquí puedes descargarla en PDF y no tener que ir buscándola en la blogosfera.

Receta de Muhammara con tortitas crujientes

INGREDIENTES

Muhammara:

· Copos de avena: 2 c.s.

· Pimientos asados o del piquillo: 300g

· Ajo: 1-2 dientes (al gusto)

· Nueces tostadas: 1 taza 

· Zumo de medio limón

· Comino:  ¼ c.p.

· Pasta de ñora (opcional): 1 c.p.

· Sirope de arroz: ½ c.p.

· Sal: 1 c.p.

· Pimienta: ¼ c.p.

· AOVE: 3 c.s.

Tortillas crujientes de ajo:

· AOVE: 2 c.s.

· Ajo en polvo: 1 c.p.

· Ajo: 2 dientes

· Tortillas de maíz para burritos: 6 unidades

Perejil: 4 c.s.

Cómo preparar el Muhammara con tortitas crujientes

1. En una batidora potente, triturar la avena hasta hacer una harina. Incorporar los pimientos bien escurridos, el ajo pelado, las nueces tostadas, el zumo de limón, el comino, la ñora, el sirope, la sal y la pimienta y triturar bien. Incorporar un poco de agua, si se necesita más líquido. Adicionar el aceite poco a poco hasta que quede emulsionada y cremosa. 

2. Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar el aceite con el ajo en polvo y los dientes de ajo muy picados. Cortar las tortillas en 4 y pincelarlas con el aceite de ajo. Colocarlas en una rejilla de horno. Hornear unos 10 minutos, o hasta que estén doradas y crujientes.

3. Servir la muhammara con las tortillas crujientes y el perejil picado espolvoreado por encima.

Este paté es uno de los que pongo en mi ya famosa tabla de untables para ocasiones especiales, y te tengo que decir que es uno de los favoritos.

Esta versión creo que está todavía más buena que la original (que entre otras cosas lleva pan), por eso te animo a que compartas qué te ha parecido.

Un abrazo fuerte,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
22 Comentarios
  • Claudia
    Publicado el 15:19h, 16 diciembre Responder

    Mmmm…. qué delicia!! En cuanto pueda los hago… Seguro que estarán buenísimos, tanto la crema de alcachofas como este untable de pimientos…
    Gracias por las recetas!!

    PD. Qué leche vegetal usan para la crema de alcachofas? Gracias!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 12:08h, 23 diciembre Responder

      ¡Hola Claudia! te van a encantar, ya verás, son una auténtica delicia. ;) Puedes poner la que quieras, pero a mí para las cremas me gusta mucho la de soja. ¡Un abrazo!

  • Sandra Roca
    Publicado el 19:14h, 14 diciembre Responder

    UUoooohhh, pintaza!!!!! Este finde cae si o si!!! Ahora que a mi marido ha descubierto como escalibar pimientos en la barbacoa (coo si hubiera descubierto no sé que….jajajaja), le compraré un par de kilos y lo tendré entretenido, y probaré de hacerlo también con pimiento verde.

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 12:05h, 23 diciembre Responder

      ¡jajajaja! ¡ya verás cómo te queda! además al fuego tiene un toque muy muy especial :) ¡Un abrazo!

  • Mayte
    Publicado el 19:42h, 03 diciembre Responder

    Muy buena receta! C.s. significa cucharada sopera y c.p. cucharada de postre?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:35h, 04 diciembre Responder

      Eso mismo Mayte! esperamos que la disfrutes mucho ;) Un abrazo!

  • Sandrine
    Publicado el 20:34h, 02 diciembre Responder

    Los pimientos asados en el horno o valen los de bote?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:34h, 04 diciembre Responder

      Hola Sandrine! Pueden ser de bote, pero que sean asados, es lo que le da el toque especial ;)

  • M. Angélica
    Publicado el 18:10h, 02 diciembre Responder

    Hola Venus!

    Se ve genial… podré hacerlo con harina de almendras en vez de avena? Estoy sin nada de carbohidratos. Y el sirope de arroz por eritritol o stevia?

    Bendiciones y muchas gracias!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:34h, 04 diciembre Responder

      Hola M. Angélica!Sí, puedes cambiar el endulzante por eritritol o stevia, o incluso omitirlo (se usa muy poquito). También puedes cambiar la avena por un poco más de nueces ;)

  • Carmen
    Publicado el 17:50h, 02 diciembre Responder

    Hola Vení!!! Si bien ambas hablamos el mismo idioma, pero hay muchas cosas que las nombramos en forma distinta. Por favor me puedes aclarar a qué se refiere lo siguiente:
    Pasta de ñora
    Sirope de arroz
    AOVE
    C.p.
    C.s

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:32h, 04 diciembre Responder

      Hola Carmen! La pasta de ñora es la pasta de la carne de las ñoras, un tipo de pimiento seco ahumado que se hidrata para retirar su carne y deja un aroma delicioso. Puedes encontrarlo en los mercados municipales, supermercados… Se puede adquirir tanto la pasta, como las ñoras secas, y sacar la carne como he comentado: poniéndolas a remojo y luego rascando para separarla de la piel :)
      el sirope de arroz es un endulzante, puedes cambiarlo por sirope de agace o de arce (usando entonces la mitad de lo indicado), o bien añadir un poco de azucar de coco o xilitol, o incluso un poquito de puré dedatil (1/4 de c.p.).
      AOVE es aceite de oliva virgen extra, c.p. es cucharada pequeña, y c.s. es cucharada grande ;)
      ¡Espero que disfrutes mucho la receta!

  • Marta
    Publicado el 17:08h, 02 diciembre Responder

    Buenas! Me ha encantado la receta pero no puedo tomar avena ni avena sin gluten. Hay opción de sustituir este ingrediente por otro? Muchas gracias!!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:28h, 04 diciembre Responder

      Hola Marta! Como comenta una compañera, puedes utilizar garbanzos cocidos, o también quinoa cocida, o copos de quinoa o sarraceno ;) Un saludo!

  • Maria Antonia
    Publicado el 15:58h, 02 diciembre Responder

    Carmen la receta de mi madre, que ya murió, pero que me dejo una enorme enseñanza en la cocina, la preparaba, con garbanzos en lugar de pan y anacardos en lugar de nueces, los pimiento tenian que ser de piquillo y asados con pincelada de aceite de oliva.
    Yo la hago así. Pero voy a probar como queda de ésta manera y ya os contare. Estoy segura que quedará esquisita como todas vuestras recetas.

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:27h, 04 diciembre Responder

      ¡Qué buenas opciones Maria Antonia! La probaremos seguro ;) Si pruebas nuestra versión, vuelve aquí y nos cuentas tus impresiones! Un fuerte abrazo.

  • Trinidad Navarro Cebrian
    Publicado el 14:38h, 02 diciembre Responder

    puedo estar interesada en el curso de cocina, me podéis enviar programa

  • Mel
    Publicado el 14:33h, 02 diciembre Responder

    Hola! quisiera saber cuál es la función del sírope de arroz y si puede reemplazarse por algún sustituto… Muchas gracias!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 13:24h, 04 diciembre Responder

      Hola Mel! Es añadir un punto de dulzor, puedes usar sirope de agave o arce (sería la mitad de los indicado, es decir 1/4 c.p.), o una pizca de azucar de coco, o de xilitol. También lo puedes omitir si lo deseas ;)

  • Paloma
    Publicado el 10:40h, 02 diciembre Responder

    Hummus sin una legumbre?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 12:23h, 02 diciembre Responder

      ¡Hola Paloma! No es propiamente un hummus, es un paté vegetal, una crema untable ;) Mencionamos el hummus porque es lo que la gente conoce y para que hagan la asociación de que se consume de igual manera. ¡Esperamos que disfrutes probando la receta!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .