No es la típica tarta de zanahoria, es mucho más…

12 Comentarios
tarta de zanahoria vegana

No es la típica tarta de zanahoria, es mucho más…

¡Hola amigos!

Hoy os presento una nueva forma de hacer una tarta de zanahoria y coco! Acabo de llegar de Escocia donde he estado trabajando como chef para un grupo y esta ha sido uno de los postres que presenté. Saqué la idea del blog de Liliana Pallares llamado BIOSHUI y la adapté como no a mi gusto… La cantidad de agar agar me pareció poca comparada con la cantidad de zumo de manzana y también, como cocinaba para un grupo en el que había personas que no podían comer gluten, tuve que cambiar la base!  ¿Seré capaz algún día de seguir una receta al pie de la letra? Esto debe ser algo que tenemos en la sangre los chefs… parece que a veces es imposible seguir una receta ingrediente por ingrediente! Es que cocinar es maravilloso y cada persona le pone su ingrediente especial, el toque que le caracteriza y su gotita de amor, porque cocinar es una forma de amar…!!! yo lo vivo como una manera de cuidarme a mi misma, de cuidar mi cuerpo, mis emociones y por supuesto de cuidar al resto. Porque…. ¿Cómo vamos a cuidar al resto de gente si no somos capaces de cuidarnos a nosotros mismos? Tómate un respiro y un poco de tiempo para hacerte esta maravilla para merendar…

Si te fijas en la receta todos los ingredientes son maravillas de la naturaleza: zanahorias como principal componente, zumo de manzana, algas agar agar (quién iba a decir! Postres con algas…!!!), frutos secos, dátiles…Yo cuando como algo así me siento nutrida, alimentada tanto físicamente como emocionalmente…vamos que me llega al alma!

Así que sin más preámbulos os dejo con la recetilla por supuesto!

¡Y ahora tú!

¿A ti también te cuesta seguir una receta minuciosamente al pie de la letra?

¿Se parece ésta a otras tartas de zanahoria y coco? ¿¡¡¡¡¡¡Quieres aportar cual es tu tarta de zanahoria preferida para ver si podemos ajustarla y hacer una versión sana!!!!!!?

PARA LA BASE

crushes-datespecanscrushed-pecansnut-base

 

PARA EL RELLENO

glazing-carrotsboiling-carrotscooking-carrotscakecake-of-carrotcarrot-and-coconut-cake

carrot-coconut-cake

carrot-coconut

RECETA DE TARTA DE ZANAHORIA:

   • Dátiles: 1 taza

   • Nueces: 2 tazas

Para el relleno:

   • Zanahorias: 1 kg cortadas en rodajas

   • Zumo de manzana: 2 vasos

   • Agar agar en copos: 3 c.s

   • Arrowroot o maicena: 2 c.s diluídas en poco de agua fría o de zumo de manzana

   • Sirope de arroz: 200 ml

   • Ralladura de 1 naranja

Para el topping de coco:

   • coco rallado: 200 gr

   • Leche vegetal: 150 ml

   • Sirope de arroz: 100 ml

 

CÓMO HACER UNA TARTA DE ZANAHORIA:

Para la base:

   1. Partimos lo dátiles en trocitos y los añadimos a la picadora. Los trituramos hasta que formen una pasta

   2. Tostamos las nueces en el horno a 180C durante 7 minutos. Pasado este tiempo las trituramos completamente.

   3. En la picadora metemos la pasta de dátil y las nueces machacadas y trituramos todo junto durante unos segundos para que todos los ingredientes se mezclen bien

   4. Aplanamos bien la masa en un molde de tartas.

Para el relleno:

   1. En un cazo ponemos el zumo de manzana junto con el agar agar, la sal, las zanahorias y la ralladura de naranja. Llevamos todo a ebullición, bajamos el fuego a mínimo y cocemos a fuego lento tapado durante 30 minutos.

   2. Pasado este tiempo diluimos la maicena en agua fría o zumo de manzana y lo añadimos al cazo para que espese bien.

   3. Trituramos todo en la licuadora hasta formar una crema que pondremos encima de la base. Lo metemos en la nevera y dejamos enfriar durante 2 horas hasta que se solidifique.

Para el topping:

   1. Trituramos el coco rallado junto con la leche y el sirope y lo ponemos encima de la crema de zanahoria una vez que ésta esté enfriada.

 

Si quieres ver más recetas como esta en el mundo… ¡haz un simple click y comparte ;)! 

Con amor,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
12 Comentarios
  • Eva
    Publicado el 00:07h, 19 abril Responder

    Hola Venu, estoy encantada con tus recetas y sobre todo tu actitud tan positiva, me da un empujón para cuidarme, ya que me resulta dificil, el azucar me lleva loca. Muchas gracias

  • Sandra Pérez
    Publicado el 12:16h, 20 diciembre Responder

    Hola Venu!!
    Muchísimas gracias por compartir todas tus recetas y consejos! Eres una grande de la comida sana!
    Quiero probar ésta receta como postre para estas Navidades, pero me gustaría saber si se puede usar agar agar en polvo en vez de en copos.
    Gracias por todo guapa!

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:44h, 20 diciembre Responder

      ¡Hola Sandra!
      Por supuesto que si, nada más acuérdate de que para usar el agar agar en polvo siempre tienes que usar 1/3 de la cantidad de agar en copos.
      Un fuerte abrazo y espero que te guste muchísimo linda!! :)

  • Leticia
    Publicado el 21:15h, 04 diciembre Responder

    Hola Venu, una pregunta. Yo tengo manteca de coco hecha, en ese caso, ¿Cómo haría el topping aprovechando esa manteca de coco que tengo? Gracias.

  • Laura
    Publicado el 13:40h, 23 octubre Responder

    Mmmm excelente …me ha encantado! La verdad es que pensaba que no me iba a salir pero ha sido todo un éxito! Una preguntita..me ha sobrado un montón de relleno de zanahoria. He pensado en congelarlo para luego hacer otra tarta pero no se si se podrá al contener Agar Agar. Por cierto lo hice con Kuzu gracias a los comentarios . Y aunque se pudiera congelar, me propondrías otro plato con ese relleno ??? Mil gracias por todo

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:48h, 23 octubre Responder

      ¡Hola Laura!
      Yo personalmente no lo congelaria…Luego al descongelarlo te va a quedar muy raro y dudo que te vuelva a solidificar. Con kuzu está perfecto.
      Puedes usar el relleno para hacer batidos por ejemplo :-)
      ¡Un fuerte abrazo y me alegro un montón de que te haya gustado!

  • Sara
    Publicado el 16:50h, 12 junio Responder

    Buenas Venu,
    He hecho la tarta, y sólo puedo decir: IMPRESIONANTE.

    Estoy intentando ir haciendo todas tus recetas, y por ahora, todas muy buenas.
    Mil gracias por estas recetas, tan buenas y tan bien explicadas.

    Gracias otra vez!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:00h, 13 junio Responder

      Olé Sara!!! Que bien! Cuanto me alegro de que te resulte IMPRESIONANTE!!!!!! Todas las recetas!!!! :) Pues ya me irás contando que te parecen y si crees que algo se podría mejorar ;)
      Un abrazo Sara!

  • María
    Publicado el 22:24h, 23 diciembre Responder

    Puedo cambiar la maizena por kuzu?

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:42h, 24 diciembre Responder

      Claro que si…mejor con kuzu de hecho! Abrazos!

  • Toni
    Publicado el 09:47h, 22 junio Responder

    Hola Venu. Me encanta tu web. También te sigo en el grupo de facebook de aprendiendo macrobiótica. A la hora de hacer recetas me inspiro bastante en tí. He hecho unas cuantas de las que presentas en tu web y me encantan. Tengo una duda sencilla: cuando pones en los ingredientes de algunas recetas, una taza de lo que sea, como es la taza?? De unos 200/250 ml?? Muchas gracias por toda la información que compartes. Por cierto, me gustaría saber, si no te es inconveniente, como dejaste el azúcar. Yo estoy en ello, pero me está costando más de lo que desearía. Gracias de nuevo

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:54h, 22 junio Responder

      Hola Toni! Muchas gracias por tus comentarios!!! :) Me alegra saber que mi propósito de crear una chispa de inspiración se cumple! Cuando pongo en las recetas una taza me refiero a la taza medidora que es exactamente de 225ml (La que uso es una de cristal que venden en los chinos que te marca 1/4 taza, 2/3 taza, 1/2 taza, 3/4 taza y 1 taza…super cómodas a la hora de cocinar..sobre todo los postres! Ya que a la hora de hornear hay que ir midiéndolo todo!). Tengo ya preparado una entrada en el blog que explico cómo dejé el azúcar…tengo pensado publicarlo a finales de esta semana o a principios de la siguiente :)!
      Si te suscribes bajándote el plan de comidas gratis que tengo en la web, lo sabrás por email en cuanto lo publique. Un abrazo Toni y gracias de nuevo por tus palabras!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .