Venu Sanz Chef

Pad Thai Vegano

23 Comentarios

Pad Thai Vegano

Hoy te traigo la receta de uno de los más clásicos platos thailandeses: el pad thai. Cuando fui a Thailandia el año pasado, lo comía muy a menudo y, ahora que estoy en casa, reconozco que es algo que me hago muchos fines de semana. 

Te aseguro que con esto o con un curry verde thailandés vegano, me has conquistado en un momento. 

 

 

En el caso del pad thai, se trata de un delicioso plato de pasta con un montón de verduritas, un aderezo súper rico y con ingredientes que puedes encontrar en cualquier supermercado (ya no hay excusas, ¿vale?). Además, se hace en no más de 15 minutos. ¿Se le puede pedir algo más a la vida?

 

 

Receta de pad thai vegano

 

Ingredientes: 

 

. Noodles de arroz integral: 100 gr

. Tofu: 50 gr

. Agua: ¼ taza

. Ajetes o ajo: 1 diente

. Cebolleta shallot: 1

. Germinados de soja: 50 gr

. Zanahoria: ½ 

. Col: 20 gr

. Aceite: 1 c.s

. Tomate rallado: 2

. Sal: pizca

 

Aderezo: 

. Azúcar de coco: ½ c.s

. Salsa de soja: 2 c.s

. Chilli en polvo: pizca

 

Cómo hacer pad thai vegano

 

1. Calentar un litro de agua en una olla, llevarla a ebullición y añadir la sal. Cuando el agua hierva, añade los noodles poco a poco. Cocina la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.

2. Mientras los noodles están hirviendo, vamos preparando las verduras. En un wok o en una sartén grande calentamos el aceite y añadimos los ajos, la cebolla, la zanahoria, la col y una pizca de sal. Removemos hasta que las verduras estén blanditas, sobre unos 3 o 4 minutos aproximadamente. Una vez que las verduras estén blanditas añadimos la cayena, el tofu desmenuzado, los tomates, azúcar de coco o sirope y los brotes de soja.

3. Cuando los noodles estén listos, los colamos y los añadimos al wok. Añadimos la salsa de soja o tamari y mezclamos bien. 

4. Por último, añadimos los cacahuetes y el cilantro.

 

 

Ahora que estamos en pleno verano, estos platos tan ligeros de pasta son una auténtica maravilla ;-)

Esta vez no me enrollo más con la receta de hoy y te dejo que vayas directamente a ver la receta. Recuerda ponerla la próxima vez que planees tu menú semanal. 

Un fortísimo abrazo, 

 

 

Imagen de portada: https://www.shutterstock.com/es/photos Id de la imagen: 561881878 / Shutterstock

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
23 Comentarios
  • Silvia
    Publicado el 22:32h, 03 septiembre Responder

    No tenía azucar de coco y no sabía si se puede poner azucar normal, así q no he puesto. ¿cambia mucho el sabor?

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 07:49h, 04 septiembre Responder

      ¡Hola Silvia! No es que cambie mucho el sabor, pero sí las propiedades nutricionales: el azúcar de coco es un endulzante saludable (con medida), puesto que aporta vitaminas y minerales con un índice glucémico muy bajo; mientras que el azúcar refinado es un producto ultraprocesado que daña la macrobiota (entre otras cosas), perjudica al organismo, nutricionalmente no aporta nada y tiene un IG alto. Por eso nunca lo usamos. Es mejor no poner nada que poner azúcar blanco, pero si quieres, puedes poner un pelín (muy muy poquito, como la punta de un cuchillo, porque es muy dulce) de pasta de dátiles. ¡Un abrazo!

  • yadira alejandra diaz
    Publicado el 14:44h, 04 agosto Responder

    Hola ! He hecho el Pad Thai y no me ha salido muy bien, aquí algunos de los «errores» o lo que yo creo errores por si me podéis ayudar para la próxima vez:
    – los noodles me salieron muy pastosos quizá demasiado cocidos? era como comer sopa de fideos y yo me imaginaba el plato más como esos platos que se hacen con tallarines. Además 100 gr., era muchísimo para el resto de receta, parecía muy poca verdura en comparación
    . El germinado era de alfalfa pero en conserva, es por eso que quizá no estaban tan crujientes? – El tofu tenía que hervirlo primero? yo lo agregué tal cual.
    – No entendí muy bien el tomate, ni en cantidad (2 tomates contra media zanahoria?) ni cómo rallarlo.
    De sabor no está tan mal pero la consistencia no era la que me imaginaba. Alguna sugerencia o corrección para la próxima vez?

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 11:14h, 05 agosto Responder

      Hola Yadira! Lamento que no tuvieras buenos resultados con la receta. Te apunto un par de consejos a ver si la próxima vez sale mejor:

      -La cocción de los noodles ha de ser cuidadosa y siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, ya que según el tipo de noodles requerirán una cocción u otra. No deben quedar pastosos, eso es signo de cocción excesiva, como bien comentas. Un buen truco es, si no tienes lista la salsa y los noodles ya están, enfríalos con agua fría rápidamente y déjalos cubiertos de agua fría para que no se peguen. Luego escúrrelos bien antes de utilizarlos.
      -Los germinados deben ser frescos para que sean crujientes.
      -No es necesario hervir el tofu, se cocina con la salsa. Recomendamos hervirlo antes en caso de que tengas problemas digestivos, si no, no es necesario.
      -Los tomates se rallan con un rallador. Serían 2 tomates pequeños, pero si el tomate que usas es grande, con 1 es suficiente.

      También afecta mucho el usar un wok o un cazo. Con el fuego bien fuerte y el wok, las verduras se cocinan rápido y los líquidos se evaporan enseguida, dando esa textura firme y crujiente ya que no se cuecen. Si no dispones de wok, una buena sartén de fondo grueso y muy caliente también dará buen resultado.

      Esperamos que a la próxima estos consejos te ayuden ;) Un saludo!

  • Rosa
    Publicado el 14:18h, 04 agosto Responder

    Platazoo!!! Acabo de hacerlo para comer hoy y me ha encantado!! Con deciros k repeti ya esta todo dicho jijijj. Muchisimas gracias por compartir esta receta, sin duda la volvere a hacer!!! Bikiños a [email protected]!!!

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:57h, 05 agosto Responder

      Qué bien Rosa! Es verdad que esta receta es espectacular ;) Nos encanta que la hayas disfrutado! Un abrazo.

  • Roberto
    Publicado el 17:00h, 02 agosto Responder

    Exelente receta, mil gracias Chef

  • Encarna
    Publicado el 17:55h, 31 julio Responder

    Buenas tardes. No pone para cuántas personas es la receta. Me podrías confirmar cuantas raciones salen con esas proporciones de ingredientes. Gracias

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 09:42h, 01 agosto Responder

      ¡Hola! Es para una persona pero muy abundante. ¡Un abrazo!

  • Bea
    Publicado el 10:08h, 31 julio Responder

    Hola! Sabéis si hay noodles de arroz integral o son todos de arroz blanco? Gracias por la receta, me encanta el pad Thai!!

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 14:39h, 31 julio Responder

      ¡Hola! Sí, existen :) hay que buscarlos un poquito más pero los hay ¡Qué bien! Cuando la hagas nos cuentas qué te ha parecido! Un abrazo

      • Silvia
        Publicado el 22:28h, 03 septiembre Responder

        A mí también me han quedado muy pastosos, compré en Mercadona los únicos que había y eran de arroz (no integral) y se han pegoteado bastante. De todas maneras, nos han gustado y repetiré seguro con nodles de trigo a ver qué tal.

        • irene-equipovenusanz
          Publicado el 07:47h, 04 septiembre Responder

          ¡Hola Silvia! Este tipo de pasta es muy fácil que se pase de cocción, por eso hay que estar muy atenta a las instrucciones del fabricante (algunos los escaldan solo, otros son 2-3 minutos…) y si luego vas a tardar en manejarlos, es mejor que cortes la cocción con agua fría, para que no se queden pastosos. :) ¡Ya verás como los próximos te salen perfectos! Un abrazo

  • Julia González
    Publicado el 17:42h, 30 julio Responder

    Muchas gracias
    Se ve un plato delicioso. Queria preguntarte por alguna sugerencia para sustituir los germinados y la salsa de soja por otro ingrediente (no puedo tomar soja)
    Un saludo

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:13h, 31 julio Responder

      ¡Hola! Los germinados los puedes sustituir por otros a tu elección, y la salsa por coconut aminos. ¡Un abrazo!

  • Carmen
    Publicado el 15:30h, 30 julio Responder

    Os agradecería mucho si me dijeseis un sustituto de. :
    – Germinado de Soja
    – Salsa de Soja
    – Tofu
    Ya que no puedo tomar nada de Soja
    Gracias

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:12h, 31 julio Responder

      ¡Hola Carmen! Puedes usar otros germinados a tu gusto, coconut aminos y tofu de almendra o tempeh de garbanzos :) ¡Un abrazo!

  • Miriam
    Publicado el 12:54h, 30 julio Responder

    Hola se ve muy apetecible tu plato voy a intentar hacerlo luego te comento

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 08:12h, 31 julio Responder

      ¡Genial Miriam! Espero que te encante :) ¡Ya nos contarás!

  • Irinae
    Publicado el 09:49h, 30 julio Responder

    Se ve muy bueno! Gracias por estas recetas tan ricas y a la vez fáciles de preparar! Amo la comida Thai e igualmente el cilantro, esta tarde lo preparo ;-)

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:20h, 30 julio Responder

      Pues ya nos cuentas qué te ha parecido Irinae! Es uno de nuestros favoritos ;)

  • Adri
    Publicado el 09:35h, 30 julio Responder

    Muchas gracias por compartir tan apetecible receta !

    • Carmen-equipovenusanz
      Publicado el 10:20h, 30 julio Responder

      Muchas gracias Adri por tu comentario ;)

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .