Pasta integral con algas y setas: receta remineralizante!

2 Comentarios

Pasta integral con algas y setas: receta remineralizante!

Ayer fue uno de esos días en los que casi me da algo comiéndome estos espaguetis. ¿A ti también te encanta esa sensación mientras comes en la que parece que estás teniendo un orgasmo de repente? A mi me pasa a veces…no siempre cocino recetas espectaculares y muchas veces acabo tirando de arroz integral y brócoli hervido (no exactamente la clase de comida que crea una mezcla explosiva de sabores en tu boca!), pero la verdad es que muy a menudo me entra la inspiración y, no es por nada, pero cocino unos platos que “mmmmmmmmmmmmmm”, de esos en los que disfrutas cada bocado, en los que te olvidas que el mundo existe y solo existes tu y tu plato de comida, y lo único que se te pasa por la mente es: “Dios mío, ¿quien me iluminó mientras me hacía estos espaguetis?

Además hice estos espaguetis de espelta integrales que he descubierto hace poco y que compré el otro día en Biosano. Vamos, que me llevo dos cosas en una: no solo están de muerte y son 100% integrales, sino que además llevan algas dentro. Me pareció una idea increíble el hecho de añadir un poco de algas en los espaguetis…No se tu, pero en general a mucha gente le cuesta incluir las algas en la alimentación por falta de conocimiento en cuanto a saber cocinarlas (y por cierto, las algas son muy importantes en la alimentación de cualquiera, ya seas vegetariano, vegano u omnívoro) . Así que esta forma de comer espaguetis me pareció una super idea para incluir algas en la alimentación a la vez que te comes un plato que está de muerte!

Te he puesto también la receta en versión PDF para que te la puedas descargar fácilmente, la imprimas, la lleves a la cocina y te pongas manos a la obra! ¿A qué esperas?

Así que sin más que decir, te dejo unas fotitos para hacerte la boca agua!!!

espaguetis-integrales-con-algas espaguetis-de-algas-con-setas Espaguetis-con-salsa-vegana espaguetis-integrales-de-espelta espaguetis-con-algas-y-setas

 TiEMPO: 20 minutos

Porciones: 2

Ingredientes

  • Aceite de oliva: 1 c.s
  • Cebolla: 1 pequeña cortada en medias lunas
  • Ajo: 2 dientes
  • Seta shiitake fresca: 4 grandes, laminados
  • Champiñones frescos: 6, laminados
  • Alga “espagueti de mar”: unas tiras
  • Espaguetis integrales de espelta: 100 gr
  • Sal: 1/2 c.p
  • Mantequilla de anacardos o de almendra blanca: 3 c.s
  • Agua: 1/4 taza
  • Pimienta negra: al gusto
  • Perejil fresco picado: 1 c.s

Procedimiento

  1. Remojar el alga espagueti de mar durante 5 minutos. Una vez esté blanda, escurrimos y la cortamos en trozos de 2 cm. 
  2. En una olla poner 500 ml de agua a ebullición. Cuando hierva, añadir poco a poco los espaguetis integrales, 1 c.p de sal y hervir el tiempo indicado en el paquete (unos 8-10 minutos). Pasado este tiempo, escurrir bien bajo agua fría. 
  3. En una sartén calentar el aceite de oliva junto con el ajo y la cebolla y saltear a fuego medio durante 7 minutos hasta que la cebolla esté traslúcida. Añadir el alga espagueti de mar previamente remojado y escurrido, la sal y continuar salteando 3 minutos más junto con la cebolla. Cubrir la sartén con tapa, bajar el fuego a mínimo y cocinar la cebolla con las algas durante 7 minutos más añadiendo un poco de agua si vemos que se va a pegar a la sartén. 
  4. Subir el fuego a medio-alto, añadir las setas y los champiñones en la sartén y continuar salteando a fuego medio durante 5 minutos más hasta que las setas reduzcan su volumen y estén blanditas. 
  5. Añadir los espaguetis y remover bien. 
  6. En un vaso disolver la mantequilla de anacardos o de almendra blanca en agua, echar la mezcla en la sartén y remover bien para que se mezclen todos los sabores. 
  7. Por último ajustar el sabor con sal y pimienta negra al gusto. Decorar con perejil fresco picado. 

 

Ya sabes que siempre te puedes descargar la receta en versión PDF para que no te pases horas buscándola en internet y solo tengas que imprimirla, llevarla a la cocina y ponerte manos a la obra!

 

Y ahora que has visto la receta, me gustaría saber un poco más de ti!

¿A ti también te cuesta incluir algas en la alimentación? ¿Cuál es la manera más rápida y fácil que usas para incluirlas un poco más?

Cuéntanoslo en los comentarios de abajo, aquello que para ti puede ser una tontería le puede ser de muchísima ayuda a otro! Así que no te cortes y cuenta! :)

Compartir es vivir! Si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia! 

2 Comentarios
  • Adriana
    Publicado el 14:27h, 24 mayo Responder

    Hola Venu! Anoche hice esta receta y me pareció deliciosa! Además de sencilla. Que más se puede pedir? ????

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:42h, 24 mayo Responder

      ¡Cuánto me alegro bonita! Muchísimas gracias por comentármelo :D

Publica un comentario