Pasta integral con verduras y “nata” vegana

6 Comentarios
espaguetis-integrales-de-espelta

Pasta integral con verduras y “nata” vegana

Lo de la nata del título simplemente se lo he puesto porque parece que a aquellas personas que no llevan una alimentación sana, natural y energética les parece que están comiendo espaguetis con nata! Este fin de semana mi querido padre me ha hecho una visitilla express y el viernes nada más llegar le sorprendí con estos espaguetis integrales de espelta con verduras y un poco de crema de tahini blanco (para aquellos que no sepan lo que es el tahini, es una crema de semillas de sésamo que está deliciosa). En un principio hice la receta sin pensar en ponerla en el blog, pero luego después de su reacción, y de sus: “mmmmmm pero si esto parece que lleva nata!” no me lo pensé dos veces y pensé: “entonces esto tengo que compartirlo con el mundo entero!

 

pasta-integral-con-verduras pasta-integral-con-tahini

 

Aunque hay veces que uso los tetrabriks de nata vegetal (como la nata de almendra, la nata de avena o la nata de arroz), en general no es algo que me guste usar en mi cocina diaria. Las uso de vez en cuando en algunos postres, sobretodo cuando hago alguna tarta, pero no me gusta usarlas mucho en el día a día como sustituto de la nata de origen animal. Por eso esta manera de añadir un poco de cremosidad a la pasta con tahini blanco me parece una idea magnífica, y creo firmemente que es algo que ¡tenéis qué probar!

Además este plato de espaguetis integrales se puede modificar con espaguetis de arroz integral o de trigo sarraceno para aquellos que tengan intolerancias al gluten. Lo hice con un montón de verdura verde y especias del mediterráneo y la verdad es que quedaron de lujo!

pasta-con-verduras

 

Como siempre, te he puesto la receta en un PDF para que te la puedas descargar con facilidad y no tengas que pasarte horas buscándola en internet, solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y te llegará directamente a tu correo :) 

RECETA DE PASTA INTEGRAL CON VERDURAS Y “NATA” VEGANA:

Tiempo de preparación: 25 minutos

Porciones: 2

   • Espaguetis integrales de espelta o de trigo sarraceno. 150 gr

   • Aceite de oliva: 1 c.s

   • Ajo: 2 dientes picados

   • Cebolleta: 2 cortadas finamente en medias lunas

   • Sal: 1/2 c.p

   • Orégano: 1 c.p

   • Brócoli: 1/4 de cabeza cortado en flores pequeñitas

   • Espinacas; un puñado cortadas finamente

   • Tomillo fresco: 1/2 c.p

   • Romero fresco picado: 1/2 c.p

   • Tahini blanco: 2 c.s

   • Agua: 1/4 taza

   • Salsa de soja: 2 c.p

   • Pimienta negra: 1/4 c.p

 

CÓMO HACER PASTA INTEGRAL CON VERDURAS Y “NATA” VEGANA:

   1. Poner 1 litro de agua en una olla y llevar a ebullición con 1 c.p de sal. Cuando hierva, añadir poco a poco los espaguetis y hervir a fuego medio durante el tiempo indicado en el paquete. Pasado este tiempo escurrir y lavar bien bajo agua fría. Reservar mientras hacemos las verduras.

   2. En una sartén añadimos un chorrito de aceite de oliva junto con el ajo picado y salteamos durante 30 segundos a fuego medio-bajo teniendo mucho cuidado de que no se nos queme. Añadimos la cebolleta y la sal y continuamos salteando durante 4 minutos más hasta que la cebolleta esté traslúcida, añadiendo un poco de agua si vemos que se nos pega a la sartén. Añadimos las flores de brócoli y el orégano, removemos bien, añadimos un poquito de agua (unas 2 c.s), bajamos el fuego a mínimo, tapamos y cocemos durante 5 minutos.

   3. Pasado este tiempo subimos el fuego y añadimos las espinacas, removiendo continuamente hasta que se reblandezcan. Añadimos los espaguetis y continuamos removiendo.

   4. Diluimos el tahini blanco (la pasta de sésamo) con un poco de agua y lo echamos en la sartén junto con un poquito de salsa de soja.

   5. Por último sazonamos con el tomillo fresco, el romero fresco y pimienta negra al gusto.

 

¡Espero que lo disfrutes!

Ya sabes que te he puesto la receta en un PDF para que te la puedas descargar con facilidad y no tengas que pasarte horas buscándola en internet, solo tienes que pinchar en el enlace de abajo y te llegará directamente a tu correo :) 

Una buena comida está hecha para compartir…si te ha gustado, haz click, comparte y expande conciencia.

Con amor,

Venu,

Tu Chef de Cocina Sana, Natural y Energética

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
6 Comentarios
  • Rosa Mary
    Publicado el 12:15h, 11 mayo Responder

    Qué rica. Venu!
    Gracias por la receta!

  • Beatriz
    Publicado el 20:58h, 12 diciembre Responder

    Hola Venus, esta receta tengo que probarla!! Aunque me gustaría saber si se puede hacer nata vegana de arroz por ejemplo en casa,
    Gracias!

  • Lurdes
    Publicado el 12:23h, 30 abril Responder

    Tiene muy buena pinta, habrá que probarla ;-)

  • Mónica
    Publicado el 16:21h, 04 febrero Responder

    Hola Venu! Muy buena receta! Me ha gustado. La próxima vez pondré menos espaguetis, ya que me he pasado un poco con la cantidad. Me encanta descubrir nuevas recetas de tu mano. Un abrazo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:32h, 05 febrero Responder

      Hola Mónica! Me alegro un montón de que te haya gustado la receta :) Muchísimas gracias por pasarte por aquí y contarnos tu experiencia…un fuerte abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .