fbpx
 
Venu Sanz Chef

Patatas a la riojana con “chorizo” de tempeh

4 Comentarios

Patatas a la riojana con “chorizo” de tempeh

Soy una enamorada de la comida asiática, de la comida picante, de las salsas exóticas, pero… hay veces que necesito conectar con los sabores tradicionales de las recetas de mi infancia.

En España es muy habitual que la mayoría de platos típicos lleven carnaza, pero eso no es un inconveniente, porque o los eliminas sin que cambie mucho el resultado o con un poco de invención encuentras alternativas sorprendentes.

Lo cierto es que en mi día a día no suelo consumir sustitutos de la carne, aún así reconozco que tanto para personas que están realizando la transición a una alimentación basada en plantas como para momentos sociales, es una elección fantástica. 

Así que, para estas ocasiones te traigo una forma de preparar un plato con saborcito a chorizo, que es una opción no sólo para quienes no comemos carne, sino también para quienes tienen problemas de colesterol y no deben comer embutidos o simplemente para quienes quieren rebajar su consumo.

Hay diferentes recetas para elaborar embutidos veganos, de hecho es uno de los talleres que tendremos en el Club Menú Saludable próximamente donde os enseño la manera de preparar salchichas, chorizos y morcillas que están increíbles.

Pero no me voy por las ramas y la receta de hoy son unas espectaculares patatas a la riojana con “chorizo” de tempeh.

El sabor de este plato puede pasar por el original, sobre todo cuando consigues que el caldo quede cremoso y las patatas estén a punto de deshacerse. 

Y como en muchos platos el secreto está en las especias, y este no es una excepción. Para estas patatas a la riojana el pimentón ahumado le da el sabor característico de esta preciada receta.

Puedes descargarla en PDF y tenerla siempre disponible en tu ordenador para revisar cuando quieras :)

Receta de Patatas a la Riojana con “chorizo” de tempeh

INGREDIENTES

Chorizo de tempeh:

· Tempeh: 400 gr

· Salsa de soja o tamari: 1 c.s.

· Pimentón ahumado: 1 c.p.

· Pimentón picante (opcional): ½ c.p.

· Ajo en polvo: 1 c.p.

· Cebolla en polvo: 1 c.p.

· Orégano: 1 c.p.

· Pasta de ñora: 1 c.s.

· Pimienta: ¼ c.p.

· Sal: 1 c.p.

· AOVE: 1 c.s.

Patatas:

· AOVE: 2 c.s.

· Ajo: 2 dientes

· Cebolla: 1 unidad

· Patatas: 4 unidades

· Laurel: 2 hojas

· Pasta de ñora: 2 c.s.

· Cayena: al gusto

· Sal: ½ c.p.

· Pimienta: pizca

· Pimentón ahumado: ½ c.p.

· Pimentón picante: ½ c.p.

· Caldo de verduras o agua: cantidad necesaria

· Perejil: 4 c.s.

Cómo preparar las Patatas a la Riojana con “chorizo” de tempeh

1. Cortar el tempeh en cubos gruesos. Cocer en agua hirviendo con tamari durante 10 minutos. Escurrir. Mezclar en un recipiente con el resto de ingredientes. Dejar marinando en la nevera un mínimo de 6h.

2. Calentar el aceite en una cazuela honda. Dorar el ajo y la cebolla picados muy finos. Incorporar el tempeh y dorar con cuidado para que no se queme el pimentón. Lavar y pelar las patatas, incorporarlas al guiso rompiéndolas sobre la cazuela (se corta un poco y se chasca el resto haciendo fuerza con el cuchillo). Agregar el laurel, la ñora, la cayena y salpimentar. Saltear unos minutos y adicionar los pimentones, remover y rápidamente cubrir con el caldo de verduras o el agua. Llevar a ebullición y cocer durante 30 minutos o hasta que las patatas estén tiernas. Probar y ajustar de sabor.

3. Servir con el perejil picado espolvoreado por encima.

Este es un plato perfecto cuando apetece comer de cuchara y compartirlo con la familia, ahora sí, prepárate para mojar pan :)

Cuando la hagas, si te apetece cuéntame en los comentarios qué tal te ha salido, me encanta leerte.

Un abrazo y nos vemos la próxima semana,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
[wd_asp id=3]
4 Comentarios
  • Esther
    Publicado el 18:04h, 26 diciembre Responder

    Tiene que estar riquísimo

    • Isabel - equipo venusanz
      Publicado el 10:30h, 29 diciembre Responder

      ¡Hola Esther! Están deliciosas, anímate a probarlas y comparte tus resultados. Nos encantará verlos. ¡Saludos! :)

  • Mari Trini
    Publicado el 09:02h, 22 diciembre Responder

    Tiene q estar de diez

    • irene-equipovenusanz
      Publicado el 12:17h, 23 diciembre Responder

      ¡¡Lo está!! anímate y nos cuentas :) ¡Un abrazo!

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .