Popurrí de cosas bellas (Parte 2)

43 Comentarios

Popurrí de cosas bellas (Parte 2)

El 2017 llega a su fin y yo no quería perder la oportunidad de mandarte mi segundo y último popurrí de cosas bellas del año (si no sabes de qué va esto del popurrí, puedes leer de dónde nació haciendo click aquí).

Básicamente y resumiendo a más no poder, se trata de compartir contigo de vez en cuando las pequeñas cosas que me inspiran mucho en el día a día más allá de la  comida/recetas/alimentación, que ya sabemos que la alimentación no es el único pilar de la salud (¿lo sabes verdad?).

Así que venga, ¡allá voy!

Una mujer: Bryon Katie

Hace tres años descubrí El Trabajo de Byron Katie y tengo que decir que fue como una bocanada de aire fresco en medio de la tempestad que estaba pasando.

Hace tres años pasé por uno de los periodos más difíciles de mi vida, así que me vino realmente como anillo al dedo.

Byron Katie es la creadora del método El Trabajo, un método súper súper potente para disolver la cantidad de pensamientos y creencias limitantes que son causantes a diario de nuestro sufrimiento.

Bryon Katie Amar lo que es

 

Un documental: Forks over knives (Tenedores sobre Cuchillos en español)

Si, no lo puedo evitar…Al final algo de comida tiene que caer… El otro día vi Forks over Knives (que aunque es un documental bastante famoso en nuestro mundo, yo la verdad no lo había visto).

Me pareció un documental de esos para no perderse en esas tardes de domingo de infu, peli, manta. Y si lo ves en familia, mejor que mejor, así verás que el resto de la familia se convence por sí mismos ;).

Básicamente el documental  nos cuenta de la mano de dos médicos los GRANDES beneficios de una alimentación basada en plantas y la gran relación que hay entre la alimentación y la salud/enfermedad. Lo dicho, no te lo pierdas ;-)

Por cierto, si tienes seguro de que quieres revolucionar tu alimentación e incorporar una alimentación saludable que apueste fuerte por los alimentos naturales de origen vegetal, te comento ya de paso que en breve abrimos inscripciones para mi programa Aprendiendo a Comer (solo las abro una vez al año). Así que si quieres información de primera mano, simplemente haz click aquí  :)

Un libro: Masters of love (La maestría del amor en español, de Don Miguel Ruiz)

Me acabo de terminar este libro y tengo que decir que ME HA ENCANTADO (con mayúsculas). Ya había leído otros libros de este autor, pero después de leer este, me ha dado como un impulso y me he comprado el resto de libros que tiene (no soy muy de consumir por el simple hecho de consumir, pero con los libros siempre se puede hacer una excepción ¿verdad?)

Si eres parte del 99,99% de la población que vive con miles de heridas emocionales que te causan sufrimiento a la hora de relacionarte con los demás, este libro es también un básico para ayudarte a tomar perspectiva y a curarlas poco a poco en la medida de lo posible.

Don Miguel Ruiz - La maestría del amor

  

Una experiencia: el Tivoli de Copenhague

Últimamente he estado escribiendo y reflexionando en mi diario personal sobre lo que realmente me hace feliz, y cada día me doy más cuenta de que lo que más feliz me hace son las experiencias con la gente que me rodea.

Hace muy poquito pasé un fin de semana en Copenhague con dos amigas y tengo que decir que el Parque de Atracciones Tivoli de Copenhague es una de esas cosas que hay que visitar en Navidad antes de morir (sobre todo si te pirrian los parques de atracciones como a mi).

 

Hasta aquí el último popurrí de cosas bellas (si quieres leer el primero puedes hacer click aquí).

Ya sabes que lo último que quiero con el blog es escribir cosas que no te interesen, así que si tienes un minuto me encantaría que me dejaras un comentario y me respondieras un par de preguntas: ¿Te gustan mis popurrís de cosas bellas (es decir, ¿quieres más?) ? ¿Cuál de estas 4 cosas estás deseando explorar a la de YA?

 

Con mucho amor,

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D: Por cierto, para que quede claro y siendo fiel a uno de los 9 mantras que rigen todo lo que se cuece en Venu Sanz Chef  (si estás por aquí y no los has leído, ya estás tardando), tengo que avisarte de que tanto el libro de Don Miguel Ruiz como el libro de Byron Katie, contienen enlaces de afiliado, lo que significa que si los compras pinchando en ese enlace, yo me llevaré una pequeña comisión.

 

Antes de nada, quiero dejar claro que JAMÁS compartiré algo contigo o te recomendaré algo que no cumpla la pregunta del millón: “Venu, ¿le recomendarías esto a mamá?”.

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
43 Comentarios
  • Verónica
    Publicado el 01:20h, 07 enero Responder

    Me encanta tu pupurrí Venu, así como todo lo que publicas.
    Espero que veamos muy prontito esas publicaciones en formato libro. Lo estoy deseando. Eso le pido yo al 2018, que edites un libro con todo ese saber tuyo.

  • ROSA
    Publicado el 00:54h, 23 diciembre Responder

    Me encanta tu popurrí Venu y estoy deseando comprarme el libro de Don Miguel Ruiz, aunque el resto también me parece interesante.
    Muchas gracias y ¡¡¡ BON NADAL !!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:48h, 27 diciembre Responder

      ¡Rosa! No sabes como me alegra que te guste mi popurrí :)
      Te mando un abrazo gigante, Venu

  • Laura
    Publicado el 19:05h, 22 diciembre Responder

    Muy bueno el libro,estos dias de fiesta vere el documental.
    Gracias por tu popurri .
    Siempre bien recibido.

  • Trinidad
    Publicado el 18:47h, 22 diciembre Responder

    Gracias por el popurri de cosas bonitas que nos has propuesto esta vez.
    He estado un poco parada por una ioperación de vista, pero ya pocoo a poco vuevo a leer tus consejos y tus experiencias. Feliz Navidad. Un abrazo grande

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:47h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola Trinidad!
      Espero que estés mejor de la operación de la vista linda y que todo haya saliido genial :)
      Un abrazo enorme, Venu

  • Kemberlyn
    Publicado el 08:05h, 22 diciembre Responder

    La serie y La escapada al Tivoli…Y si me encantan este tipo de post. Saludos!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:47h, 27 diciembre Responder

      ¡Qué bien Kemberlyn!
      Suelo escribirlos cuando me entra la inspiración :)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Mariluz
    Publicado el 16:14h, 21 diciembre Responder

    Muy interesante!!! Los libros, seguro… Tengo un listado de libros enorme que quiero empezar a tener YA, ahora toca saber si empezaré a leer los que tú has recomendado o bien otros, ahora en mi listado de especiales ya están. ¡Gracias! Feliz Navidad, :-D

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:46h, 27 diciembre Responder

      ¡Qué bien Mariluz!
      ¡Feliz Navidad! :)

  • mercedes prieto
    Publicado el 09:11h, 21 diciembre Responder

    Hola, me ha encantado tu pupurri de cosas bellas. Agradecerte que compartas, en este caso, varios libros que nos ayudan a ver la vida de manera positiva y dan herramientas para cambiar y dejar de centrarnos en sufrir. En cuanto pueda veré el documental que no lo conocía y estoy segura que también me va a gustar.
    Gracias por compartir.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:46h, 27 diciembre Responder

      ¡Gracias a ti Mercedes por leerme!
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado mi popurrí de cosas bellas :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Constante Alique
    Publicado el 23:25h, 20 diciembre Responder

    Me gustan los popurrí, sobre lo que propones lo primero ver el documental tenedores sobre cuchillos y en segundo lugar leer El Trabajo de Byron Katie

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:45h, 27 diciembre Responder

      ¡Qué bien que te gusten!
      Seguro que tanto el documental como el trabajo de Bryon Katie, te van a encantar :)

  • Elisa
    Publicado el 23:20h, 20 diciembre Responder

    Precioso post. Respecto al Tívoli de Copenhagen,.. me encanta!!! tengo recuerdos preciosos de ese lugar. Un beso grande y Felices Fiestas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:44h, 27 diciembre Responder

      ¡Elisa! Gracias bonita :)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Asuncion
    Publicado el 18:11h, 20 diciembre Responder

    Buenas tardes Venu, hace algún tiempo que me he desconectado de tus consejos y me siento fatal. Hice el curso de alimentación contigo y me fue genial, pero poco a poco he vuelto a perder el rumbo. Me gustaría volver a empezar así que este es el momento en que te mando mi opinión sobre el pupurri, si que es interesante pero he abierto un documento y esta en ingles. Bueno mala suerte no saber el idioma!! Un abrazo y Feliz Navidad!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:44h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola Asunción!
      Qué pena que te hayas descolgado… :(
      El curso de Aprendiendo a Comer lo empezamos de nuevo en un mes, será genial tenerte otra vez como compañera de viaje en el curso :).
      El documento de Byron Katie es su página web, que es en inglés, pero todo lo demás es en español :)
      Un besito, Venu

  • Françoise
    Publicado el 14:42h, 20 diciembre Responder

    Me gustan tus popurris, porque son en cierto modo sinceros, espontáneos y salen del alma. Estoy deseosa leer el libro ” La maestría del amor” de M. Ruiz, se anuncia interesante y edificativo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:43h, 27 diciembre Responder

      ¡François bella!
      Del alma total :)
      Gracias por decírmelo linda :)
      Te mando un abrazo gigante, Venu

  • Carmen
    Publicado el 13:52h, 20 diciembre Responder

    Hola,Venu!
    Me encantan tus pupurris, guapa,!
    De momento corro a comprar el libro de don Miguel Ruiz, que me interesa especialmente.
    No dejes de enviarme tus correos.
    Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, especialmente por tu curso Aprendiendo a comer al que le estoy sacando mucho partido.
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:42h, 27 diciembre Responder

      ¡Carmen bonita!
      No sabes cómo me alegro de que te gusten mis popurrís :)
      Y de verdad…qué pasada que me digas eso de Aprendiendo a Comer.
      De corazón….¡Gracias!

  • Luis
    Publicado el 13:04h, 20 diciembre Responder

    Hola Venu, me encantan tus popurrís y saco cosas positivas de ellos. Sigue con ellos, por favor!!!
    Me ha interesado mucho el trabajo de Byron Katie.
    Gracias!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:41h, 27 diciembre Responder

      ¡Luis!
      Muchísimas gracias por tu comentario!
      El trabajo de Byron Katie es maravilloso…Échale un vistazo profundo ;) ¡Te va a encantar! Venu

  • LOLY
    Publicado el 09:34h, 20 diciembre Responder

    Enhorabuena!!!!!!!!!!! no dejes de estcribir este tipo de post, no solo son geniales sino que demuestran en cada uno de ellos que compartir lo bueno que descubrimos es aun mejor porque ayuda a otros.

    Muchisimas gracias!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:41h, 27 diciembre Responder

      ¡Loly bonita!
      Gracias por tu comentario! Seguiré con mis popurrís de cosas bellas siempre que me entre la inspiración :)
      No sabes como me alegra saber que así puedo aportar algo al mundo.
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Margot
    Publicado el 00:32h, 20 diciembre Responder

    Gracias Venu por este popurri. Me encantan porque todos tenemos millones de cosas bellas que compartir y es hermoso leer o escuchar las de alguien.
    Estoy deseando ver el documental tenedores sobre cuchillos. Muchas gracias por este y todos los poat que escribes

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:40h, 27 diciembre Responder

      ¡Muchas garcias a ti Margot!
      Te mando un abrazo enrome :)
      Venu

  • Andrea
    Publicado el 23:15h, 19 diciembre Responder

    Hola Venu, tu popurrí no me ha gustado, me ha ENCANTADO! Millones de gracias por compartir con tanto agrado e ilusión tu sabiduría, experiencias y reflexiones ;) te leo desde hace poco tiempo, pero suficiente para declararme seguidora incondicional! Tus vídeos me han enriquecido muchísimo y valoro y aprecio cada una de tus palabras, una vez más, gracias!
    En cuanto al popurrí de 2017, estoy deseando ver ese documental e ir tras uno de los libros que recomiendas :)
    Lo dicho Venu, un placer y espero leerte muy pronto, un saludo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:39h, 27 diciembre Responder

      ¡Andrea bonita!

      No sabes qué feliz me hace este comentario :)
      Qué bien que mis vídeos te hayan enriquecido tanto..
      ¡Ya me contarás qué piensas de los libros en cuanto tengas un huequito para leerlos!
      Gracias siempre por leerme Andrea :)
      Te mando un abrazo fortísimo, Venu

  • María Claudia De Francesco
    Publicado el 21:44h, 19 diciembre Responder

    Por supuesto me gustan. Espero volver a mi casa para ver el documental!
    Y espero en algún momento viajar desde Argentina y poder conocerte y hacer un curso presencial contigo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:38h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola bella!
      No sabes qué ganas tengo de viajar a Argentina!
      Te mando un abrazo fortísimo, Venu

  • Walter Escandón
    Publicado el 21:18h, 19 diciembre Responder

    Venusanz GRACIAS por esa valiosa información, el vídeo bueno y tenaz para los incrédulos al cambio, estoy por comprar los dos libros, leí los apartes y parecen interesantes… WALTER ESCANDÓN

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:38h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola Walter!
      Gracias a ti por leerme :)
      A mi estos libros ME ENCANTAN (si no, no los recomendaría jeje) y estoy segura de que te harán “mucho” bien ;)
      Te mando un abrazo fortísimo, Venu

  • Natalia
    Publicado el 20:40h, 19 diciembre Responder

    Hola Venu!

    Por supuesto, popurrí y del bueno, como dicen por arriba, jejejeje. Yo ya estoy viendo el documental y me he guardado la web de Byron Katie y Mujer Holistica para echarles un ojo. :D

    Gracias por tu tiempo y tau pasión a la hora de hacer las cosas, he estado en 3 de tus Master Class online (postres, helados y quesos veganos), y la verdad es que es un placer escucharte.
    :) Gracias!! Felices Fiestas!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:37h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola Natalia!
      Un popurrí en toda regla jeje :)
      Qué bien que haya servido de algo y que os inspire!
      No sabes como me alegro de que te gusten mis masterclass online linda :)
      Te mando un abrazo fortísimo, Venu

  • Iván
    Publicado el 20:26h, 19 diciembre Responder

    Muchas gracias por los consejos! Ahora mismo estoy ojeando la web de Byron Katie, y el nombre del documental me lo apunto para consultarlo a continuación. Popurrí del bueno :)

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:36h, 27 diciembre Responder

      ¡No sabes cómo me alegro Iván!

      Te mando un fuerte abrazo :)

  • Rosa Aznar Duarte
    Publicado el 20:08h, 19 diciembre Responder

    Querida Venu,
    Quiero felicitarte por tu curso de postres veganos, estoy encantada. Más adelante haré el de cocina saludable.
    También quiero decirte que me gustan mucho tus poupurrís. De hecho me acabo de comprar los dos libros. Aunque el de Amar lo que es lo tienen fuera de stock, me lo mandarán cuando esté disponible.
    Aprovecho para desearte que pases unas felices fiestas de Navidad y que el Nuevo Año 2018 te traiga mucha salud y felicidad.
    Un abrazote.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:35h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola Rosa!
      ¡No sabes qué feliz me hace este comentario! Qué bien que estés encantada con el curso de postres :)
      El de cocina saludable lo abrimos solamente una vez al año (abrimos inscripciones en tan solo un mes :))
      Qué bien que te haya gustado mi popurrí de cosas bellas linda.
      Espero que estés teniendo unas Navidades increíbles.
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Alicia
    Publicado el 20:07h, 19 diciembre Responder

    Pues si, me ha gustado tu popurrí. Estoy recién aterrizada y aún tengo mis reservas pero ya hace un tiempo que emprendí un camino y me interesa aprender. Gracias! Felices fiestas!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:34h, 27 diciembre Responder

      ¡Hola Alicia!
      Cuanto me alegro de que te haya gustado mi popurrí :)
      ¡Bienvenida!
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .