Popurrí de cosas bellas (Parte 3)

149 Comentarios

Popurrí de cosas bellas (Parte 3)

Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí con un buen popurrí de cosas bellas, pero ya iba siendo hora de compartir contigo algunas bellezas que me voy encontrando por la vida.

Si eres nuevo por aquí y no sabes de lo que te hablo, tengo que decirte que estos popurrís son posts que escribo esporádicamente (tres o cuatro veces al año) con cosas que no tienen NADA que ver con cocina.  Son cosas que hacen que mi vida (y potencialmente la tuya, ¡Por eso lo comparto!) sea cada vez un poco más bella.

Te dejo aquí el Primer popurrí de cosas bellas  y el Segundo popurrí de cosas bellas  por si quieres indagar un poquito más…

Te reconozco al 100% que cuando escribo estos popurrís muchas veces sale mi fronterizo jugándome malas pasadas. Pero luego lo cazo, recapacito, pienso que seguro que a alguien puede ayudar y ¡Me lanzo!

Uno de mis libros favoritos: “La comunicación no violenta”

 

Te podría decir que en el 90% de las sesiones de coaching que hacía, recomendaba este libro. Para mi, “La comunicación no violenta” es un libro de cabecera. Un libro para leer y releer varias veces en la vida. Un libro para abrir por cualquier lado y leerse unas cuantas páginas de repente.

Creo que muchas historias emocionales (que luego derivan en trastornos en la conducta alimentaria u otros trastornos o patologías), se deben a que no nos han enseñado a comunicar lo que sentimos de forma asertiva. Te lo digo yo que he hecho un máster en esto de callarse absolutamente todo cuan corderito.

Nos cuesta mucho decir lo que sentimos tal cual, comunicar lo que necesitamos…Nos da miedo herir al otro, nos da miedo quedar como un/ una borde, nos da miedo no gustar a los demás…Y un larguísimo etc.

Y a mi este libro me ha ayudado a eso. A decir mi verdad XXX, a expresar mi autenticidad y a decir lo que siento (no lo que pienso o juzgo, que eso es otro cantar…).

No soy ninguna experta en esto en absoluto (¡Pues no me queda a mi por recorrer en esto de expresar mis sentimientos y necesidades!), pero te puedo decir que en los últimos años he notado un gran avance y que gran parte de la culpa la tiene ese libro :-)

Libro Comunicación No Violenta

 

Una técnica de liberación emocional: El Tapping

 

Hace poco compartí en los stories de instagram una técnica que llevo practicando durante 3 años: El tapping (en español es: “Técnica de Liberación Emocional” pero es demasiado largo y Tapping me gusta más).

El tapping, como su propio nombre indica en español, es eso, una técnica para liberar las emociones. Lo descubrí para poder lidiar con el terror que tenía a hablar en público, y cuan fue mi sorpresa que después de estar dos meses haciendo tapping día y noche, me enfrenté a una súper conferencia con toda la seguridad del mundo. Desde ese momento supe que el tapping había cambiado de alguna forma mi vida y desde entonces lo llevo practicando siempre que tengo emociones por liberar.

A mi personalmente me va de maravilla para el estrés. La verdad es que el estrés es mi talón de aquiles, aquello con lo que estoy tratando de lidiar desde que monté la empresa. De hecho creo que el hipotiroidismo subclínico que tengo no se debe más que a eso: al estrés.

Así que como te puedes imaginar, le presto muchísima atención y tengo que ser muy consciente y cuidarme mucho para que no se apodere de mi….

Y lo bueno que tiene el tapping es que sirve para descargar cualquier carga de liberación emocional ( tristeza por la pérdida de un ser querido, ansiedad por la comida, aliviar dolores físicos, traumas, fobias, soltar rabia….etc).

Eso sí, no te voy a engañar…Como todo en esta vida, el secreto para liberar las emociones a través del tapping es hacer tapping. Como te puedes imaginar, no funciona si no lo practicas ;-)

Te dejo aquí el libro con el que me aprendí la técnica de memoria  y superé mi fobia a hablar en público.

Libro La Solución Tapping

Te iba a escribir un poquito más sobre una persona que me ha inspirado mucho últimamente a vivir una vida con menos basura

Pero mejor me la guardo para el próximo popurrí, que acabo de hacer una encuesta en instragram ahora mismo y me estáis diciendo que os gustan más los posts que van un poco más al grano. Y creo yo, que ya me he enrollado lo suficiente ;-) ¿No crees?

Como siempre, te envío una ola gigante de abrazos y nos vemos el próximo martes con una súper receta de cocina.

Ya sabes que lo último que quiero con el blog es escribir cosas que no te interesen, así que si tienes un minuto me encantaría que me dejaras un comentario en el post y me respondieras un par de preguntas: ¿Te gustan mis popurrís de cosas bellas (es decir, ¿quieres más?) ? ¿Cuál de estos libros estás deseando explorar?

 

Con mucho amor,

 

P.D.: Antes de nada y siendo fiel los 9 mantras que rigen todo lo que se cuece en Venu Sanz Chef quiero decirte que ambos libros contienen enlaces de afiliado, lo que significa que si los compras pinchando en esos enlaces, yo me llevaré una pequeña comisión. Como siempre, ya sabes que antes de recomendarte nada, la pregunta que siempre cruza mi mente es: ¿Le recomendarías esto a tu madre?. Y si la respuesta es sí, te lo recomiendo a tí también :-).

Por supuesto siéntete libre de comprar los libros como y donde tú prefieras :)

 

¿Buscas alguna receta o post en particular?
Buscar
Generic filters
Filtrar por el tipo de contenido
149 Comentarios
  • Olga Barrier
    Publicado el 17:45h, 11 mayo Responder

    Me ha encantado, gracias; estoy aprendiendo muchas cosas interesantes desde que te conozco

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:14h, 14 mayo Responder

      ¡No sabes cuánto me alegro Olga!
      Muchísimas gracias por decírmelo :-)
      Te mando un fuerte abrazo, Venu

  • Angeles
    Publicado el 00:57h, 10 mayo Responder

    Hola Venu;
    Pues yo no tengo red social en Internet. No soy seguidora de nadie. Ni tengo likes de esos. Pero leo con sumo interés tus emails porque soy afín a tu forma de ver la vida y me encanta cómo lo explicas. Y por supuesto, como persona completa que eres, has de compartir con tu entorno algo más que tus recetas. Que están muy bien, buceare más en ellas porque soy vegetariana y madre de familia. Pero también me interesa el tapping (lo conozco como EFT) y la comunicación no violenta en un mundo como este.
    Muchas gracias por desoír a tu fronterizo y compartirte con los demás.
    Como ves, te viene de vuelta multiplicado. Un beso grande.

  • Anabel
    Publicado el 19:49h, 08 mayo Responder

    Me encantan tus “popurrís”, quiero más, muchos más! Hace muy poquito que te sigo y has sido un gran descubrimiento!
    Me encanta tu manera de ver el mundo y de tomarte la vida!!

    Me interesa mucho lo del Tapping que comentas… voy a echarle un vistazo!

    gracias!!! :)

  • Raquel
    Publicado el 06:48h, 03 mayo Responder

    Gracias por tus sugerencias!! Tomo nota

  • Ivanilde
    Publicado el 20:00h, 02 mayo Responder

    Me encantó la idea de los popurrís. Pues ya anoté los títulos y lo más rápido posible los quiero adquirirlos. Gracias! Eres muy linda!

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:55h, 07 mayo Responder

      ¡Cuanto me alegro bella!
      Gracias a ti bonita :)

  • nanda
    Publicado el 14:47h, 02 mayo Responder

    Hola Venu, me encantan tus popurrís. Estoy pensando comprarme el libro del tapping que tiene muy buena pinta y me han hablado de él. Lo mío es la ansiedad por la comida. Diosssss, me tengo que controlar para no estar todo el santo día zampando, porque mi hambre es psicológica. A ver si el tapping me ayuda un poco. Besotes

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:55h, 07 mayo Responder

      ¡Hola Nanda!
      Te entiendo perfectamente!
      Seguro que el tapping te puede ayudar un montón a desbloquear las emociones que se encuentran detrás de la comida. No obstante para que funcione, hay que hacerlo TODOS los días, eso te lo digo desde ya, jeje :)
      ¡Un besito!

  • Esfumal
    Publicado el 11:56h, 01 mayo Responder

    Todo el mundo que nos abres es interesante y hace sentirme más libre. Gracias por las propuestas y si decido comprar el libro cuando sea mi momento sera desde tu página sin dudarlo, ya que nos das mucho por muy poco.

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:54h, 07 mayo Responder

      Muchísimas gracias :)
      ¡Me alegro muchísimo de que te guste!
      Te mando un fortísimo abrazo, Venu

  • Josune
    Publicado el 09:18h, 30 abril Responder

    Hola, Venu.

    Por supuesto que me ha gustado, tan importante es el alimento que damos al cuerpo como el que damos a la mente. Yo sí que agradezco estos consejos e ideas.

    Respecto a los libros, el de comunicación no violenta ya lo tengo y estás en lo cierto, es muy interesante. El otro tendré que decidirme.

    Gracias por todo lo que nos das.

    Un abrazo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:59h, 30 abril Responder

      ¡Qué bien que ya lo tengas Josune!
      Te mando un abrazo enorme :) Venu

  • Angela
    Publicado el 16:25h, 28 abril Responder

    Gracias Venu por tu generosidad. Anoto tus recomendaciones de libros pues tengo interes en leerlos. Es un placer leer tus popurris. Gracias. gracias,gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:58h, 30 abril Responder

      ¡Gracias a ti Ángela por estar aquí!

  • Ramona Molina Mesa
    Publicado el 23:04h, 27 abril Responder

    Me identifico con lo que cuentas y me gusta tu propuesta, gracias por compartir con todos

    • Venu Sanz
      Publicado el 11:58h, 30 abril Responder

      ¡Qué bien Ramona! Me alegro mucho de que te haya gustado :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Mara
    Publicado el 20:30h, 26 abril Responder

    Me ha gustadp mucho y el post y las recomendaciones de los libros ;-)

  • Idoia
    Publicado el 13:48h, 26 abril Responder

    Hola Venu!! muchíiiiisimas gracias por compartir con nosotros tus herramientas. Me encantaría leer el libro de la comunicación no violenta y practicar el tapping, del que ya ne habían hablado muy bien. Un abrazo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:00h, 30 abril Responder

      ¡Gracias a ti Idoia!
      Ya verás que el libro te va a encantar :)
      Y bueno…Para mi el tapping es lo más!
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Noelia
    Publicado el 13:39h, 26 abril Responder

    Hola, Venu!
    Claro que me ha gustado mucho tu popurrí, ya que a mí me pasa lo mismo que a ti, me cuesta mucho hablar en público y expresar mis sentimientos. He tenido que pasar por oposiciones varias veces y lo he pasado fatal. Me encantará leer estos dos libros. A ver si tengo un poquito más de tiempo ya que he sido mamá hace poquito por segunda vez y con los dos no tengo tiempo ni para mí misma.
    Muchas gracias. Besos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:01h, 30 abril Responder

      ¡Hola Noelia!
      ¡Enhorabuena por tu bebé!
      Ya verás que el tapping te va a ir fenomenal para hablar en público :)
      Cualquier cosa que necesites, aquí estamos.
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Arrate Fernandez Garcia
    Publicado el 10:06h, 26 abril Responder

    Me gusta todo lo que escribes , y me interesa mucho lo de la comunicación no violenta lo leeré.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:01h, 30 abril Responder

      Me alegro un montón Arrate :)
      Te mando un fortísimo abrazo, Venu

  • Marta
    Publicado el 09:45h, 26 abril Responder

    Me los apunto!! Gracias Venu

  • Paz
    Publicado el 07:43h, 26 abril Responder

    Hola querida Venu!

    Decirte que me encantan lo popurri, son muy entretenidos e interesantes.
    El libro que me gustaría leer, es La comunicación no violenta.

    Un abrazo amoroso para ti y equipo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:02h, 30 abril Responder

      ¡Me alegro tanto que te gusten! Un abrazo devuelta Paz… :)

  • Isabel Cristina Trujillo
    Publicado el 03:00h, 26 abril Responder

    Venu: Muchas gracias por sugerirnos la lectura de estos libros tan interesantes entre a Amazon y lei la descripcion de ambos y me parece que son muy importantes no solo para uno sino para todos ya que estamos viviendo en una sociedad muy violenta por falta de comunicacion muy cierto. Tendre en cuenta estos titulos para ver si en algun momento puedo leerlos. Mil gracias por sus recetas y la manera tan linda como se dirige a nosotros. Bendiciones.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:03h, 30 abril Responder

      Qué bien Isabel que te haya gustado mi propuesta…Espero de corazón que también te gusten cuando tengas la oportunidad de leerlos :)
      Un fortísimo abrazo, Venu

  • Lorena Mosqueda Flores
    Publicado el 23:35h, 25 abril Responder

    Hola Venu, lo que escribes es muy util y me gusta leerlo de inicio a fin, siempre aprendo algo nuevo que enriquece mi vida. Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:03h, 30 abril Responder

      No sabes como me alegro Lorena… Gracias por decírmelo :)
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Yana
    Publicado el 22:02h, 25 abril Responder

    Ya estoy leyendo La solución Tapping y no puedo parar. Muchas gracias Venu!!!

  • Caridad
    Publicado el 20:49h, 25 abril Responder

    Gracias Venu, yo también practico el tappin y lo recomiendo, parece mentira como algo tan fácil provoca en nosotros algo tan grande. Me gusta mucho leer pero ahora estoy en un momento de intentar llevar a cabo el conocimiento de tantos libros y experiencias. Muchas gracias por compartir, me encanta. Un abrazo enorme

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:04h, 30 abril Responder

      Ai Caridad…¿Verdad que es alucinante?
      Te mando un abrazo fortísimo…Y la lectura, ya será cuando tenga que ser :)

  • Vicky
    Publicado el 20:33h, 25 abril Responder

    Hola Venu, desde que te descubrí te sigo todos los pasos,encantada con los cursos a los que me apunté.Me gustan los mails que envías todos los martes,me encantan los popurrís…las recomendaciones que nos das,te sigo por facebook y por instagram y quiero seguir recibiéndolos…y me encanta todo lo relacionado con mantras para relajación…yo tb voy a yoga…y la Naturópata me introdujo en el tapping…todo superinteresante….muchas gracias por cruzarte en mi camino….un fuerte beso

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:05h, 30 abril Responder

      ¡Vicky bonita!
      Qué ilusión más grande tu mensaje :)
      Muchísimas gracias a ti por pararte y comunicarme esto….
      De verdad…¡Gracias!

  • Romina
    Publicado el 20:28h, 25 abril Responder

    Enróllate todo lo que quieras!!! Me encanta leerte, me transmites mucha energía… gracias por tanto!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:05h, 30 abril Responder

      ¡Romina bonita!
      ¡Gracias de corazón! :)

  • Angela Ramos
    Publicado el 19:46h, 25 abril Responder

    Hola preciosa mujer, sigo habitualmente lo que envias por correo, y me parece interesante que intercales otro tipo de cosas, son enriquecedoras, y en mi caso al menos, comparto criterio contigo.
    Gracias por las referencias a libros interesantes….abracico, angela

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:06h, 30 abril Responder

      ¡Mil gracias Angela!
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado :)
      Un beso grande, Venu

  • Marcela
    Publicado el 19:29h, 25 abril Responder

    Me encanto tus popurrís ❤️ Y que lo compartas gracias !!! Seguimos tomando conciencia

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:06h, 30 abril Responder

      ¡Gracias a ti Marcela! ¡Seguimos! :)

  • Asunción
    Publicado el 19:29h, 25 abril Responder

    Venu, me encanta tus pupirris y todo lo que nos aconsejas. Muchas gracias por todo

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:06h, 30 abril Responder

      Gracias a ti Asunción por estar aquí :)

  • Belén
    Publicado el 17:16h, 25 abril Responder

    Venu, me encantan tus popurrís de cosas bellas!

    En cuanto a la comunicación no violenta he oído hablar de este concepto en el ámbito de la sociocracia, no se si será lo mismo o se refiere a otra cosa.

    También voy a leer en primer capítulo del libro sobre tapping en Amazon, a ver que tal. Suena muy interesante.

    Saludos

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:07h, 30 abril Responder

      ¡Me alegro muchísimo que te guste Belén!
      Pues no sé si será lo mismo….
      Espero que te guste lo del tapping! Un fuerte abrazo, Venu

  • Alicia
    Publicado el 16:52h, 25 abril Responder

    Me gustan estos popurrís y estoy deseando de leer el primer libro, el de la comunicación no viilenta.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:07h, 30 abril Responder

      Qué bien Alicia…Luego me cuentas qué te ha parecido :)

  • Constante Alique
    Publicado el 16:18h, 25 abril Responder

    Gracias Venu, me encantan tus popurris de cosas bellas. Siempre se acaba aprendiendo, en cuanto al libro que voy a explorar es el de “Comunicación no Violenta”

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:07h, 30 abril Responder

      ¡Cuánto me alegro! :) Gracias por pararte por aquí y decírmelo :)

  • Cynthia
    Publicado el 16:11h, 25 abril Responder

    Me encantan los popurrís aunque no nos des ninguna receta. Sirven para crecer interiormente! Así que me habría encantado que nos hubieses dejado el resto del post que tenías pensado, pero otro día será!

    Un abrazo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:08h, 30 abril Responder

      ¡Exacto Cynthia!
      Tan importante es la alimentación física, como el alimento con el que alimentamos nuestra mente :)
      No te preocupes que el próximo popurrí no me callo nada! jeje
      ¡Un fortísimo abrazo! Venu

  • Ángela
    Publicado el 15:40h, 25 abril Responder

    Tienes razón con lo de tu hipotiroidismo…. Está relacionado siempre con la gestión del tiempo… por exceso o por defecto…. Bichea, como decimos en Granada, para saber más relacionado con ésto porque podrás solucionarlo sin problema y escucha a tu intuiciión….
    Las instagrameras quejándose de exceso de contenido y a mí que siempre me deleitas y me hacen querer leer más…. Mil gracias por compartir tu testimonio personal, por tanta sabiduría y por hacer un poco más bonitos nuestros días…. si no existieras habría que inventarte….Abrazos… buen día sin stressssss

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:10h, 30 abril Responder

      ¡Ángela bella!
      Mil gracias de corazón por tu comentario….Madre mía no sabes qué ilusión me hace leer cosas como esta…Gracias de corazón a ti también por pararte y transmitirme tanto en una frase…G R A C I A S <3

  • Trinidad
    Publicado el 15:37h, 25 abril Responder

    Claro que me gustan los pupurris y las recetas, un poco de todo y el libro me ha resonado, así que ese será el libro del verano. Gracias por todo lo que compartes con nosotros.
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:10h, 30 abril Responder

      ¡Cuánto me alegro Trinidad! Espero que te guste muchísimo :)

  • Raquel
    Publicado el 15:23h, 25 abril Responder

    GRACIAS en MAYÚSCULAS!!!!!! Tus sugerencias siempre aportan cosas positivas, así que yo te animo a que sigas haciéndolo!
    Yo te estoy muy agradecida por todos tus consejos, a mi personalmente me motivas mucho!
    Yo ya he pedido para el día de la madre el libro de la Comunicación no violenta … jejeje
    Gracias de nuevo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:11h, 30 abril Responder

      ¡Raquel bonita!
      ¡Como me alegro! De verdad…Yo te agradezco enormemente que te pases por aquí y me digas esto! Un beso enorme, Venu

  • Judith
    Publicado el 15:21h, 25 abril Responder

    Muy buen post con buenas recomendaciones. Gracias.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:11h, 30 abril Responder

      Me alegro mucho de que te haya gustado Judith :) ¡Un fuerte abrazo!

  • gore
    Publicado el 14:30h, 25 abril Responder

    hola venu!!
    claro que ha estado bien el mail.no solo de recetas vive el hombre ,ni la mujer jeje
    todo lo que se para mejorar,sea el aspecto de nuestra vida que sea,es bien recivido.
    un abrazo y me voy a poner manos a la obra para buscar el libro que recomiendas

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:11h, 30 abril Responder

      Cuanto me alegro Gore :)
      ¡Te mando un abrazo enorme!

  • María Antonia
    Publicado el 13:12h, 25 abril Responder

    Venu una vez mas y no me canso de decirlo ” gracias por tus aportaciones, mi vida ultimamente muy aburrida por esto de tener que guardar reposo por intervención quirurgica, está siendo mas provechosa para mi yo interior, entre otras cosas por los cambios que he ido experimentando, gracias a tus recomendacio es. Procuro ir cumpliendo con los objetivos que me propuse desde que comence a seguirte, despues dei reto de menu saludable.
    Ahora con estos popurri que me parecen interesantisimos, agradables se leer, gracias a esa manera tan sencilla de exponer que tienes, que hace que el lector se interese. Por favor sigue con ellos que nos hace mucha falta. Y los libros voy a leerlos par poder opinar al respecto. Gracias y será hasta el proximo martes.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:13h, 30 abril Responder

      ¡Hola María Antonia!
      Gracias de veras por tu mensaje….Te mando muchísimo ánimo para esa intervención quirúrgica…Espero que no haya sido nada grave y que dentro de poco estés “vivita y coleando”. Un fortísimo abrazo, Venu

  • Carmen Valero
    Publicado el 12:54h, 25 abril Responder

    Me ha encantadooooo este popurri, voy a buscar los libros esta misma tarde porque tienen muy buena pinta, al final todo es global y para estar bien es necesario el ejercicio, alimentarse correctamente y estar bien consigo mismo. Tenemos que crecer individualmente y estos libros a ti te han ayudado, así que me encanta que lo compartas.
    mil graciassssssssss

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:13h, 30 abril Responder

      ¡Muchísimas gracias Carmen!
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Fani
    Publicado el 12:08h, 25 abril Responder

    Gracias por tus sugerencias, ya me he pedido los dos libros. La comunicación es fundamental y el tema del tapping lo conocía un poco y ahora lo voy a practicar. Espero con impaciencia nuevos email como éste. A veces creo que me lees la mente de lo que necesito para mejorar cada día mi resilencia, mi paciencia, mi salud y tantas otras cosas que podemos mejorar.

    Saludos y abrazos,

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:14h, 30 abril Responder

      ¡Oh Fani!
      Gracias! Me encanta que haya esa conexión….Es que a veces los emails y cada momento de la vida, llegan cuando tienen que llegar ¿verdad?.
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Diego
    Publicado el 11:38h, 25 abril Responder

    Hola Venu, ante todo gracias por inspirarme cada dia y dejarme ver en cada video tuyo la naturalidad pasión y amor que pones a cada una de las explicaciones. (hablaba de los tutoriales del curso de postres veganos)
    Me ha parecido super interesante el pupurri 3 que me envías aconsejándome dos libros, los cuáles tienen pinta de ser muy didácticos
    Ya te contaré
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:15h, 30 abril Responder

      ¡Muchísimas gracias Diego!
      Qué bien que estés a tope con los postres saludables :)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Lola
    Publicado el 11:33h, 25 abril Responder

    Aunque ya conocía el Tapping, acabo de comprar el libro. Me animé y compré el otro también.
    Gracias y buen día.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:15h, 30 abril Responder

      ¡Espero que te guste muchísimo Lola! :)

  • Ana
    Publicado el 11:20h, 25 abril Responder

    Sigue con tus pourris, porfi!!!!!!
    Me voy de cabeza a por el Tapping…. No sabes cuánta falta me hace!!!!
    Un millón de besos para todos!!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:15h, 30 abril Responder

      ¡Bonita! Espero que te guste muchísimo…¡Ya me contarás! :)

  • LAURA
    Publicado el 11:08h, 25 abril Responder

    Me ha encantado el popurri. Y voy a leer los dos libros , le considero interesantes.
    Muchas gracias por compartir.

    Saludos

  • Lola
    Publicado el 10:48h, 25 abril Responder

    ¡Hola!
    Me gustan todos tus email. Tanto los de cocina como tus popurrís.
    Muchas gracias y buen día.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:16h, 30 abril Responder

      Como me alegro Lola…Gracias por pasarte por aquí y decírmelo :)

  • Auri Buña
    Publicado el 09:58h, 25 abril Responder

    Hace poco k te sigo y recibo tus emails k son una inspiracion! Se ve k le pones mucho trabajo y k sepas lo aprecio mucho, al igual k los popurris de cosas bellas. No dejes de hacerlos plis ;-) Un abrazo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:17h, 30 abril Responder

      ¡Auri bonita!
      Muchísimas gracias por decírmelo :)
      No sabes qué alegría saber que te gustan :)
      ¡Un fuerte abrazo! Venu

  • Julia San José
    Publicado el 09:09h, 25 abril Responder

    Hola Venu!!!
    Me encanta el popurrí!! El libro de comunicación no violenta me viene que ni pintado porque justo quiero trabajar ese aspecto de mi. Y el tapping ni lo conocía pero ahora tengo muchas ganas de investigar cómo funciona.
    Mil gracias por compartir

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:17h, 30 abril Responder

      ¡Te van a encantar Julia! Ya me contarás qué te parecen :)
      ¡Un abrazo inmenso!

  • Juani
    Publicado el 09:05h, 25 abril Responder

    Hola Venu, me encantan tus popurris, siempre aprendo, y das unas ideas estupendas en la línea que quiero seguir,
    Respecto a los libros los dos me llaman la atención muchísimo, voy a mirar más información sobre ellos y ya decidiré cual leer.
    Un abrazo fuerte , no dejes de enviar popurris porfa

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:17h, 30 abril Responder

      ¡Qué bien Juani!
      Muchísimas gracias por tus comentarios :)
      ¡Un abrazo enorme! Venu

  • Esther
    Publicado el 08:53h, 25 abril Responder

    Pues me encanta leerte y tus recomendaciones también……. esos libros pintan muy interesantes!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:18h, 30 abril Responder

      ¡Como me alegro Esther! Gracias a ti :)

  • Teresa
    Publicado el 08:18h, 25 abril Responder

    Me resultan muy útiles tus comentarios.
    Voy a leer este libro ” La solución Tapping”, encima recomendado por dos maestros, Dyer y L. Hay. Me llega tu recomendación en un momento donde todo tu ser dice “para, algo no funciona”.
    Gracias Venu!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:18h, 30 abril Responder

      ¡Teresa! Cuanto me alegro…Pues si ha llegado, es por algo ;)
      Te mando un fortísimo abrazo, Venu

  • Laura Marín
    Publicado el 07:57h, 25 abril Responder

    Hola Venu,
    Encuentro muy interesante todo lo que nos explicas y nos aconsejas. Evidentemente me encantaría seguir recibiendo tus “popurrís”.
    Hasta pronto,
    Laura

  • Hermione
    Publicado el 07:12h, 25 abril Responder

    Gracias Venus, tus recetas, tus consejos, el amor que pones en lo que transmites, tu poupourri, gracias por tu tiempo y dedicación. Un futuro radiante y un presente vibrante eso te deseo

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:19h, 30 abril Responder

      ¡Qué precioso Hermione! Gracias a ti por pararte y pasarte por aquí a decirme esto :)

  • Maria Victoria
    Publicado el 07:09h, 25 abril Responder

    Parecen intetesantes los libros que recomiendas.
    Gracias por todas las informaciones tan utiles que nos das
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:19h, 30 abril Responder

      Gracias a ti por decírmelo Maria Victoria :)

  • Maria
    Publicado el 05:46h, 25 abril Responder

    Gracias Venu por compartir también esto. Voy a echar un vistazo al libro y me alegra coincidir contigo en ser practicante de tapping, una técnica sencilla pero eficaz.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:20h, 30 abril Responder

      ¡Como me alegro María! El tapping ha de expandirse por el mundo! :)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Rosa María Muñoz Varela
    Publicado el 01:41h, 25 abril Responder

    Gracias por el popurrí me encantan tus consejos y apreciaciones. Gracias por compartirlas.

  • Luz Elena Correa
    Publicado el 00:44h, 25 abril Responder

    Venus, tu forma de comunicarte me hace sentir que eres mi amiga de toda la vida. Tu lenguaje liviano y desparpajado me gusta.
    Gracias por compartir tu sabiduría y tus locuras.
    Te quiero
    Luz Elena

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:21h, 30 abril Responder

      :-)
      Mil gracias Elena por esto….

      Te mando un abrazo enorme, Venu <3

  • Belén
    Publicado el 00:15h, 25 abril Responder

    Pues me he quedado con ganas de más .
    A mí me encantan los mails personales y sobre todo que salgan del corazón
    Hacer que vayas al grano cuando tienes más que contar y decir me parece perder información valiosisiiiiima :) espero que en los próximos TE enrolles todo lo que quieras y más !

    Besitos Venuuu !

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:21h, 30 abril Responder

      Belén! Qué bonita…Gracias por decirme esto…Intentaré en el próximo popurrí sacar TODO lo que tenga que sacar ;-)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Julia
    Publicado el 23:39h, 24 abril Responder

    Interesante el pupurri y respecto a los libros me parecen interesantes el de comunicación no violenta y el de tapping.
    Gracias por compartir el pupurri!

  • Silvia
    Publicado el 23:36h, 24 abril Responder

    Me encantaría volver a recibir correos como este. El libro q me parece muy interesante es el del tapping. Muchisimas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:22h, 30 abril Responder

      ¡Como me alegro Silvia!
      Lo recibirás :) Suelo mandar uno cada 3 meses aproximadamente…¡Atenta al próximo!
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Nines
    Publicado el 23:10h, 24 abril Responder

    Te agradezco un montón que nos recomiendes, en este caso lecturas que a tí te han servido para aprender o mejorar.
    Saludos

  • Rachel Rose
    Publicado el 23:03h, 24 abril Responder

    El tapping es una muy buena técnica. Gracias por compartir!

  • María José
    Publicado el 23:00h, 24 abril Responder

    Hola
    Me encantan tus pupurris
    Me interesa un montón la técnica del tapping,yo también llevo mal lo de hablar en público y el estrés. Por cierto,yo también tengo hipotiroidismo subclínico y cuando tengo mucho estrés y preocupaciones me pongo peor.
    Bueno no me enrollo más.
    Un besazo
    María José

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:24h, 30 abril Responder

      Me alegro muchísimo de que te gusten María José….Si, yo también lo noto…Cuando tengo estrés me pongo peor… :S
      Tenemos que cuidarnos mucho bella….Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Rosa
    Publicado el 22:43h, 24 abril Responder

    Hola Venu,siempre me encanta la forma tan natural como cuentas tus relatos y esa cercanía tuya.Me gustan tus popurrís de cosas bellas y me gustaría que siguieras publicándolas.
    Respecto a los libros,me interesan los dos,Pero al que me gustaría hincarle antes el diente es al de tapping.
    Un caluroso abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:26h, 30 abril Responder

      Cuanto me alegro Rosa de que te gusten mis relatos…Ya me contarás qué te parece el libro Rosa ;)
      Un beso grande, Venu

  • Montse
    Publicado el 22:16h, 24 abril Responder

    Sí, me gustan tus poupourris! Hace tiempo que me informo sobre el tapping y tú acabas de darme el empujón necesario…voy a comprarme el libro! Aunque no es mejor con tutoriales q con la lectura del libro?

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:27h, 30 abril Responder

      ¡Hola Montse!
      ¡Qué bien!
      La lectura del libro ayuda a afianzar aún más todo lo vivido en los tutoriales…A mi personalmente me gusta mucho tener las dos cosas :-)

  • Susana
    Publicado el 22:15h, 24 abril Responder

    Pues a mí sí me gustan estos popurris, me parece necesario complementar la alimentación, recetas,… con más cosas que nos afectan directamente también, por supuesto a nuestra salud mental y te lo dice alguien que trabaja en un hospital psiquiátrico.

    Me llaman los dos libros la atención pero sobre todo el segundo por el desconocimiento absoluto del tema “Tapping”…seguro que investigó ;)

    Gracias por lo que aportas con tu sabiduría.
    Susana.

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:27h, 30 abril Responder

      Gracias a ti Susana por pasarte por aquí….
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Esperanza
    Publicado el 22:14h, 24 abril Responder

    Hola Venu, me gustan mucho tus popurrís, por mi parte puedes seguir aconsejando todo aquello que te ha ido bien a tí, nos puede servir al resto de los que te seguimos.
    Me interesa leer “La comunicación no violenta” me puede ir bien.
    Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:28h, 30 abril Responder

      ¡Lo haré Esperanza!
      Espero que te guste muchísimo el libro :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • inma
    Publicado el 22:11h, 24 abril Responder

    Hola Venu, es muy interesante tu popurrí y los dos libros se ven super interesantes , empezaría por el de la comunicación no violenta, muchas gracias por todo lo que nos enseñas. un saludo

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:28h, 30 abril Responder

      ¡Cuánto me alegro Inma!
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Neus
    Publicado el 22:03h, 24 abril Responder

    Hola
    Creo q leere la solucion tapping
    Gracias por todo

  • Laura Beatriz Bucci Escasena
    Publicado el 22:02h, 24 abril Responder

    Me encanto este popurrí de cosas bellas, y por supuesto que quiero más!
    Y además me viene muy bien que mandes estás cositas por email.
    Y ya me estoy pidiendo todos los libros que recomiendas, buen regalo para el día de la Madre!
    Muchas gracias!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:28h, 30 abril Responder

      ¡No sabes como me alegro Laura!
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Angela Moya
    Publicado el 21:58h, 24 abril Responder

    Pues a mí tu post de “Popurrí de cosas bellas” me ha gustado mucho. Es algo diferente, pero igualmente interesante. Gracias Venu!! Un abrazo!

  • Mari Fernandez Vazquez
    Publicado el 21:46h, 24 abril Responder

    Gracias Venu por tus popurris de cosas bellas, son prácticos y nos ayudan mucho. Me gustaría leer el libro La solución tapping, parece interesante y me pica la curiosidad.

  • Encarna
    Publicado el 21:41h, 24 abril Responder

    Hola Corazón. :)
    M’encantan tus popurris.
    Conozco el tapping hace tiempo. Voy a ver si lo practico con más constancia, que no es precisamente mi punto fuerte.
    ¡¡¡Graciassssssssssssssssssssssssssssss!!! _/\_

  • Carolina
    Publicado el 21:34h, 24 abril Responder

    Hola Venu, me encanto recibir este mensaje de recetas que llenan el alma. Me interesa mucho estos temas de comunicación y no conocía del tapping así que gracias por estas sugerencias.

  • Gemma PC
    Publicado el 21:24h, 24 abril Responder

    ¡Hola, Venu!
    Me encanta tu Popurrí y los libros tienen una pinta de escándalo. Oí hablar del tapping….¿quién no necesiya una ayuda así?
    Un abrazo grande

  • Mª Luisa
    Publicado el 21:19h, 24 abril Responder

    Muchas gracias Venu
    Precisamente estoy estos días haciendo un curso de CNV (Comunicación No Violenta) en cuanto termine el curso y le de unas cuantas vueltas para sacarle todo el jugo creo que leeré el libro.
    El tapping también lo conozco, pero ya sabes, la pereza….. prefiero practicar un poco de auto Reiki que me relaja más ;-)
    Muchas gracias por tus emails que son muy interesantes
    Un abrazo

  • Sara
    Publicado el 21:07h, 24 abril Responder

    Gracias, hoy mismo compro el de taping…esperándolo con ganas!

  • Celia de Diego
    Publicado el 21:05h, 24 abril Responder

    Hola Venu!! Me encanta el mail de popurrí de cosas bellas! A través de él por ejemplo descubrí Mujer holística a la cual admiro y ahora mira, me has recordado la técnica del Tapping que la tenía aparcada. Gracias por compartir!! Un beso gordo y sigue por mi compartiendo tus intereses porque también son los míos, siempre hay algo que aportas precioso.

  • Pilar
    Publicado el 20:57h, 24 abril Responder

    ¡Hola, Venu! Gracias por tu popurri, me ha encantado y pienso echarle un vistazo al de la comunicación no violenta.
    Y por supuesto, te animo a que sigas compartiendo todo lo que te inspire.
    Un abrazo

  • Mariana
    Publicado el 20:56h, 24 abril Responder

    wapisima!!!!
    Gracias Gracias Gracias
    Por tu dedicación y por compartirlo.
    Un gran abrazo de Ossa

  • Marta Soriano
    Publicado el 20:50h, 24 abril Responder

    Me encantan los dos libros q comentas, lo de la comunicación no violenta y lo del tappin. Me flipan!!!

    Y me encanta que hagas estos posts de popurris!

    Gracias

  • Carolina González Moreno
    Publicado el 20:44h, 24 abril Responder

    Hola Venus. Muchas gracias. Claro que quiero que compartas más de tus cosas. El tapping el tapping el tappingggggg! Jajajajajaja gracias de corazón ♥

  • Mercè
    Publicado el 20:34h, 24 abril Responder

    Pues la verdad es que yo voy escasa de tiempo y no siempre puedo leer los emails con la atención que merecen, Pero hoy mirs por donde he podido y lo he disfrutado.
    Me ha parecido muy interesante el primero de los libros que mencionas, lo buscaré. Y el tema del tapping he leido también alguna cosa y me encantaria enfrentarme a esos miedos, aunque ahora mismo no me veo capaz. Seguro que más adelante encontraré el momento.
    Saludos!

  • Mamen Lorente Sancho
    Publicado el 20:33h, 24 abril Responder

    Hola venu, me vendría genial leerme b el libro de la comunicación no violenta. Gracias por compartirlo

  • Itsia
    Publicado el 20:32h, 24 abril Responder

    Hola Venu!
    Por primera vez leo tu popurrí y me ha gustado bastante, Los dos libros me parecen interesantes y puede que dentro de poco los explore…. en este momento tengo muchas actividades al mismo tiempo… Gracias por este popurrí de cosas bellas.
    Te envío un abrazo desde San Diego, California.

  • Yolanda
    Publicado el 20:27h, 24 abril Responder

    Me encanta el post!!! Interesantísima tu aportación sobre ambos temas!
    El tapping serviría tb para superar la fobia a ir en coche tras un accidente de tráfico?
    Mil gracias!☺️

    • carmen-equipovenusanz
      Publicado el 15:37h, 25 abril Responder

      Nos comenta Venu que sí :)
      Sirve muchísimo para liberar toda la carga emocional acumulada después del accidente y, si lo haces todos los días, seguro que notarás un gran cambio :) ¡Un fuerte abrazo!

  • Tomás Izquierdo
    Publicado el 20:24h, 24 abril Responder

    Me gustan tus popurrís Venu. Un placer leerlos y ver cómo algunos de ellos coninciden con los míos. A seguir así. Abrazo.

  • Marife Lopez
    Publicado el 20:07h, 24 abril Responder

    Gracias Venu!!
    Me encantan estos popurris y que lo compartas. Yo estoy en esa linea de crecimiento y me llegan cosas muy valiosas desde que empecé hace ahora un año por lo que aprender, ofrecer y compartir es lo más!!!
    Gracias gracias gracias

  • Susana Magdaleno
    Publicado el 19:54h, 24 abril Responder

    Muchas gracias por estas sugerencias.Me ha llamado la atención el tema de la comunicación no violenta asi que me guardo el título del libro y planteo más adelante poder leérmelo.

    Un saludo,

Publica un comentario

Responsable del fichero: Venu Sanz Chef, S.L.U La Finalidad: el envío de contenido gratuito de tu interés y ocasionalmente correos con ofertas sobre cursos. La Legitimación: es gracias a tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán gestionados por Lucía Peña Irureta como encargada de tratamiento de programación y desarrollo web cuyo proveedor de hosting es OVH, cuyos servidores están en la UE. Ver política de privacidad de OVH HISPANO, S.L.U. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Más información en la política de privacidad .