Consejos Venu Sanz

¿Por qué las dietas no funcionan?

19 Comentarios
Venu vídeo

¿Por qué las dietas no funcionan?

Acaba de llegar septiembre y ya he oído decir a cientos de personas: amigos/as, familiares…etc (vale, con cientos me he pasado un poco)  que se quieren poner a dieta una temporadita para quitarse los kilazos que se han puesto en vacaciones.

Esta es una situación que me suena muchíiiiiiiisimo, pues yo misma cuando tenía 17 años, sufrí un trastorno en la conducta alimentaria potente que me llevó a pasarme temporadas a dieta, con el horrible efecto yo-yo, pasando por procesos de depresión, tristeza, obsesión y miseria. Me pasaba el día entre atracón y dietas y encima sintiéndome culpable cada día. ¡Qué manera de vivir aquella!

Fue muy largo el proceso personal, pero una vez que conseguí tener una relación de amor con la alimentación, me di cuenta para siempre de por qué las dietas y los regímenes estrictos NO funcionan. Por eso, he querido reunir mi experiencia en este vídeo y contarte, desde mi punto de vista, los fallos principales y los motivos por los que, llevar una dieta restrictiva que odias, no lleva a absolutamente ningún lado.

No me canso ni me cansaré de decirlo en mis sesiones de coaching: las dietas y los régimenes estrictos NO funcionan ni nos benefician en ningún sentido. ¿Y si en vez de hacer dieta nos planteáramos llevar una alimentación que apoye nuestra salud para siempre? ¿Y si decimos basta y ?

Para ayudarte a chuparte los dedos con platos saludables, sanos y con los que te sientas a tope de energia, he creado este recetario donde tienes 10 recetas irresistibles que favorecen la pérdida de peso de forma natural. Sólo tienes que hacer click y descargártelo en tu ordenador para que no tengas que andar buscándolo en internet durante horas.

Ahora me encantaría que me respondieras a la siguiente pregunta, si tuvieras que dar tu 100% para disfrutar del proceso de pérdida de peso, ¿que cambiaríais HOY mismo para disfrutarlo? ¡Me encantaría leerte en los comentarios de abajo, así que no te cortes y cuéntamelo ya, que estoy deseando saberlo :)!

Un fuerte abrazo,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

 

 

 

19 Comentarios
  • maricela
    Publicado el 23:51h, 12 noviembre Responder

    Hola Venu!! ¿Que cambiaría para perder peso?, la alimentación por supuesto. Llevo intentando tener un peso adecuado, pero si tienes que hacer comida para mis hijos y otra para mí para recuperar mi peso,( bueno recuperar, mas bien sentirme energética, bien) me cuesta. Y añadiendo que estoy con premenopausia, quiero un cambio positivo con respecto al hábito de comer sano.
    ¿Que me recomiendas o aconsejas?.
    Por cierto el día de ayer 11/11/2016 , te vi dando una receta de bolas de chocolate, que estaba deliciosa, en el Ifema Biocultura, me encanto tu carisma y naturalidad de dar animo al cambio de alimentación.
    un saludo.

  • Jessica Fernández
    Publicado el 01:05h, 17 septiembre Responder

    Hola Venu! Es la primera vez que comento aunque llevo unos meses siguiéndote y haciendo muchas de tus recetas. Ante todo, GRACIAS por tu magnífico trabajo y por ser una de mis guías en el camino vegano, sano y natural.
    El hábito que cambiaría es el tiempo que gasto en comer: es mínimo. Me he acostumbrado a ir con prisas y ahora, aunque no tenga nada que hacer, no sé comer despacio! Intento mentalizarme “hoy voy a masticar bien, saboreando, sin prisa”… pero me da como una especie de ansiedad, como si estuviera perdiendo el tiempo, y cuando me distraigo viendo la tele ya estoy comiendo a toda pastilla de forma inconsciente otra vez. Acabo con dolores de barriga casi a diario :/

    • Venu Sanz
      Publicado el 09:45h, 17 septiembre Responder

      Hola Jessica! Muchas gracias por tu comentario :) Ese es sin duda un muy buen hábito para empezar a cambiar ya! Una cosa que te ayudará será poner en práctica la alimentación consciente, el estar presente mientras comes. En nuestro nuevo curso http://www.venusanzchef.com/cursoadelgazamientosaludable vamos a tocar muchísimo el tema de la alimentación consciente, y la relación entre las emociones (ansiedad, aburrimiento, tristeza…etc) con la alimentación. Espero que te resulte muy interesante! Un abrazo, Venu

  • María Alicia
    Publicado el 18:28h, 14 septiembre Responder

    Hola Venu, sobretodo daros las gracias por vuestro training gratuito, por la generosidad y pasión que ponéis en lo que hacéis. Con este vídeo das en el clavo y me siento identificada por haber estado en las puertas de la anorexia cuano ni siquiera había oídolo hablar de ella…
    Me ayuda mucho oírtelo.Gracias.

    Otra cosa, yo tengo en casa manteca de coco para hacer jabón, es lo mismo que has
    hecho tú ?
    Un besado.

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:05h, 15 septiembre Responder

      Hola María Alicia :)
      Me ayuda mucho saber que te ha ayudado! Si usas manteca de coco para hacer jabón entonces será lo mismo. Un fuerte abrazo! Venu

  • Carmen
    Publicado el 22:58h, 13 septiembre Responder

    Y cuales son las herramientas para comer mejor , eso me lo pregunto yo todos los días
    Un saludo

  • Carmen
    Publicado el 22:56h, 13 septiembre Responder

    Hola Venus , mi principal problema con la comida es la ansiedad siempre tengo hambre , y picoteo mucho ,procuro comer comidas sin grasa , no soy delicada y me gusta la comida , pero siempre tengo hambre , he estado muchas veces a dieta , pero nada pierdo tres y los recupero rápido, los consejos sobre come una manzana y te quita el hambre o bebe agua es mentira a mí me da más hambre, me gusta comer y una hamburguesa y un plato de ensalada para mí no es comer es matarme de hambre , por poner un ejemplo , lo intento todos los días pero , me consume él hambre , no se lo que es saber comer , porque esos consejos no me sirven , siempre voy con prisas y poco tiempo , por lo que me da más ansiedad por la comida , para más ínri trabajó en mi casa , por lo que voy y vengo a la cocina , espero me sirva de algo tus consejos ,
    un saludo de la que procura leerte MAricarmen

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:10h, 15 septiembre Responder

      Hola Carmen, creo que lo que mejor te vendría a ti sería poner en práctica el hábito de la alimentación consciente. Se adquiere poco a poco y con ejercicios que te ayuden a estar presente mientras comes sintiendo tu cuerpo. Te recomiendo el curso de adelgazamiento saludable que hemos sacado dos coaches nutricinales y yo en el que enfocamos la pérdida de peso teniendo en cuenta los tres bloques principales que influyen en ella: alimentación, mente y emociones y estilo de vida. Tienes toda la información aquí: http://www.venusanzchef.com/cursoadelgazamientosaludable
      Estaremos encantadas de tenerte en el curso Carmen y enseñarte como lidiar con la ansiedad y el hambre emocional. Un fuerte abrazo, Venu

  • Rosa
    Publicado el 22:30h, 13 septiembre Responder

    Hola cariño! Pues como ya te he comentado otras veces, gracias a ti y a personas como tú, ya llevo cerca de un año con una alimentación saludable, por lo que he adelgazado 14 kilos. Me siento muy orgullosa de mi misma por tener la suficiente consciencia para saber qué alimentos me benefician y cuáles me perjudican, por lo que ya no tengo una relación emocional con la comida. Sólo cambiaría una cosa: tomar ahora conciencia de los beneficios de hacer deporte. No me gustaaaa! Ji, ji, ji! Un abrazo ?

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:07h, 15 septiembre Responder

      Hola Rosa! Enhorabuena por esos 14 kilazos que te has quitado de encima llevando una alimentación saludable y teniendo otra relación contigo misma :) Me alegro un montón de que esta comunidad haya aportado su granito de arena para lograrlo :)
      Un fuerte abrazo, Venu

  • Juncal Corral
    Publicado el 19:20h, 13 septiembre Responder

    hola Venu
    si pudiera cambiar algo sería ese ansia que tengo por comer dulce, esa necesidad de comer sin hambre , de tener algo en la boca y los chicles no me funcionan.
    Tengo conciencia de llevar una alimentación saludable que de hecho es la que llevo (sin lácteos, ni refinados, ni carne,ni azucares), esto en desayuno, comida, merienda y cena, pero mi problema es lo que como entre esas horas, lo que hace que coja kilos y me hagan mal y sentir mal y no se como controlarlo.
    Gracias por tus recetas, tus consejos y por estar ahí con tu ánimo.
    Juncal

    • Venu Sanz
      Publicado el 21:18h, 13 septiembre Responder

      Gracias Juncal por tu comentario! Es sin duda algo que le pasa a mucha gente y con lo que me siento muy identificada, pues a mi también me pasaba hace unos años…Te animo a que investigues más dentro de ti y pensar que harías tu para cambiar eso.
      Un abrazo muy fuerte y de nuevo muchas gracias! Venu

  • María Jesús
    Publicado el 18:53h, 13 septiembre Responder

    Me han gustado mucho tus consejos, has dado en el clavo, muchísimas gracias por compartirlos, Un abrazote¡¡

  • loretoob
    Publicado el 17:18h, 13 septiembre Responder

    Por cierto, ya me he descargado el recetario. Tiene una pinta increible.
    Aprovecho para comentarte que la ensalada de mijo, garbanzos y espinacas de tu menu detox de cinco dias ha sido todo un exitazo en casa. Esta noche voy a probar las hamburguesas de cebada. Ya te contaré.

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:44h, 13 septiembre Responder

      Cuanto me alegro Loreto!!! Qué bien que tu familia se esté chupando los dedos! Las hamburguesas de cebada os van a encantar…no te olvides de decirme qué les ha parecido :) Un fuerte abrazo! Venu

  • Loreto de la Osa
    Publicado el 17:01h, 13 septiembre Responder

    Uf! vaya pregunta ¿Qué cambiaría? Creo que mi relación con la comida. Creo que como muchísimos de nosotros recurro a “porquerías” cuando estoy ansiosa. Aunque sepas que no es bueno y aunque luego te arrepientas.
    Hace un tiempo recurrí a un dietista para perder peso y la verdad me ayudó mucho (perdí 20 k) Lo mejor es que como él decía te “enseñaba a comer” porque nadie puede vivir eternamente a dieta.
    Me sentía vital, alegre y sobre todo motivada.
    Pero llegaron tiempos duros y no fue suficiente lo aprendido; si estaba nerviosa o cansada, chocolate; enfadada, bollos…. Y como sabía que eso no era bueno me sentía a disgusto conmigo misma. Y vuelta a empezar.
    Por eso creo que lo primero para perder peso con cabeza es tener una buena relación con la comida, no utilizarla como parche.

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:49h, 13 septiembre Responder

      Lo mejor es eso Loreto, que no solo te enseñen a comer sino que también te ayuden y te den herramientas para gestionar tus emociones. Sólo cuando mejoras la relación contigo misma puedes sanar y transformar la relación con la alimentación y liberarte para siempre. Y desde ahí, desde una buena relación con nosotras, querrás comer sano y delicioso para siempre. Lo bueno es que NUNCA es tarde para aprender y que cada día se presenta una nueva oportunidad para escoger qué es lo que mejor nos conviene para nuestro bienestar. Estás a tiempo Loreto, independientemente de todas las barbaridades que hayas hecho en el pasado. Tu puedes. Un fuerte abrazo lleno de ánimos. Venu

  • Lorena
    Publicado el 15:35h, 13 septiembre Responder

    Hola, Venu!

    Mi principal inconveniente es que no cocino para mí sola, si no que tengo tres hijos y un marido, además de un trabajo y un trayecto de hora para la ida y otra para la vuelta con lo que, al final del día, dispongo de poco tiempo para cocinar.

    Eso por un lado. Por el otro, yo soy la única en casa que está convencida de iniciar una alimentación vegana, así que intento cocinar mucha verdura y vegetales de todo tipo, pero me cuesta introducir muchas de las cosas que veo en tus recetas por la falta de costumbre, ya no solo en mi casa, si no también en las casas del resto de nuestra familia así como amigos, colegio, etc.

    Así que si hoy pudiera cambiar algo que me ayude a disfrutar del proceso de pérdida de peso sería poder disponer de algo más de tiempo y, a la vez, pedir que la sociedad fuera más tolerante con los “raritos”. Porque, por mucho que nos duela reconocerlo, todavía somos muy pocas las personas que queremos optar por este tipo de vida saludable. Y aunque poco a poco vayamos siendo más, seguimos siendo pocos y las cosas no suelen ser fáciles para las minorías.

    Muchas gracias por el entusiasmo de tus blogs, posts y vídeos. Me animan mucho a seguir con mi objetivo.

    Un abrazo,

    • Venu Sanz
      Publicado el 17:53h, 13 septiembre Responder

      Hola Lorena, entonces en ese caso podrías facilitar un poco la alimentación y hacerla muy muy sencilla. Puedes también aprender a organizarte un poco mejor para sacar un día y hacer la compra de toda la semana…visualizar las comidas del día siguiente y poco a poco planificarte…
      La sociedad no va a cambiar, la sociedad simplemente es…y nuestro trabajo está en aceptarnos tal y como somos al 100%, solo desde ahí nos sentiremos completamente aceptados y amados por los demás. Gracias a ti Lorena por lanzarte a contarme tu experiencia y por “desnudarte”, estoy segura de que a mucha gente también le puede ayudar tu experiencia y opinion! Un fuerte abrazo y mucho mucho ánimo…Si yo he podido tu también puedes y NUNCA NUNCA NUNCA es tarde para comenzar y dar pequeños pasos para alcanzar tus objetivos y tus sueños :) Venu

Publica un comentario