PUDDING DE CHIA CON FRUTAS

22 Comentarios

PUDDING DE CHIA CON FRUTAS

Si me llevas siguiendo durante un tiempo, ya sabes que mi desayuno por excelencia consiste en una deliciosa y simple crema de arroz, y si no lo sabes, en este post con la receta de la crema de arroz integral, te explico el por qué.

Sin embargo, desde hace un tiempo me lleva apeteciendo desayunar cosas más ligeritas y la verdad es que esta receta de pudding de chía con frutas, se está convirtiendo en el rey de mis mañanas =).

Y es que para llevar la alimentación ideal para ti, no hay más fórmula que la de autoconocerse y aprender a escuchar las señales de tu cuerpo. ¿No estás hasta el gorro de oír eso de que si el desayuno es la comida más importante del día?. Que si hay que cebarse por la mañana como si no fueras a comer en todo el día, que si hay que comer aquí como un rey, luego como un príncipe y luego como un mendigo, que si hay que hacer tres comidas, no que cinco es mejor y que cuando haces siete ya es lo más, que tu metabolismo va a toda pastilla, quemas como nunca, y te quedas como una sílfide. Puuuuf, que pesaos por favor.

Con lo agusto que está una cuando come a las horas que su maravilloso y ÚNICO estómago le dicta y cuando come hasta cuando su maravilloso estómago le dicta. Y pongo ÚNICO con mayúsculas porque en la alimentación no hay reglas y cada persona es perfectamente única y diferente, con necesidades totalmente únicas y diferentes.

A ver, alguna regla hay para que te voy a engañar, pero son las comunes y las que todo el mundo con un mínimo de preocupación por su salud, conoce: NO consumir alimentos procesados (no soy la primera que te digo que no hay que comer “Doritos”, ¿verdad?), eliminar el azúcar refinado de la alimentación y reducir en graaaaaaaaan medida los productos de origen animal.

Fuera de ahí se abre todo un abanico de posibilidades, y todas son perfectas mientras estén hechas a tu medida, a tus deseos y a tus necesidades, y sobre todo y lo más importante: MIENTRAS TE HAGAN FELIZ.

Así que por eso hoy te traigo la receta de este pudding de chía vegano con frutas, que para mi es uno de esos desayunos que sinceramente me hacen más feliz que a una perdiz.


RECETA DE PUDDING DE CHÍA Y FRUTA

Porciones: 2

Tiempo de preparación: 10 minutos + 30 de reposo

Ingredientes:

Base de plátano:

•Platano: 1

•Leche vegetal: ¼ taza

•Vainilla en polvo: pizca

Pudding de chía:

•Chía: ¼ taza

•Leche vegetal: 150 ml/ ½ taza

•Coco rallado: 3 c.s

•Ralladura de limón: 1

•Sirope de arroz: 1 c.s

•Vainilla en polvo: 1 c.p

Mermelada de frambuesa:

Frambuesa: 1 taza

Sirope de arroz: 3 c.s

Procedimiento:

1. Base de plátano: pelar el plátano, cortarlo, ponerlo en la batidora, añadir la leche vegetal y la     vainilla en polvo y batir con la batidora de brazo hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea.

2. Pudding de chía: Verter la leche vegetal en un bol, añadir la chía y remover muy bien con unas varillas para evitar grumos. Añadir el coco rallado, la ralladura de limón para darle sabor, la vainilla en polvo y el endulzante al gusto (yo prefiero el sirope de arroz).

3. Mermelada de frambuesas: en el vaso de la batidora disponer las frambuesas y el sirope de arroz. Triturar completamente con la batidora de brazo y colar la mezcla para eliminar las pepitas de las frambuesas.

4. Emplatar: disponer una capa de base de plátano, una capa de chía y una capa de mermelada de frambuesa, decorar con un poco de fruta, unas hojas de menta y disfrutar.

Este desayuno me encanta por varios motivos:

1. Porque no se tarda nada en hacer. Al principio puede que tardes un poco más, pero en cuanto le cojas el truco ya verás como no tardas nada. Eso sí, lo que requiere más tiempo es el tiempo que esperas hasta que la chía suelta el mucílago y se forma el pudding. Suelen ser unos treinta minutos, aunque yo muchas veces me lo dejo hecho antes de acostarme, así cuando me levanto está más que perfecto.

2. Porque contiene muchos ácidos grasos omega 3, a lo cual hay que prestar un poco de atención cuando llevamos una alimentación con poco o nada de origen animal. De todas formas, las nueces tienen también una cantidad de ácidos grasos omega 3, así que no te pienses que la chía debe ser indispensable en una alimentación saludable.

3. Porque es súper fresquito y, sinceramente, cuando se avecina el “caloret” me da una pereza terrible desayunar cremas de cereales integrales, y me decanto más por los desayunos elaborados a base de fruta.

 

¡Ah! Casi me voy sin recordarte que tienes la receta escrita en PDF y que haciendo click en la imagen de abajo, la tendrás directa en tu ordenador para que puedas descargarla y ensuciarla en la cocina ;)

Y ya sabes que para poder ayudarte mejor a crear recetas que se adaptan a tus necesidades y deseos, ¡lo mejor es que me lo cuentes tú mismo!. Vamos, que me dejes un comentario en la sección de comentarios de este post  y me digas:

Qué cositas te suelen apetecer más a primera hora del día y qué tipo de desayunos te gustaría ver más en mi blog.

En los comentarios muchas veces se arma la de San Quintín (en el buen sentido de la expresión, claro) y es una auténtica maravilla leer la cantidad de reflexiones de todos mientras yo me pongo a maquinar como una loca nuevas ideas :)

Quiero que sepas que te mando mucho mucho mucho amor <3 y que agradezco hasta el infinito y más allá que me des permiso para mandarte todas estas cositas :-)

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética
P.D: Si aún no te has descargado este PLANAZO de 5 días GRATIS, ya estás tardando, es una maravilla en toda regla, y no porque lo haya hecho yo, sino porque no paran de llegarme comentarios acerca de lo útil que es.

22 Comentarios
  • Andra
    Publicado el 10:23h, 01 septiembre Responder

    Super super super bueno!! Una explosion de sabores..como un arco iris????!! Utilize como endulzante JCM( jugo de manzana concentrado) y platano con nectarina chafados con trocitos de kiwi por encima….una maravilla. Te descubri hace poco y mas que encantada. Gracias por la masterclass en vivo! Un abrazo!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:38h, 01 septiembre Responder

      ¡Hola Andra!
      ¡No sabes cuánto me alegro de que te haya gustado tanto! Muchísimas gracias por contarnos tus modificaciones, las probaré seguro!
      Qué bien que te guste el blog…¡bienvenida! Te mando un abrazo gigantesco!

  • Alicia
    Publicado el 19:01h, 29 junio Responder

    Hola guapa! Me he descargado un montón de tus recetas pero al ir a abrirlas no me deja! :(
    En que aplicación se abren?? Tengo las habituales y no me deja con ninguna, espero tu respuesta, gracias!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:46h, 02 julio Responder

      ¡Hola Alicia!
      ¡Qué pena que no te deje…! Cuando hay problemas suele ser por el navegador que uses (te recomiendo actualizarlo) o por el dispositivo. Si necesitas alguna, siempre puedes escribirnos a mail@venusanz.com y mi equipo te la manda cuando la necesites ;). Un besito Alicia y disculpa las molestias…

  • alicia
    Publicado el 12:06h, 31 mayo Responder

    Por favor, a ver si me indicas con qué puedo sustituir el plátano para que la receta quede lo más similar, no puedo comerlo, había pensado manzana pero no se si directamente pero se pondrá muy oscuro por la oxidación o en compota… muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:20h, 01 junio Responder

      ¡Hola Alicia!
      En ese caso lo susituiría por pera conferencia. Un fortísimo abrazo, Venu

  • nanoeta
    Publicado el 15:10h, 28 abril Responder

    Acabo de llegar del trabajo y he preparado tres vasitos de pudding de chía y fruta. Espectacular a la vista y al gusto y todos los sentidos! La base de plátano la he sustituido por pera (que las tenía ya “una mica pochas” que decimos en catalán, jajaja, he puesto leche vegetal de almendras y vainilla, pero líquida. El púding de chía lo he tuneado un poco: en lugar de leche vegal he usado yogur oikos (no vegano… pero es que en casa se pierden por él, jajaja) y en lugar de sirope de arroz he usado sirope de ágave. Y la mermelada la he hecho con fresas y sirope de arce. Ya te digo …… ESPECTACULAR!!!!!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:00h, 01 mayo Responder

      ¡Cuanto me alegro de que te haya gustado bonita! :)
      Muchísimas gracias por tus comentarios. Te mando un abrazo fortísimo, Venu

  • oskia
    Publicado el 08:02h, 26 abril Responder

    Que mejor manera de comenzar un miercoles,… deje preparada el pudin de chia (le añadi fresas de temporada), no se como explicar mi desayuno de hoy, solo se que disfrute cada cucharada, me encanto muchisimo! que delicia levantarte y comenzar el dia con una AUTOCARICIA como esta. Gracias Venu, desde que te conozco estas revolucionando la cocina y mi paladar. Espero hacer el curso nuevo de cocina…

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:26h, 26 abril Responder

      ¡Cuánto me alegro Oskía! :) Muchísimas gracias por tus comentarios, me alegro muchísimo de que te guste linda…¡a disfrutar!

  • Natalia
    Publicado el 15:12h, 14 abril Responder

    Hola Venu, tengo una pequeña duda . En qué momento mezclas el pudín con el platano y el sirope, antes o después de que hayan reposado las semillas, Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:40h, 17 abril Responder

      Después linda, primero siempre se dejan remojar las semillas :). Un fuerte abrazo bonita

  • Amaia
    Publicado el 18:08h, 29 marzo Responder

    Ya he echo la receta, como no tenía frambuesa lo hice con fresas y la verdad que salió muy bien. Tengo que retocar las cantidades pero esta buenísimo! También voy a probar con estevia líquida para edulcorar porque la melaza de cebada que tengo no endulzo demasiado. Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:30h, 29 marzo Responder

      ¡Wow! Pero que rapidez por favor! :) ¡Gracias por tu comentario bonita!

  • Yoly
    Publicado el 10:31h, 29 marzo Responder

    Pues yo llevo una temporada, desde que soy vegetariana que me ha dado por tomar un batido por la mañana de piña, perejil, lino, y espirulina(algún día cambio algo, espinacas, etc…)
    Pero de vez en cuando me apetece comer algo, como hoy, así que me hago un crep o dos pequeños acompañado de verduritas(espárragos, ajos tiernos, champiñones, lechuga, etc…) Así que escuchando nuestro cuerpo y dándole un poco lo que le apetece.

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:59h, 29 marzo Responder

      Mmmmmmm ese desayuno tiene una muy buena pinta Yoly! Gracias por compartirlo bonita :). ¡Te mando un abrazo gigantesco!

  • Cecilia
    Publicado el 10:08h, 29 marzo Responder

    Que buena pinta! Probaré el pudding con la base de platano y la frambuesa porque otras veces que he hecho pudding de chía, me resultaba algo insípido. Mis desayunos varían mucho según las apetencias de la semana y lo que tenga en la cocina, pero como siempre tengo frutas, frutos secos, semillas, leches, yogures sin azucarar y cereales en grano, no se me acaban las ideas! ? Lo mejor son los desayunos de los findes cuando me curro cositas como una nutella sanota con crepes de sarraceno!!

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:57h, 29 marzo Responder

      ¡Qué bueno Cecilia! Estás hecha una todo terreno con los desayunos saludables ;) ¡Claro que si! Deseo de corazón que pruebes este pudding y que luego me cuentes ;). ¡Espero que te encante! Te mando un abrazo gigante cargado de buena energía, Venu

  • Montse
    Publicado el 08:15h, 29 marzo Responder

    Tienes toda la razón del mundo!! El cuerpo te “habla”. Hasta hace unos 12 dias desayunaba super sano, ligero y con hambre sana. Muchas veces un desayuno muy parecido al de este post. Algunas veces era mi merienda. Y de repente ,por un grave accidente laboral de mi marido, todo nuestro mundo cambió. Todo se vino patas arriba. Y mi hambre también. Durante dias mi inteligente cuerpo me hablaba diciendo que con tal estado de nervios lo mejor era no comer casi nada. Y a pesar de que todo el mundo decia ” come que si no te vas a poner mala “, mi cuerpo y yo sabíamos que era el momento de comer poco. Hubo dias en que los cafés y poco más eran mi sustento . Y curiosamente me sentaban bién. Creo que mi cuerpo me decia ” vale, por unos dias te dejo tomar cafeina a tope “. Ahora poco a poco vuelvo a mis hábitos sanos . Y aunque pasarán meses, quizás años, antes que en mi família vuelva la ” normalidad”, mi cuerpo y yo sabemos que poco a poco la ” rutina” se irá imponiendo. Y así, escuchandole, el único problema que no he tenido es ” un cuerpo desorientado”. No se si me explico bién. Todo eso solo para decir que el cuerpo nos habla, sólo hay que escucharle

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:56h, 29 marzo Responder

      ¡Muchísimas gracias Montse por contarme tu experiencia! Espero que el grave accidente de tu marido se haya quedado en sólo un susto. Es normal que en una situación tan extrema tu cuerpo reaccionara…Exacto, el cuerpo nos habla, sólo hay que saber escucharle (me quedo con esa ;)). Te mando un abrazo gigante bonita y lo dicho, que espero que todo esté mucho mejor….Besazos, Venu

  • Rosana
    Publicado el 22:05h, 28 marzo Responder

    Venu Hermosa.!!!!!….no podes ser más genial y maravillosa. Disfruto y sonrío leyendo cada uno de tus artículos ?❤❤. Y gracias a vos por compartir toda tu buena energía y vibra con los demás seres de este planeta??? un placer leerte y ojalà te vengas algún día para Argentina a realizar algún seminario de cocina saludable. Ahí me vas a tener sentadita y prestando mucha atención ??? Acá estamos en otoño así que por ahora en mis desayunos vengo alternando la crema de arroz con jugos de zanahoria y apio. Otros días simplemente me tomo un tecito de Diente de León. Seguí contagiando buena onda y te sigo leyendo!!!??te mando muchos ????

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:45h, 29 marzo Responder

      ¡Oh! Muchas gracias Rosana bonita por tus comentarios :) Te aseguro que me llegan completamente al alma y los recibo con muchísimo amor. Me encantan tus desayunos de otoño ;). Te mando un fortísimo abrazo y no dudes que si voy para Argentina (ojalá sea pronto), ¡lo sabrás por la newsletter!

Publica un comentario