Qué comer cuando tienes jornadas intensivas

40 Comentarios
Qué comer cuando tienes jornadas intensivas

Qué comer cuando tienes jornadas intensivas

Ya por fin he vuelto de mis vacaciones y vengo con las pilas más cargadas que nunca. Reconozco que una parte de mi estaba deseando volver para ponerme manos a la masa. ¡Menudo otoño de proyectos nos espera!

Como ya os conté la semana pasada, este verano he ido a Nueva York (NY) a visitar a una de mis mejores amigas (Megan). La verdad es que a mi Nueva York nunca me ha interesado lo más mínimo (a mi lo que me interesaba era mi amiga), pero ha acabado siendo un viaje de lo más revelador lleno de conversaciones interesantísimas con Megan y de pateos interminables por la gran manzana.

Estando allí en NY me he dado cuenta de lo tan parecidas y a la vez tan diferentes que son nuestras culturas (la española y la estadounidense)….Me ha llamado muchísimo la atención la forma que tienen de consumir…Que sí, que lo de que los estadounidenses consuman a más no poder creo que lo sabemos todos, pero… ¡parece que si no tienes pasta no puedes ni salir a la calle…!

Y una de las cosas que más me ha llamado la atención es la facilidad con la que después de trabajar cogen el teléfono y llaman a cualquier restaurante de la esquina para que traigan cualquier tipo de comida preparada. Yo ni recuerdo cuándo fue la última vez que llamé a un restaurante para que me trajeran la comida a casa…Creo que eso en España aún no se lleva y la verdad es que agradezco profundamente que todavía estemos tan arraigados a la comida casera (aunque todavía falta mucho por hacer…).

Así que entre la gran sorpresa que me llevé al ver que pedir comida preparada era la cosa más normal del mundo y que ya huele a final de verano y se acerca la vuelta al curro, he hecho esta semana un post donde te cuento qué es lo que he hecho yo en el pasado cuando he tenido jornadas intensivas.

Ahora lo tengo un poco más fácil, porque al fin y al cabo trabajo desde casa, pero aún así tengo días en los que me paso 10 horas fuera de casa, así que no he podido evitar compartir contigo lo que yo misma me aplico cuando eso pasa.   

Estando en NY me he dado cuenta de que una de las razones por las que comemos cosas que no nos gustaría comer es por la falta de organización y por la falta de previsión….No nos organizamos, llegamos a casa con más hambre que el perro de un ciego y claro, queremos comer lo más rápido posible…Así que acabamos llamando al chino o comiéndonos cualquier sandwich correoso.

Por cierto, me ha ENCANTADO leer todas las opiniones sobre el tema de las etiquetas de la semana pasada. He ido lenta en contestar, pero quiero que sepas que ha sido realmente enriquecedor :)

Si tienes tan solo un minuto me encantaría que me comentaras en la sección de comentarios de este post cómo vives tú este tema y cómo te lo montas cuando te pasas el día fuera de casa. Ya sabes que tu opinión es tan enriquecedora como todas las demás :-)

Os mando muchísimo amor,

Venu

P.D: Ah por cierto, quería compartir contigo mi sitio favorito de NY. Prometedme que si algún día vais, no os vais sin ir aquí :) ¡Os va a encantar!

40 Comentarios
  • cecilia arago
    Publicado el 11:27h, 14 septiembre Responder

    hola venu! eres un encanto!! escuchándote ti, ser vegana ya no me cuesta nada!!jajaja a mi me ayuda mucho hacer la cena para varios días, que sino cuando voy a cenar como cualquier cosa y no me estoy alimentando bien. asi que cuando puedo hago cenas para vios días. también es verdad que al trabajo me traigo meriendas saludables….que sino….pico cualquier cosa…un palcer hablar contigo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 16:55h, 14 septiembre Responder

      ¡Hola Cecilia! Cuanto me alegro de que ya no te cueste tanto…¡qué ben! La verdad es que hacer comidas para varios días ayuda muchísimo…Te mando un abrazo enorme linda!

  • Trinidad
    Publicado el 20:04h, 10 septiembre Responder

    Gracias por tus videos, son estupendos. En cuanto a tu pregunta para mi lo mas importante es dejar preparada la comida el día anterior o al menos medio preparada, Lechuga lavada, y el resto pelado y al taper, y el segundo cocinado. Cuesta un poco, pero se puede hacer para dos días. Un abrazo muy fuerte y síguenos dando ideas. Bsss

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:27h, 11 septiembre Responder

      ¡Hola Trinidad! ¡Cuánto me alegro de que te gusten mis vídeos! Tu forma de organizarte es genial :) Te mando un abrazo fortísimo! Besitos, Venu

  • Montse Coderch Gironella
    Publicado el 22:36h, 05 septiembre Responder

    Yo siempre tengo verduras en la nevera. Si llego con un hambre se orco unas verduras en juliana ligeramente salteadas con algun alga o tofu me solucionan la “papeleta”. Hago bien?

  • Mariluz Taji
    Publicado el 16:44h, 01 septiembre Responder

    Hola Venu! A mí me ha gustado lo del diario de comidas: últimamente siento que lo que desayuno me cae pesado, no es mucho. Tomo un vaso de agua con zumo de limón y después pan con aceite de oliva y un poco de queso, con lo que dices del diario me parece que voy a tener que modificarlo porque es como si hubiese comido una olla de gachas… Gracias por lo que compartes, :-)

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:15h, 04 septiembre Responder

      Gracias a ti bonita, seguro que lo del diario te va a venir fenomenal. ¡Ya verás! ¡Te mando un abrazo enorme!

  • lanaluk
    Publicado el 15:07h, 01 septiembre Responder

    Hola Venu,
    Gracias por tu energia contagiosa y tu sencillez a la hora de explicarlo todo. Creo que es una gran virtud, y en mi caso, lo que hace que lo que propones se convierta en un reto. Ciertamente estoy en ese grupo de personas que ademas de pasar horas fuera de casa, padece desorden alimenticio, que me causa a su vez desanimo. Pero llevo casualmente, varios días organizando mas mis horas: desayuno mas temprano, me llevo fruta, y la noche antes pienso que comer y lo preparo…. y aunque requiere de esfuerzo y atención, me siento mejor anímicamente.
    Gracias por todo,
    Un abrazo,
    :-)

    • Venu Sanz
      Publicado el 12:15h, 04 septiembre Responder

      ¡Hola Alicia!
      Gracias a ti por tu bonito comentario :-)
      Qué bien que te retes y que te hayas propuesto organizarte mejor. En inglés hay un dicho que me encanta: “if it doesn’t challenge you, it doesn’t change”, lo que significa: Si no re reta, no te cambia. Solo podremos cambiar cuando nos retamos a hacer cosas diferentes, así que…¡enhorabuena! Un besazo enorme y gracias a ti por estar aquí!

  • gloria garcia pardo
    Publicado el 11:59h, 31 agosto Responder

    Bienvenida !!! A mí me pasa todo lo contrario, me paso horas en casa, y aparte he de cocinar para seis personas, y claro la última pues mi comida. Y pico entre horas.Me he propuesto que a partir de ahora las cosas han de cambiar. Las comidas que cocino de todas maneras son saludables y con tus recetas mucho más.Gracias por tu generosidad en compartir tus vivencias

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:00h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Gloria! Muchísimas gracias por tu bienvenida :) Pregúntate por qué puede ser que piques entre horas. ¿No comes lo suficiente? ¿La comida no te satisface?¿Comes por aburrimiento? así poco a poco das con la causa y le puedes poner remedio ;) Muchas gracias por tu comentario sobre mis recetas bonita. Me hace un montón de ilusión tus palabras :) Un fortísimo abrazo, Venu

  • Lydia
    Publicado el 23:31h, 30 agosto Responder

    Hola Venu gracias por tus consejos. El que mejor me viene es el tomar cereales por la mañana porque nunca se que tomar y que es lo mejor. Estos últimos días en un hotel de la Manga tomaba tres huecos fritos con pan con tomate. Podrías comentar lo Por favor ????????

  • FRANCISCA ROIG SÁNCHEZ
    Publicado el 15:23h, 30 agosto Responder

    A mi lo que me cuesta es organizarme, para cocinar y que platos pueden ser de primero,segundo …estoy hecha un lio. Tengo recetas pero no sé, si son para la comida o cena….en fin que soy un poco desastre.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:15h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Francisca!
      Poco a poco…lo mejor es que vayas incorporando una alimentación sana paso a paso y sin agobiarte. No intentes hacer todo el cambio de golpe…Intentaré hablar más sobre qué comer en la comida y en la cena. ¡Un abrazo!

  • Cristina Alerm Nerin
    Publicado el 11:59h, 30 agosto Responder

    Hola Venu! Me encanta cómo explicas las cosas! Realmente me he visto reflejada. Antes solía ir sobre la marcha y eso hacía que terminara comiendo cualquier cosa y mal. Desde que me programa la comida setmanalmente y me preparo las cosas con tiempo todo va mejor. Suelo hacer la compra el viernes al regresar del trabajo. Previamente elaboro una lista con todo lo necesario. Y el domingo por la mañana preparo las bases para las comidas. Así cada día por la noche preparo lo que me falta para las comidas del día siguiente. Yo me llevo tupper porqué la comida del trabajo no es muy buena y además poco saludable. Esto es lo que suelo hacer yo ????

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:16h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Cristina!
      Me alegro un montón de que te guste linda :). Y qué bien que poco a poco te vayas organizando para tener las cosas más preparadas. Lo de hacer la compra el viernes está genial. A mi también me va fenomenal así…¡veo que estás super organizada Cris! Te mando un abrazo muy fuerte, Venu

  • carol
    Publicado el 09:36h, 30 agosto Responder

    Hola Venu!! me ha encantado tu vídeo. Para mí el mejor consejo es el de realizar un buen desayuno y como has comentado observar cual nos sienta mejor y nos hace estar con mayor energía sin sentir un hambre voraz. muchas gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:17h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Carol!
      ¡qué bien que te haya gustado! Ahora…a escucharse y a ver qué es lo que nos viene mejor a cada uno de nosotros ;-) ¡Un abrazo!

  • Marga
    Publicado el 09:11h, 30 agosto Responder

    Hola Venu, me siento tan identificada con la mala organización alimentaria que hacemos en casa. Tienes toda la razón ” cuando llegamos a casa con más hambre que el perro de un ciego y claro, queremos comer lo más rápido posible…Así que acabamos llamando al chino o comiéndonos cualquier sándwich correoso. Tienes toda la razón.
    Cómo se puede ser tan organizada con el resto de mi faena diaria y no dar importancia a la alimentación.
    Espero que siguiéndote me puedas echar una mano con recetas fáciles y que al resto de mi familia les guste…

    No dejes de inspirarnos. Te necesitamos. Un beso.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:20h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Marga!
      Tranquila, lo de la organización se aprende con la práctica…Puedes ver el comentario de Cristina donde explica ella un poco cómo se organiza para toda la semana…Comenta que hace la compra de toda la semana sólo un día (los viernes) y que el domingo por la mañana aprovecha para dejar cosas preparadas (puedes dejar preparados dos tipos de cereales integrales, unas legumbres, unas verduras al horno y una ensalada..) Al fin y al cabo tenemos que comer obligatoriamente todos los días, por lo que cuanto mejor nos organicemos, mejor. Date tiempo y ve paso a paso…Te mando un abrazo fortísimo, Venu

  • Estner
    Publicado el 09:04h, 30 agosto Responder

    Gracias, Venu, como siempre una visión distinta y sincera.

    No soy ni organizada, soy libra, y vivo feliz en mi caotico orden, jeje, y no le acabo de ver el punto de preparar el tupper el domingo para toda la semana. Prefiero preparamelo la tarde noche anterior. Solo preparo por adelantado alguna sopa o crema de verdura o algún guiso de legumbre, para tener para 2 o tres días. Esto en la semana normal de trabajo. Y siempre llevo fruta de más, o alguna onza de chocolate al 74% por si acaso…

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:21h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Estner!
      :) jejeje, me alegro de todas formas que te las apañes bien en tu orden caótico ;)
      Un fuerte abrazo bonita ;)

  • Arancha
    Publicado el 08:40h, 30 agosto Responder

    Hola Venu!!! Por fin puedo comentarte alguna cosita… disculpa por no haberlo hecho antes pero entre que acabo de ser mamá y Pablo requiere muuuucha atención y que no me van mucho las tecnologías en general, todavía no había podido comentar nada pero que sepas que leo todos tus mails y veo tus vídeos y me parecen súper interesantes… Me encantan tus recetas, lástima de que ahora no tengo mucho tiempo para hacer comiditas porque nunca sé si pablo me va a dejar tiempo para preparar algún plato más elaborado y el papi está trabajando así que ahora funciono con mucha ensalada, plancha o comidas que me puedo dejar hechas de un día para otro como ensaladas de pasta, de arroz, quinoa o de legumbres, y mucha mucha verdura y fruta que me chifla!!! Pero me encantaría probar una de tus hamburguesas, tienen una pintorra…
    Encantada de saludarte y felicitarte por tu trabajo.
    Un abrazo!

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:22h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Arancha! ¡ENHORABUENA! ¡Qué bien que acabes de ser mamá! Claro, ahora tienes que estar con la atención plena en tu bebé.
      Me hace mucha ilusión que te gusten mis vídeos. Cuando pruebes las hamburguesas me cuentas ;) Vas a alucinar en colores jejeje! Un besote grande y a disfrutar de esta etapa tan bonita!

  • PAZ
    Publicado el 08:35h, 30 agosto Responder

    Hola Venu, alucino contigo me encanta…. en este video me he visto totalmente reflejada. A mi me encantado lo del diario, anotar sensaciones, sin juicios sin criticas…. autoconocimiento es la clave de todo…. llevo toda mi vida buscando soluciones fuera y es cierto que el conocimiento es una puerta que se abre desde dentro, voy a anotar ya esta semana
    Mil gracias!!! Eres un cielo.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:24h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Paz! :-)
      Si, la verdad es que nos pasa a muchos…Lo del diario es revelador, de verdad…Y puedes sacar un montón de conclusiones para llevar la alimentación perfecta PARA TI. Ya me cuentas tus conclusiones cuando hagas el diario ;-) Un besito grande, Venu

  • Sonia
    Publicado el 08:19h, 30 agosto Responder

    Yo cuando no he tenido tiempo de organizarme y trabajo el día entero, lo cual es habitual, cuezo arroz integral o pasta integral y me hago una ensalada. Para mí organizar la semana es lo complicado, porque quiero hacer recetas ricas para que mi familia coma mucha verdura, pero no salgo de las ensaladas y verdura cocida.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:25h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Sonia!
      Intentaré ir poniendo más recetas de verduras en el blog para que tengáis más ideas de como cocinarlas ;) Veo que esto le pasa a mucha gente…Un besito grande y gracias por la inspiración!

  • Adriana
    Publicado el 05:09h, 30 agosto Responder

    Hola Venu, me encanta tu blog y tus consejos, gracias eres muy simpática. Es bueno dejar comida preparada para cuando volvemos a casa, así solo calentamos y a matar el hambreee, un abrazo Gracias

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:25h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Adriana!
      Qué ilusión que te guste mi blog :)
      Te mando un abrazo enorme, Venu

  • Leonor Poveda Montolio
    Publicado el 00:55h, 30 agosto Responder

    Hola Venu. Yo en mis guardias de 12h siempre me llevo el menú q hay en casa. Es lo más cómodo y sano. Voy cargada con el almuerzo,la comida y la merienda!! Ensalada,legumbres o pasta ,fruta o yogurt. Se puede hacer perfectamente.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:26h, 31 agosto Responder

      ¡Hola Leonor!
      Veo que estás preparada a tope ;-). No sabes cuanto me alegro…¡Un abrazo!

  • Sandra
    Publicado el 00:24h, 30 agosto Responder

    Me gustan mucho tus consejos y estoy deseando que llegue el siguiente.

  • Maria
    Publicado el 22:03h, 29 agosto Responder

    Me encanta todo lo que nos cuentas!!

  • Isabel
    Publicado el 20:43h, 29 agosto Responder

    Muchísimas gracias Venu. siempre con tus ideas facilitándonos la vida. la verdad es que yo trabajo en un cole y mis jornadas son siempre de 9-10 horas fuera de casa. Como allí, así que para evitar comer la comida de poca calidad del colegio y sus terribles combinaciones, siempre me llevo el tupper. Esto requiere bastante planificación pero lom que suelo hacer es, cuando tengo más tiempo, cocer un paquete entero de legumbres y, una vez cocidas y frías, las distribuyo en tarros de vidrio de una ración y las congelo, para tener siempre a mano. después suelo aprovechar el fuego de cocinar la cena para prepararme las comidas, así, por ejemplo, puedo cocerme un cereal y con el vapor del mismo, en la vaporera, cocinarme unas verduras para la cena o un pescado para la comida del día siguiente. Suelo hacer doble cantidad de cereal, con lo que me da para dos días, así ahorro bastante tiempo. para los desayunos o almuerzos suelo prepararme batidos de fruta y verdura o cuando enciendo el horno para cocinar algo, aprovecho el calor y preparo pan casero de frutos secos, galletas de semillas o granola. También suelo hacerme crepes o tortitas americanas, preparando gran cantidad y congelando, de modo que siempre tengo disponible varias opciones para variar.

    Un abrazo fuerte y a empezar con energía el mes.

  • e
    Publicado el 20:16h, 29 agosto Responder

    Hola Venu, si como tu dices comer fuera es dificil, es necesario llevar el almuerzo, mas cuando el tiempo de almorzar es limitado por los horarios de trabajo, Seria un menu de almuerzos faciles de llevar y de comer, mil gracias

Publica un comentario