¿Qué es lo que come tu piel? La mejor cosmética natural y vegana para ti

0 Comentarios

¿Qué es lo que come tu piel? La mejor cosmética natural y vegana para ti

¿Alguna vez te has preguntado si tu comerías derivados del petróleo, perfumes,parafina, parabenos…y un montón de ingredientes tóxicos? Probablemente si te lo pregunto así me dirías que no, que no pondrías en tu boca algo que fuese tóxico para tu cuerpo. Sin embargo… ¿Te has parado a pensar que tu piel está formada por millones de pequeñas boquitas (poros) por las cuales introducimos cada día un montón de sustancias con nuestros productos de cosmética? Y es que tu piel también come, tu piel también digiere y también se nutre día tras día a través de los poros. Y cada sustancia que le eches es absorbida por la piel y llega a la sangre de igual manera que cuando ingieres un alimento. Por eso, como este es un blog de alimentación sana, natural y energética hoy también quiero concienciarte acerca de lo que le das a tu piel para comer, ¡ ¡ porque me parece tan importante la cosmética como los ingredientes alimenticios que usamos día tras día para nutrirnos!!! 

Así que toma asiento, hazte un tecito , coge la manta y relájate, porque vas a flipar con lo que te voy a contar hoy.…Aquí Venu acaba de descubrir LA mejor cosmética natural y ecológica para ti….yo la verdad es que estoy alucinando y quiero que tu también experimentes la misma sensación que yo. 

286d8f5a3fb8562e94f21099b7406a34

Acabo hace poco de descubrir RINGANA (www.ringana.com) chic@s, que es una empresa de cosmética facial y corporal FRESCA… Y ahora te voy a explicar todo lo que me ha cautivado de esta marca. 

Lo primero que más me gustó es que la marca hace una sinergia  de la filosofía Ayurveda, la Medicina Tradicional China y la Fitoterapia Europea. Como sabes, aunque no me gusta etiquetarme con ningún tipo de corriente dietética, mi filosofía alimentaria se centra también en la energía de los alimentos (¡ Por algo la llamo siempre Cocina Sana, Natural y Energética!), y el hecho de haber encontrado una marca de cosméticos que tiene también en cuenta la Medicina Tradicional China,toda su filosofía y además toda la sabiduría de la Fitoterapia Europea me parece algo excepcional y de muchísimo valor.

COSMÉTICA FRESCA: La cosmética de RINGANA no contiene ningún tipo de conservante, por eso todos los productos se elaboran PARA TI, es decir, no se pueden almacenar. Nunca verás sus productos en una tienda eco porque son totalmente frescos y se elaboran en el momento. ¡ Es como si te estuvieras comiendo algo que está totalmente recién hecho, recién elaborado! Y…¿A quién no le gusta y le sienta de maravilla una buena comida recién hecha? Pues a tu piel le sienta igual de bien :)

NATURALES Y SIN REFINAR: No solo los productos de cosmética están elaborados con ingredientes 100% naturales, sino que además TODOS los ingredientes son de la mejor calidad, no usan ningún tipo de aceite refinado y siempre se usan las mejores sustancias activas en alta concentración, obteniendo productos de la mejor calidad. Seguramente, si eres un lector habitual de este blog habrás observado mi hincapié en usar siempre ingredientes de la mejor calidad para cocinar nuestros platos. Existe, por ejemplo, la salsa de soja ecológica y elaborada a través de métodos tradicionales y existe la salsa de soja del mercadona. Obviamente hay una diferencia, no solo en la calidad de los ingredientes sino también en el proceso de elaboración….y esta diferencia afecta a tu salud. ¡ Pues lo mismo pasa con los ingredientes que les metes a ese millón de boquitas (poros) que hay en tu piel!. Además no usan tampoco componentes de relleno…la marca no usa, por ejemplo, 80% agua, sino que todos los ingredientes son sustancias activas en alta concentración. 

SIN QUÍMICA: sin derivados del petróleo, sin conservantes, ni colorantes, ni perfumes….nada que perjudique nuestra salud. Como en los productos que uso yo para cocinar….RINGANA es 100% sin química.

¡ ¡ ¡ ¡ TE LOS PUEDES COMER!!!!!: ¡ Espérate! ¿¿Qué??¿Que me puedo comer mi crema facial si me da la gana? ¡ Creo que esta fue la parte que más me gustó de la marca! A ver si a partir de ahora lo voy a poner como ingrediente en alguna sopita :P, jeje!. Para mí esto es una prueba de que este tipo de cosmética es 100% natural, sin química y de la que me puedo fiar sin problemas. 

Y por último, también Ringana es 100% ético : a mi me parece una marca súper ética, coherente y sostenible, ya que no hace nada que dañe al medio ambiente ni al ser humano. No testa en animales, toda la cosmética es 100% vegana. Extraen la mejor parte de la planta sin dañarla y los envases son biodegradables, el cartón reciclado, las toallas de algodón ecológico, el papel y la tinta es vegetal y la empresa recoge los envases de vidrio una vez usados, ¡ así que cuando acumulas 10 te regala el producto que elijas!. 

IloveRingana

Hoy en día hay muchas marcas de cosmética natural que a mi también me gustan: Dr. Hauschka y Welleda son algunos ejemplos. Pero ninguna de las dos es libre de conservantes, libre de químicos, totalmente fresca y no tienen en cuenta la sinergia entre la filosofía ayurvédica, Medicina Tradicional China y Fitoterapia Europea. Son buenos sí…pero hay productos como éste mil veces mejores. 

Si te recomiendo este producto es porque, al igual que mi sueño es llenar las cocinas del mundo entero con ingredientes sanos, naturales y energéticos, también lo es llenar todos los baños con productos 100% éticos, naturales y sostenibles.

Pues eso es todo…Yo la verdad es que estoy alucinando y encantadísima de haberme encontrado con una marca así que va al 100% de acuerdo con mis principios. Así que olvídate de regalar esta Navidad cualquier producto de cosmética guarro y regala RINGANA, lo agradecerás eternamente. 

Si deseas hacerte cliente/a de RINGANA y tener una persona que te asesore en todo momento mándame un correo a venu@venusanz.com con asunto: RINGANA. 

 

 

No hay Comentarios

Publica un comentario