Quiche de tofu

18 Comentarios
Quiche vegana

Quiche de tofu

Hoy te escribo con una receta con la que te voy a conquistar el corazón, casi tanto tanto como lo haces tú conmigo cada día <3.

La maravillosa quiche de tofu y verduras. Ya solo con pensarlo salivo, porque esta es una de mis recetas favoritas del mundo mundial, así que ya era hora de soltarla y sacarla del “cajón de las recetas guardadas bajo llave”.

Si me llevas siguiendo durante un tiempo y viste el vídeo de las tartaletas de setas que hice para la revista ELLE, sabrás que las masas de harina me vuelven loca (bordes de las empanadas, bordes de las empanadillas, masas de quiche…etc.). Así que cuando me encuentro con una receta que tiene uno de estos componentes y encima está hecha con harinas 100% integrales, no puedo más que llorar de la emoción :).

Receta de quiche vegana

Esta receta de quiche de tofu la poníamos siempre en el menú del SHA Wellness Clinic (no la misma receta claro, pero sí una parecida), y tengo que confesarte que los miércoles se convirtieron por ese motivo, en mi día favorito de la semana.

Como siempre te dejo la receta en PDF para que puedas descargarla directamente en tu ordenador y no tengas que pasar interminables horas buscándola en internet.

 

 

Lo bueno de esta receta es que no es una quiche cualquiera, porque por supuestísimo esta no lleva nada de queso, huevos, toneladas de nata y harina blanqueada. Creo que sólo con escribirlo estoy hasta sintiendo la mucosidad por dentro. (Por si no lo sabías la combinación de lácteos y harinas es la receta perfecta para asegurarte unos buenos mocos durante una buena temporada). Esta receta, por el contrario, está hecha con tofu, que es el ingrediente que he utilizado para sustituir al huevo. Hay muchísimas personas que no les gusta el tofu y si tú formas parte de este gremio tengo que confesarte con mucho amor que la culpa no la tiene el tofu, sino la forma como lo cocinas. (Si quieres puedes ver este post que hice sobre cómo cocinar el tofu en condiciones para que sepa a algo).

Lo bueno que tiene el tofu es que al tener una gran cantidad de proteínas se cuaja muy bien en el horno, creando esta textura y firmeza que tanto me gusta de esta receta.

Quiche vegana de tofu y verduras

Quiche de tofu

Además te dejo esta receta en vídeo para que no pierdas detalle :) y  a partir del minuto 7:45 del vídeo te cuento un secreto que no he contado a nadie ;-). Así que dale ahora al PLAY y acompáñame esta semana con unas tartaletas que te van a encantar.

RECETA DE QUICHE DE TOFU

Porciones: 6 personas

Tiempo: 1 hora

Ingredientes:

Base:

• Harina de almendra: (hacerla de una taza de almendras)

• Harina de avena: 1 taza/ 250 ml

• Lino triturado: 3 c.s

• Sésamo: 2 c.s

• Bicarbonato: 1⁄2 c.p

• Sal: 1⁄2 c.p

• Aceite de oliva: 4 c.s

• Agua: 4 c.s

Relleno:

• Aceite de oliva: 2 c.s

• Cebolla: 1, cortada a dados pequeños

• Puerros: 1, cortado finamente

• Tofu: un paquete de 250 gr

• Orégano seco: 1 c.p

• Albahaca seca: 1/2 c.p

• Pimienta negra: pizca

• Sal: pizca

• Vinagre de manzana: 1 c.s

• Salsa de soja: 2 c.s

• Cebollino: 2 c.s, cortado finamente

• Espinacas: un puñado

• Olivas

• Albahaca fresca para decorar

Procedimiento: 

Base:

1.En un bol agregar la harina de almendra con la harina de avena, el lino triturado, el sésa- mo, el bicarbonato y la sal. Mezclar bien con una cuchara de madera para que todos los ingredientes se homogeinicen.

2.Añadir el aceite de oliva y el agua y mezclar todos los ingredientes hasta hacer una bola. No hace falta amasar, simplemente hay que juntar todos los ingredientes.

3. Reposar la masa en la nevera mientras vamos haciendo el relleno.

4. Cuando el relleno esté preparado, hay que poner la masa de la base en las tartaletas. Para ello, coger un poco de masa y hacer una bola del tamaño de una pelota de golf. Po- ner la bola en la tartaleta previamente engrasada con aceite e ir extendiendo la masa con los dedos hasta cubrir toda la base de la tartaleta y obtener un grosor de 1/2 cm. Repetir el proceso hasta acabar con la masa.

5.Hornear durante 8 minutos con el horno precalentado a 180o C.

Relleno:
1.En una sartén calentar el aceite de oliva y añadir la cebolla cortada a dados. Saltear durante 5 minutos con una pizca de sal hasta que esté traslúcida. Agregar el puerro cortado finamente y saltear 5 minutos más hasta que las verduras estén cocidas. Cuando las verduras estén hechas, agregamos las espinacas, apagamos el fuego y dejamos que éstas se cocinen con el calor de las verduras.

2.Mientras las verduras se hacen, agregamos en una batidora de vaso el tofu cortado a da- dos, el orégano seco, la albahaca seca, la pimienta negra, la sal, el vinagre de manzana y la salsa de soja. Trituramos bien en un batidora de vaso añadiendo un poco de leche vege- tal o de agua si vemos que la mezcla no se tritura bien.

3.En un bol mezclamos el relleno de tofu junto con las verduras cocinadas y el cebollino y mezclamos bien.

4.Ponemos el relleno en las tartaletas previamente horneadas durante 8 minutos y decora- mos con unas aceitunas negras. Hornear 20 minutos a 180º C hasta que el relleno quede bien firme.

5.Disfrutar junto a toda la familia :)

¡Ah! Casi me voy sin decirte que tus comentarios son lo más maravilloso de todo esto y que leerte es una verdadera delicia. ¿Te animas y me cuentas en los comentarios del post qué te parece la receta?

Como siempre, no puedo evitar decirte que me encanta que estés al otro lado leyendo esto. Así que de corazón, mil gracias por tu maravilloso tiempo.

Te abrazo mucho,

Venu

Tu chef de cocina sana, natural y energética

P.D: Si estás harto por no saber organizarte en la cocina y no tener un menú semanal que te ayude en el proceso, ¡ya estás tardando en descargarte este precioso plan de 5 días!. Es totalmente GRATIS y mucha gente ya me ha confesado que ha sido una revelación para organizarse mejor. ¡Espero que te guste!

18 Comentarios
  • Receta de ñoquis de calabaza sin gluten | Venu Sanz
    Publicado el 19:30h, 24 octubre Responder

    […] general suelo hacer lasañas veganas, quiches (mmmm “I so love quiche”), tartaletas… En fin, cosas que para mí no hago (por aquello de no […]

  • Judith Bosch
    Publicado el 07:23h, 08 mayo Responder

    Hola! la hice y muy rica. Añadí unos piñones que con las espinacas…. mmmmm. Me pasó como Cristina que la masa me costó unirla :P. Quedó muy rica. Muchas gracias por animarnos a cocinar.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:56h, 08 mayo Responder

      ¡Hola Judith! Me alegro mucho de que te gustara :) Es mejor hacer la masa en las tartaletas que en un molde de quiche, para que no se rompa..Te mando un abrazo muy grande!

  • Sara
    Publicado el 15:03h, 25 abril Responder

    Buenas Venu,
    ¿se podría hacer la base con harina de trigo sarraceno, con harina de arroz o garbanzo y sustituir la harina de avena?
    Muchísimas gracias.

    Un saludo,

    Sara

  • Cristina
    Publicado el 17:54h, 24 abril Responder

    Hola Venu. La quiche espectacular, le añadí unas setitas, hummm!!. La masa buenísima aunque le tuve que añadir un poco mas de agua y de aceite porque no me salía la bola. Hasta mis hijos que no quieren ni oír hablar de comida vegetariana, la encontraron buenísima. Muchas gracias por compartir. Eres un sol. Un abrazo

    • Venu Sanz
      Publicado el 20:26h, 25 abril Responder

      ¡Cuánto me alegro bonita de que te haya gustado tanto :)! ¡Y lo de tus hijos todo un logro! Gracias por pararte por aquí y dejarme tu comentario linda…Te mando un abrazo grandísimo, Venu

  • Fran
    Publicado el 00:58h, 23 abril Responder

    Una delicia!! La prepare para compartir con amigos en el parque y fue sensacion, se termino en un segundo. Gracias Venu por tus deliciosas recetas y por pensarlas de una manera sencilla y asequible para todos.

    • Venu Sanz
      Publicado el 10:59h, 23 abril Responder

      ¡Gracias a ti Fran por confiar en mi! ¡Cuanto me alegro de que saliera sensacional! Muchísimas gracias por pasarte por aquí y dejarme tu comentario ;-). Te mando un abrazo fortísimo Fran. Con amor, Venu

  • Marta
    Publicado el 10:07h, 20 abril Responder

    Hola Venu!! Como decirte que me encantas tú y tus recetas! Desprendes una alegria y energia increibles!!! Estoy deseando encontrar un buen momento para poder hacer uno de tus cursos. Me quedé con ganas del de los postres. Pero bueno se que vendran rachas mejores y podré hacerlos!!! Por otro lado decirte que ayer hice la quiché y no veas!! Exito asegurado. Es facilisima. Rápida y está buenisima. Yo la hice con los ingredientes del relleno q ponias en la receta pero estoy deseando hacerla con otras verduras! Un beso muy grande y GRACIAS por compartir tu saber!

    • Venu Sanz
      Publicado el 15:35h, 20 abril Responder

      ¡Hola bonita! ¡Muchísimas gracias por tus comentarios! ¡Me alegro tanto de que te guste el blog y las recetitas que hago!. Seguro que cuando llegue el momento adecuado podrás hacer el de postres ;). Y qué bien que la quiche te saliera de escándalo! Muchísimas gracias de corazón por pasarte por aquí y contarme tu experiencia, ¡lo aprecio tanto! Te mando un abrazo fortísimo y mil gracias a ti por estar aquí ;-)

  • Violeta
    Publicado el 18:58h, 19 abril Responder

    Ay, me encantan tus vídeos, siempre e arrancas una sonrisa y rugiditos en mi estómago! Me ha encantado la receta, estoy deseando prepararla <3

    • Venu Sanz
      Publicado el 07:40h, 20 abril Responder

      ¡Cuánto me alegro bonita! :) ¡Muchísimas gracias por tus comentarios y por estar aquí!

  • Marian
    Publicado el 22:29h, 18 abril Responder

    Venu! me ha encantado la receta! la masa de la tartaleta cómo queda? cómo una tartaleta normal, crujiente y que se quiebra un poco? me apasionan las masas de las tartaletas! :)
    gracias!

  • Lourdes Arias
    Publicado el 17:05h, 18 abril Responder

    LOURDES ARIAS

    Hola. Me encantó la receta y tu presentación, más porque es práctica, sencilla, y rápida de preparar; además porque en este momento que acabo de ver el video tengo apetito, jajaja. Un saludo desde Venezuela.

    • Venu Sanz
      Publicado el 08:54h, 19 abril Responder

      ¡Me alegro mucho Lourdes! Un abrazo de vuelta a Venezuela ;)

  • Judith de Santos
    Publicado el 09:54h, 18 abril Responder

    Me ha parecido interesantísima la receta, más que la que hiciste para Elle, y del estilo informal… ni te cuento:) No he hecho nunca tartaletas ni quiches porque todas llevan nata o queso y no me gusta ninguna de las 2 cosas, pero en breve buscaré moldes de tartaletas porque me han encantado. Ah, en efecto, menos mal que el tofu no sabe a queso, porque no me gusta de absolutamente ningún tipo. Gracias por tus recetas.

    • Venu Sanz
      Publicado el 13:16h, 18 abril Responder

      ¡Gracias Judith! Me alegro de que te haya gustado el estilo del vídeo bonita :) Te mando un abrazo fortísimo!

  • Esther Tejedor
    Publicado el 09:11h, 18 abril Responder

    Alucinante!! Venu se pueden congelar??

Publica un comentario